PDA

Ver la Versión Completa : Resistencia airbags laterales golf IV



tojo
09/08/2010, 10:12
Buenas...!!De los pocos flecos que me quedan del swap del V5 es que el donante era un 3p con airbags de cortinilla y yo no se los puedo poner al tener 5p, son diferentes. Se supone que la resistencia son de 30 Ohmios y el conector de dicho airbag son 3 cables.... Como tengo que colocar dicha resistencia, si es que es ese valor....

Un saludo y gracias por adelantado!!

tojo
10/08/2010, 10:52
Nadie sabe nada!??!?

lebrillo
10/08/2010, 10:59
Dinos los colores de los cables, o mejor pon una foto.

javiersan
22/08/2010, 12:32
Me extraña lo de los 30 ohmios,normalmente suele ser 2,2 o 3 ohmios la resistencia de los airbag.

gaudy
07/07/2011, 18:09
Hola,
pues yo ayer me puse a medir en mis asientos y daba unos 17 ohmios, pero puede ser algo mas elevada, 24 me daba el airbag del volante, tiene un rango de valores asumibles.
En los asientos de un toledo, que tambien tienen 3 cables, normalmente se puentea el azul y el blanco dejando el marron sin conectar.
Un saludo.

zx10
07/07/2011, 18:51
:shocking::shocking:
NO se puede meter un polímetro para medir resistencia en los airbags, pues el polimetro mete voltaje para hacer la medicion y puedes hacer saltar el airbag.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

FABIUS
07/07/2011, 23:39
Regla number one del manejo de los airbag, ni se te ocurra meterle un polimetro para medir resistencia, por que puedes saltarle como te dice el compañero, cuidado con esas cosa, por que una explosion sin controlar de un airbag puede hacer mucho pero que mucho daño, que existen casos de decapitaciones.....

Hephestos
08/07/2011, 00:40
Correcto! hay que llevar mucho cuidado!!! no hay que poner nada ahí que no sea los propios conectores de la unidad de los airbags.
Que yo sepa, todos los airbags (al menos del grupo VAG) se "engañan" con una resistencia de 2,2 Ohms

tojo
08/07/2011, 13:31
y los tienes que conectar en serie o en paralelo....porque hay 3 cables, y no se como conectar exactamente la resistencia...

Davizote
08/07/2011, 14:19
Regla number one del manejo de los airbag, ni se te ocurra meterle un polimetro para medir resistencia, por que puedes saltarle como te dice el compañero, cuidado con esas cosa, por que una explosion sin controlar de un airbag puede hacer mucho pero que mucho daño, que existen casos de decapitaciones.....
¿Casos de decapitaciones? No creo, hombre te puede romper la nariz, pero de ahí a decapitar.

Davizote
08/07/2011, 14:20
Se conectan los dos colores que no sean el marrón.

FABIUS
08/07/2011, 15:24
[Only registered and activated users can see links]

El que me enseño seguridad en vehiculos, siempre nos contaba las historias de niños decapitados por airbag, y siempre nos decia, que un airbag que no funciona junto a el cinturon de seguridad, se puede convertir en un arma bastante mortal.

Davizote
09/07/2011, 22:58
[Only registered and activated users can see links]

El que me enseño seguridad en vehiculos, siempre nos contaba las historias de niños decapitados por airbag, y siempre nos decia, que un airbag que no funciona junto a el cinturon de seguridad, se puede convertir en un arma bastante mortal.
Pues retiro lo dicho, compañero.

zx10
09/07/2011, 23:20
Pues retiro lo dicho, compañero.

haber, que el airbag pued matarte si no lo usas con el cinturón está claro, porque el cinturón no te retiene y te echas encima de la bolsa y te golpea muy fuerte, pero hay que mirar tambien de que año es la noticia (1996), y mirar con perspectiva.
hoy en día es distinto, e incluso hay muchos en los que si los pretensores de los cinturones no saltan el airbag tampoco lo hace, porque la unidad de control considera que el asiento no esta ocupado, lo mismo que junto con el sensor de presion del asiento para saber si hay alguien sentado o no.

A3TDI110
10/07/2011, 15:05
Yo tengo uno a la venta por si a alguien le interesa

[Only registered and activated users can see links]

tojo
10/07/2011, 20:16
Si no me equivoco esos son airbags de los asientos....los que digo yo laterales son de cortinilla. Yo los que vendo son los de cortinilla para un 3puertas....