PDA

Ver la Versión Completa : Avisos de "intervalo de servicio"



Jose Luis
02/07/2008, 08:47
Quería haceros una consulta, veréis: el cuadro de mi coche me avisaba de los cambios de aceite con una antelación de 3000Kmts, es decir, cada vez que arrancaba me ponía los Kmts que faltaban para hacer el cambio ( ya digo que a partir de que faltaban 3000), pero cambié el cuadro, y ahora sólo me avisa cuando hay que cambiarlo, es decir pone en el display "INSPECCION AHORA". ¿sabéis cómo se modifica esto en el cuadro?

R.A.S.
02/07/2008, 09:10
Esto se modifica con VagCom, en el módulo 17 (instruments) y es por los campos... 4x.

A ver si encuentro algo más preciso y te lo paso.

juanravillaca
02/07/2008, 10:54
Quería haceros una consulta, veréis: el cuadro de mi coche me avisaba de los cambios de aceite con una antelación de 3000Kmts, es decir, cada vez que arrancaba me ponía los Kmts que faltaban para hacer el cambio ( ya digo que a partir de que faltaban 3000), pero cambié el cuadro, y ahora sólo me avisa cuando hay que cambiarlo, es decir pone en el display "INSPECCION AHORA". ¿sabéis cómo se modifica esto en el cuadro?

Es que es diferente si te avisa por dias o por kilometros. A ver si te mira que canales son , pero creo que ras tiene razon , los los 41,42 y 43

R.A.S.
02/07/2008, 11:43
Mírate esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Jose Luis
02/07/2008, 12:07
Mírate esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias, lo estudiaré, pero yo creo que lo tengo puesto todo bien, y no me avisa "con antelación". Digo "creo", porque yo no tengo esa versión que me has puesto y lo tengo que mirar en la mía.

javiersan
02/07/2008, 19:40
Mírate esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Pues yo no lo entiendo muy bien o es que eso solo vale para los can bus.?

Rubenmadrid
02/07/2008, 19:53
Y por defecto. ¿Cual es la manera en la que te avisa del servicio de inspección? A mi me faltan unos 2000 km para los 30000 y no me ha avisado y no se si me avisara por dias o cuando me queden pocos kilometros. :blink1:

pas-pas
03/07/2008, 12:50
Hay que mirar los canales 42 (km mínimos para servicio) y 49 (días mínimos para servicio)

En unos sitios pone que hay que multiplicar las unidades indicadas en dicho canal por 1000 y en otros sitios, que ha de ser por 100.

Comprobad a ver si cambiando la cifra de km minimos para servicio os canta el aviso de que está cerca el cambio. Puede que a lo mejor, el valor 10 para el canal 42 sea 10.000 (se tome múltiplos de 1000) en lugar de ser 1000 (y se tome múltiplos de 100)

JOAN
03/07/2008, 13:44
Resumamos...

Grupo 17 instruments y luego los canales 42 y 49...

Yo nunca he salido del modo "seguro" del vag com...(solo lo he usado para leer errores, que hasta ahora no he tenido nada, y para mirar parametros de inyeccion por curiosidad...)

Una vez cambiado el aceite, supongo que se debe de entrar para "modificar" parametros en la parte "no segura"...

¿me va a pedir algun codigo de acceso..?

Por cierto mi VAGCOM es el 409 o 411 (creo recordar...)

Saludos

pas-pas
03/07/2008, 13:47
Joan, si solo quieres resetear el "chivato" tras el cambio de aceite: mod. 17 -> Adaptation -> canal 02 -> poner valor "0" y salvar.

No te va a pedir ningún login de acceso.

JOAN
03/07/2008, 14:28
hoy mismo probablemente lo probaré.

En mi taller de confianza (lo cual es importante..) me han pintado un par de rayas y unos toques en el parachoques (maldita caravana...) y he aprovechado para cambiar el liquidito de los frenos y el aceite ... y me esta indicando en el visor el aviso a 1000 kmts...

Supongo que con lo que me dices, dentro de un año o 15.000 kmt, volverá a darme la vara... ¿no..?


Por cierto pas-pas...vas a ir a Oropesa...??

Si quieres liamos una mini quedada con los de la zona...

pas-pas
03/07/2008, 20:00
Por cierto pas-pas...vas a ir a Oropesa...??

Si quieres liamos una mini quedada con los de la zona...
Si, iré para allá.

La idea es ir sobre el 4-5 de agosto.

Además, ya hay algo en mente para el finde del 8-9 de agosto en Alcoy :mrgreen:

JOAN
05/07/2008, 13:01
Bueno, solucionado el asunto del aviso de servicio de inspeccion (o servicio de aceite, para ser exacto)...

El valor que me indicaba era "0", le he metido "0" en new value, he pulsado en "test" y luego en "save", pide confirmacion y ya esta.

Ha dejado de aparecer el chivato en mi "medio" FIS o como se llame la media pantallita roja esta del cuadro.

En mi caso, que hago pocos kilometros, le he metido el 50.501 de Repsol que en carrefour al "3 x 2" me ha salido por 23,60 Euros los 4 litros.

La ultima vez que le cambie el aceite en la casa, me soplaron muuucho mas por el Castrol (que no era precisamente LongLife).

(mi coche es un 3BG del 2005, AVF de 130 CV)

Carlillos
07/07/2008, 18:42
Hola a todos, a mi parecer Castrol y Motul es mucho mejor aceite que el de Repsol
Echale un vistazo a esto.
[Only registered and activated users can see links] ... 869&page=6 ([Only registered and activated users can see links])
Saludos

lebrillo
08/07/2008, 18:18
No lo digo yo, lo dice el maestro del aceite Pointer negro [Only registered and activated users can see links]

El mejor aceite ahora mismo es el 5w50 de mobil
[Only registered and activated users can see links] ... _5W-50.asp ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
08/07/2008, 18:27
Jose luis, lo del tiempo de aviso, se que se puede volver a poner que te avise antes o despues, pero hay que hacerlo en el coche, probando y mirando.

Ya los 3B son diferentes a los 3BG incluso, asi que no sabria hacerte una guia de como hacerlo.
Hace un mes lo hice con Emilio :alabanza: en un 3B, pero de cabeza no nos acordabamos y tuvimos que deducirlo probando.

JOAN
08/07/2008, 23:22
Hola a todos, a mi parecer Castrol y Motul es mucho mejor aceite que el de Repsol
Echale un vistazo a esto.
[Only registered and activated users can see links] ... 869&page=6 ([Only registered and activated users can see links])
Saludos

Efectivamente, esta todo en ese hilo de POINTER NEGRO y sus replicas en otros foros...Ya lo lei cuando metieron el hilo en el foro anterior...

Pero volvedlo a leer, porque habla de un determinado problema de cizallamiento del aceite, cuando la bomba trabaja a bajas revoluciones y el par se ha modificado via repro y se le ha aumentado en bajas revoluciones.

Cosa que no me puede pasar a mi, ya que mi coche esta inmaculado de fabrica...

Ademas...

Me cuesta 23,60 Euros la garrafa (carrefour 3 x2)
Cambio el aceite y filtros una vez al año y no se degenera lo mas minimo..
La volkswagen ha estado metiendolo en todos los concesionarios durante varios años y no ha habido problemas derivados...


En fin, será por economia, pero de momento el año que viene tambien le meteré REPSOL 50501

lebrillo
08/07/2008, 23:36
Sí, sí, Joan, es el mismo que pongo yo, y llevo desde los 80.000kms con repro. Más que el aceite es cuidar las temperaturas.

Jose Luis
09/07/2008, 07:53
Jose luis, lo del tiempo de aviso, se que se puede volver a poner que te avise antes o despues, pero hay que hacerlo en el coche, probando y mirando.

Ya los 3B son diferentes a los 3BG incluso, asi que no sabria hacerte una guia de como hacerlo.
Hace un mes lo hice con Emilio :alabanza: en un 3B, pero de cabeza no nos acordabamos y tuvimos que deducirlo probando.

Gracias, pero ¿que pruebo?... como tenga que hacer un cambio en el cuadro y esperar 15000Kmtrs a ver si funciona...... :coffe:

javiersan
09/07/2008, 16:32
Jose luis, lo del tiempo de aviso, se que se puede volver a poner que te avise antes o despues, pero hay que hacerlo en el coche, probando y mirando.

Ya los 3B son diferentes a los 3BG incluso, asi que no sabria hacerte una guia de como hacerlo.
Hace un mes lo hice con Emilio :alabanza: en un 3B, pero de cabeza no nos acordabamos y tuvimos que deducirlo probando.

Gracias, pero ¿que pruebo?... como tenga que hacer un cambio en el cuadro y esperar 15000Kmtrs a ver si funciona...... :coffe:
:lol: :lol: :lol: :lol: :clap: :clap: :clap: