PDA

Ver la Versión Completa : Avería ESP AUDI A4 motor AWX



nacsand
04/08/2010, 21:21
Hola a todos,

Se trata de un Audi A4 8E motor AWX y tiene el testigo ESP encendido, después de pasar VAGCOM me aparece este fallo;

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-517.lbl
Part No: 8E0 614 517
Component: ABS/ESP front 1726
Coding: 04255
Shop #: WSC 06435
1 Fault Found:
00778 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!
27-00 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!
-------------------------------------------------------------------------------
Creo que se trata del sensor G85 del volante, he intentado hacer un basic setting con la información que aparece en la wiki pero creo que o no lo hago bien o no es el procedimiento adecuado.

Basic Setting

Steering Angle Sensor (G85) Calibration

Note: Make sure the above Login and Coding have been done successfully before proceeding.
[Meas. Blocks - 08]
Group 005 Field 1 (Steering Angle Sensor -G85-)
Turn steering wheel at least 30 ° left and back straight ahead.
Specification: 0.0 °
Tolerance (when straight): ±5.0 °
[Done, Go Back]

[Login - 11]
Enter 40168
[Do It!]

[Basic Settings - 04]
Group 001
[Go!]
[Done, Go Back]

[Fault Codes - 02]
All fault codes should have disappeared.
[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06

¿Debo hacer algo más?. En un principio se apaga el testigo cuando borras el fallo pero das una vueltecita con el coche y enseguida vuelve aparecer.

Por favor, a ver si podeis iluminarme un poco en este asunto que me tiene frito.

Gracias anticipadas, saludos.

nacsand
05/08/2010, 08:15
Por favor, a ver si algún entendido me aclara las dudas..

Saludos.

lebrillo
05/08/2010, 08:24
Puede que el sensor este averiado y por eso vuelva el fallo.

JCC
05/08/2010, 08:25
Pues no sé... pero a mi me sale que esa referencia es la propia centralita/bomba del ABS/ESP: [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

y lo que te dice es que te asegures de que no es por culpa de una mala regulación a 0º de la dirección (el G85 te permite +/- 5º)... ¡Como cambian los tiempos!, en mi coche era de +/- 10º creo recordar, je, je...

Por otro lado he encontrado esto de un Audi A4 Chasis 8E B6/B7:

Address 03: ABS Brakes
Part No: 8E0 614 517
Component: ABS/ESP front 1726
Coding: 04455
Shop #: WSC 06435

1 Fault Found:
00526 - Brake Light Switch-F
36-10 - Open Circuit - Intermittent

no creo que sea (coding 4455 en vez de 4255) pero... por si acaso, verifica las luces de freno así como el commutador del pedal del freno.

Un saludo.

nacsand
05/08/2010, 09:17
Muchas gracias por las respuestas, voy a ponerme al lío e intentar calibrarlo de nuevo. Ya os cuento.

Saludos:ok:

nacsand
05/08/2010, 21:40
Pues nada, que no hay forma.

He intentado calibrar de nuevo el G85 con la información de ross tech. Sigues el procedimiento y todo bien, se apaga el testigo del ESP en cuanto piso el freno, y cuando hago una prueba en marcha al circular un poco vuelve a encenderse el testigo.

Paso el vagcom y más de lo mismo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo más probable es que el G85 falle ¿no?.

A parte de este asunto, me gustaría comentaros lo siguiente;

He sustituido el kit distribución bomba, correa, tensor etc.. y una vez terminado, enchufo el cable y directo a mirar el angle syncro. Mi sorpresa al observar que no varía ?¿?¿, está a 0.0 y no se mueve.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

por favor, ¿me podeis comentar algo?.

También os dejo un pantallazo de los inyectores (grupo 013);

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Muchísimas gracias por todo.

nacsand
06/08/2010, 19:15
¿Alguien opina del tema del angle syncro?.

Un saludo.

mikelpassat
07/08/2010, 00:03
Hola Compañero!!

Yo no te voy a poder ayudar. Solo pedirte un poco de paciencia, ya que son épocas vacacionales y la gente anda un poco off line

Ojala no sea nada y lo arregles!!

S2

dvd23
07/08/2010, 00:56
Como andas de bateria? Una vez pude ver que una bateria que estaba apunto de morir hacia que estuviese saltado el chivato del ESP...lo que no recuerdo que salia en el escaneo del VAG COM.

Salu2

nacsand
07/08/2010, 12:48
Como andas de bateria? Una vez pude ver que una bateria que estaba apunto de morir hacia que estuviese saltado el chivato del ESP...lo que no recuerdo que salia en el escaneo del VAG COM.

Salu2

Pues la verdad no lo había pensado, como arranca bien y no ha tenido otros problemas de batería aparentes.

Voy a probar con otra batería.

Gracias por las respuestas.

dvd23
10/09/2010, 22:58
como quedó la cosa al final?

nacsand
11/09/2010, 12:46
Hola,

Pues se probó con la batería y nada de nada. Esto fue en Agosto, mi amiguete decidió marcharse de vacaciones con la luz encendida y a la espera que vuelva y nos liemos de nuevo con ello.

Me han recomendado sustituir el G85, pero cuando vuelva intentaré hacer alguna prueba más ante de sustiuir el sensor.

Os informo, gracias por tu interés.

Saludos.