PDA

Ver la Versión Completa : El “super-radar” definitivo llega a Europa



boker
03/08/2010, 17:24
[Only registered and activated users can see links] de este nombre: SR590 Trafistar. Tras un seudónimo más propio de la ciencia ficción, se trata de un dispositivo que ya se prueba en Suiza y que cuando comience a implantarse en las carreteras se convertirá en la herramienta más efectiva para captar infracciones de tráfico de todo tipo, dejando anticuados a los actuales Autovelox, Multanova, etc… De hecho su tecnología se basa en sensores y radares de alta precisión como los utilizados en aviación.

Una de las razones por las que el SR590 Trafistar es tan temido es el hecho de que a diferencia de los radares actuales no sólo es capaz de detectar una infracción por exceso de velocidad, sino que también puede captar simultáneamente a vehículos saltándose semáforos o stop, rebasar líneas continuas, adelantamientos indebidos, utilización inapropiada del carril bus o bus-VAO, incumplir distancias de seguridad… Su tecnología le permite además controlar a la vez cuatro carriles y seguir la trayectoria de hasta 22 vehículos diferentes.

Tras sus primeras pruebas en la ciudad de Ginebra, Suiza y Francia comenzarán a instalar estos radares implacables este mismo año, de hecho los galos pretenden tener más de 100 en sus carreteras para el año 2012. Tal y como sucede en España, la legislación francesa obliga a advertir de la colocación de estos dispositivos por lo que todos ellos estarán señalizados por un panel que se situará entre 1 y 2 km antes de llegar al “super radar”.

No dudéis en que si la experiencia tiene éxito en el país vecino, muy pronto a la DGT se le ocurrirá pedir un encargo de estos radares. Las organizaciones de automovilistas no sé que opinarán al respecto. Bien está que en algún tramo peligroso se intente obligar al conductor al levantar el pie del acelerador mediante un radar, o se evite que se salten semáforos en lugares conflictivos en los que ya ha habido atropellos, pero ¿de qué manera se podría justificar que algo así no tiene afán recaudatorio?

Fuente: Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])
Más info en Le Figaro ([Only registered and activated users can see links]) y Le Parisien ([Only registered and activated users can see links]) (en francés)

alvaropassat
03/08/2010, 17:33
Y que conste que este radar sera para protegernos a los conductores no para recaudar.

Buena informacion boker, aveces me pregunto de donde sacas tanta informacion jejeje


saludos

boker
03/08/2010, 17:53
Y que conste que este radar sera para protegernos a los conductores no para recaudar.

Buena informacion boker, aveces me pregunto de donde sacas tanta informacion jejeje


saludos

Uno que procura estar al día :mrgreen:

[[C|-|E]]
03/08/2010, 18:20
No me quiero imaginar la potencia de cálculo que haría falta tener para procesar los datos de varios miles de estos engendros si se situaran estratégicamente en algunas ciudades. Lo siguiente, ¿qué será?, ¿quizá estampar en el techo del coche un código de barras sólo visible con luz UV y monitonizarnos a todos vía satélite durante 24 horas?. Luego sólo haría falta un superordenador que procesara los datos y mandara las multas a casa de forma automática, sin intervención humana. ¿Nos pondrán también un chip bajo el pellejo?. Tiempo al tiempo :P.

Mag
03/08/2010, 18:27
Madre mia! lo que hace la tecnologia unida al afan recaudatorio!!!

Nah!, si lo siguiente sera que el coche lleve ya el chip integrado que transmita directamente a la DGT las infracciones.

Racing_Enriquez
13/08/2010, 17:03
];211789']No me quiero imaginar la potencia de cálculo que haría falta tener para procesar los datos de varios miles de estos engendros si se situaran estratégicamente en algunas ciudades. Lo siguiente, ¿qué será?, ¿quizá estampar en el techo del coche un código de barras sólo visible con luz UV y monitonizarnos a todos vía satélite durante 24 horas?. Luego sólo haría falta un superordenador que procesara los datos y mandara las multas a casa de forma automática, sin intervención humana. ¿Nos pondrán también un chip bajo el pellejo?. Tiempo al tiempo :P.

Y otro que automaticamente nos quitara el dinero del banco tras habernos multado

Todo ello gestionado informaticamente, porque la DGT "No puede conducir por mi"

fluorescent
26/08/2010, 14:52
Para encontrar la cura del cancer los scientificos no ponen tanto empeño.Despues de eso va a salir el coche invisible.Veras los guardias como se ponen las pilas porque como eso siga asi ya no los necesitan, eso va ser los juegos olimpicos de las multas Guardia Civil vs. Policia vs. El Radar.

JuanJo_FR
26/08/2010, 16:10
Yo ni opino, pero vamos que al final me quedo con 1.9 105cv, porque esto cada vez se pone peor.

nitroavf
26/08/2010, 17:11
con estos radares la guardia civil tienen los dias contados... no se dan de baja funcionan 24h no piden vacaciones ni asuntos propios ....

cosmin scm
26/08/2010, 20:04
la leche, pues procureis que vuestros coches aguanten muchos anos ya que dentro de un par de anos compres lo que compres tendra esos avances techonolgicos que se encargaran de parar al stop si o si y hasta que no vea via libre no te dejara arancar de nuevo ,loclizador gps para saber cuando esta en la ciudad para no dejarte pasr los 50 km/h y para saber que se los pasan por las cabezas que tiempo le sobran a los listos para esas cosas. Pero tranquilo que todo eso no va a pasar porque esos coches no seran aprobados para salir a la venta por lo unico razon que les impota mas poner y cobrar multas que la seguridad de verdad de los conductores y demas.

JumperNeo
26/08/2010, 20:13
Yo ni opino, pero vamos que al final me quedo con 1.9 105cv, porque esto cada vez se pone peor.

Como si un 105cv no corriese...., si vamos en patinete ya se sacarían normativas restrictivas para abusar del ciudadanos, siempre hay casos y casos pero esto es acoso y robo.

Si la historia ya la conocemos, si bajando la cantidad de multas siguen queriendo aumentar los ingresos por las mismas.....¿cual es la finalidad de multar? claramente es RECAUDAR.

PERE NAVARRO DIMISION!! INEPTO Y LADRON, DIMISION!!!

JuanJo_FR
26/08/2010, 21:24
Como si un 105cv no corriese...., si vamos en patinete ya se sacarían normativas restrictivas para abusar del ciudadanos, siempre hay casos y casos pero esto es acoso y robo.

Si la historia ya la conocemos, si bajando la cantidad de multas siguen queriendo aumentar los ingresos por las mismas.....¿cual es la finalidad de multar? claramente es RECAUDAR.

PERE NAVARRO DIMISION!! INEPTO Y LADRON, DIMISION!!!

Bueno pues un sdi:mrgreen2: De verdad que muchas veces lo pienso en poner un 105 y tope de extras que un 170. Visto lo visto el hijo de la grandisima FRUTA este nos va a hacer la vida imposible.:mf_hide:

Deekline
27/08/2010, 01:52
Yo ni opino, pero vamos que al final me quedo con 1.9 105cv, porque esto cada vez se pone peor.

esos 105 cv ya son demasiaoos..... con un 600 vas sobrao XD o un 2cv

eblinker
27/08/2010, 11:10
Los mossos tienen naves llenas de impresoras que están todo el día imprimiendo multas!
wooow!

carlosou
27/08/2010, 18:32
Ya no saben que inventar con tal de recaudar pasta

bad21
09/09/2010, 14:04
Mi madre!!!

Me vendo el coche y a partir de ahora en tren!!

Cagonto!!!!


Saludos

Bad 21

Oxwon
05/05/2015, 18:11
todo por las ganas de recaudar....anda que...

R.A.S.
05/05/2015, 21:14
Buen reflote.

Ya está hasta desfasado.

Noler
05/05/2015, 23:20
Buff pues primera noticia que tengo, pronto no vamos a poder ni "conducir" como se hacia antes...controlados en todo momento, cámaras de vigilancia en restaurantes,comercios y calles..si esto es el futuro yo me quedo en el s.XX

Titomontes
07/05/2015, 23:27
Buen reflote.

Ya está hasta desfasado.
No se Ricardo, parece que está haciendo puntos...