PDA

Ver la Versión Completa : Problema raro en aire acondicionado



R.A.S.
08/08/2010, 23:21
Hola,

pues resulta que en la Sharan tengo un problema raro en el a/a.

Os comento... hace poco estuvo en el taller pues tenía una fuga en el circuito de a/a y detectaron que era de una junta y que por ahí perdía. Se probó en el taller y el aire salía frío. Bien.

Al día siguiente me fui de compras con la familia y cuando pillé el coche el aire salía caliente. Hacía 40º y salía ardiendo el aire. :shocking:

Al día siguiente el aire salía frío. :shocking:

Poco a poco, haciendo pruebas me dí cuenta que si el coche estaba aparcado a la sombra el aire funcionaba perfectamente, pero si lo dejaba al sol no, el aire sale caliente, pero... no es que coja el de la calle, sino que sale de la parte de abajo y aireadores centrales, osea calefacción.

Así que pensamos (me lo dijo Moncho) que sería del sensor fotosolar ese (de ahí que os pidiera info hace poco). Así que lo compré y me lo llevé por si acaso. De todas formas, lo primero que hice fué limpiar dicho sensor.

Estas vacaciones no me volvió a fallar, por lo que creí que con la limpieza se había solucionado. El coche en Huelva y Málaga lo dejaba al sol y cuando lo cogía no fallaba.

Pero... hoy a la vuelta del viaje me ha vuelto a fallar. Al parar a comer en Jaén y dejarlo al sol, cuando lo he vuelto a pillar, ya no funcionaba el a/a.

Creo (y digo creo) que algún sensor a partir de x temperatura se agilipolla y en vez de poner aire frío, pone caliente.

Diferencias: Málaga al sol unos 33º, Jaen unos 40º.

En el camino se me ocurrió esto que os cuento y pensé en darle agua fría. Así lo hice, lo metí en un lavadero y le rocié bien de agua fría. Lo arranco y.... aire frío de nuevo.

¿se os ocurre qué puede ser y por qué?

Gracias.

nitroavf
08/08/2010, 23:30
puede ser que cuando te lo hayan cargado hayan metido algo mas de gas y al dejarlo al sol sube mucho la presion del circuito por el calor. as probado si despues de un rato de llevar el coche en carretera empieza a salir el aire frio?

R.A.S.
08/08/2010, 23:43
Sí claro, durante horas, y nada, si arranca ya mal, ya le puedes hacer lo que quieras que no funciona, sin embargo si arranca bien, ya va bien todo el viaje.

De hecho hoy, tras la parada no funcionaba, lo he metido en el lavadero, lo he enfriado un poco y cuando he arrancado ya va bien.

Es algo de temperaturas.

nitroavf
08/08/2010, 23:51
por eso te digo por que si tu coche lleva 700g o 1050 si lleva atras tambien climatizador si lleva la de 700 y le han metido 1050 cuando dejes el coche al sol con mucha temperatura la presion del circuito sube por encima de lo permitido por seguridad y no engancha el compresos creo recordar que estos vehiculos solo hacen un intento si en esa vez no ha podido funcionar no lo vuelven a intentar hasta que no se quita de nuevo el contacto.
Pero si ya lo has probado al estar en carretera y el vehiculo se refrigera al pararlo deberia volver a funcionar al bajarle la presion

R.A.S.
09/08/2010, 00:00
Joer, y cómo sé yo eso? se puede mirar por VagCom?

nitroavf
09/08/2010, 00:15
seguro que abra algun parametro en el vagcom que indique la presion de alta del circuito al igual que la temperatura a la salida del evaporador por que normalmete cuando tienes un coche con ese problema se pone al sol y al cabo de unas horas se enchufan la maquina de a/a para comprobar presiones y quitarle gas si es necesario. es una de las averias de los mecanicos cuando queremos dejarlo tan tan bien que el fabricante nos indica 700g y nosotros decimos ¨yo creo que con 50g mas enfria algo mejor¨ y al final no sabemos ni cuanto le hemos metido y es cierto hasta que conocemos la hoya de españa.

nitroavf
09/08/2010, 00:16
de todas formas comprueba si dejando el coche al sol falla si salta el compresor o no para descartar que se alguna mariposa del climatizador

lebrillo
09/08/2010, 09:49
de todas formas comprueba si dejando el coche al sol falla si salta el compresor o no para descartar que se alguna mariposa del climatizador

ESTOY CON nitro, mira a ver si cuando te echa caliente salta el compresor o no.

Tampoco hay que descartar el servomotor de la trampilla de aire caliente, aunque si fallase saldria error en vagcom.

R.A.S.
09/08/2010, 19:01
Hola,

pues he llevado a revisar el gas, y me decían que estaba a la mitad.

Lo hemos cargado otra vez, y hemos revisado la temperatura a la que sale el aire por los difusores y la mínima era de 11º o 12º, cuando debería ser de unos 6º, así que no está funcionando bien.

Ahora tengo dos problemas, o 2x1, el primero es ver por qué no enfría del todo com debiera, y el segundo saber por qué cuando la temperatura exterior es muy elevada y el coche ha estado aparcado en la calle al sol, no sale aire frio, pero ni poco, ni nada de nada.

R.A.S.
09/08/2010, 19:08
He tomado 3 pantallazos de los valores del clima, con vagcom, modulo 08-hvac, canales 001 al 012:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

vampp
09/08/2010, 19:22
a mi el coche el golf iv no me funcionaba el a/c ese y estaba bacio.lo cargue y seguia sin funcionar,le compre el compresor nuevo y seguia sin funcionar.en fin,por si te sirve de algo.el compresor no se activa asta ke la temperatura exterior no supero los 4 grados creo.y lo sabe gracvias a un sensor externo independiente al que te marca en el cuadro.a mi se me fastidio una vez y no me saltaba el compresor por eso.en mi golf iv el sensor del aire acondicionado va en la parte izkierda donde los limpias segun sentado en el coche,y el que me marca en el cuadro va en la parte derecha en el faldon.ke puede ocurir ke con mucha temperatura el sensor marca mal y le dice ke estas a menos 15 grados o cosas asi.y no heche frio.ni salta el compresor.

por lo que dices alhyomejor tienes una picadura en el radiador del aa/cc,yo le puse una mosquitera en el faldon para ke no le impacten los chinos.ni los mosquitos.

espero que te sea de alluda.

R.A.S.
09/08/2010, 19:34
Pues es una de las cosas que tengo pensadas, que algún sensor mida mal con mucho calor, pues al meterle agua fría se me fué el fallo. ¿pero cual?

lebrillo
09/08/2010, 19:40
Cuando te falle haz un superscan de esos que te guarda todos los valores de todos los grupos de medida (no recuerdo como se hace exactamente)
Luego echa agua y repitelo.

R.A.S.
09/08/2010, 19:47
Hoy lo he hecho dos veces, pero sin el fallo.

De todas maneras, esto tiene pocos campos y son los de las fotos de arriba.

vampp
09/08/2010, 19:48
Para mi poco entender.por lo que no funcione el compresor, son dos sensores uno el que mide la presion del gas,y otro el de la temperatura.tambien lleva dos balbulas,que es una cajita gris al final de los tubos.pero bamos por las balbulas el compresor salta.osea funciona pero no heche frio.

esta es una oxervacion tonta,pero alhomejor tiene un fusible oxidado,que va en el motor y te hace mal contacto a veces. es que avia que saber si el compresor salta o no cuando heche frio.

nitroavf
09/08/2010, 22:58
justo el canal 04 es el que nos interesaba, bueno vamos a ver cuando pones el a/a a maxima aireacion y min temperatura te has fijado si salta enseguida la 2ª velocidad de los electros?

R.A.S.
09/08/2010, 23:06
Pues no, pero lo pruebo mañana.

nitroavf
09/08/2010, 23:15
de todas formas donde te lo hayan cargado poco tardan en meterte los relojes y comprobar las presiones.
y si no, sabes como esta la cosa con mi jefe que coche que entre coche que quiere clavar pero yo llegare mañana de madrugada si quieres un dia de estos quedamos y nos vamos al car and you y metemos alli la maquina y comprobamos la presiones

R.A.S.
09/08/2010, 23:34
Lo de tu jefe es...

¿estás de vacaciones? Esta tarde lo miramos rápido en Quintana, me lo cargaron y ahora a esperar.

nitroavf
09/08/2010, 23:40
lo de mi jefe es de mear y no echar gota... asi nos va... una pena y si estoy de vacaciones hasta el lunes pero me quiero volver ya mañana por la noche cuando se duerma el peque asi que si necesitas algo ya sabes yo cuando llegue tengo que cambiar un fuelle de la transmision que e visto que se me ha picado (otra vez)

R.A.S.
09/08/2010, 23:47
Pues quedamos un día entonces.

Kuntzu
10/08/2010, 09:10
Yo te voy a contar lo que me paso a mi el año pasado con mi coche Ricardo, a ver si te sirve.
Tu coche y el mio tienen dos evaporadores, y como bien te dicen, la carga es de 1050.

Bueno al grano, un buen dia el coche no me enfriaba, me pillo de viaje, y me acerque a un Feuvert (era Sábado) y me miraron la carga, me comentaron que estaba bajo y que habia que cargarlo. Me lo cargaron, pero aquello no enfriaba con fuerza. Al volver a casa investigue un poco y vimos que no lo habian cargado bien. Me volvi a acercar a un Feuvert, y lo volvieron a cargar, y acto despues me ocurria exactamente lo que a ti, al sol no me iba, pero a la sombra si. Y era porque se generaba exceso de presión en el circuito, y el compresor no entraba.
Me fui a un concesionario oficial, me vaciaron el circuito completo, me lo volvieron a cargar con su medida correcta y hasta hoy.

Creo que nuestros vehiculos, son un poco delicados con el tema del aire, según me comento el mecánico.

Un Saludo.

nitroavf
10/08/2010, 12:07
es que es ese el problema saber si de verdad lleva 2 evaporadores o solo uno por que si pensais que lleva dos y luego solo lleva 1 la diferencia de gas es habismal y se disparan las presiones llevais climatizador cuatrizona o bizona o como va?

nitroavf
10/08/2010, 12:27
ricardo si tu te llevas bien con algun taller de vw no podrias llamar y darle tu numero de chasis y que te confirmen si tu coche montan 2º evaporador o si por el contrario solo monta uno y es el que se encarga de repartir el frio de delante y atrás?

R.A.S.
10/08/2010, 12:35
Pues voy a mirarlo, pero juraría que lleva dos, creo, por el total de salidas de aire.

Me cuadra mucho la respuesta tuya Nitro, verifica por Rober.

Vamos llegando a algo....

Kuntzu
11/08/2010, 13:39
Pues voy a mirarlo, pero juraría que lleva dos, creo, por el total de salidas de aire.

Me cuadra mucho la respuesta tuya Nitro, verifica por Rober.

Vamos llegando a algo....


No le des más vueltas, la tuya lleva 2 evaporadores, y para estar más seguro mira a lado de la rueda trasera izda., lo veras junto a la calefacción.
A ver si la segunda vez que has ido a llenarlo en vez de vaciarlo y llenarlo bien de nuevo te han añadido lo que te faltaba y tienes sobrepresión, que es lo que me ocurria a mi.

Yo me reitero, la primera vez que me lo cargaron me pusieron poca cantidad, la segunda aparentemente lo suyo, y aún asi no andaba. Fui al Conce oficial, me volvieron a vaciar el circuito y llenarlo de nuevo, y se me acabaron los problemas.

nitroavf
11/08/2010, 23:30
y mas facil aun tu coche imagino que llevara una pegatina en el compartimente motor con la capacidad exacta que lleva tu modelo, lo ideal seria vaciarlo entero hacerle un buen vacio y meter la cantidad exacta ni mas ni menos y si no se han pasado metiendo aceite no tiene por que haber mayor problema

R.A.S.
11/08/2010, 23:36
Eso me han hecho en Quintana, me lo vaciaron y volvieron a meter, pero no enfria del todo bien.

nitroavf
12/08/2010, 00:01
pues es raro que metiendo su gas exacto no enfrié bien
a no ser que vw aya actualizado su cantidad de gas y tenga alguna nota tecnica de por ejemplo meter 50gramos mas , hacerlo a ojo con los relojes es muy sencillo un dia mucho calor por que sabes que no fallas.pero si lo haces un dia de poca calor y subes mucho la presion el dia que aga mucho calor se dispara la presion y no salta el compresor.te va a tocar hacer el metodo pilates que nunca falla:
1º que carguen de gas asta que el coche enfrie.
2º probarlo haber si vuelve a fallar si no falla a disfrutar del fresquito si falla pasar a punto 3
3º te ha fallado ahora tienes que coger un destornillado por ejemplo un guante que sea gordito y una bolsa te pones el guante y la bolsa por encima quitas el tampon de baja presion de los dos el mas delgado y pinchas en el obus saldrá gas ¡¡cuidado que es extremadamente frio y produce quemaduras por frio y si le han echado detector de fugas las manchas no salen!!!
4º ya has sacado un poco de gas ahora arranca el coche y prueba si ya funciona y si no volvemos al paso 3 y asi hasta que ayas conseguido bajar la presion justa donde enfria y no se dispara la presion.

yo ahora segun esta le meteria 50 gramos mas haber si no se dispara la presion y enfria algo mejor

pelao
13/08/2010, 16:04
Muy buenas a todos y todas.
Soy er Pelao, y es un gusto estar aquí con todos ustedes.
Tengo un Sharan del 2001, que adquirí en el 2005. Su origen es europeo, más concretamente de Bélgica, pero lo compre en un concesionario en España, lo eligieron mis hijas, mi mujer y el perro, yo solo lo pago.
Sharan 1.9 115cv. Viene muy completito.
Asientos calefactables, doble sensor de aparcamiento, control de tracción, control de velocidad, cristal delantero con “calefacción”, 7 asientos, dos no son originales (me los regalo el del concesionario, son de una galaxi), doble clima, 6 cristales eléctricos, y algún bla y bla.
Hace unos tres meses, el aire peto (otras pegas las cuento luego), el tubo de baja se pincho, lo cambien en el taller del pueblo y la factura fue hermosa, de esas que te hacen bailar un ratito, pero bueno era lo que tocaba.
El problema viene con la carga del aire. Al ver en el parante frontal la linda pegatina con dos medidas el mecánico se ha vuelto loco, y el aire no funciona, dando varias averías frente al ordenador del taller, sensores, falta de presión aire, etc., pero siempre sobre el tema.
La pantalla del clima más de una vez me ha dado la señal de avería parpadeando, la ultima vez como vino se fue, y les marco presión aire, el tema es que el mecánico (según el no me quiere engañar), me ha dicho que lo suyo seria cambiar el dispositivo de mando del climatrinic, pero que es solo una opción, porque realmente no tiene ni idea.
Yo tenía entendido que mi Sharan tenía clima atrás, pero según el chasis a él le dijeron que no, el tema es que nunca me senté detrás, pero recuerdo que mi hija mayor mas de una vez me ha dicho que lo quitara porque se le enfriaban mucho las piernas. Me pasa igual que al señor RAS, cuando lo dejo al sol fuera aire, no hay dios ni diablo que lo haga funcionar, y el compresor lo intenta, el mecánico descarto el compresor porque lo ha hecho funcionar en el taller y para el va bien. Por debajo del coche tengo dos tubos de aluminio que al entrar al habitáculo se transforman en goma y un dispositivo grande como una caja de tabaco con unos 20 tubitos de aluminio (como pitillos), que no sé que es. 4 Talleres diferentes, uno que cambie el “paquete de tabaco”, la vw de Getafe Novomotor que cambie la unidad de mando del clima (750 e) pero sin garantía de solución, otro taller que lo pase por la maquina digital de carga de aire y no las antiguas manuales, y el cuarto que cambie los sensores y de apoco todo, o que cambie la Sharan ( a esto último me resisto, y a pasar por el aro también. Nunca pensé y sin faltar el respeto a nadie que la tecnología se cargara un oficio tan lindo como es el de los mecánicos de toda la vida. Como anécdota para justificar mi pataleta deciros, que un mecánico de pueblo con unos 70 años de edad, para ver cuál era mi avería, cogió un destornillador lo coloco en la cabeza de cada pistón y en su oreja.
--que hace compañero.
-- muy simple el 4 pistón tiene los segmentos de presión de aceite rotos.
--glup… no me lo creo…--respondí.
--yo lo abro y si me equivoco le regalo el importe de la avería.
30 minutos después, los segmentos en el banco de trabajo del mecánico, rotos por supuesto, el pistón que marco, no lo he vuelto a ver. Ni al señor y a otro mecánico tan bueno.
Perdón por el tostón y gracias por la colaboración, un abrazo a todos er pelao.

ignasi
15/08/2010, 19:56
Buenas..
Te copio otra vez los valores que he sacado, espero que los entiendas, se me descuadran los valores. El mio tambien lleva doble clima y valor de carga 1050.
Valor de datos 1: garaje, motor apagado
2: fuera, motor encendido

Grupo 1 campo 1 1 26.0 campo 2 1 27.0 campo 3 1 28.0 campo 4 1 26.0
2 29.0 2 19.0 2 15.0 2 40.0

Grupo 2 1 0.0 1 1.0 1 27.0 1 11.6
2 0.0 2 2.5 2 24.0 2 13.7

Grupo 3 1 3.6 1 2.5
2 Mismos datos

Grupo 4 1 -0 1 0 . 0
2 10 2 1 . 1

Grupo 5 1 OFF 1 OFF
2 OFF 2 OFF 2 ON

Grupo 6 1 78.0 1 0.0 1 0.0 1 0.0
2 74.0 2 100 2 0.0 2 0.0

Grupo 7 1 23.0 1 67
2 26 2 66

Grupo 8 1 OFF 1 OFF 1 5.0
2 ON 2 ON 2 0.0

Grupo 9 Desconectado parabrisas valores en OFF
Espero que te sirva.
Saludos.

CBTA
16/08/2010, 23:15
puede ser que al estar al sol y a esas temperaturas, el refrigerante que se debería licuar en el condensador,no lo hace, permanece en estado gaseoso y esto provoca sobrepresion en el circuito con lo cual no enfria, al darle con agua, el refrigerante del condensador se licua, la presion del circuito baja, y el clima vuelve a funcionar sin problemas.
si te vuelve a pasar, prueba a arrancar el coche, conducelo un rato con el clima apagado para que el aire pase a traves del condensador y haga la misma funcion que el agua del labado, luego para el coche, vuelve a arancarlo y pon el clima, si funciona muy posiblemente tienes refrigerante de más en el circuito, o algun problema en el condensador.

JOAN
17/08/2010, 08:13
Yo he tenido varias experiencias negativas con el AA, en garantia me han cambiado varias cosas (que nunca me han especificado porque no te dan factura alguna)...

Y desde luego, por lo que leo en los foros, la gente se pasa la vida cargando y descargando, secando el circuito y tal y cual...

Desde el año 92 tengo un Nissan Primera, al que nunca se le ha recargado el circuito pese a haber sufrido un desmontaje total del motor por un problema de culata... y viviendo como vivo aqui en la costa y con el calor que hace un verano en mi coche podria criar perfectamente una familia de pingüinos ... (la marca del aire es CALSONIC [Only registered and activated users can see links] al menos eso es lo que me explicaron)

Por todo ello, creo que puedo afirmar que el AA al menos de mi coche ( y creo que se podria extender a varios vehiculos del grupo VAG), es un zurrullo pinchado en un palo... para mi es un tema tabú... y no hablo mas porque me caliento....(nunca me jor dicho).

Espero que con esto que estais persiguiendo no acabeis desistiendo como yo, simplemente creo que el AA esta pensado/diseñado para paises centroeuropeos, pero aqui en ¡¡ España!!, parece que no acaban de ir muy finos...por el sol, por la luminosidad, por la calor, la humedad o la Belen Esteban.. no lo sé...

Ojo ¡¡ es una vision particular y en plan cachondeo, no os lo tomeis como "ataquerr"...

Ojala pueda yo solucionarlo tambien...

R.A.S.
17/08/2010, 08:55
No, pues soy de la misma opinión.

Mismamente, el otro día en un Focus con 11 años, me monté y el aire a/a que llevaba no lo he tenido yo en todos mis VAGs.

JOAN
17/08/2010, 09:45
Os cuento otra...

Estuve a un pelo de "cromparme" el beertender de Krupps/Heineken... y segun parece tiene el mismo problema.

En Alemania/Europa funcionará bien, pero aqui en el Levante me han comentado que nunca llega a tener la cerveza lo suficientemente fria como para aliviar la "sofoquina" que se vive en verano... al final no lo compré...

Supongo que dentro de casa, a la sombra y con aire acondicionado "chutará", pero yo lo queria para tenerlo al lado del "paellero" y de ese modo tras acabar el sofrito de la paella y tirar el agua,... con el tiempo que te queda hasta hervir el agua y echar el arroz bomba, pues te haces un par de cervezas de barril, picoteando alguna cosilla, pero no ...sigo usando el "quinto" de cerveza o "botellin" como se dice por Madrid...

nitroavf
17/08/2010, 11:30
pues yo toco madera que a mi nunca me a dado problemas ni en mi anterior golf 4 que sigue siendo cliente mio y nunca se a recargado en los 10 años y pico que tiene ni en mi passat. que hay otros coches con mas frigorias pues seguramente si pero yo no me quejo

pelao
17/08/2010, 14:53
Espero que con esto que estais persiguiendo no acabeis desistiendo como yo, simplemente creo que el AA esta pensado/diseñado para paises centroeuropeos, pero aqui en ¡¡ España!!, parece que no acaban de ir muy finos...por el sol, por la luminosidad, por la calor, la humedad o la Belen Esteban.. no lo sé...


Yo difiero en lo que expones, por mi experiencia con mi Sharan, eje: desde que la compre (junio 2006), hasta hace tres meses que se le rompió el tubo de baja del circuito del aire acondicionado, el funcionamiento ha sido correcto. Te diría que excelente. Volviendo a mi primer mensaje sigo insistiendo en que ahí radica el conflicto. Evolución coches-mecánicos. Aquí yo me estoy asombrando por como mimáis y atendéis vuestros coches, y apostaría que mucho de vosotros sois más capaces en entender averías y síntomas de vuestros autos, algo que dudo de dos clase de talleres, el que no tiene los recursos necesarios para ciertos autos, y los que no tienen ni idea, los segundos los oles encontrar en los concesionarios oficiales, con todo el material a su disposición y son incapaces de interpretar una avería, por más que se las indique el ordenador, porque el querido chavalín que maneja como los dioses el aparatito no tiene ni idea de mecánica, y tampoco le interesa. Me sigo quedando en años anteriores cuando se trataban nuestros autos como pacientes de verdad y el chaval que atendía tu auto solo lo soltaba para entregártelo, ya reparado.
Pd: cuanto solucione este tema (y lo cuente a todos por supuesto) lo siguiente comprar el vag-com que me recomendéis, y eso que con la tecnología soy un paleto. Creo que cada coche tendría que venir con el CD-ROM para descargar el programa y esto tal vez lo veremos en años gracias a nosotros los clientes. Un saludo Er Pelao.

Galin2
17/08/2010, 15:07
Yo he tenido varias experiencias negativas con el AA, en garantia me han cambiado varias cosas (que nunca me han especificado porque no te dan factura alguna)...

Y desde luego, por lo que leo en los foros, la gente se pasa la vida cargando y descargando, secando el circuito y tal y cual...

Desde el año 92 tengo un Nissan Primera, al que nunca se le ha recargado el circuito pese a haber sufrido un desmontaje total del motor por un problema de culata... y viviendo como vivo aqui en la costa y con el calor que hace un verano en mi coche podria criar perfectamente una familia de pingüinos ... (la marca del aire es CALSONIC [Only registered and activated users can see links] al menos eso es lo que me explicaron)

Por todo ello, creo que puedo afirmar que el AA al menos de mi coche ( y creo que se podria extender a varios vehiculos del grupo VAG), es un zurrullo pinchado en un palo... para mi es un tema tabú... y no hablo mas porque me caliento....(nunca me jor dicho).

Espero que con esto que estais persiguiendo no acabeis desistiendo como yo, simplemente creo que el AA esta pensado/diseñado para paises centroeuropeos, pero aqui en ¡¡ España!!, parece que no acaban de ir muy finos...por el sol, por la luminosidad, por la calor, la humedad o la Belen Esteban.. no lo sé...

Ojo ¡¡ es una vision particular y en plan cachondeo, no os lo tomeis como "ataquerr"...

Ojala pueda yo solucionarlo tambien...
Pues yo no he tocado el aire en 8 años y 210.000 km, y aqui si que hace calor de verdad.
Enfria bastante bien, y no he visto muchos coches que lo superen, en los Ford que me he montado no, y han sido unos cuantos, Renault pufff, esos si que son una mierda.

JOAN
19/08/2010, 07:49
Ya me tocais la fibra... a ver si le va a pasar algo a mi coche...(aunque conozco un par de propietarios de 3BG que entre cerveza y cerveza corraboran mi opinion negativa del AA de los 3bg...)

Quiza no sea un error "general" de los VAG, que solo sea una mania mia de compararlo con el del otro coche... (el de la familia de pinguinos)....

Tengo una oferta veraniega de un concesionario, de limpieza y recarga del circuito por 54 Euros... voy a ver si aun esta vigente... (pero es que lo de la recarga, como solucion a la falta de rendimiento, no lo acabo de ver, lo suyo es que no pierda...)

MOTERO
01/08/2014, 00:48
Buenas noches de un recién llegado desde Toledo (ya he pasado por el subforo de presentaciones... jjj)

Refloto el tema en busca de información sobre como acabó el problema de RAS, porque a mi me pasa lo mismo. Os cuento lo que me han ido haciendo (un poquillo largo porque son dos años de intentar arreglar el problema...)

En Abril del 2012 compré la Alhambra 140 cv, km 0 - recién matriculada, en un concesionario de Lucena y cuando llegó el mes de Julio, aquí en Toledo, que lo llaman la sartén de la Mancha, imaginaos porque, observé que pasaba lo mismo que le pasaba a RAS, que cuando dejaba el coche al sol y cogía bien de temperatura, luego al poner el clima en LOW echaba mucho aire por las toberas pero no salía frío. Solo en algún instante, y si circulaba, no en parado, parecía que quería empezar a echarlo algo más fresco pero enseguida perdía ese poco frío y echaba otra vez ese aire templado, no caliente pero como si fuera solo aire de un ventilador. Si el coche había estado a la sombra con ponerlo a 20º enfriaba suficiente para estar cómodo dentro.

El coche fue un par de veces a la Seat "Fergoauto" de Toledo que hay en la autovía de Madrid a Toledo, que creo que la están quitando... y la solución final que me dieron, ya casi en septiembre y habiéndose pasado lo más caluroso del verano, y como si mi coche fuera un espécimen rarísimo y nunca visto, es que el climatizador estaba configurado para países del norte de Europa, y que en España al hacer más calor no funcionaba bien. Que habían contactado con un ingeniero de la marca que acude regularmente a atender dudas poco frecuentes que les pueden surgir a los talleres y que sabía de otro caso parecido que había pasado en Sevilla. Que él mismo había hecho la "reprogramación" o "nueva configuración" en mi coche porque ni siquiera los mecánicos del taller habían podido seguir las indicaciones que por e-mail les había dado el ingeniero de como hacerlo... Bueno, pues vale.

Se pasó el verano. Yo quizás, más por deseo que por realidad, quise notar algo de mejoría o más frio, pero también es cierto que no con el calor que hizo durante Julio y Agosto.

Se pasó el verano del 2013, no fui ni por el taller un poco por vergüenza de que me tomaran por pesado y no querer discutir y un poco por que "¿pa´ qué?" si según ellos la solución dada había sido como encontrar el Santo Grial y ya no enfriaba más.

El caso es que llega este verano y el coche sigue haciendo lo mismo. Como durante este año he cambiado de taller por que Fergoauto lo están quitando, en el nuevo lo han visto y de primeras me dicen que estaba configurado para Canadá :blink2:, que ahora dime si eso se puede desconfigurar solo o los de antes habían hecho lo que habían querido. Que lo han puesto para España (no se si será España concreto o zonas más amplias, pero que lo han puesto para zonas más cálidas que Canadá). Que lo han probado y salía frío. Les explico que frío a mi también me salía pero si estaba a la sombra, que si lo habían probado al sol, me dicen que lo pruebe yo, me lo llevo hoy por la mañana, lo dejo al mediodía en la calle y por la tarde estaba de vuelta en el taller. Funcionaba igual que cuando estuvo para países del norte de Europa y que cuando estaba para Canadá...jajaja (me rio por no llorar). No enfriaba, pero por lo menos esta segunda vez, poniendo la mano el dueño del taller en las toberas, y el mecánico, me han confirmado que efectivamente no enfría como tiene que enfriar, que ya es mucho para mi, porque por lo menos sabemos que algo hay que arreglar, de ahí mi interés en saber como acabó lo de RAS.

¿Alguien que pueda hablar sabe si lo de las "configuraciones mundiales" es real o eso es como tener tos y...?

Gracias de antemano, y de verdad que siendo el tocho.

Azul Mauricio
01/08/2014, 09:35
Configuración por países??? Creo que no...

Más bien va a ser la válvula de expansión que no regula bien a alta temperatura ambiente.

Válvula de expansión termostática - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
01/08/2014, 10:12
por eso te digo por que si tu coche lleva 700g o 1050 si lleva atras tambien climatizador si lleva la de 700 y le han metido 1050 cuando dejes el coche al sol con mucha temperatura la presion del circuito sube por encima de lo permitido por seguridad y no engancha el compresos creo recordar que estos vehiculos solo hacen un intento si en esa vez no ha podido funcionar no lo vuelven a intentar hasta que no se quita de nuevo el contacto.


No irán por aquí los.tiros?( primera página)

Rderemoto
01/08/2014, 15:10
Mi problema ha sido parecido. La solución ha sido cambiar compresor. Las válvulas de dos pistones no cerraban bien y no cogía suficiente presión. Cuando hacia frío, enfriaba pero cuando hacia calor, no echaba el suficiente aire frío como para enfriar. La diferencia de temperaturas era de 10 grados, que cuando fuera hay 19 grados, enfria algo. Pero cuando la temperatura asciende a 40, eso no enfría ni PA tras. Edito.
En todo momento pensamos que las válvulas podrían estar mal. Pero se solucionó con el cambio de compresor.
Si tiene o no doble evaporador se sabe porque la ventanilla abatible izquierda, no abre y tendría salidas de aire en el techo. Lo que si llevan todas es doble calefacción, delante y atrás.
En invierno viene muy bien la doble calefacción. Yo le puse bujía nueva este invierno y es alucinante.

MOTERO
01/08/2014, 18:49
Pues claro que podrían ser las tres cosas: que de fábrica venga con una mala carga del aire, que se haya estropeado la válvula termostática, o que el compresor esté roto y cuando se le exige mucho no pueda dar más (para mi esta es la opción que menos me parece, porque cuando no hace mucho calor sí echa aire frío, si estuviera algo mal no lo haría, creo yo).

Hoy no he tenido noticias del taller, es buena señal siempre que estén trabajando en el coche. Ya iré contando qué me van diciendo.