PDA

Ver la Versión Completa : Envio de llantas



elcopaturbo
08/08/2010, 22:48
Pues resulta que tengo unas posibles llantas localizadas para mi coche(esas cupra que busco). La cuestion es que estan muy lejos de casa, por lo que necesitare envio.

Alguien ha comprado o vendido llantas de esta forma???

Es para saber por donde enviarlas para que lleguen bien y tambien saber como embalarlas para que no se estropeen ni nada por el estilo(si las empresas ofrecen embalaje o como va el asunto.....ya que nunca he realizado un envio de algo tan grande y pesado)

Os agradezco las posibles soluciones.

Saludos.

ALF_16
08/08/2010, 22:52
Cualquier mensajeria a nivel nacional, prepara desde 40 a 80€.

Racing_Enriquez
09/08/2010, 01:10
Sobre el envio ni idea, desconozco precios y condiciones

Sobre el embalaje:

Proteger bien el disco de llanta (la cara vista vamos) con plastico de burbujas o similar, para evitar en la medida de lo posible cualquier daño

Tambien proteger a conciencia las pestañas y talones, para evitar cualquier daño indeseado

Lo demas se puede proteger con algo mas "ligero"

Si vienen con neumaticos, que te las envien desinfladas para que pesen menos y en este caso con el disco bien protegido



Normalmente se envian en bultos individuales (imagino que sera para que haya menos peso volumetrico y asi el envio sea mas barato), aunque todos los bultos vayan en el mismo envio "global" por llamarlo de alguna manera

Malagueño
09/08/2010, 01:21
Buenas,la empresa mas barata para hace el envio es CORREOS,yo envie 4 llantas con neumaticos de 15 pulgadas eso si,las envie desinfladas y me costo cada una 12 € sino recuerdo mal,pero tanbien depende del peso de cada llanta y demas.

Un saludo.

Racing_Enriquez
09/08/2010, 01:25
En paquetes de un cierto tamaño, el precio del envio se calcula obteniendo el peso volumetrico (una formula que tiene en cuenta el peso y el volumen de cada paquete), por lo que en principio, a mayor tamaño y/o mayor volumen, mas caro es el envio

Malagueño
09/08/2010, 01:30
En paquetes de un cierto tamaño, el precio del envio se calcula obteniendo el peso volumetrico (una formula que tiene en cuenta el peso y el volumen de cada paquete), por lo que en principio, a mayor tamaño y/o mayor volumen, mas caro es el envio

Si es asin,pero ya te digo que yo estuve mirando empresas de transporte para enviar las llantas,y la mas barata que encontre es CORREOS.

Racing_Enriquez
09/08/2010, 01:38
Si es asin,pero ya te digo que yo estuve mirando empresas de transporte para enviar las llantas,y la mas barata que encontre es CORREOS.

Ahi ya me pierdo

Lo que si es verdad esque correos a mi me ha demostrado que de fiable no tiene ni un pelo (ademas varias veces...)

Malagueño
09/08/2010, 01:44
Ahi ya me pierdo

Lo que si es verdad esque correos a mi me ha demostrado que de fiable no tiene ni un pelo (ademas varias veces...)

Yo he vendido bastantes articulos,y sienpre he realizado los envios por correos y la verdad esque ningun problema,per ejemplo SEUR,MRW envias el paquete y al siguiente dia lo tienes en casa pero el envio te cuesta el doble que en CORREOS,por ejemplo si una llanta te cuesta enviarla 12 € en correos en seur te cuesta 24 €.

petrolo
09/08/2010, 08:32
Yo de correos no puedo hablar mal, mientras que las empresas de paquetería es una lotería y sus seguros dejan mucho que desear

hevic
09/08/2010, 10:41
no conozco ninguna empresa de transporte hoy dia que funcione mal, a menos que sea muy cutre........ponte en contacto con tourline, seur, ochoa, dhl, nacex, etc.....yo he trabajado con todas ellas y bastante bien.

mikelpassat
09/08/2010, 11:34
A mi mis ROAD AMERICA me las enviaron mediante BUYTRAGO y muy bien. Además creo recordar que era el que mejor salia de precio.

Y el embalaje fué muy profesional por parte del remitente:

- Ruedas deshinchada
- Cartón en el lado vista de la llanta para proteger la llanta
- Y mucho cartón y cinta jeje

S2

elcopaturbo
09/08/2010, 13:08
no conozco ninguna empresa de transporte hoy dia que funcione mal, a menos que sea muy cutre........ponte en contacto con tourline, seur, ochoa, dhl, nacex, etc.....yo he trabajado con todas ellas y bastante bien.

En ese sentido las conozco todas las empresas de paqueteria, ya que he sido recepcionista de mercancias en un Corte Ingles, por lo que he trabajado con todas. Lo que yo me pregunto es si ellas te pueden facilitar el embalaje, ya que no tiene que ser facil embalar una llanta........

Tambien saber como os las enviaron o las enviasteis, es decir, en una caja las cuatro o una caja para cada llanta o como...... esas son las principales dudas.

Gracias.

antonioj
09/08/2010, 17:21
Para enviar llantas,lo mejor es en un palet.

Si las pones una encima de la otra,debes de ponerle mucho plastico y carton para que no se toques.En caso de ponerlas todas separadas,envolverlas con plastico(opcional plasticos con bolas) y carton.Importante ponerle etiqueta de FRAGIL y pagar el seguro,es un 8% mas,pero sabes que ante cualquier cosa te las pagan.

Si no eres cliente de ningun transporte yo me haria con unas fotos antes de enviarla.

Sobre transportes te puedo citar,(paqueteria es mas caro)

Cobo,azkar,medur y duco.

Trabajan bien,pero el precio depende de la zona desde donde lo envias.Siendo albacete desconozco como trabajan,pero por preguntar que no sea.

Otra cosa,en algunos transportes te pesan la mercancia con palet y otra sin palet,muy a tener en cuenta porque algunos pesan 20 kilos.........

Suerte y pelea el precio que no estan las cosas como para........

delco
09/08/2010, 17:41
Yo hace poco vendi unas del cupra como las que buscas y en correos me cobrabran 17.algo por cada una, llevando cada llanta su neumatico montado (desinchado eso si)

Embaladas para que sea facil moverlas deberia ser de 1 en una, yo las embale con unos cartones grandes por cada lado para evitar roces y algo de plastico con burbujas por dentro, y por fuera bien cerradas y selladas con cinta de embalar.

Ya nos enseñaras la compra.

elcopaturbo
09/08/2010, 18:03
Yo hace poco vendi unas del cupra como las que buscas y en correos me cobrabran 17.algo por cada una, llevando cada llanta su neumatico montado (desinchado eso si)

Embaladas para que sea facil moverlas deberia ser de 1 en una, yo las embale con unos cartones grandes por cada lado para evitar roces y algo de plastico con burbujas por dentro, y por fuera bien cerradas y selladas con cinta de embalar.

Ya nos enseñaras la compra.

De donde sacaste las cajas para el envio???

Es para tomar ideas......para el chaval que me las tiene que enviar.

delco
09/08/2010, 18:07
De donde sacaste las cajas para el envio???

Es para tomar ideas......para el chaval que me las tiene que enviar.

Pues una era de una tele, y las otras 3 eran cajas donde vienen las carpetas archivadoras tipicas de oficinas.

Cajas grandes tambien se pueden encontrar facilmente en talleres de camiones o autobuses o similares que al tener piezas grandes suelen tener cajas grandes.

elcopaturbo
09/08/2010, 18:11
Entonces las enviaste por correos????? como funciona el tema del envio y el precio....¿por peso o volumen.....?

Perdona Delco por ser pesado

delco
09/08/2010, 18:39
No te preocupes, pesado para nada para eso estamos.

Finalmente no las envie porque vinieron a buscarlas, pero hay un tope de volumen creo. Midio los paquetes y los fue pesando para decirme el precio, asi que supongo que dependera de ambas cosas.

En la web de correos vienen unas tarifas orientativas:

[Only registered and activated users can see links]

De todas formas si te las envia por correos, si son con neumatico si lo desincha y las empaqueta con cartones y demas deberia rondar el precio que te comente arriba, que al final entre las 4 los 70€ no te los quita nadie.

en Nacex me pedian 128€.

JuanJo_FR
10/08/2010, 16:11
Donde estan las llantas lo primero?