PDA

Ver la Versión Completa : OPINION BARBACOAs WEBER



RODY
04/08/2010, 09:25
A ver si alguno de vosotros me podeis ayudar.
Tengo idea de hacerme con una barbacoa un poquito buena.
La idea de colocar una de ladrillo y bloque prefabricado con su chimenea y su leñero no me apasiona, primero porque ocupa sitio (aunque tengo sitio de sobra) y segundo porque tienen mala vejez.
En un principio estuve mirando las barbacoas rectangulares con ruedas que suelen llevar un tablero lateral de apoyo, a modo de mesa, pero he buscado por la web, y parece ser que hay un tipo de barbacoas americanas que son como una especie de cuenco con tapa que dicen que funcionan muy bien. La marca es WEBER (como el piloto de Red Bull). Mi duda es si en vez de asar, al tener tapa, quizá cueza los alimentos. He leido que tiene dos manera de cocinar, de forma directa, es decir, con los alimentos sobre la parrilla o de forma indirecta, colocándolos en el fondo del cuenco y aportando carbón vegetal por los laterales.
No sé estoy hecho un lío, a ver si alguno la teneis y me podeis echar una mano.

S2

antonioj
04/08/2010, 09:42
A mi forma de ver lo mejor es hacerse una barbacoa de ladrillo.

Mucho mas sitio,y estable.

Como segundo punto,nunca haria la hoguera a pelo,sino que me haria con una "estufa" para hacer brasas,con dos braseros laterales y una plancha por debajo.Si te gusta la idea,te hago fotos el proximo dia que vaya por casa.Dicha "estufa" por llamarlo de alguna forma,ahorra leña y rendimiento de la madera.

Saludos

EDIT:esas barbacoas pequeñas estan bien para 2 o 3 personas,pero no mas,pues tardas mucho en hacer todo el trabajo.Finalmente,no me gusta las cosas muy americanadas,cuando en España lo tenemos mas y mejor.

alvaropassat
04/08/2010, 09:48
Si te gustan con tapa, fabricate una, en casa de un amigo tenemos una fabricada con un barril de los de aceite de esos grandes de maquinaria, y es una gozada.
Yo en mi casa tengo una echa de ladrillo y va mejor aun pero esas no las quieres, en los AKI suelen tener mucha variedad en barbacoas

saludos

Robledo
04/08/2010, 09:52
Por un reportaje que vi un dia en Discovery o alguno de estos la forma que tienen los americanos de cocinar con barbacoa es bastante distinta. Tal como nosotros metemos encima de las brasas y asamos mas o menos rápido, sus barbacoas estan hechas para mas para cocer o asar muy lentamente. Ellos son muy de costillar y cosas parecidas y poco salen de ahi mientras tu asarás de todo incluso con una buena sarten te meteras buenos arroces o frituras de cordero o cabrito. Con la de aqui tendrías mas posibilidades pienso yo.
Si no tienes problemas de sitio, en vez de prefabricadas, hazle tu o un albañil de ladrillo reflectario de ese que aguanta tamperatura como las chimeneas de obra y la tendrás para siempre.

luisete07
04/08/2010, 13:58
yo tenia una de esas que dicen de bidon, pero a la larga, agujerazo al canto...
para mi opinion, del albañil queda "nikelá"!

lebrillo
04/08/2010, 14:03
Esa barbacoa la vi en casa de una amigo hace unas semanas, la redondita.
Si es buena o mala.... tenia muy buena pinta en lo que a calidad se refiere.

[Only registered and activated users can see links]

Yo tengo la que me regaló securitas direct... sin usar

Mag
04/08/2010, 14:10
Tengo amigos con barbacoas de las rectangulares a carbón y la carne no queda del todo mal. También he probado las americanas de gas y para unas hamburguesas, salchichas o pollo tampoco están mal. Pero También he probado unas chuletitas lechal hechas en barbacoa de chimenea y ladrillo con leña y quedan espectaculares.

Si tienes espacio en el jardin hazte una de ladrillo, mira, hasta te pongo un brico de como hacerla: [Only registered and activated users can see links]

cimpy
04/08/2010, 15:00
Tengo amigos con barbacoas de las rectangulares a carbón y la carne no queda del todo mal. También he probado las americanas de gas y para unas hamburguesas, salchichas o pollo tampoco están mal. Pero También he probado unas chuletitas lechal hechas en barbacoa de chimenea y ladrillo con leña y quedan espectaculares.

Si tienes espacio en el jardin hazte una de ladrillo, mira, hasta te pongo un brico de como hacerla: [Only registered and activated users can see links]

Cualquiera diria que te vas ha hacer una barbacoa... :silbando:

RODY
04/08/2010, 15:38
Esa barbacoa la vi en casa de una amigo hace unas semanas, la redondita.
Si es buena o mala.... tenia muy buena pinta en lo que a calidad se refiere.

[Only registered and activated users can see links]

Yo tengo la que me regaló securitas direct... sin usar

Exactamente esta es la que os comento. Estéticamente es bonita, ahora funcional no lo sé.
Me estais haciendo dudar con la opción de hacer una fija de ladrillo o prefabricado.
Quizá este año me lo piense y al que viene ya me pondré al lío. De momento tiraré con una redondita de 30€ del carreful para pasar lo que queda de verano.
S2 y gracias a todos.

Mag
04/08/2010, 15:38
Cualquiera diria que te vas ha hacer una barbacoa... :silbando:

Jaja que mas quisiera, pero no tengo chalet. Por eso gorroneo en casa de los amigos que si tienen :-)))


Sent from my iPad using Tapatalk

Mag
04/08/2010, 15:40
Exactamente esta es la que os comento. Estéticamente es bonita, ahora funcional no lo sé.
Me estais haciendo dudar con la opción de hacer una fija de ladrillo o prefabricado.
Quizá este año me lo piense y al que viene ya me pondré al lío. De momento tiraré con una redondita de 30€ del carreful para pasar lo que queda de verano.
S2 y gracias a todos.

Me parece muy sensato. Compra una de las baratas para lo que queda del verano y así tienes tiempo para pensartelo.


Sent from my iPad using Tapatalk

ragecla
05/08/2010, 07:07
Rody,

Antes de tener la de ladrillo, tenía una de las baratas... La verdad que hacen el servicio, la puedes mover donde quieras, y la verdad que si la carne es buena sale cojonuda en ambas. No deja de ser cocinada por el mismo medio.. el fuero y brasas.

Las portatiles las puedes poner en cualquier sitio... imagina planificada barbacoa... y empieza a caer agua la cambias de sitio y no te mojas.. en una de ladrillo o le montas un techo o se te ha destrozado el día...

Una cuestión a favor de las de ladrillo, solo es poner la materia y usarla, sin tener que preocuparte de donde ponerla o de transportala.

Pilla una barata para invitar a tus amigos en lo que queda de verano y la pruebas.. venga esperamos convocatoria de la barbacop :-)

JOAN
05/08/2010, 10:31
Yo tengo bastante experiencia en el tema...

Normalmente soy un poco tacaño y considero que en ese tipo de "barbacoa" se paga un poco la imagen, la marca y tal...

Si que es verdad que utiliza ademas de lo que aqui es tradicional (cocinar a la brasa o parrilla) el tema de que se cierra toda y el calor es envolvente.... lo que pasa es que este tipo de coccion, yo al menos no la utilizo....

Para cocinar con calor envolvente, existen unos hornos metalicos, donde entran 2 o 3 pisos de bandejas de acero inoxidable de 80 cm de hondo por 40 de ancho ( o dos cuadradas de 40 cm de lado, por piso...tendria que medirlo bien que no me acuerdo..). Son fantasticos... lo que hago aqui es meter la carne en una bandeja y la guarnición en otro... (si alguien esta interesado, miraré el modelo, marca... lo tiene mi tio en su parcela...)

Por esta zona no se suele utilizar la barbacoa portatil, debido a que solemos hacer arroz en paella, y para ello utilizamos lo que llamamos paellero, que no es mas que una superficie plana de adoquines refractarios donde puedas realizar una buena hoguera de leña de naranjo (por decir algo..) y meter sobre un tripode una paella de como minimo 20 o 25 personas... o mas... como es mi caso... (en el resto de España a la paella la llamais equivocadamente "paellera", aqui la paellera es "mi madre", por decir algo..).

A veces tienes prisa o no tienes un buen "fogonero" que te ayude y lo que metes es un "quemador" de gas butano que mas o menos te sirve tambien para hacer el arroz o fideua...

Tambien utilizo un horno "moruno"... ahi es donde se puede hacer pan o el famoso lechazo/cochinillo, etc... yo lo uso para hacer "madalenas", y todo tipo de "cocas"...

Los Calçots los hago sobre una hoguera, a fuego vivo, y la superficie que los sustenta es un viejo somier de los del tipo "nido de abeja"... es la tradición...

En fin, que si solo quieres hacer carne a la brasa o a la parrilla, es perfecto, aunque mi mujer (que es experta en salud publica) me indica....:

"Las dietas compuestas por alimentos que en su cocción se chamuscan probablemente aumentan el riesgo de cáncer de estómago, y cuando se hacen en barbacoas o muy fritos posiblemente se asocian con un aumento de riesgo de cáncer colo-rectal. Este tipo de cocción produce aminas aromáticas que pueden ser carcinogénicas. Los alimentos ahumados pueden contener hidrocarburos policíclicos aromáticos que pueden ser carcinogénicos."

Si os dais una vuelta por Google con la palabra Cancer de Colon.. te aparecerá este asunto...

RODY
05/08/2010, 11:22
Yo tengo bastante experiencia en el tema...

Normalmente soy un poco tacaño y considero que en ese tipo de "barbacoa" se paga un poco la imagen, la marca y tal...

Si que es verdad que utiliza ademas de lo que aqui es tradicional (cocinar a la brasa o parrilla) el tema de que se cierra toda y el calor es envolvente.... lo que pasa es que este tipo de coccion, yo al menos no la utilizo....

Para cocinar con calor envolvente, existen unos hornos metalicos, donde entran 2 o 3 pisos de bandejas de acero inoxidable de 80 cm de hondo por 40 de ancho ( o dos cuadradas de 40 cm de lado, por piso...tendria que medirlo bien que no me acuerdo..). Son fantasticos... lo que hago aqui es meter la carne en una bandeja y la guarnición en otro... (si alguien esta interesado, miraré el modelo, marca... lo tiene mi tio en su parcela...)

Por esta zona no se suele utilizar la barbacoa portatil, debido a que solemos hacer arroz en paella, y para ello utilizamos lo que llamamos paellero, que no es mas que una superficie plana de adoquines refractarios donde puedas realizar una buena hoguera de leña de naranjo (por decir algo..) y meter sobre un tripode una paella de como minimo 20 o 25 personas... o mas... como es mi caso... (en el resto de España a la paella la llamais equivocadamente "paellera", aqui la paellera es "mi madre", por decir algo..).

A veces tienes prisa o no tienes un buen "fogonero" que te ayude y lo que metes es un "quemador" de gas butano que mas o menos te sirve tambien para hacer el arroz o fideua...

Tambien utilizo un horno "moruno"... ahi es donde se puede hacer pan o el famoso lechazo/cochinillo, etc... yo lo uso para hacer "madalenas", y todo tipo de "cocas"...

Los Calçots los hago sobre una hoguera, a fuego vivo, y la superficie que los sustenta es un viejo somier de los del tipo "nido de abeja"... es la tradición...

En fin, que si solo quieres hacer carne a la brasa o a la parrilla, es perfecto, aunque mi mujer (que es experta en salud publica) me indica....:

"Las dietas compuestas por alimentos que en su cocción se chamuscan probablemente aumentan el riesgo de cáncer de estómago, y cuando se hacen en barbacoas o muy fritos posiblemente se asocian con un aumento de riesgo de cáncer colo-rectal. Este tipo de cocción produce aminas aromáticas que pueden ser carcinogénicas. Los alimentos ahumados pueden contener hidrocarburos policíclicos aromáticos que pueden ser carcinogénicos."

Si os dais una vuelta por Google con la palabra Cancer de Colon.. te aparecerá este asunto...

J**er, no me metas el miedo en el cuerpo.
Reconozco que me gusta mucho el tema del asar en la barbacoa, pero hasta ahora no he tenido muchas ocasiones para hacerlo, de manera exporádica en el pueblo de mi mujer y en el de mis padres.
Hombre por hacer un par cada semana en verano, me imagino que no pasará nada.
S2
S2

jscv1998
05/08/2010, 12:41
J**er, no me metas el miedo en el cuerpo.
Reconozco que me gusta mucho el tema del asar en la barbacoa, pero hasta ahora no he tenido muchas ocasiones para hacerlo, de manera exporádica en el pueblo de mi mujer y en el de mis padres.
Hombre por hacer un par cada semana en verano, me imagino que no pasará nada.
S2
S2

No coment, porque la que tu ya sabes no te gusta, asi que te borro de la lista...........

JOAN
05/08/2010, 13:56
A todos nos gusta, asar a la barbacoa lo que sea... y que quereis que os diga... esta muy claro lo que supone el hecho de fumar y mi mujer que es enfermera, junto con los anestesistas y cirujanos, entre intervenciones salen a fumar al exterior del hospital...

Por tanto estas afirmaciones no hay que cogerlas al pie de la letra....de algo nos tenemos que morir.. ¿no..?