PDA

Ver la Versión Completa : VW Golf GTI, pero cual ¿el V o el VI?



R.A.S.
13/09/2008, 09:44
.
Hola a todos, tengo un amigo que se quiere comprar un VW Golf GTI, por cambiar un poco o por capricho, quien sabe... la cosa es que no sabe si mirar el actual V o esperar a mirar el nuevo VI.

Sabe que el V está más que pulido, pero es un coche que están retirando, con lo que ya es "viejo", y en el caso del VI, es demasiado nuevo y puede dar los errores típicos de juventud. Esos fallos que joden el tener el coche nuevo en el taller, aunque usará el TFSI que montan los Audi.

¿con cual te quedarías tú?

Otra cosa que no sabe, es si blanco Candy o Negro Mágico. :mrgreen:

Añado pequeña encuesta.

osdelmor
13/09/2008, 10:03
Me quedo con el VI.

Prefiero arriesgar a tener esos pequeños problemas de ajustes y demas...

Y el color.....entre esos dos , el negro!

S2

Usermaat
13/09/2008, 10:06
Yo coincido con Osdelmor, me quedaría con el VI.

Y respecto al color, los dos le sientan bien al Golf, pero para mi el negro tiene un toque que le aporta un plus (deportividad, elegancia, discreción, etc.)

petrolo
13/09/2008, 10:11
El 6

A mi cada vez que sale una edición nueva de Golf lo veo raro y me mola más el anterior, pero luego poco a poco va enganchando hasta que mola muchísimo, sin duda el nuevo.

manlop
13/09/2008, 10:39
Yo me quedo con VI, saludos

JumperNeo
13/09/2008, 11:09
Por precio el V, coche contrastado lo puedes sacar hasta las trancas y los cambios con respecto a VI son mínimos pues el VI se puede considerar restyling.

El VI por estreno de modelo nuevo y todo lo bueno (hay pocos, exclusividad) y lo malo (ajustes o acabados menos constrasdos, precio y espera)

huguez
13/09/2008, 11:31
VI negro

DaNiCaTeNa
13/09/2008, 13:26
Si estuviéramos hablando de una versión normal tal vez diría el V, pero el GTI para cuando salga ya no tendrá los fallos de ajustes de las preseries y los primeros (se lo que es eso, tengo un Golf V de la primera semana de producción del modelo...). Aunque el V GTI para mi ha sido un referente en todo, me esperaría al VI.

Además, si os fijáis, las mejoras estéticas que suelen incluir a lo largo de la vida comercial (hablo de lo que ha pasado en el V) el GTI las lleva desde el principio y, en el caso del V, apenas ha variado su equipamiento en toda su vida comercial.

Así que dile a tu amigo que tenga mucha paciencia.

S2

pas-pas
13/09/2008, 13:40
Golf VI en blanco candy :babeando:

Gurin
13/09/2008, 13:51
El 6

A mi cada vez que sale una edición nueva de Golf lo veo raro y me mola más el anterior, pero luego poco a poco va enganchando hasta que mola muchísimo, sin duda el nuevo.

Me pasa exactamente igual.
Al principio lo ves bastante raro pero luego te acaba gustando y mucho.
Optaría por el VI y en blanco.

Passatxu
13/09/2008, 13:55
Pues yo doy la nota, me quedo con un V blanco, que me parece el Golf perfecto la verdad.

alberto_amc
13/09/2008, 14:36
yo optaría por el v por el mero hecho de poder tenerlo ya mismo. Si no, pues esperaría......pero con lo impulsivo que soy, no podría esperar.

DaNiCaTeNa
13/09/2008, 15:19
yo optaría por el v por el mero hecho de poder tenerlo ya mismo. Si no, pues esperaría......pero con lo impulsivo que soy, no podría esperar.

Ahí está mi mayor problema, si es para otro recomiendo lo razonable, si es para mi... Lo que antes venga :mrgreen:

adofaifo
13/09/2008, 17:40
Antes de pillar un Golf V GTI miraria un Leon Cuprar o Cupra R por ese precio. Si no un Octavia RS con el mismo motor también. Me parece una aberracion pagar mas por un modelo casi desfasado.
Si quiere un Golf preferiria el Golf VI.

R.A.S.
13/09/2008, 17:54
¿sabeis si hay fotos ya de lo que será el GTI VI?

DaNiCaTeNa
13/09/2008, 17:57
¿sabeis si hay fotos ya de lo que será el GTI VI?

De momento parece que no, pero voy a investigar un rato... :mrgreen:

OTdiS
13/09/2008, 20:48
A mí me pasó algo parecido cuando me compré mi coche y es que estaba a punto de salir la segunda generación del León. Lo bueno de esperarme y comprar el nuevo modelo era que mejorarían todo y lo malo sería que por la novedad es posible que surgieran numerosos fallos pequeños y alguno no tan pequeño. Lo que realmente me decidió a quedarme con la primera generación es que me olía que no me iba a gustar la carrocería del nuevo como así fue.

Dudo mucho, pero mucho mucho que ocurra lo mismo con la sexta generación del Golf. Y respecto a los fallos creo que también tu amigo se libra porque el motor ya está montado y probado con éxito en otros modelos del grupo.

amanciio
13/09/2008, 21:39
Yo me quedaría con el V y blanco candy, igual que mi RS :P

PolR32
13/09/2008, 22:08
Yo en estos momentos el V Edition Limited, que creo que le han subido la potencia al motor, y es de 240 jacos :ok:

Walker
13/09/2008, 22:26
Buenas, hacia ya tiempo que no posteaba, al lio, como siempre la decision es dificil, por un lado tener lo ultimo pero por otro tener que esperar, tener algo que esta mas que probado pero sin ser lo ultimo.

Yo no sabria por cual decidirme pero de momento he visto varias veces ya el nuevo golf por las carreteras y se cumplen mas o menos mis primeras conclusiones y es que es basicamente un restyling ya que solo adopta un poco la forma delantera de los faros del scirocco y los traseros un poco tipo tuareg con dos semificunferencias en rojo como posicion en cada faro y una linea blanca por debajo que hace las veces de intermitentes-niebla-marcha atras. Lo que veo al final es que despues de tanto bombo sobre lo que seria el nuevo golf, para mi que no han hecho grandes logros con la nueva linea ya que de lejos es el mismo coche y de cerca el mismo pero con distintos faros y eso si tambien cambia el salpicadero.

Bueno aqui un articulo que he visto referente al GTI VI que montara el mismo motor pero con 211cv y el R que sustituira al R32 que llevara el mismo que el S3. Las fotos como siempre son del photoshop.

[Only registered and activated users can see links] ... i-y-gti-r/ ([Only registered and activated users can see links])

Ahora un video del exterior del actual sobre el que luego podreis ir linkando he ir viendo mas videos del golf.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Robledo
13/09/2008, 23:09
Yo voto por el V. En blanco, por supuesto. Coche al final de su vida comercial es cuando mejor salen y por un precio menor lo sacarás equipadisimo.
Lo bueno que tienen los Golf es que no pasan de moda y se hacen mas bonitos con los años!!! Quien de nosotros no quisiera tener un I, II o III VR6, .... sin menospreciar el IV!!!

R.A.S.
14/09/2008, 10:22
Yo en estos momentos el V Edition Limited, que creo que le han subido la potencia al motor, y es de 240 jacos :ok:

¿Eso lo hay? ¿de donde has sacado esa info?

FerTDI
14/09/2008, 11:08
Yo me compraria el VI aun teniendo q esperar, no me gustaria comprarme un coche y al mes ver x la calle el modelo nuevo. En cuanto al color para mi un GTI debe ser rojo jejeje, pero entre esos dos me lo qdo en blanco

Un saludooo

JumperNeo
14/09/2008, 11:48
Yo en estos momentos el V Edition Limited, que creo que le han subido la potencia al motor, y es de 240 jacos :ok:

¿Eso lo hay? ¿de donde has sacado esa info?


preguntale a GolfoGTI, el tiene uno :silbando:

pero no se vende en Spain, tienes que importarlo :ok:

R.A.S.
14/09/2008, 12:16
Yo en estos momentos el V Edition Limited, que creo que le han subido la potencia al motor, y es de 240 jacos :ok:

¿Eso lo hay? ¿de donde has sacado esa info?


preguntale a GolfoGTI, el tiene uno :silbando:

pero no se vende en Spain, tienes que importarlo :ok:

Pero el de Golfo es el 30º aniversario, es el mismo que ese ?

amanciio
14/09/2008, 12:22
[Only registered and activated users can see links] ... i-y-gti-r/ ([Only registered and activated users can see links])

Ahora un video del exterior del actual sobre el que luego podreis ir linkando he ir viendo mas videos del golf.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Qué soserío de GTI, donde esté el actual que se quite el VI...

DaNiCaTeNa
14/09/2008, 13:39
Pero el de Golfo es el 30º aniversario, es el mismo que ese ?

Yo he visto el de Xabi y es un 30th, que lleva llantas negras y algunos detalles más, pero el motor es de 230, no de 240cv... :ok:

PolR32
14/09/2008, 15:50
Pero el de Golfo es el 30º aniversario, es el mismo que ese ?

[Only registered and activated users can see links] ... s-posible/ ([Only registered and activated users can see links])

Me colé yo. Es un rumor.

Golfo3GTI
15/09/2008, 11:05
decían que quizá sacaban un último GTI V con 240cv, pero si es así el motor será el mismo pero le habrán subido la potencia oficial supongo.

Imagino que el Golf VI GTI no saldrá hasta dentro de un año, por lo que sin verlo, almenos yo no sabría decidirme entre uno u otro, eso sí puede aprovechar la espera e ir ahorrando

Ana
25/09/2008, 14:45
Bueno, parecer ser que ya han salido las primeras fotos del GTI, a ver que os parecen :ok:

[Only registered and activated users can see links]

S2

OTdiS
25/09/2008, 15:36
Bueno, parecer ser que ya han salido las primeras fotos del GTI, a ver que os parecen :ok:

[Only registered and activated users can see links]

S2

Uf, uf... me gusta mucho. Ya había votado y vistas las fotos reconfirmo el VI :ok:

R.A.S.
25/09/2008, 16:03
A mi lo que no me convence es que hayan quitado el azul típico Vw del tablero.

jscv1998
25/09/2008, 18:37
si a tu "amigo" le gusta el 6 no creo que le importe el color del salpicadero, yo prefiero el 6 me gusta mas y eso de ver un modelo mas nuevo......será por dinero? :silbando: :silbando: :silbando:

sangus
25/09/2008, 18:43
Yo me quedo con el VI pero pa finales de 2009 o principios de 2010

marigs_0
28/10/2008, 23:30
un amigo??? si lo tienes en la firma

DaNiCaTeNa
28/10/2008, 23:36
un amigo??? si lo tienes en la firma

Ha tardado un poco en destaparse el asunto... Algunos teníamos constancia de la idea desde julio :lol:

Golfo3GTI
29/10/2008, 12:59
al final te has comprado el V GTI? Por lo que veo bien equipado como todos tus coches. Enhorabuena!!!

Koke
29/10/2008, 13:13
El VI en color negro

R.A.S.
29/10/2008, 13:45
al final te has comprado el V GTI? Por lo que veo bien equipado como todos tus coches. Enhorabuena!!!

Sí, ví una buena oportunidad y me lancé. Tardé cerca de 5 minutos. :mrgreen:

Koke
29/10/2008, 14:03
al final te has comprado el V GTI? Por lo que veo bien equipado como todos tus coches. Enhorabuena!!!

Sí, sí una buena oportunidad y me lancé. Tardé cerca de 5 minutos. :mrgreen:


Felicidades, menudo parque móvil¡¡¡¡¡

sangus
29/10/2008, 14:05
al final te has comprado el V GTI? Por lo que veo bien equipado como todos tus coches. Enhorabuena!!!

Sí, ví una buena oportunidad y me lancé. Tardé cerca de 5 minutos. :mrgreen:


No era para un amigo?? :silbando:

R.A.S.
29/10/2008, 14:09
al final te has comprado el V GTI? Por lo que veo bien equipado como todos tus coches. Enhorabuena!!!

Sí, ví una buena oportunidad y me lancé. Tardé cerca de 5 minutos. :mrgreen:


No era para un amigo?? :silbando:

jejeje, es que si no, alguno se me tiraba al cuello.

Cuando puse eso, era una idea, no había nada serio decidido.... hasta que le ví, ahí solito, llamándome a gritos.... Me decía: "Ricky, ven y dómame"... y al final, cedí.

Por cierto, voto por el V, jejej

sangus
29/10/2008, 15:05
en mi opinión es lo mejor, el MKV está rodado y el VI está por ver, pues que lo disfrutes!
S2

R.A.S.
29/10/2008, 15:12
en mi opinión es lo mejor, el MKV está rodado y el VI está por ver, pues que lo disfrutes!
S2

Al final, tras darle vueltas y sin prisas, pues no era necesidad, me planteé que si quería el GTI VI, habría que esperar al verano + los 3-4 meses de espera.

Claro está que no me compraría nunca uno de los de la primera hornada, por lo que habría que esperar a verano 2010.

Mucho tiempo ¿no?

Si me gusta, en esa época se valorará la nueva adquisición del GTI-R, o alguno 4-Motion.

santipassat04
29/10/2008, 15:45
una pregunta que siempre me he hecho sobre este tema del que hablais: realmente, esos males de juventud existen, o es una leyenda urbana? es decir, el comprador de un golf vi de diciembre del 2009 se va a encontrar con un coche mucho más redondo que el que haya adquirido su golf vi en diciembre 2008? Siempre he pensado (y más en VAG) que el coche sale mil y una veces testado y "machacado" antes de ponerlo en el mercado.

saludos gente

sangus
29/10/2008, 16:00
una pregunta que siempre me he hecho sobre este tema del que hablais: realmente, esos males de juventud existen, o es una leyenda urbana? es decir, el comprador de un golf vi de diciembre del 2009 se va a encontrar con un coche mucho más redondo que el que haya adquirido su golf vi en diciembre 2008? Siempre he pensado (y más en VAG) que el coche sale mil y una veces testado y "machacado" antes de ponerlo en el mercado.

saludos gente

Pues no es matemático, pero sí es recomendable, fallos de juventud se dan en todas las marcas, pero cuando se "estrena" algún adelanto (p.e. los primeros motores FSI), en mi opinión lo mejor es esperar.
S2

pas-pas
29/10/2008, 16:02
Pues si, salen con bastantes defectos los de las primeras hornadas.

Ahora ya no se sacan coches totalmente testados mil veces antes de sacarlo a la venta. Ahora los prueban más o menos bien, pero los sacan al mercado antes para no perder el trozo de tarta que le pueda quitar el competidor de turno.

Acuérdate de los primeros 2.0 TDI que tenían muchos problemas de junta de culata.

Papapitufo
31/10/2008, 00:46
Pues si, salen con bastantes defectos los de las primeras hornadas.

Ahora ya no se sacan coches totalmente testados mil veces antes de sacarlo a la venta. Ahora los prueban más o menos bien, pero los sacan al mercado antes para no perder el trozo de tarta que le pueda quitar el competidor de turno.

Acuérdate de los primeros 2.0 TDI que tenían muchos problemas de junta de culata.

Cuanta razón, pas-pas, y no solo ahora fallan (el tiempo de desarrollo apremia, si), me acuerdo yo de varios "lanzamientos": Golf IV allá a finales del 97 principios del 98, el Passat a finales del 96, el primer A4..., no dieron pol saco los primeros!: Rotulas dirección o brazos suspensión con 30 o 40000km a la virulé, los primeros turbos de los 110 cv con geometrias enganchadas...catalizadores rotos y bailando... y tantas cosas que ya me olvido...uy si, los Polo 95, los primeros rompian los cables del mecanismo de tración de la palanca del cambio, ah y los interruptores de elevalunas, hubo unas semanas que fallaban todos los de los coches tal y como bajaban de trailer...JE, y los Politos GP del 2000, menuda basura los primeros y sus EGRS electricas, y... así todos.

Que bonitas las preseries y los primeros meses de producción! Yo, despues de 10 tacos en el taller de Vw-audi, aseguro (y esto hablado con gente de todas las marcas, no pasa solo aquí, y además hay casos mucho peores) y juro que no compraré un modelo hasta mas-menos la mitad de su vida comercial...