PDA

Ver la Versión Completa : Tempomat funciona solo a veces



Thebox
09/08/2010, 15:05
Buenas tardes a todos, muchos de vosotros conocidos del otro ex-foro.

Os cuento mi problema. Resulta que el tempomat no me funciona siempre, para conseguir que me funcione, he de pisar el acelerador y darle varias veces al boton de "set" (al de siempre) para que la velocidad quede fijada. Desde el dia que me lo instalaron los amigos Lebrillo y compañía, ha funcionado a la primera, pero ultimamente me pasa ese fallo. Puede ser a causa del caudalimetro, el cual se me fué y le puse el famoso pierburg de mercedes.


Le he pasado el vag-com y desde lo poquito que sé, no me detecta ningun fallo nuevo, no obstante, si hace falta, le hago un scan y os pego los falllos que me de el vagcom.


Mil gracias de antemano

PD: Se me olvidó decir que es un VW passat 3B TDI 130

jnoroeste
11/08/2010, 00:51
Hola, con vagcom debes comprobar el estado de los interruptores del tempomat, del pedal de freno y del embrague.
Alguno te la está jugando.
Saludos.

carbu
11/08/2010, 15:08
+1..

Saludos..

Thebox
11/08/2010, 15:21
Hola, con vagcom debes comprobar el estado de los interruptores del tempomat, del pedal de freno y del embrague.
Alguno te la está jugando.
Saludos.

Donde miro eso???

Gracias de antemano

jnoroeste
12/08/2010, 17:18
Hola, entra en 01 engine, measured blocks y ve subiendo canales hasta que los veas, ahí activas y desactivas pisando y soltando el pedal correspondiente o los botones del tempomat según corresconda.
busca; brake pedal, clutch pedal y control cruise .
Así verás si se activan o no cuando los tocas.
Saludos.

Thebox
12/08/2010, 17:58
Hola, entra en 01 engine, measured blocks y ve subiendo canales hasta que los veas, ahí activas y desactivas pisando y soltando el pedal correspondiente o los botones del tempomat según corresconda.
busca; brake pedal, clutch pedal y control cruise .
Así verás si se activan o no cuando los tocas.
Saludos.

Gracias jnoroeste, lo comprobaré el proximo lunes y os comento.

Gracias de nuevo

Thebox
16/08/2010, 00:35
Ya lo he comprobado y todos funciona correctamente. Os pongo la captura del vagcom por si veis algun fallo. Donde pone 0 0 0 pulsando cada pedal, cambia a 1 segun sea el embrague, freno o acelerador.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Thebox
23/08/2010, 14:05
nadie sabe nada?

pas-pas
23/08/2010, 14:44
Lo que tienes que hacer es buscar los canales que indican el estado de la maneta del tempomat, no los de los pedales pues el problema lo tienes con la maneta.

hevic
23/08/2010, 17:26
estoy con paspas, los interruptores del embrague y freno sirven para desconectar el tempomat y tendrias que mirar ahi si no se te desconectara.............pero tu caso es que no se activa


yo diria que mal contacto en el boton de set de la propia maneta, o cable medio suelto.........

Thebox
26/08/2010, 23:40
vale, revisaré los cables del tempomat y buscaré los canales que activan la maneta.

Ya os mantendré informados.

jnoroeste
28/08/2010, 16:27
estoy con paspas, los interruptores del embrague y freno sirven para desconectar el tempomat y tendrias que mirar ahi si no se te desconectara.............pero tu caso es que no se activa



Hola, precisamente porque no se activa también puede ser cualquiera de los interruptores del pedal o embrague, por eso los ponía, el problema es que al ser aleatorio, habría que monitorizar con osciloscopio, los interruptores y el mando, e intentar provocar el fallo.
Saludos.