PDA

Ver la Versión Completa : problema bateria,alternador o regulador?¿?¿



manu_bora
09/08/2010, 11:53
hola amigos!!!
bueno,vamos a ver..............tengo un problema que me trae frito de hace mucho tiempo,el coche tiene bajones de intensidad y no se que coj**** le pasa......
segun el vag com el alternador esta cargando a unos 13,8v tanto a ralenti como acelerando con todo apagado y la bateria cuando apago el coche da mas de 12V........
cuando enciendo las luces,al dar a un elevalunas,las luces del cuadro y demas bajan muchisimo de intensidad y en ciertas ocasiones es tanto que el coche se para como un segundo y vuelve a funcionar,vamos que se queda como sin suministro electrico y tambien el consumo aumenta considerablemente...
no se que hacer ya,estoy desesperado,por cierto en el cuadro se me ilumina la luz del control de traccion que si no me equivoco avisa de un fallo electrico....
aver si me ayudais!!saludos!!
gracias!!
se me olvido decir que algunas veces cuando me pasa,apago el coche y se queda sin corriente totalmente,no funciona ni el cierre centralizado ni nada,y de repente como por arte de magia al minuto de repente funciona el c.centralizado y todo.....
haber si damos con ello para no dejarme un dineral entre alternador bateria.......

manu_bora
09/08/2010, 22:40
nadie sabe nada¿¿?
una ayudita please!!!!

nitroavf
09/08/2010, 23:35
el coche arrancado deberia de estar cargando y estar mas o menos a unos 14,2v lo mejor seria limpiar bornes y revisar todas las masas comprobar con un aperimetro cuantos amperios carga y si poniendo mas consumos sube el amperaje por que es posible que el regulador no funcione bien y aga picos raros

manu_bora
10/08/2010, 14:59
mi alternador no llega a cargar ni a 14v,lo normal es que este con todo apgado en unos 13,7 o asi y varia bastante continuamente.........
el caso esque ahora puse una etapa de potencia y los primeros 20 dias de lujo,luego fue apareciendo un ruido y ahora el ruido es desesperante,se cuela el ruido del motor-alternador por los altavoces,pero no solo eso,ahora al poner la radio(se enciende la etapa) la tension de las luces cae muchisimo,antes no y si le doy a un sistema electrico ya sea luces,elevalunas o cualquier cosa el motor se cae como si se quedara muerto.......
ya me tiene frito........

hevic
10/08/2010, 22:14
la tension optima de carga es de 13.8 (flotacion para acido plomo)

y la de una bateria cargada totalmente es 12.6, cuando se descarga toda marca 12.2

salu2

jnoroeste
11/08/2010, 00:47
Hola, haz una prueba de consumo a esa batería, parece que con el consumo extra de esa etapa no llega.
Saludos.

manu_bora
12/08/2010, 08:45
gracias!!
como hago la prueba??lo que me mosquea esque a cogido un parasito de la noche ala mañana,sin tocar cables ni nada.........
lo mas raro esque esos bajones me los hacia entes de tener la etapa tambien y el jodido vag com no canta nada tampoco........
probare creo con el regulador que por lo visto se suele ir,y si no probare mas adelante con un alternador de esos de ebay que tengo localizado en alemania nuevo por 150€ y es de 120 amp.....

jnoroeste
12/08/2010, 16:55
Hola, la prueba se hace con un comprobador de baterías que le mete consumo fuerte y mide si mantiene el voltaje dentro de unos límites, no hay más.
Hay que comprobar tanto la batería como el sistema de cargaantes de cambiar por cambiar , sobre lo de ebay alemania, sé que hay buenos preciospero... por ese precio ni uno reconstruído, ten cuidado.
Saludos.

manu_bora
12/08/2010, 21:33
haber donde puedo hacer lo de la bateria,supongo que tendre que ir a un taller....
lo mas dificil sera mirar el sistema de carga,ya que como comento el error es espontaneo,hay dias que lo hace y otros no...
el precio del alternador ese es nuevo,lo que pasa que es un alternador de marca blanca,ni boch ni valeo ni ostias,pero bueno,tiene 2 años de garantia y viene con un listado de los alternadores que es equivalente........
veremos por donde va la cosa..