PDA

Ver la Versión Completa : Paso de 288mm a 312mm



Sankatu
04/08/2010, 20:30
Hola compañeros

Aprovechando que tengo que cambiar las pastillas de freno delanteras, voy a realizar el paso a poner discos de 312mm. Ya se que tengo que cambiar tambien las portapinzas. Mi pregunta es ¿Donde sera mejor realizar la compra? ¿Tenemos alguna tienda en colaboracion con el foro?
Por ebay solo he visto discos, pero algunos se pasan con los portes.

Portapinzas 2
Discos 2
y pastillas de freno.

Saludos

MichaelKnight
04/08/2010, 20:33
Vaya, veo que vas a volver a meterte en faena. Con el tema frenos juanra tuvo bastantes problemas en el Toledo cuando hizo el upgrade. A ver si nos comenta cuales fueron las posibles causas.

Saludos y a ver si colgamos pronto el reportaje en la recopilacion de bricos.

PoKy_DiaBLo
04/08/2010, 20:38
Llama a Antonio de Galaica para coger los portapinzas y los discos, yo las pastillas pondría las Necto AP, Rodiauto las tiene. Exactamente yo hice el mismo cambio y comprando todo en los mismos sitios

javieres
04/08/2010, 21:14
Hola compañeros

Aprovechando que tengo que cambiar las pastillas de freno delanteras, voy a realizar el paso a poner discos de 312mm. Ya se que tengo que cambiar tambien las portapinzas. Mi pregunta es ¿Donde sera mejor realizar la compra? ¿Tenemos alguna tienda en colaboracion con el foro?
Por ebay solo he visto discos, pero algunos se pasan con los portes.

Portapinzas 2
Discos 2
y pastillas de freno.

Saludos
+miraste en oscaro, tienen buenos precios en discos, ya que yo tambien voy a pasar a 312.

juanravillaca
04/08/2010, 23:20
A las mu buenas, ya toy por aqui , escuche frenos y tarde en venir un plis. Sobre lo que dice michael es cierto que tube un monton de problemas, tantos que al final tube que poner otra vez el puñetero sistema fsIII.
La verdad sea dicha no se de donde narices venian mis problemas , al final creemos que era mangueta doblada , el caso es que doblava los discos uno tras otro sin importar la marca de los discos o las pastillas.
Dicho esto te comentare sankatu que si quieres hacer un upgrade te compres los dos portapinzas nuevos en un concesionario. Estoy de acuerdo que es un paston , pero es que te aseguras de llevar algo perfecto.
Tu coche ya tiene manguetas de las que necesitas y las pinzas tambien.
Busca un concesionario que te traten bien y lo compras alli. Yo te puedo ofrecer el mio que me hacen muy buenos descuentos, pero con los portes ya no es rentable. Si tienes pensado pasarte por lo que sea por barna te pido precio de los dos portapinzas.
Por cierto, al final tendre que hacer un mercadillo de esos yo tambien, tengo por aqui unas necto ap de cuando el rollo de mis 312.

R.A.S.
04/08/2010, 23:30
Pablo, llama al colaborador que tenemos en Pinto, que hace buenos precios en los portapinzas, discos y demás.

Por pedir precio no pierdes nada.

Eso sí, ahora está de vacaciones (por si te corre prisa).

kloki28
05/08/2010, 12:27
buena eleccion pablo,ya que estas te pasas a 312" ,reinfz dice que frenan muy bien peor que tampoco es para tanto,si encuentras portapinzas a un precio contenido perfecto peor gastarse semejante pastizal para luego tener una frenada parecida ala anterior..... es un dilema pero suerte en tu busqueda(esta dificil la verdad)

juanravillaca
05/08/2010, 12:31
buena eleccion pablo,ya que estas te pasas a 312" ,reinfz dice que frenan muy bien peor que tampoco es para tanto,si encuentras portapinzas a un precio contenido perfecto peor gastarse semejante pastizal para luego tener una frenada parecida ala anterior..... es un dilema pero suerte en tu busqueda(esta dificil la verdad)

LA frenada, por mucho que me digan es exacta a la de 288, porque? pues porque las pastillas de freno con las mismas. A partir de ahi si podemos hablar de sobrecalentamiento de los discos, que los 312 enfrian mas y mejor. Pero en frio seguro que frenan igual , no creo que sean unos frenos pensados para frenar mas, si no para aguantar mas sin fadding.

kloki28
05/08/2010, 12:37
la teoria es que hace mas palanca al llevar disco mas grande,esa parte tiene logica ahora como bien dices tampoc es una diferencia avismal

juanravillaca
05/08/2010, 14:05
la teoria es que hace mas palanca al llevar disco mas grande,esa parte tiene logica ahora como bien dices tampoc es una diferencia avismal

Mas palanca??' explicame eso, pensaba que lo que te hacia frenar es el rozamiento de la pastilla con el disco, en cuyo caso es exactamente la misma

Galin2
05/08/2010, 14:25
Mas palanca??' explicame eso, pensaba que lo que te hacia frenar es el rozamiento de la pastilla con el disco, en cuyo caso es exactamente la misma

Aunque las pastillas sean iguales, por lo que tambien la superficie de frenado, se aumenta la fuerza de frenado porque el radio del disco es mayor por lo tanto el par de frenado ejercido tambien.

Te pongo un ejemplo muy sencillo, cuando tienes que aflojar una tuerca cuanto mas larga sea la barra o el rabo de la llave mejor no?, mas fuerza haces.

Pues aqui algo parecido mientras mas lejos del centro de la rueda hagas la fuerza de frenado más efecto tendrá.

Los pares de apriete vienen de la siguiente forma, por ejemplo, 120Nm, corresponde a aplicar una fuerza de unos 12 kg en la punta de una barra de un metro de longitud.
Si por ejemplo tenemos que hacerlo con una barra de medio metro tendriamos que aplicar 24 kilos, para que la fuerza de apriete de la tuerca sea la misma.

Espero que lo hayas entendido.

alberto_amc
05/08/2010, 14:27
Mas palanca??' explicame eso, pensaba que lo que te hacia frenar es el rozamiento de la pastilla con el disco, en cuyo caso es exactamente la misma

Cuanto más lejos del centro, digamos que hay más brazo de palanca, y por tanto, a igual superficie de contacto, más frenará.

Imagina una rueda de bicicleta girando. Ahora trata de frenarla haciebndo presión junto al eje, o junto a la cubierta, verás la diferencia. Te costará mucho menos hacerla perder velocidad cuando más lejos del eje apoyes.

Por tanto, si en el coche vas a tener la misma pinza, mismo pistón, misma pastilla.... vamos, mismo equipo de frenado pero con disco de 312 mm, por tanto tendrás que pisar menos el freno para frenar en los mismos frenos que en un disco de 288 mm. Entonces pisando lo mismo que en disco de 288, frenarás más con disco de 312.

REIFNITZ
05/08/2010, 15:40
LA frenada, por mucho que me digan es exacta a la de 288, porque? pues porque las pastillas de freno con las mismas. A partir de ahi si podemos hablar de sobrecalentamiento de los discos, que los 312 enfrian mas y mejor. Pero en frio seguro que frenan igual , no creo que sean unos frenos pensados para frenar mas, si no para aguantar mas sin fadding.

Bueno yo vi en su dia una comparativa de una revista,y aqui os lo dejo,espero os ayude.

Por cierto Pablo has oido hablar de las masas no suspendidas...

[Only registered and activated users can see links]

juanravillaca
05/08/2010, 16:05
Buenas explicaciones me estais dando , esta clara la teoria de la palanca, mi pregunta obvia es:
Cuando cambiamos los portapinzas, cambiamos tambien el lugar de las pastillas?? si la respuesta es si, esta claro que frenara mas por todo esto que me comentais, pero si la respuesta es no, no tendria porque frenar mas, porque las pastillas rozaran en el mismo sitio contra la misma cantidad de superficie. Ahora, si al poner portapinzas 312 tambien cambiamos la posicion de las pastillas respecto al disco, vamos, que este menos pegado al centro de la rueda, vuestras explicaciones me parecen perfectas.
Reifnitz, respecto a la comparativa no me vale, todos son 312 excepto el r que lleva brembo.

Robledo
05/08/2010, 16:08
Al cambiar el portapinzas alejas la pinza con sus pastillas del centro del disco.

alberto_amc
05/08/2010, 16:11
Juanra, al cambiar el porta pinzas, lo que haces es alejar del centro la pinza. La pinza alberga las pastillas, por tanto, si alejas el portapinzas estás alejando las pastillas... :ok:

gabon
05/08/2010, 16:19
¿cuanto salen mas o menos los portapinzas?

juanravillaca
05/08/2010, 16:23
¿cuanto salen mas o menos los portapinzas?

Mas o menos 150€ cada uno.

gabon
05/08/2010, 16:32
Ufff, que bien frenan mis 288!!!!

petrolo
05/08/2010, 16:38
LA frenada, por mucho que me digan es exacta a la de 288, porque? pues porque las pastillas de freno con las mismas. A partir de ahi si podemos hablar de sobrecalentamiento de los discos, que los 312 enfrian mas y mejor. Pero en frio seguro que frenan igual , no creo que sean unos frenos pensados para frenar mas, si no para aguantar mas sin fadding.

Juanra yo no tengo ni idea al respecto, es cierto que las pinzas y pastillas son las mismas, pero en mi caso cambié mi sistema de frenos de 288 por uno de 312 de un Leon2 FR (incluyendo pastillas) y lo noté un huevo y parte del otro, al igual las pastillas del Leon eran mejor que las del Octi no lo se, pero aseguro que noté el cambio, es más cada vez que cojo el Octavia2 de mi padre que lleva 288 noto que el mio frena bastante más.

juanravillaca
05/08/2010, 17:03
Juanra yo no tengo ni idea al respecto, es cierto que las pinzas y pastillas son las mismas, pero en mi caso cambié mi sistema de frenos de 288 por uno de 312 de un Leon2 FR (incluyendo pastillas) y lo noté un huevo y parte del otro, al igual las pastillas del Leon eran mejor que las del Octi no lo se, pero aseguro que noté el cambio, es más cada vez que cojo el Octavia2 de mi padre que lleva 288 noto que el mio frena bastante más.

Sabes que pasa, que esto de la frenada es la leche, porque son tantos factores, peso del coche, anchura de ruedas, tipo de pastillas , tipo de frenos, liquido que llevas. Es para volverse loco. Yo por ejemplo tenia mucha mas mordida de freno con el FsIII que con el 312

kloki28
05/08/2010, 18:33
Ufff, que bien frenan mis 288!!!!

XD tremenda salida ijijijijjiijij aun me estoy riendo jejejeejejejejej.

kloki28
05/08/2010, 18:35
Sabes que pasa, que esto de la frenada es la leche, porque son tantos factores, peso del coche, anchura de ruedas, tipo de pastillas , tipo de frenos, liquido que llevas. Es para volverse loco. Yo por ejemplo tenia mucha mas mordida de freno con el FsIII que con el 312
en mi caso es similar,con lso fsIII le tocaba el pedal y mordia muy bien pero............ en velocidad alta le cuesta muchos mas parar.

Papapitufo
07/08/2010, 10:42
en mi caso es similar,con lso fsIII le tocaba el pedal y mordia muy bien pero............ en velocidad alta le cuesta muchos mas parar.

Es que no hay que confundir tacto de la primera mordida (que depende y mucho de pastillas y tipo de liquido, y como no, también de latiguillos) con deceleración o fuerza de frenado en una frenada desde alta velocidad.

Esta claro que a más diametro, más palanca y más fuerza de frenado aún contando con la misma superficie de fricción y el mismo diametro de ataque de hidraulico (pistón de pinza), con el paso de 288 a 312 se gana mucho.

Claro, si además del diametro mejoramos todo lo demás aún frenará mucho más, yo llevo discos de S6 321 x 30 mm (no mucho mayor de un 312) pero la superficie de pastilla es un 50 % más respecto a la pastilla 288/312 y además hay dos pistones que empujan en vez de uno, encima el disco es cerca de 10 mm más grueso (más resistencia al calentamiento, más resisténcia general y mejor refrigeración). Frena mucho mejor que un 312, pero no solo por tener más diametro.

saludos

alberto_amc
07/08/2010, 15:14
Papapitufo, ¿tienes fotos de esos frenos que comentas...?

pque
07/08/2010, 15:24
Y pasar de 280mm a 312mm ya ni hablamos de lo que se debería de ganar, no?

alberto_amc
07/08/2010, 15:26
Y pasar de 280mm a 312mm ya ni hablamos de lo que se debería de ganar, no?

Pues igual que de 288 a 312, porque los 280 y 288 frenan igual, al menos yo no he notado diferencias entre coches que he probado.

Papapitufo
07/08/2010, 16:05
Papapitufo, ¿tienes fotos de esos frenos que comentas...?

Tengo una en el perfil, pero no se aprecia mucho detalle. Tendria que tener de cuando hice el upgrade, pero como los llevo montados, si necesitas algo concreto te las hago, ¿que quieres ver o apreciar exactamente?

saludos

alberto_amc
07/08/2010, 16:17
Ver las pinzas más que nada, y el modelo (como FS, ate, lucas, girling...) Suelen lelvar tallado la marca y el diametro del pistón.

juanravillaca
07/08/2010, 19:15
Pues igual que de 288 a 312, porque los 280 y 288 frenan igual, al menos yo no he notado diferencias entre coches que he probado.

seguro??' aqui si que hay una diferencia de pastillas , son bastante mas grandes.

alberto_amc
07/08/2010, 22:41
seguro??' aqui si que hay una diferencia de pastillas , son bastante mas grandes.

Es lo que yo he notado, no quiere decir que sea real en todos los coches. Pasar de 280 a 288 no merece la pena creo yo, lo suyo es ir directamente a por 312mm.

adofaifo
08/08/2010, 13:56
Es lo que yo he notado, no quiere decir que sea real en todos los coches. Pasar de 280 a 288 no merece la pena creo yo, lo suyo es ir directamente a por 312mm.

Yo creo que si se nota la diferencia, y bastante entre 280mmm y 288mm, ya que los discos pasan de 22 a 25mm (mejor ventilación y resistencia al calor) y las pastillas son más grandes, iguales que las de 312mm (mayor fuerza de frenada sobre el disco).

pque
08/08/2010, 17:04
joer, pues cada vez me entran más ganas de montar los 312, que hace más de un año que tengo todo el material comprado. ARGGGGGGGGGG