PDA

Ver la Versión Completa : sudoraciones al pasar la ITV



petrolo
05/08/2010, 16:33
Esta mañana mi Octavia2 ha pasado su primera ITV, ayer pensé que podría tener problemas con las "cositas" del vagcom, así que desactivé la doble luz de freno trasera con antinieblas, las luces americanas, las luces de giro, las luces de curva etc

El problema es que esta mañana y ya dentro de la estación de la Itv me han venido a la cabeza como media decena de ñapas que podían hacer que no pasase la Itv:

.- Emisión de gases por llevar la junta de 9mm de la EGR, pues nada ha salido una opacidad de 0,72 (desconozco el máximo para mi coche-motor)

.- Antinieblas con lámparas H8 Amarillas de 2500k, de esa también me he librado pues el operario ha activado el claxón y los antinieblas a través de mi ventanilla y sólo ha comprobado que se encediese el chivato en el cuadro :blink2:

.- Pinzas+Discos de 312mm, en eso estaba tranquilo pues ál ser OEM no cantan para nada, el operario me ha dicho que frenaba de p.m, 2780NM

.- Separadores de rueda traseros de 1,5cm, esa pensaba que me fundían, cuando he visto al pollo mirando con la linterna el código de los neumáticos :cry:, pero no, no me han dicho ni mu al respecto.

.- Y la última que me podrán haber fundido es por los cabezales con pantalla, los llevaba con la cremallera corrida y no han comentado nada.

Lo que si que han hecho en esta ocasión es comprobar el cierre-apertura y tensor de todos los cinturones del coche, nunca me lo habían hecho.

Bueno al final resultado favorable sin ningún error y hasta dentro de 2 añitos no le toca más tortura al niño.:ok:

MichaelKnight
05/08/2010, 16:40
Las luces "busca-arcenes" no creo que no deberian ser un problema, los cabezales igualmente dado que las pantallas estan solo a la vista de los pasajeros, las antinieblas hubiera sido interesante que nos lo hubieran confirmado pero sigo pensando que tampoco deben de estar prohibidas. El resto de modificaciones ya son mas bien cuestion de suerte y limites legales.

Me alegra que no te dieran el palo y pudieras salir airoso.

Saludos.

atomoh
05/08/2010, 16:40
Jajajaja felicidades por el OK!! A mi lo del cierre y cinturones también me lo hicieron.

A mi me toca itv a finales de agosto, principios de septiembre haber que tal..

Sludos!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

JuanJo_FR
05/08/2010, 16:41
Yo estoy temiendolo ya, jajaja, pero voy a ir hasta con el supresor, despues tengo 15 dias para solucionarlo.

petrolo
05/08/2010, 16:48
El tema de las pantallas es que el cabezal chino no creo yo que esté muy homologado y testado en caso de accidente ya me entiendes...

Lo de las luces de esquina/curva al igual que las luces de día pensé que no deberían poner problemas, pero como no me cuesta nada desactivar y volver a activar preferí curarme en salud, que no que me toque un amargao y me joda la inspección.

La verdad que esto de ser ñapero y pasar la Itv tiene lo suyo

Robledo
05/08/2010, 16:54
A cual has ido? Es de las que el personal es quisquilloso?

javiersan
05/08/2010, 17:16
Por las luces de apoyo en curvas no creo que te hubieran dicho nada,ya que los mercedes las traen.Por la junta de la egr tampoco te van a decir nada,ya que la egr lo que hace es bajar los oxidos de nitrogeno al meter humo en la admision (baja la temperatura de la combustion) ,y en la itv al dia de hoy en los diesel solo miran la opacidad del humo,es decir lo negro que salga el humo.Para los que anulan los filtros de particulas si puede llegar a ser un problema....

petrolo
05/08/2010, 17:19
A cual has ido? Es de las que el personal es quisquilloso?

Caracas, y si un poco por eso me ha sorprendido lo bien que ha ido, me imagino que entre que están medio de vacas y que era la hora de la comida ....

[[C|-|E]]
05/08/2010, 17:51
Jeje, yo la última que pasé, con todos los papelotes de la homologación, me llevó una hora y media X_D. Tenía miedo con el tema de los humos, pero al final nada... :D. ¡Felicidades!

jdaguilar
05/08/2010, 18:41
Por el color de las luces antinieblas puedes estar tranquilo, estan permitidos por ley tanto el blanco como el amarillo selectivo (que es el color que llevas) siempre que se utilicen como luces antiniebla.

variant
05/08/2010, 18:54
de todo lo que llevas, lo mas preocupante eran los separadores.. que menos mal que no se han dado cuenta.
Por lo demás... hoy dia es complicado que te digan algo, por activar cosas con el vagcom y tal...
lo de los reposacabezas... no deja de ser un par de hierros acolchados, como casi todos... ;) yo estaria mas preocupado por mi seguridad en caso de necesitarlos:ok:

maxsierra
05/08/2010, 20:53
Que curioso, yo pasé a mi Octavia 1.9 TDI 105 la semana pasada su primera ITV y también desactivé todo por si acaso. Y el resultado de opacidad fue 0.7, muy parecido al TDI 2.0.

Un saludo y enhorabuena, se notan que llegan muy sobrados a los 4 años!!

Bibliotecario
05/08/2010, 22:17
Coincido, los separadores eran la clave si los hubieran visto... o igual los vio e hizo la vista gorda...

Yo se los puse anteayer al coche, me regalaron unos de doble centrado, con tornillería y tornillos de seguridad. Cuando los puse me di cuenta de dos cosas: Una que el coche queda muy wapo. Dos, que son de 2 cm cada uno... asi que es un poco salvaje :P

Lo que me queda por probar ahora es ver si pasa algo cuando lleve mucho peso en el coche, por si tocan las ruedas.

Saludos

Golfo3GTI
06/08/2010, 11:14
yo siempre he ido a la de la calle Motors en la zona franca y nunca me han puesto problemas, incluso como tenía el MKIV con llanta de 18, los parachoques, ahora creo que me toca la de la moto ( creo que son 3 años )

alberto_amc
06/08/2010, 14:14
La limitación de humos está en 3,00 por lo que vas con margen de sobra.

nitroavf
06/08/2010, 14:17
y los separadores no tienes problemas si no aumentan mas de 3cm el ancho de vias

petrolo
06/08/2010, 14:27
y los separadores no tienes problemas si no aumentan mas de 3cm el ancho de vias

Eso tenía yo entendido, estos son de 1,5cm la suma de ambos son esos 3cms, pero lo que ya no se es si pueden llevar diferentes anchos de via en los ejes, en este caso sólo los llevo en el trasero...

Por cierto los amoritguadores los tengo ±al 70% me sorprende porque yo ya noto que flanean algo, de echo estoy esperando que le lleguen al taller para cambiarlos.

jdaguilar
06/08/2010, 14:45
y los separadores no tienes problemas si no aumentan mas de 3cm el ancho de vias

Eso no es del todo correcto, puedes aumentar el ancho de vías en menos de 3cm. pero con unas llantas de diferente ET pero no con unos separadores, estos deben homologarse obligatoriamente.

Otra cosa es que en algunas ITVs hagan la vista gorda a separadores que no sean muy cantosos.

Robledo
06/08/2010, 15:00
Eso tenía yo entendido, estos son de 1,5cm la suma de ambos son esos 3cms, pero lo que ya no se es si pueden llevar diferentes anchos de via en los ejes, en este caso sólo los llevo en el trasero...

Por cierto los amoritguadores los tengo ±al 70% me sorprende porque yo ya noto que flanean algo, de echo estoy esperando que le lleguen al taller para cambiarlos.

Es para reirse esas maquinas de comprobar amortiguadores. La pasé yo tres años seguidos con el Land Rover con un amortiguador destrozado, donde solo trabajaba el muelle. Y pasaba la prueba perfectamente. Se puesieron los dos nuevos y pasaba la prueba casi igual de resultados.

Vanir
06/08/2010, 15:28
La prueba de amortiguadores es de coña, yo creo que si le sacas el aceite a los cuatro y vas colgado de los muelles la pasas igual.
El Felicia de mi hermana parece que vas a tocar con el espejo en el asfalto al coger las curvas, y pasó la prueba sin problema

petrolo
06/08/2010, 15:50
Eso me imaginaba de los amortiguadores :book:

Sin embargo en esa misma ITV le echaron atrás a un colega pq un amortiguador perdía aceite, luego resulto ser una mancha de algo que debió pisar pq se limpió el amortiguador, se volvió a montar, paso la ITV y nunca más ha vuelto a mancharse ....

JaviGti
06/08/2010, 16:16
Esta mañana mi Octavia2 ha pasado su primera ITV, ayer pensé que podría tener problemas con las "cositas" del vagcom, así que desactivé la doble luz de freno trasera con antinieblas, las luces americanas, las luces de giro, las luces de curva etc

El problema es que esta mañana y ya dentro de la estación de la Itv me han venido a la cabeza como media decena de ñapas que podían hacer que no pasase la Itv:

.- Emisión de gases por llevar la junta de 9mm de la EGR, pues nada ha salido una opacidad de 0,72 (desconozco el máximo para mi coche-motor)

.- Antinieblas con lámparas H8 Amarillas de 2500k, de esa también me he librado pues el operario ha activado el claxón y los antinieblas a través de mi ventanilla y sólo ha comprobado que se encediese el chivato en el cuadro :blink2:

.- Pinzas+Discos de 312mm, en eso estaba tranquilo pues ál ser OEM no cantan para nada, el operario me ha dicho que frenaba de p.m, 2780NM

.- Separadores de rueda traseros de 1,5cm, esa pensaba que me fundían, cuando he visto al pollo mirando con la linterna el código de los neumáticos :cry:, pero no, no me han dicho ni mu al respecto.

.- Y la última que me podrán haber fundido es por los cabezales con pantalla, los llevaba con la cremallera corrida y no han comentado nada.

Lo que si que han hecho en esta ocasión es comprobar el cierre-apertura y tensor de todos los cinturones del coche, nunca me lo habían hecho.

Bueno al final resultado favorable sin ningún error y hasta dentro de 2 añitos no le toca más tortura al niño.:ok:


Porque piensas que podían haberte tirado por llevar pantallas de DVD en los cabezales? , desde cuando está eso prohibido?:blink1:, en cuanto a lo del cierre de puertas y tensor de los cinturones, yo en todos mis coches que he pasado ITV´s siempre me lo han mirado.


salu2:ok:

huguez
06/08/2010, 19:52
esta mañana me ha llegado la carta de que tengo que pasarle la ITV al pequeño... deseoso estoy de salir de ahi cuanto antes

petrolo
06/08/2010, 19:57
Porque piensas que podían haberte tirado por llevar pantallas de DVD en los cabezales? , desde cuando está eso prohibido?:blink1:, en cuanto a lo del cierre de puertas y tensor de los cinturones, yo en todos mis coches que he pasado ITV´s siempre me lo han mirado.


salu2:ok:

Sencillamente porque es un elemento que influye en la seguridad y no está homologado, vamos creo que es más lógico que te tiren una ITV por eso que no porque los pilotos de los intermitentes tengan la homologación (eso me lo miraron en la moto y me quedé :shocking: )

JaviGti
06/08/2010, 20:34
Sencillamente porque es un elemento que influye en la seguridad y no está homologado, vamos creo que es más lógico que te tiren una ITV por eso que no porque los pilotos de los intermitentes tengan la homologación (eso me lo miraron en la moto y me quedé :shocking: )


Lo dices porque no es el cabezal original y pierdes lo del latigazo cervical?, y como saben los de la ITV si es un extra de la casa o no hombre, no creo que eso les importe más que lo de las luces.

salu2:ok:

Galin2
06/08/2010, 21:19
Eso me imaginaba de los amortiguadores :book:

Sin embargo en esa misma ITV le echaron atrás a un colega pq un amortiguador perdía aceite, luego resulto ser una mancha de algo que debió pisar pq se limpió el amortiguador, se volvió a montar, paso la ITV y nunca más ha vuelto a mancharse ....
Esta claro que lo que miran es que pierda aceite y cosas parecidas, solo anomalias que puedan ser identificadas a ojo.

Mientras no tengan mala pinta como si llevan dentro calimocho.