PDA

Ver la Versión Completa : Cual medida de neumaticos creeis mejor??



elcopaturbo
03/08/2010, 14:56
Pues resulta que estoy viendo para mi cordoba de poner las llantas del cupra de su epoca(medida 16, igual que jcm-juan y mateitor) pero aqui viene el problema.

Todo lo que veo necesita cambiar neumatico por viejo o desgaste. El dilema es que por cuestiones varias a mi me sale MUCHO mas barata la medida 205/45 R16 que la 195/45 R16. La duda esta en que no se si se notara mucho,gastara mucho mas, si pesaran mucho y si quiza castigue mas a la larga las transmisiones y todo.

Mi idea era ponerle 195, pero me han dicho que no me la pueden conseguir al precio de la otra.

Pido opinion a la gente haber que pensais.Lo primordial es pensar cual ira mejor para el coche,teniendo en cuenta que esta totalmente de serie(no repros ni nada),y siendo el precio algo secundario.

Gracias a todos.

[[C|-|E]]
03/08/2010, 15:00
No pasa nada, es un cambio perfectamente válido. El mío también llevaba 195 de origen (y llanta de 15"). Ahora lo tengo con 16" y 205 y estoy encantado. Se nota un pelín, pero nada del otro mundo. Además, ganarás algo de aplomo en curvas. El coche no te va a gastar mucho más ni va a sufrir por ello :).

elcopaturbo
03/08/2010, 15:06
Lo del aplomo me vendrá bien, por que da la sensación en estos coches(al menos a mi me lo parece despues de conducir muchos coches mas nuevos)de que tienen mucho motor para tan poca carroceria.

Decir que ahora llevo 185 de rueda, que era la que sacaba de origen(y que parece ser era mucho mas cara que la 195)

[[C|-|E]]
03/08/2010, 15:11
Lo del aplomo me vendrá bien, por que da la sensación en estos coches(al menos a mi me lo parece despues de conducir muchos coches mas nuevos)de que tienen mucho motor para tan poca carroceria.

Decir que ahora llevo 185 de rueda, que era la que sacaba de origen(y que parece ser era mucho mas cara que la 195)

El monocasco del Córdoba no va nada mal hombre, lo que pasa es que con la suspensión de serie, pues la verdad no se porta todo lo bien que debería. Mi Golf, antes de las modificaciones en la suspensión y el monocasco balanceaba una barbaridad :D.

elcopaturbo
03/08/2010, 15:17
];211739']El monocasco del Córdoba no va nada mal hombre, lo que pasa es que con la suspensión de serie, pues la verdad no se porta todo lo bien que debería. Mi Golf, antes de las modificaciones en la suspensión y el monocasco balanceaba una barbaridad :D.

Yo lo digo por que no burreo con el coche nada y ya me ha dado algun susto(poniendome en un aprieto)pero por suerte, no ha pasado nada nunca.

De todos modos le tengo mas respeto desde entonces:boxing:

Jcm-juan
03/08/2010, 20:48
Hola, te comento.A precios "normales", es decir, sin hablar de los descuentos que te hagan en la 205 que comentas, la 195/45/16 es más barata que la 205/45/16, eso por un lado.

Por otro lado, comentar que el ancho de llanta del cupra2, esta pensado para 195, aunque le cabe 205 y 185, pero la medida optima para esa llanta es 195.

Dicho esto, y hablando ahora del tema estetito, la 205 queda más ancha y visto el coche de frente o desde atras, queda más gordote, pero ten en cuenta que el perfil es más alto que en la 195, por lo tanto visto desde los laterales no parece una llanta tan grande como con la 195.

Yo al final me decante a coger la 195 porque un conocido hizo la prueba con las dos gomas, y parecía ser que la única ventaja que tenía la 205 era a la hora de frenar, que el coche era más estable y rápido en frenada, pero a cambio le subieron los consumos, perdio algo de chispa (hablo de un AFN 110cv practicamente de serie) y no gano agarre en curva, ni aplomo, ni nada por el estilo.

Eso si, si te salen muy baratas las 205, yo seguramente optaría por cogerlas. Una medida que me gusta mucho mucho y que la lleva mucha gente para correr en rallyes por la zona norte es la 215/40/16, que a nuestros coches le queda de lujo, porque mantiene el diametro de serie de la rueda (goma+llanta), agarra una burrada, y la estética es bestial, pero para eso hace falta otro tipo de llanta que en 4x100 es dificil de encontrar bien de precio (y a parte debes tener potencia para moverla).

Espero haberte ayudado en algo, saludosssss.

Davizote
03/08/2010, 22:49
Lo del aplomo me vendrá bien, por que da la sensación en estos coches(al menos a mi me lo parece despues de conducir muchos coches mas nuevos)de que tienen mucho motor para tan poca carroceria.

Decir que ahora llevo 185 de rueda, que era la que sacaba de origen(y que parece ser era mucho mas cara que la 195)
Sí es verdad que tienen mucho motor para poco chasis. El 110 ponía en serios aprietos a las carrocerías 6k. He andado en algunos y si le das zapatilla se te escapan de las manos. Con el restilyng del 99, mejoraron algo, pero poca cosa. El chasis debería estar mejor preparado, y las suspensiones son muy blanditas.

elcopaturbo
04/08/2010, 00:02
Puff, que dilema, cada uno me decis una cosa........ espero que la gente me pueda seguir dando opiniones.

Gracias de nuevo

elcopaturbo
04/08/2010, 00:06
Sí es verdad que tienen mucho motor para poco chasis. El 110 ponía en serios aprietos a las carrocerías 6k. He andado en algunos y si le das zapatilla se te escapan de las manos. Con el restilyng del 99, mejoraron algo, pero poca cosa. El chasis debería estar mejor preparado, y las suspensiones son muy blanditas.

Por lo que veo tienes o tuviste un 6k con el 90cv, asi que sabes como se puede ir un cacharrillo de estos en un descuido ......

arrapatu
04/08/2010, 06:37
Yo le montaria la que mejor te salga de precio, sinceramente.

[[C|-|E]]
04/08/2010, 09:22
No sé, puedes hacer como te dice arrapatu, poner la que mejor salga de precio :). O, si tienes curiosidad, poner las 205 y ver como te encuentras con ellas. Las diferencias no van a ser tremendas, así que en el siguiente cambio, si no te gustan mucho, puedes volver a 195 :).

elcopaturbo
04/08/2010, 12:06
Creo que abajo no me he expresado bien, pero resulta que conozco un sitio de fiar(muy de fiar por que he probado muchas ruedas de alli) de neumaticos de ocasion,(son neumaticos usados, pero con muy pocos quilometros, y te ahorras mas de un 55% en el precio) y solo me pueden ofrecer la 205(dice que la 195 no me la puede localizar)

La principal duda viene en el comportamiento del coche, ya que no se si me consumira mucho, castigare las transmisiones, perdera salida........ademas de que me dicen que es la medida limite para esa llanta, por lo que no se como le sentara y si podra ser preligroso. De ahi que pida consejo.

enekosport
04/08/2010, 21:05
Yo creo que meterle la 205 o la 195 no vas a notar apenas diferencia...

Yo le montaría ahora mismo lo que mejor te salga de precio y si por lo que sea no estás demasiado contento, en el siguiente cambio puedes probar las otras, aunque no creo que te pase eso.

Yo llevo 195/50/15 montadas en llanta 7"x15 y la goma queda un pelín estirada, pero va muy bien.

Lo que comentas del chasis y demás es verdad... el mio es de 90cv, llevo suspensión dura y rebajada, barra de torretas... y el coche va muy bien y agarra mucho, pero el culo es muy "juguetón" y puede dar algunos sustos. En días de lluvia toca ir en modo abuela ON, porque a nada que hagas un poco el gamba... Zas... culeada. Eso sí, si tienes ganas de jugar con él es una gozada...

elcopaturbo
04/08/2010, 21:41
Yo creo que meterle la 205 o la 195 no vas a notar apenas diferencia...

Yo le montaría ahora mismo lo que mejor te salga de precio y si por lo que sea no estás demasiado contento, en el siguiente cambio puedes probar las otras, aunque no creo que te pase eso.

Yo llevo 195/50/15 montadas en llanta 7"x15 y la goma queda un pelín estirada, pero va muy bien.

Lo que comentas del chasis y demás es verdad... el mio es de 90cv, llevo suspensión dura y rebajada, barra de torretas... y el coche va muy bien y agarra mucho, pero el culo es muy "juguetón" y puede dar algunos sustos. En días de lluvia toca ir en modo abuela ON, porque a nada que hagas un poco el gamba... Zas... culeada. Eso sí, si tienes ganas de jugar con él es una gozada...


Tomo nota de todas vuestras opiniones. Gracias y sigo esperando opiniones nuevas(y si son experiencias mejor).

En lo que te refieres al culo.......tienes toda la razon, el susto mas grande que me ha dado fue que estaba mojada la carretera porque hacia poco que habia llovido. Si a ti te hace tonterias que lo llevas mas "preparado" imaginate a mi y con unos pocos caballos mas....jajaja.

La verdad es que le tengo respeto desde entonces.

[[C|-|E]]
04/08/2010, 23:38
No sé... yo también tuve las 205 en mi vieja llanta de 15". El tema es que el coche pues ya estaba más o menos con la potencia actual y no noté nada en temas de aceleración ni cosas del estilo. Tampoco aprecié diferencias de consumo... y un poco más de aplomo, conduciendo fuerte, sí que tenía. Pero claro, se aguantaba hasta donde llegaba la llanta, al final tuve que poner unas un poco mayores :). En 16" la verdad es que siempre tuve 205. Pero es lo que te dicen, no te pienses que será una diferencia tremenda ni nada de eso, no pasará nada por que pruebes.

elcopaturbo
05/08/2010, 01:34
];212126']No sé... yo también tuve las 205 en mi vieja llanta de 15". El tema es que el coche pues ya estaba más o menos con la potencia actual y no noté nada en temas de aceleración ni cosas del estilo. Tampoco aprecié diferencias de consumo... y un poco más de aplomo, conduciendo fuerte, sí que tenía. Pero claro, se aguantaba hasta donde llegaba la llanta, al final tuve que poner unas un poco mayores :). En 16" la verdad es que siempre tuve 205. Pero es lo que te dicen, no te pienses que será una diferencia tremenda ni nada de eso, no pasará nada por que pruebes.

Ok. Gracias por tu mas que activa participacion en mi post. Posiblemente por el tema economico tenga que montar la 205, ya que la diferencia(en mi caso mas barata) para mi es abismal.

El otro dia estuve viendo tu post sobre los talleres y en el que muestras tu apartamento en Alemania, y veo que eres buen tio. Gracias por tus comentarios y vivencias.

[[C|-|E]]
05/08/2010, 08:25
De nada hombre! :D

enekosport
05/08/2010, 13:04
Tomo nota de todas vuestras opiniones. Gracias y sigo esperando opiniones nuevas(y si son experiencias mejor).

En lo que te refieres al culo.......tienes toda la razon, el susto mas grande que me ha dado fue que estaba mojada la carretera porque hacia poco que habia llovido. Si a ti te hace tonterias que lo llevas mas "preparado" imaginate a mi y con unos pocos caballos mas....jajaja.

La verdad es que le tengo respeto desde entonces.

Yo no sé lo que opinarán los demás, pero el cordoba es un coche con el culo muy "alegre". Hay que andarse con mucho tacto para que el culo no se vaya demasiado...

Mis amigos se quedan asombrados con la "capacidad" que tiene el cordoba de descolgar el culo. En las rotondas de por aquí suelo hechar de vez en cuando alguna cruzadita y en mojado ya uffff... hay que andarse con mucho ojo.

Como comenté llevo la suspensión bastante dura, barra de torretas... En seco es una gozada y agarra de maravilla, pero al mismo tiempo creo que en mojado es más peligroso. Con la suspensión de serie notas que se está yendo el culo, pero con la suspensión dura para cuando empiezas a notar algo ya se te ha ido una barbaridad.

:silbando:

Un saludo y suerte con la elección.

Viendo todas las opiniones y comentarios, creo que está claro al 150%.

A por las 205 de cabeza!!

:mrgreen: