PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de motor de tdi a fsi turbo como hacerlo



yeray_mkv
03/08/2010, 23:11
Que tal gente. Buenas pues vamos a ver el tema es que mi coche es un golf mkv 2.0 tdi y llevo pensando ase muxo tiempillo cambio de motor y montarle el del golf mkv gti , bueno se o creo que tendria que cambiarle centralita pero no se como afectara al coche o no tiene que ver si alguno sabe y me puede resolver el tema. Bueno de todo un poco , como hacerlo que ay que cambiar y todo lo que ay que homologar o cambiar , como por ej si el motor se suejeta en las misma patas o ay que injertar iwal que por ejemplo la caj a de cambios o si ay que aser muxos injertos para saber que es lo que al final decido. Un saludo y espero respuestas gente .:banned:

jmageitos
03/08/2010, 23:40
Hombre yo no se el motivo por el que quieres realizar el cambio de motor, pero ya cambiar uno por otro igual ya da su trabajo y algunas veces incluso hay que hacer adaptaciones en motores similares imagínate tu en pasar de uno diesel a uno gasolina(diferente sistema eléctrico, caja de cambios, escape, sistema de combustible, y así infinidad de cosas) y después papeleo......

Parece que se te ve iluisonado con hacer el cambio, pero mi sincera opinión es que si quieres un gti en vez de un tdi es cambiar de coche.

un saludo

gusmanmal
03/08/2010, 23:46
Vaya locura, tendrias que cambiar practicamente todo, caja de cambios, palieres,centralita, los soportes del motor si no coinciden seria lo de menos adaptarlo. Los frenos tambien porque se te quedarian pequeños, escape, suspensiones, bomba de la gasolina... me parece una locura. A parte de la homologacion por supuesto.

lebrillo
03/08/2010, 23:49
A mi solo me pasaria por la cabeza si encontrase un 2.0tfsi siniestro total.

seycker
03/08/2010, 23:50
como swap esta genial y si te gusta la mecanica tambien pero es un cambio que no merece la pena,compra un gti y acabas antes.

nitroavf
03/08/2010, 23:56
pues imaginate el marron que te metes que tienes que dejar el coche solo con la carroceria para empezar a meter todo:ecu cableados caja de cambios transmisiones tubos de escape manguetas deposito de combustible tubo de llenado y un inacabar etc... lo dicho si no tienes otro coche donante es mas caro que comprarte 2 gti nuevos

nacsand
04/08/2010, 00:02
como proyecto la verdad es que es muy interesante.. pero madre mia que follón.

Saludos.

yeray_mkv
04/08/2010, 01:17
veo que nadie se ariesgaria entonces que motor montariais

[[C|-|E]]
04/08/2010, 09:20
¿Tú tenías un BKD de 140 cv, no?. Puedes hacer las modificaciones pertinentes para convertirlo en un 170 potenciado hasta los 200 :). Será mucho más fácil.

kloki28
04/08/2010, 11:28
si tu intencion es esa,buscate como bien dice lebrillo un siniestro de tfsi ,una vez lo tengas es cambair piezas de un coche al otro,desmontas el tdi y empiezas con el gti,eso si ,prepara un tiempecito sin coche,aparte de montar tendras que mirar el tema de homologacion.......

petrolo
04/08/2010, 11:44
Como dicen más arriba, te va a salir muuucho más barato cambiar de coche, vendes el tuyo y te compras un GTi V que ahora los tienes a precio, piensa que no sólo es motor, el GTi V tiene un equipamiento superior, además de esquema de suspensión, frenos...

yeray_mkv
16/08/2010, 00:11
:ok:eh leido en otro post gti power ah potenciado el bkd de 140 cambaindole el turbo y stage 3 asta los 235cv q os parece creible o no eso ya es otra cosa no

Lingarto
16/08/2010, 19:07
Yo si fuera tu no me lo pensaba, una Stage3 de APR, y veras como salen esos 230cv o más, te saldrá más barato, menos lio, y la suerte de que APR y GTI Power te da una solución integral para tu motor, y en el kit te lo incluye todo, eso si, luego acuérdate de comprarte un collarín, porque con el par que da eso es un rompecuellos...:silbando:

yeray_mkv
20/08/2010, 00:53
Yo si fuera tu no me lo pensaba, una Stage3 de APR, y veras como salen esos 230cv o más, te saldrá más barato, menos lio, y la suerte de que APR y GTI Power te da una solución integral para tu motor, y en el kit te lo incluye todo, eso si, luego acuérdate de comprarte un collarín, porque con el par que da eso es un rompecuellos...:silbando:

yo lo que quiero saber cuanto sale eso ya le pregunte a gti power pero no me ah respondido y q fiabilidad tiene asi q eso es la duda mia :silbando:

jnoroeste
20/08/2010, 01:26
veo que nadie se ariesgaria entonces que motor montariais
Hola, y eso que no hemos hablado de problemas y gastos de homologación e itv.
Saludos.

yeray_mkv
24/08/2010, 01:04
Que tal gente. Buenas pues aver la cosa esq tengo un amigo q tiene el golf mk2 y le ah montado el motor del polo gti el 1.8t de 150cv y encima lo ah subido asta los 225cv y por lo visto no le ah costado tanto, por eso mismo lo esponia el tema .::silbando: