PDA

Ver la Versión Completa : Fallo masivo despues de arrancar..



Racing_Enriquez
09/08/2010, 01:23
Aunque ya he solucionado el fallo, lo comento por aqui para ver si alguno sabe decirme porque fue causado:

Comento:

La semana pasada (miercoles) despues de salir del curro, al arrancar el coche, este hizo un extraño como si saltase el inmovilizador (no se encendio el testigo del inmovilizador en el cuadro)

No le di mayor importancia, porque ya me lo habia hecho alguna otra vez hace tiempo, pero sin mayores consecuencias

El caso es que tras ir circulando con el, me doy cuenta de que la luz del Airbag se ha quedado fija...


Tras varias paradas y arranques, la luz del airbag seguia igual


Al dia siguiente le pase el Vagcom al modulo del Airbag y me dio varios errores (ahora mismo no sabria deciros; se que debia haberlos copiado, pero los borre)

Uno de ellos decia que mirase la memoria de averias de la Can Gateway


Tras hacer un autoscan, aparecieron fallos en estos modulos:

Motor
Airbags
Confort
Gateway
Red de abordo
Airbag

Y no recuerdo si alguno mas


Borre los fallos y el coche desde entonces sigue "limpio" (bueno sigue teniendo un error que tiene en la direccion desde siempre, pero todos los demas ya no han vuelto a aparecer)


Es un Fabia 1.9 TDI ATD con 215000 km, al dia de mantenimientos, correas, bateria y demas y al que cada cierto tiempo se le hace una pasada con vagcom para detectar posibles errores


Decir tambien, que hara un par de meses se le cambio la unidad de control de la red de a bordo por una mas moderna (una "A" por una "D") cuando monte los lavafaros, para poder tener mas posibilidades de configurarlos

Dicha unidad de control es de segunda mano (ebay alemania), codificada tal cual estaba la anterior, y que nunca ha dado problemas

Llevo tambien una llave nueva, pero con el transponder de una mas vieja que tenia, asi que eso tampoco creo que influya

Y como comento, al coche se le pasa el vagcom cada cierto tiempo en busca de posibles errores, de los cuales solo aparece una señal implausible en el modulo 44, que lleva con el coche desde siempre

starwack
09/08/2010, 08:16
Podria ser una caida de tension, quizas la bateria empiece a pedir auxilio y al arrancar el resto de ECUs detectaron una gran caida de tension. Lo suyo seria que pusieras los fallos a ver si son de subtension o algo parecido

petrolo
09/08/2010, 08:36
A mi me pasó algo similar al bajarme la tensión de la batería por debajo de los 10v, en mi caso no arrancó, pero me marcaba avería en 8 o 9 módulos diferentes.