PDA

Ver la Versión Completa : Anular airbag copiloto del y lateral



nitroavf
07/08/2010, 21:05
Hola en breve voy a tener que montar la sillita del niño en el asiento del copiloto de mi coche y quiero hacerlo con seguridad quiero desconectar los airbag del asiento (lateral) y el del salpicadero (delantero). si alguno me pudiese explicar como hacerlo me da igual que se quede la luz encendida asi sabria que no esta activado dispongo solo del cable kkl.409 y no se si sera posible con este cable.gracias a todos por anticipado

R.A.S.
07/08/2010, 22:10
Si necesitas una versión 9, te paso el mío.

manu_bora
07/08/2010, 22:19
creo si no me equivoco que quitando el conector valdria.........
si no tienes la opcion de quitar el fusible que por lo menos la luz del cuadro se enciende,lo que no se es si desactiva........
por curiosidad.........por que no pones la sillita detras¿?creo que es el sitio perfecto para tu coche,ya que tienes maletero suficiente en caso de accidente por detras,y en caso de accidente delantero ira mas seguro que en el asiento del copiloto no?

nitroavf
08/08/2010, 00:33
Si necesitas una versión 9, te paso el mío.
gracias ricardo por ser siempre tan atento, te lo agradezco.
lo de desconectar el conector o un fusible me parece una medida muy radical y me imagino que como en otras muchas marcas que no montan interruptor de desconexion se podra desconectar mediante la propia maquina de diagnosis.
Por otro lado ya se que lo mejor seria llevarlo atras y es donde lo llevo siempre, pero ahora que va tener que empezar a viajar solo conmigo prefieto llevarle conmigo delante puesto que monta casa pollo cada vez que le sientan en su silla de flipar y llora y llora hasta que algunas veces parece que se queda to pillao... Por eso prefiero llevarlo cerquita cuando no tenga mas remedio

javiersan
08/08/2010, 10:02
Los bebes que tienen menos de cierta edad (no lo se exasto),no deben sentarse atras solos,por ejemplo los maxicosi si va el conductor solo, se suelen poner delante y en sentido inverso a la marcha.
Hay un hilo de como se desactiva el airbag con vag com.
Si tienes ganas de dejarlo bien hazte una ñapa.Me explico:
Localiza el cable que va al airbag,le pones un interruptor que le interrumpa la alimentacion al airbag cuando tu quieras,y al mismo tiempo le ponga al circuito del airbag una resistencia ¿2,2 ohmios?,le pones un led que te lo indique por el salpicadero y ya esta.O te coges un boton inhibidor de airbag de citroen,que debes tener alguno por aí,te buscas el esquema y lo acoplas.
Aqui lo tienes,te tienes que acordar ,ya que tu tambien intervenistes:
[Only registered and activated users can see links]

nitroavf
08/08/2010, 10:46
ves javiersan esa idea no se me habia ocurrido y creo que es muy buena la de acoplar un interruptor de inhibicion,pero la resistencia para que? ¿para que no se encienda la luz? por que casi que prefiero que se encienda asi se si esta funcionado o desactivado por que solo lo voy a poner delante en momentos puntuales

vampp
08/08/2010, 11:50
En mi coche trae una llave devajo de la guantera para quitarlo.

vampp
08/08/2010, 11:54
se que no viene al caso,pero lo dejo como aneddota. tengo tambien un golf iv y no le funciona el enchufe del vag com y no se como areglarlo.bueno a lo que hiva.el caso es que tenia que pasar la itv la semana pasada y ley en un foro que con el chivato del airvag encendido no la pasaba.asique desmonte el cuadro y tape el led para que no se viera la luz y me la paso de maravilla.
jeejejejejjee

ahora solo mequeda kitar el papelito.ejjejeejje.

javiersan
08/08/2010, 16:08
ves javiersan esa idea no se me habia ocurrido y creo que es muy buena la de acoplar un interruptor de inhibicion,pero la resistencia para que? ¿para que no se encienda la luz? por que casi que prefiero que se encienda asi se si esta funcionado o desactivado por que solo lo voy a poner delante en momentos puntuales

Es que sino le pones una resistencia y dejas el circuito abierto te reconoce la uce un fallo,no?
sabes que por ejemplo en citroen si reparas no hace falta borrar el codigo de averia del airbag se apaga sola,pero en vag hasta que no lo borres no se te va a apagar la luz.

Racing_Enriquez
08/08/2010, 17:00
se que no viene al caso,pero lo dejo como aneddota. tengo tambien un golf iv y no le funciona el enchufe del vag com y no se como areglarlo.bueno a lo que hiva.el caso es que tenia que pasar la itv la semana pasada y ley en un foro que con el chivato del airvag encendido no la pasaba.asique desmonte el cuadro y tape el led para que no se viera la luz y me la paso de maravilla.
jeejejejejjee

ahora solo mequeda kitar el papelito.ejjejeejje.


Revisa que los cables del conector del coche esten todos bien colocados

nitroavf
08/08/2010, 23:42
Es que sino le pones una resistencia y dejas el circuito abierto te reconoce la uce un fallo,no?
sabes que por ejemplo en citroen si reparas no hace falta borrar el codigo de averia del airbag se apaga sola,pero en vag hasta que no lo borres no se te va a apagar la luz.
tampoco me importa mucho si cuando lo vuelva a activar tengo que pasarle el vagcom si como me hubiese gustado mas era mediante el vagcom pero lo del inhibidor tambien me convence