PDA

Ver la Versión Completa : Instalar sirena/pitidos alarma



kiko
07/08/2010, 11:53
Hola buenos dias, mi leon 1M del 2003 no tiene alarma, hace unos meses active via VAG-COM el tema de los pitidos al cerrar/abrir (ya se q no me pitaria nada al no tener alarma) y ahora estoy pensando el instalar una sirena para solamente esa funcion. La pregunta es si con cablear la sirena hasta la centralita confort es suficiente o faltaria algo mas????

Por cierto alguien me puede decir donde esta ubicada la centralita confort en este coche?, segun el esquema del manual de taller/reparacion la sirena va conectada directamente a la confort sin fusibles ni dada.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

P.D.: en el esquema la sirena se denomina H8 (marcada con el circulo rojo), lo q no me queda claro es q donde pone el numero "135" si eso es masa o que.

kiko
07/08/2010, 12:25
Otra cosa las centralitas confort son todas iguales tenga o no alarma?

Sankatu
07/08/2010, 12:40
Hola Kiko

Lo primero que debes de saber es que la alarma que venía de serie era una tipo claxón y que daba un sonido de bocina a intervalos. Si lo que quieres es poner la alarma electronica autoalimentada esta da unos "bip" al abrir y cerrar el vehículo y al activarse suena como una sirena antirrobo que se venden en elmercado de automoción.

Al volver a leer tu primer post dices que solo quieres que suene al abrir y cerrar el León. Entonces con la alarma tipo claxón te basta. Va ubicada debajo del vierteaguas en el lado del conductor y deberás de quitar tanto el vierteaguas como el mecanismo de los límpias. La conexión es muy fácil, tal y como indica el esquema que has subido, lleva dos conexiones una es masa y la otra va al módulo confort conector de 15 pines terminal 11.

Saludos y suerte con la ñapa

kiko
07/08/2010, 12:46
Hola Kiko

Lo primero que debes de saber es que la alarma que venía de serie era una tipo claxón y que daba un sonido de bocina a intervalos. Si lo que quieres es poner la alarma electronica autoalimentada esta da unos "bip" al abrir y cerrar el vehículo y al activarse suena como una sirena antirrobo que se venden en elmercado de automoción.

Al volver a leer tu primer post dices que solo quieres que suene al abrir y cerrar el León. Entonces con la alarma tipo claxón te basta. Va ubicada debajo del vierteaguas en el lado del conductor y deberás de quitar tanto el vierteaguas como el mecanismo de los límpias. La conexión es muy fácil, tal y como indica el esquema que has subido, lleva dos conexiones una es masa y la otra va al módulo confort conector de 15 pines terminal 11.

Saludos y suerte con la ñapa

Entonces no me hace falta tocar nada mas de vagcom entiendo, seria solamente el cableado. Y la confort de este coche donde esta ubicada?

Y si, solamante quiero la sirena para pitar al cerrar/abrir el coche me vale cualquier cosa para esto, no?

Mi centralita confort valdria?

javieres
07/08/2010, 14:34
si pones sirena electronica que activar con el easyccm o con el vdspro para activar pitidos con el vagcom te valdria

vampp
07/08/2010, 15:05
Yo tengo una duda, y para el golf v va igual??
donde estaria mi centralita y que pin seria?

kiko
07/08/2010, 17:01
Bueno aqui ya voy viendo la ubicacion de la confort y mas cosas:

[Only registered and activated users can see links]

Sabeis si en cuanto al cableado a parte del pin 11 del T15 y la masa de la sirena hay q cablear algo mas, algun positvo o algo??

vampp
07/08/2010, 20:19
y de golf v que pin es?

vampp
08/08/2010, 12:09
nadie sabe nada?

eldelcable
08/08/2010, 13:45
y de golf v que pin es?

A ver, para tu golf V, si no recuerdo mal, es igual que el Octavia, tienes que conectar. desde el pin 1 de la sirena y 3 de los volumetricos si los tienes, hasta el conector T6s, pin 6 de la comfort. El pin 2 de sirena y volumetricos es masa y el pin 3 de sirena y 1 de volumetricos es positivo directo.

espero haberte ayudado.

Saludos

vampp
08/08/2010, 14:28
gracias eldelcable. yo no kiero montar los bolumetricos.solo quiero poner la sirena de wv.para que pite al abrir y cerar el coche.
y que creo que yeva tres cables.uno va al positivo,otro va al negativo y otro va a la centralita confor.
el problema es que no se donde esta la centralita confor y cuantos enchufes tiene y que pin es donde va el cable.si hubiera fotos o algun pdf.o brico.

Racing_Enriquez
08/08/2010, 16:59
gracias eldelcable. yo no kiero montar los bolumetricos.solo quiero poner la sirena de wv.para que pite al abrir y cerar el coche.
y que creo que yeva tres cables.uno va al positivo,otro va al negativo y otro va a la centralita confor.
el problema es que no se donde esta la centralita confor y cuantos enchufes tiene y que pin es donde va el cable.si hubiera fotos o algun pdf.o brico.

La confort va justo encima del pedal del acelerador, debe tener 3 o 4 conectores de varios pines cada uno

Con respecto a la ubicacion del cable que tienes que poner, ni idea



Yo ando en la misma situacion

Estoy a la espera de recibir unos volumetricos y una sirena para montar la alarma en el Fabia


El Fabia de origen viene con un volumetrico en el plafon principal

Pero yo los volumetricos que he comprado son 2 de un leon de los que van en los miniplafones traseros (que yo adapte unos miniplafones normales de un Fabia Combi en el mio)

Para que funcione todo se puede hacer con vagcom o hay que tirar tambien de vdspro o easy ccm??

eldelcable
08/08/2010, 20:29
La confort va justo encima del pedal del acelerador, debe tener 3 o 4 conectores de varios pines cada uno

Con respecto a la ubicacion del cable que tienes que poner, ni idea



Yo ando en la misma situacion

Estoy a la espera de recibir unos volumetricos y una sirena para montar la alarma en el Fabia


El Fabia de origen viene con un volumetrico en el plafon principal

Pero yo los volumetricos que he comprado son 2 de un leon de los que van en los miniplafones traseros (que yo adapte unos miniplafones normales de un Fabia Combi en el mio)

Para que funcione todo se puede hacer con vagcom o hay que tirar tambien de vdspro o easy ccm??

Corregidme si me equivoco..En el Golf no lo se seguro, pero en el Octavia, hermano gemelo en muchas cosas, va encima de la guantera del acompañante. Hay que quitarla y la ver´´as. De los conectores que lleva creo que es el primero por la izda segun la ves.

Para activarla con el vag-com, por lo menos en el octavia es suficiente. Lo que no recuerdo son los Bit/bites....a activar el mod 46

Saludos

Saludos

Racing_Enriquez
09/08/2010, 01:14
En el Octavia ni idea, en el Fabia va ahi donde comento

kiko
09/08/2010, 09:06
Sabeis si en cuanto al cableado a parte del pin 11 del T15 y la masa de la sirena hay q cablear algo mas, algun positvo o algo??

alguien sabe esto?

vampp
09/08/2010, 11:25
en mi coche el golf v segun me he estado informando va detras de la guantera.es una caja negra con varios conectores.a ver si le saco una foto.lo que no se es donde ve el cable de datos de la bocina electronica.
yo tengo el cable 908 cambus/kkl ese y lo tengo todo activado.ademas lo tengo puesto asta la alarma en el fis plus.por si no kiero ke pite voy a menu y confor alarma on of.y way.lo que no pita por ke le falta la bocina.

kiko
09/08/2010, 14:14
Pues acabo de probar esto de cablear la alarma y no me funciona, decir q lo e estado probando con otra sirena distina a las de serie es una de otra alarma q tenia por ahi (GT Autoalarm). Ademas de haber probado con un tester tambien.

Me falta algo mas q cablear, lo que e echo es llevar un cable desde el pin 11 del T15 hasta la sirena y un negativo de chapa a la sirena tambien tal como interpreté en el esquema q puse al inicio d este post.

Mi centralita confort es una 1C0 959 799 F.

vampp
09/08/2010, 14:19
kiko para ke te pite tienes que activarlo con el vag.mi golf iv tiene alarma de serie la de la chicharra ke va como tu coche y no pitava.lo active con el vag com y ya pita.lo que el mio si te dejas una puerta abierta no pita.tienes ke tener todas cerradas.

eldelcable
09/08/2010, 14:22
en mi coche el golf v segun me he estado informando va detras de la guantera.es una caja negra con varios conectores.a ver si le saco una foto.lo que no se es donde ve el cable de datos de la bocina electronica.
yo tengo el cable 908 cambus/kkl ese y lo tengo todo activado.ademas lo tengo puesto asta la alarma en el fis plus.por si no kiero ke pite voy a menu y confor alarma on of.y way.lo que no pita por ke le falta la bocina.

El cable de datos de la sirena, como te comente va en el conector T6s en el pin 6 y de ahi al pin 1 de la sirena. Si miras la comfort tal cual esta colocada en el coche, es el primer conector de la izquierda ( en mi coche no trae conector, va libre). Aunque no pongas los volumetricos, el pin 6 de la confort es el mismo. Es el LIN BUS...que activa tanto la sirena como los volumetricos.

Saludos

vampp
09/08/2010, 14:30
gracias eldelcable voy a mirar la guantera ke abriendola veo la centralita esa y te comento.

vampp
09/08/2010, 15:11
la acabo de mirar a la ickierda del todo el mio tampoco trae conector y tiene seis chapitas.para ke me entiendas y los numeros estan al reves. en el pin seis ariba del todo ay se conecta la bocina el line ese y despues positivo y negativo en sus sitios.y creo entender por lo que me escribes que en el pin 6 va tambien el line de los bolumetricos.no?
esta tarde me pasare por la wv a ver que cuesta la bocna esa.

kiko
09/08/2010, 15:15
kiko para ke te pite tienes que activarlo con el vag.mi golf iv tiene alarma de serie la de la chicharra ke va como tu coche y no pitava.lo active con el vag com y ya pita.lo que el mio si te dejas una puerta abierta no pita.tienes ke tener todas cerradas.

a ver como ya dije en el 1er. post ya lo tengo activado mediante vagcom, lo q pasa q a la horade cablear no s si me falta algo...

kiko
11/08/2010, 18:56
Alguien sabe las referencias de los pins necesarios para ampliar el T15 de la centralita confort 1C0?, me intersan el del pin 11 y el 12.

eldelcable
11/08/2010, 22:34
la acabo de mirar a la ickierda del todo el mio tampoco trae conector y tiene seis chapitas.para ke me entiendas y los numeros estan al reves. en el pin seis ariba del todo ay se conecta la bocina el line ese y despues positivo y negativo en sus sitios.y creo entender por lo que me escribes que en el pin 6 va tambien el line de los bolumetricos.no?
esta tarde me pasare por la wv a ver que cuesta la bocna esa.

El positivo, tienen que ser directo, no bajo contacto, para que la sirena se recargue siempre y funcione. La masa sacala de algun punto cercano a donde la montes. yo la llevo en el maletero........El pin 6 esta efectivamente en primer conector por la izda, y es el pin de arriba a la dcha.

Buscala por ebay o desguace...En el conce lo mismo te clavan, jejejeje

por ejemplo [Only registered and activated users can see links] QcmdZViewItemQQ_trksidZp4340.m263QQ_trkparmsZalgo% 3DSIC%26its%3DI%26itu%3DUCI%252BIA%252BUA%252BIEW% 252BFICS%252BUFI%26otn%3D4%26pmod%3D190418469323%2 6ps%3D63%26clkid%3D6471352930918340544

En Ebay alemania se encuentran mas o menos facil (ebay.de), busca por accusirene
Sal

kiko
12/08/2010, 10:42
Hola alguien se acuerda de mi.......

jeje

Sankatu
12/08/2010, 16:15
Alguien sabe las referencias de los pins necesarios para ampliar el T15 de la centralita confort 1C0?, me intersan el del pin 11 y el 12.

Hola Kiko
las referencias del cable que buscas es: 000 979 225 (2.5mm)

[Only registered and activated users can see links]

kiko
13/08/2010, 13:48
Bueno pues en parte gracias a vosotros Areavagueros ya tengo esto echo, al final e montado una sirena electronica de una alarma (GT Autoalarm) q tenia por casa de mi anterior coche. Ahora si q me pita al abrir/cerrar el coche.

vampp
21/08/2010, 09:21
valla alarma............. yo quiero una asi??? tiene de todo por 80 e.

Alarma Generica Precio 80 €


1) Encendido del motor a distancia
2) Busqueda de vehiculo
3) Centro de Bloqueo automático
4) Registro de vibraciones, sensor de golpes
5) Las advertencias de cierre de las puertas , puertas abiertas
6) Advertencia por fallos o situaciones en timepo real
7) Maletero abierto
Cool Función de cierre de ventanillas
9) Sensor de capo
10) Dos sirena etapa de verificación
11) Modos de alarma de memoria
12) Anti-secuestro, anti panico
13) Llamar para pedir ayuda de emergencia y despeje de camino en caso de necesitarlo
14) Stop de la sirena temporalmente
15) Código PIN
16)Dos mandos

[Only registered and activated users can see links]

JuanJo_FR
21/08/2010, 09:41
valla alarma............. yo quiero una asi??? tiene de todo por 80 e.

Alarma Generica Precio 80 €


1) Encendido del motor a distancia
2) Busqueda de vehiculo
3) Centro de Bloqueo automático
4) Registro de vibraciones, sensor de golpes
5) Las advertencias de cierre de las puertas , puertas abiertas
6) Advertencia por fallos o situaciones en timepo real
7) Maletero abierto
Cool Función de cierre de ventanillas
9) Sensor de capo
10) Dos sirena etapa de verificación
11) Modos de alarma de memoria
12) Anti-secuestro, anti panico
13) Llamar para pedir ayuda de emergencia y despeje de camino en caso de necesitarlo
14) Stop de la sirena temporalmente
15) Código PIN
16)Dos mandos

[Only registered and activated users can see links]

Leetelo todo, ademas que llevar dos mandos en el coche no mola.

vampp
21/08/2010, 09:49
Leetelo todo, ademas que llevar dos mandos en el coche no mola.

ya lo se yo quiero la orijinal,ami tampoco me gusta tener dos mandos en el cohe.

es por todo lo que hace nada mas. lo que si me gusto es por lo de los navegadores,no se si seran de confianza pero no estan mal de precio.aunque prefiero el orijinal.

vampp
21/08/2010, 14:20
alguien sabe donde puedo conseguir el brico para montar la alarma?
o el esquema electrico.

kiko
22/08/2010, 11:15
los esquemas los encuentras en el libro/manual de taller.

vampp
24/08/2010, 16:39
he estado mirando el esquema de montar la alarma orijinal del golf v, la he pasado a limpio y van asi.

bocina

pin 1 al pin 6modulo confort
pin 2 a masa
pin 3 positivo (fuse 5 a)

bolumetricos

pin 1 positivo (fuse 5a)
pin 2 masa
pin 3 pin 6 modulo confort

boton desactivacion de alarma.

pin 1, pin (-5-) modulo confort
pin 2, pin (-2-) modulo confort
pin 3, positivo (fuse 5a)
pin 4, puerta al negativo que corta

Solo decir que en el modulo confort los pines van asi....
3 6
2 5
1 4

gracias a eldelcable por su colavoracion.

eldelcable
14/09/2010, 11:33
he estado mirando el esquema de montar la alarma orijinal del golf v, la he pasado a limpio y van asi.

bocina

pin 1 al pin 6modulo confort
pin 2 a masa
pin 3 positivo (fuse 5 a)

bolumetricos

pin 1 positivo (fuse 5a)
pin 2 masa
pin 3 pin 6 modulo confort

boton desactivacion de alarma.

pin 1, pin (-5-) modulo confort
pin 2, pin (-2-) modulo confort
pin 3, positivo (fuse 5a)
pin 4, puerta al negativo que corta

Solo decir que en el modulo confort los pines van asi....
3 6
2 5
1 4

gracias a eldelcable por su colavoracion.

buenas,

necesito vuestra ayuda....tengo claro como va montado todo el tinglado, pero despues de tres años, voy a ver si conecto la sirena y volukmetricos de una p*** vez. el problema es que como tenía el conector de la sirena, lo hice a lo pastor y ahora no sé fisicamente cual es el pin 1 y el 3 de la sirena. A ver si alguno de vosotros lo sabe...no quisiera meterle 12v por el lin bus y arriesgarme a tostar la sirena o que los devuelva, jejejeje

Saludos

eldelcable
15/09/2010, 18:44
buenas,

necesito vuestra ayuda....tengo claro como va montado todo el tinglado, pero despues de tres años, voy a ver si conecto la sirena y volukmetricos de una p*** vez. el problema es que como tenía el conector de la sirena, lo hice a lo pastor y ahora no sé fisicamente cual es el pin 1 y el 3 de la sirena. A ver si alguno de vosotros lo sabe...no quisiera meterle 12v por el lin bus y arriesgarme a tostar la sirena o que los devuelva, jejejeje

Saludos

Bueno, pues despues de tres años y medio, la primera ñapa que tenía intención de hacerle al coche, está terminada..Al final con el polimetro, saqué cuál era el positivo.

Por cierto, algo que me ha llamado la atención es que del pin 6 de la confor,salen 12v....curioso.

Saludos.

pas-pas
16/09/2010, 08:11
Bueno, pues despues de tres años y medio, la primera ñapa que tenía intención de hacerle al coche, está terminada..
Enhorabuena a los premiados.

Fue un gustazo oír la chicharra vocear cuando me llamaste ayer :meparto::meparto:

A ver si la primera ñapa que iba a hacer yo la acabamos el verano que viene, después de estar con ella más de 4 años :cry:

vampp
16/09/2010, 09:03
Bueno, pues despues de tres años y medio, la primera ñapa que tenía intención de hacerle al coche, está terminada..Al final con el polimetro, saqué cuál era el positivo.

Por cierto, algo que me ha llamado la atención es que del pin 6 de la confor,salen 12v....curioso.

Saludos.
la sirena siempre esta con coriente y del pin 6 sale 12 v pero para hacer que suene corta la coriente. seria posible esto???? muy buena observacion yo ya termine de colocar el boton solo el boton y no hace nada de nada ni se ilumina ni nada. solo se ilumina si la meto coriente directa.

he mirado mi centralica confort y esta al reves y segun la miras es la clabija icquierda de todo no? es que mi centralita la icquierda de todo y derecha estan bacias.la de las esquinas.

eldelcable
16/09/2010, 09:20
la sirena siempre esta con coriente y del pin 6 sale 12 v pero para hacer que suene corta la coriente. seria posible esto???? muy buena observacion yo ya termine de colocar el boton solo el boton y no hace nada de nada ni se ilumina ni nada. solo se ilumina si la meto coriente directa.

he mirado mi centralica confort y esta al reves y segun la miras es la clabija icquierda de todo no? es que mi centralita la icquierda de todo y derecha estan bacias.la de las esquinas.

Como te comente, en la mía con referencia BT, los conectores de los extremos también están vacios...Lo que si tengo claro es que tal y como esta colocada en el coche, es el hueco de la izquierda.

eldelcable
16/09/2010, 09:25
Enhorabuena a los premiados.

Fue un gustazo oír la chicharra vocear cuando me llamaste ayer :meparto::meparto:

A ver si la primera ñapa que iba a hacer yo la acabamos el verano que viene, después de estar con ella más de 4 años :cry:

A mi tambien me gusto oirla hasta que empeczo a dispararse a las 5 de la mañana sin motivo aparente y cada 35 minutos +-. Al final y a oscuras, conseguí dejarla muda quitando los 12v directos....aunque pita si abro y cierro, me imagino que por la poca batería que le quede...eso si si la disparo no chilla.

¿Sabeis por qué puede ser lo de que se dispare?

Saludos

vampp
16/09/2010, 09:36
A mi tambien me gusto oirla hasta que empeczo a dispararse a las 5 de la mañana sin motivo aparente y cada 35 minutos +-. Al final y a oscuras, conseguí dejarla muda quitando los 12v directos....aunque pita si abro y cierro, me imagino que por la poca batería que le quede...eso si si la disparo no chilla.

¿Sabeis por qué puede ser lo de que se dispare?

Saludos

mi amigo tiene la tourang y tambien se le dispara algunos dias sin motivo.
te digo sin mitibo porque vive en una casa en el pueblo enmedio del campo metido en el garaje de piedra y la alarma le venia de fabrica.lo que me dice que salta la alarma y se le queda sin bateria. la unica conclusion que saco fue que alguna mosca que no ves metida en el coche pase por el sensor.cre el.que no sabe.

vampp
16/09/2010, 12:26
Bueno, pues despues de tres años y medio, la primera ñapa que tenía intención de hacerle al coche, está terminada..Al final con el polimetro, saqué cuál era el positivo.

Por cierto, algo que me ha llamado la atención es que del pin 6 de la confor,salen 12v....curioso.

Saludos.

Si es cierto completamente,he hestado comprovando y salen 12v pero siempre estan, aunque cieres el coche o cieres con dos toques para desactivar la alarma.sabeis si en algun pin de esos se puede poner una chicharra en verde la alarma electronica??

es que tengo una chicharra.

pas-pas
16/09/2010, 14:48
o cieres con dos toques para desactivar la alarma
Con dos toques no desactivas la alarma, desactivas el cierre SAFE, es decir, con doble pulsación para cerrar, si alguien está dentro del coche podrá usar el tirador para abrir.

La alarma volumétrica (y de inclinación si se tiene también) sólo se desactiva con los botones del pilar B

eldelcable
16/09/2010, 15:30
Con dos toques no desactivas la alarma, desactivas el cierre SAFE, es decir, con doble pulsación para cerrar, si alguien está dentro del coche podrá usar el tirador para abrir.

La alarma volumétrica (y de inclinación si se tiene también) sólo se desactiva con los botones del pilar B

Hola Pablo,

los volumetricos los desactivas con el segundo toque al boton de cerrar del mando. En mi caso no tengo el boton en el pilar y los volumetricos no actuan si le das dos veces, aunque si le das al tirador del capo, si canta la sirena, pero te puedes mover por dentro.

Saludos

vampp
16/09/2010, 16:26
Hola Pablo,

los volumetricos los desactivas con el segundo toque al boton de cerrar del mando. En mi caso no tengo el boton en el pilar y los volumetricos no actuan si le das dos veces, aunque si le das al tirador del capo, si canta la sirena, pero te puedes mover por dentro.

Saludos

sabes si algun pin se le puede poner la chicharra??? en verde la electronica??

pas-pas
16/09/2010, 18:34
Hola Pablo,

los volumetricos los desactivas con el segundo toque al boton de cerrar del mando. En mi caso no tengo el boton en el pilar y los volumetricos no actuan si le das dos veces, aunque si le das al tirador del capo, si canta la sirena, pero te puedes mover por dentro.

Saludos
Pues no.

Mi coche, con botones de desactivación en el pilar, si doy dos veces al mando SOLO desactivo el SAFE pero los volumétricos siguen funcionando.

Y te digo que esto es así porque yo pensaba lo mismo pero una vez se quedó un amigo dormido en el coche, cerré con doble pulsación y al moverse le saltó la alarma. No veas qué susto se llevó :meparto:

kloki28
16/09/2010, 19:49
en el mio funciona como dice eldelcable,de hecho esta testeado con mi perro que alguna vez que no le e dado dos veces al mando (segidas las pulsaciones) y zass salta la alarma.

eldelcable
16/09/2010, 22:12
en el mio funciona como dice eldelcable,de hecho esta testeado con mi perro que alguna vez que no le e dado dos veces al mando (segidas las pulsaciones) y zass salta la alarma.

Asi es Pablo, hay que revisar tu cafetera :)

Yo lo probé con mi suegro, me parto.... y no saltó...Lo repeti varias veces por si acaso y es así.

Saludos

sonisus
25/02/2016, 17:15
Hola buenas.se que este tema esta mas que hablado,pero tengo tengo un seat Córdoba tdi con motor asv año 2001 y no se como poner el pitido de apertura y de cierre,m comentaron con el cable viejo y con el vag com viejo y no consigo que conecte.
Si alguno sabe si se puede activar xk yo no tengo mucha idea de hacerlo.


Un saldudo y muchas gracias

Enviado desde mi DPA H3 mediante Tapatalk