PDA

Ver la Versión Completa : Anular egr via vag com



vampp
07/08/2010, 15:00
Tras mis desesperado intento de encontrar un link de como anular la egr de un golf v 2.0 tdi. via vagcom.

aqui lo espongo por si alguien lo tiene y me daria la direccion.

gracias.

vampp
07/08/2010, 15:20
encontre esto.

es valido para mi coche??


ANULAR LA EGR
Procedimiento para anular la valvula EGR:

1. Con un ordenador conectado al interface OBD-II a través del puerto serie, ponemos el contacto en nuestro coche. Debe dejarse calentar el motor y desconectar todos los accesorios eléctricos. Seguidamente arrancar el software Vag-Com. Accedemos despues al módulo 1- Engine.
2. Accedemos al módulo login - 11
3. Para este proceso usamos el login code "12233" seguido del botón "Do It!".
4. Una vez en el módulo "Engine" de nuevo, escogemos "Adaptation - 10". Seleccionamos en "Channel Number", "03". Enseguida pisamos el acelerador suavemente para que la EGR se mantenga cerrada durante el próximo minuto en cuanto procedemos a la modificación. Tenemos que verificar que el valor del segundo campo se situa en los 250 mg/stroke con una posible variación de mas o menos 20 mg. En "Stored Value" deberá constar "32768". Si no aparece nada de esto, puede haber realizado mal los pasos o la ECU del coche podrá ser diferente. Después introducir en el campo "New Value", "33768" y pulsar "Test". El valor del segundo campo deberá estar cerca de 370 mg/stroke. También aquí podrá haber alguna pequeña variación.
5. Si todo va como lo descrito y estamos de acuerdo con los valores presentados, pulsamos el botón "Save" y el valor será grabado permanentemente en el módulo del motor


Algunos datos importantes para el diagnóstico de este módulo:
Group 003 (EGR)

Engine rpm: 870 - 950
Air mass drawn in (specified): 230 - 370 mg/H
Air mass drawn in (actual): 230 - 370 mg/H
EGR vacuum solenoid duty cycle: 40 - 75 %
If air mass specified is above 370, engine too cold.
If air mass actual is below 230 mg/H, excessive EGR or an air leak.
If air mass actual is above 370 mg/H, engine is cold, insufficient EGR, or bad MAF sensor
(Note: EGR is turned off after approximately 2 minutes of idle. Reading should be within that time period.)
If a DTC is present, air mass actual will have a constant value of approx. 550mg/H over the complete RPM and load range.
__________________
VW Golf GTI TDI E.E

javiersan
07/08/2010, 15:28
De que año es tu coche?
En el mio,por ejemplo,es del 2007 y ya no te deja,se ve que los mas modernos no se puede.

vampp
07/08/2010, 15:35
El mio es un golf v 2.0 tdi 140 . tiene hace tres meses dos años.

vampp
07/08/2010, 15:35
y lo podria intentar con estos valores??

javiersan
07/08/2010, 18:12
y lo podria intentar con estos valores??

Es que yo creo que a tu motor no se va a poder.
De todas maneras ese no es el manual,hay lo que miras es el caudal de aire que mide el cauda,y por consiguiente sabes lo que esta entrando por la egr.

vampp
07/08/2010, 19:36
gracias.me ha comentado pas pas (A un Golf V no se puede anular. Ni a ningun VAG con CANBUS).

He visto en una pajina de google aparte que la wv vende una chapita tipo junta que se puede poner con un abujero de 9 mm.para que no de eror.

ahora mi pregunta es que si pongo esa chapita la ecu del choche no sabe que le entra menos (aire) por decir asi. y que puede ir mal el coche?

Despues hay jente que la tapa por completo y que se enciende el chibato del cuadro y que le da igual.

despues si tapas la egr le entra mas mierda al escape? con la consecuencia de que se tapona el.no se ahora como se llama.donde se quema la porqueria en el escape.

vampp
08/08/2010, 00:42
[Only registered and activated users can see links]

buena explicacion

javiersan
08/08/2010, 09:50
gracias.me ha comentado pas pas (A un Golf V no se puede anular. Ni a ningun VAG con CANBUS).

He visto en una pajina de google aparte que la wv vende una chapita tipo junta que se puede poner con un abujero de 9 mm.para que no de eror.

ahora mi pregunta es que si pongo esa chapita la ecu del choche no sabe que le entra menos (aire) por decir asi. y que puede ir mal el coche?

Despues hay jente que la tapa por completo y que se enciende el chibato del cuadro y que le da igual.

despues si tapas la egr le entra mas mierda al escape? con la consecuencia de que se tapona el.no se ahora como se llama.donde se quema la porqueria en el escape.

A ver:
si anulas la egr taponando la entrada,mientras no te de fallo en la ecu no pasa nada.si te da fallo y no se enciende el testigo de averia motor,pues nada para adelante.Lo que si es cierto que si te sale un fallo permanente en la ecu de caudal de egr incorrecto la misma ecu va a trabajar teniendo en cuenta eso,es decir posiblemente deje de pilotar la egr mientras no desaparezca el fallo.Lo mismo que si desenchufas el caudalimetro,la ecu deja de pilotar la egr y la cierra,por que no sabe que caudal de aire sucio y limpio esta entrando.
Otra cosa es ya cuando el vehiculo tien FAP (filtro de particulas),va haber momentos donde la ecu para forzar una regeneracion fap (quemar el hollin de una parte del escape que esta prevista para que filtre y se acumule la carbonilla),cierre la egr ,para que suba la temperatura en el escape.
Por tanto en vehiculos con FAP o DPF la egr no es conveniente anularla,lo que si se puede hacer es eliminar el FAP,reprogramar la ecu para que no detecte fallo de fap y anular la egr en el soft.

vampp
08/08/2010, 12:06
jo vaaaaaaaaa. me has dejado mas inseguro que antes.
esta mañana he cojido mi golf v y le enchufe el vag com y ponia una lectura de egr en tiempo real de 300 mg creo y quite el tubo de vacio que va a la egr y subio a 600. pero no me salto ningun chibato.creo que mi coche lleva filtro de particulas. y si lo tapono es malo?
o deveria poner la chapa con el abujero de 9mm?
es un motor 2.0 tdi 140.

vampp
09/08/2010, 11:56
Segun se comenta la egr de mi coche no se puede anular. por que de fallo en el cuadro.
para el que este interesado se puede poner una junta con un abujero de 9mm para evitar tirones,tiene mas fuerza en bajas bueltas y relentin mas estable.lo que he leido que en los audi no va vien.no se si eso es cierto. la junta bale 3,95 o algo asi y la referencia es 028131547b.

davidyeva
09/08/2010, 13:55
Segun se comenta la egr de mi coche no se puede anular. por que de fallo en el cuadro.
para el que este interesado se puede poner una junta con un abujero de 9mm para evitar tirones,tiene mas fuerza en bajas bueltas y relentin mas estable.lo que he leido que en los audi no va vien.no se si eso es cierto. la junta bale 3,95 o algo asi y la referencia es 028131547b.
eso es lo unico que puedes hacer para la egr en tu coche

vampp
09/08/2010, 14:15
davidyeva si por desgracia,aunke he leido en foros ke lo anulan con el vag.un 90 por ciento.
tambien ley que la centralita sabe cuanto aire le entra y entonces cuando le pones la chapita le kitas aire.y la centralita eso no lo sabe.y puede ser malo??

javiersan
09/08/2010, 15:59
davidyeva si por desgracia,aunke he leido en foros ke lo anulan con el vag.un 90 por ciento.
tambien ley que la centralita sabe cuanto aire le entra y entonces cuando le pones la chapita le kitas aire.y la centralita eso no lo sabe.y puede ser malo??

Cuando dices la chapita a que te refieres a la junta de 9 mm?
Yo en el mio la tengo puesta.La centralita si lo sabe por que si taponas un poco la egr,el aire que no mete la egr pasa por el caudalimetro,es decir si pones la junta sube el caudal que mide el caudalimetro.

vampp
09/08/2010, 23:03
si es la 9mm

vampp
10/08/2010, 14:07
Ya le puse la chapita.me costo 2,95 e,noto el motor mas redondo y de tirar cuando aceleras tira igual,pero en cortas noto algo mas de fuerza,eso si muy pokita.