PDA

Ver la Versión Completa : entrar al sri reset



dabid
10/08/2010, 20:02
Hola tengo un problema,quiero hacerme yo los cambios de aceite,cuando entro en SRI RESET no medeja seguir me dice que no sri information es available for this modul label file:3c8-920xxx-1c,please make sure you are using the latest data version,that the instrument cluster is sri capable and if so,send proo tech on adaptation maps.thanks.Luego entro del modulo17 adaptation10 y ahi me deberian salir canales para poder yo elegir,me sale un listado largo pero yo creo que no son los canales,tengo un passat del 2009 con cuadro blanco,que puedo estar haciendo mal?
saludoss

petrolo
10/08/2010, 20:06
Al parecer tu vagcom no tiene actualizados los labels para tu centralita, es decir tu centralita del 2009 es más reciente que los labels del vagcom, eso se puede solventar actualizando los labels (ojo solo los labels NO actualizes el vagcom o te puedes cargar el cable)

Qué versión de vagcom tienes?

dabid
10/08/2010, 20:10
tengo la 908,que rapido en contestar,como puedo actualizar los labels,acabo de empezar con el vagom y no tengo mucha idea,gracias

petrolo
10/08/2010, 20:52
con la 908 y no tienes los labels raaaro, esa versión de vagcom es muy nueva.

Te da el mismo error si entras a codificar el coding en el módulo 09-Electrics o el 46 etc etc ?

dabid
10/08/2010, 21:08
con l modulo 9 stuve cambiando cosas e iba bien,

petrolo
10/08/2010, 21:12
Qué raro !!!!

A ver si ve este hilo pas-pas y que te confirme si puedes actualizar las labels de la 908 con las de la nueva versión 10.60 y cómo se hace.

dabid
10/08/2010, 21:18
gracias petrolo

zx10
10/08/2010, 21:41
En teoría las labels de la 10.6 no son compatibles con la 908.
Yo tengo un 908 y en el Ibiza 6J puedo entrar en el modulo 09, pero claro no sé que es cada byte porque no tienen descripcion, y al intentar hacer el reset mediante la funcion automatica del programa, osea con el SRI reset me da error porque el programa no sabe o le dan error los campos de intervalos de mantenimiento :fever:

nacsand
10/08/2010, 22:14
Pues es una faena con el tema de los coches más actuales.

pas-pas
10/08/2010, 23:08
Tal cual lo ha contado ZX10

Si no se puede hacer a través del SRI, se puede resetear el servicio a través de:

17-INSTRUMENT CLUSTER -> 10-ADAPTATION -> CHANNEL 02 -> NEW VALUE = 0


Sent from my iPhone using Tapatalk

dabid
11/08/2010, 06:06
yo al entrar al modulo 9 si que se lo que es cada byte,de echo he cambiado varias cosas con un manual que hay por aqui,en el modulo 17-adaptation 10 me sale una lista que pone chanel,pongo la 2 y me da error,puede ser que porque no ha llegado al service(osea aun no le toca el cambio de aceite)y por eso me da error?
saludoss

pas-pas
12/08/2010, 16:28
yo al entrar al modulo 9 si que se lo que es cada byte,de echo he cambiado varias cosas con un manual que hay por aqui,en el modulo 17-adaptation 10 me sale una lista que pone chanel,pongo la 2 y me da error,puede ser que porque no ha llegado al service(osea aun no le toca el cambio de aceite)y por eso me da error?
saludoss
No creo que debiese dar error por no haber alcanzado aún el momento del servicio.

De hecho, ahora recuerdo algunos comentarios de gente que resetearon el servicio antes de que el aviso se mostrase en el cuadro.

Si no entra, debe ser otro motivo.

Prueba a desembornar la bateria dejando descargar el circuito eléctrico del coche y luego vuelve a probar. Esta desconexión te generará varios errores visibles en el autoscan pero que se borran sin problemas. Solo quedará el error del ESP y la dirección asistida que se quitarán circulando un poco.

dabid
12/08/2010, 21:12
gracias pas pas este finde lo intentare,de todas formas yo puedo resetear en el fis,pero no es lo mismo no?aqui se le`pongo 30000 no me calcula segun mi conduccion no?

pas-pas
13/08/2010, 16:27
Los reseteos a través de cuadro convierten los mantenimientos en fijos.

dabid
13/08/2010, 20:06
ya me imaginaba,haber si consigo encender el portatil que creo que se me ha roto.gracias pas pas

jurjito
30/08/2010, 13:42
En tu cuadro como ya has visto no se puede utilizar el SRI Reset, ya que a pesar de que en la label estan los valores de los canales de adaptación, no hay información para que funcione el SRI Reset.
Todo el ajuste te tocara hacerlo a traves de los canales de adaptación, pero ahora mismo no me acuerdo de que canal es, porque en los cuadros nuevos va de otra manera.

Salu2

dabid
30/08/2010, 20:45
Gracias,demomento no se como hacerlo,me quedan 12000km para hacer la revision mientras tanto intentare estudiar o haber si alguien sabe como se hace.
saludoss

jurjito
31/08/2010, 00:59
Gracias,demomento no se como hacerlo,me quedan 12000km para hacer la revision mientras tanto intentare estudiar o haber si alguien sabe como se hace.
saludoss

Si me acuerdo, cuando tenga el cuadro cambiado, le intento sacar unas capturas y las cuelgo con una pequeña explicación.

Salu2

dabid
31/08/2010, 06:53
gracias jurjito,capturas como se sacan con el ordenador?

pas-pas
31/08/2010, 07:19
gracias jurjito,capturas como se sacan con el ordenador?

Primero pulsas la secuencia de teclas: Alt + ImprPant

Y luego, abres el Microsoft Paint (o cualquier otro programa de dibujo) y pulsas Ctrol + V (o Menú Edición -> Pegar) para volcar la captura en dicho programa.

Luego guardas la captura en formato .jpg y listo.

Pero todo esto es para capturas de programas ejecutándose en el ordenador. Para hacer "capturas" del cuadro directamente, usa una cámara de fotos.

dabid
31/08/2010, 10:08
es verdad,con una camara de fotos mucho mas facil.Gracias pas pas.

dabid
01/09/2010, 19:43
He hecho un par de fots de lo que me sale en el modulo 17 adapatation 10 para ver si entre todos podemos ver como se hace,esta hecha en dos fotos porque en una no sale todos lo canales que hay.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

jurjito
02/09/2010, 01:50
Pues a ver, si no me equivoco, estos son todos los valores que se tocan para el ajuste del intervalo de revisión:


ESI: Max. value of time between insp.

Este indica el maximo tiempo entre revisiónes. Aqui se ponen los dias que pueden pasar como maximo entre revisiones. En caso de long-life serian 744 y en caso de fija a los 15.000 serian 372.



ESI: Max. value km-driving dist./insp.

Este indica los kms maximos entre revisiones. En caso de long-life serian 30.000 y en caso de fija serian 15.000. Revisa como hay que introducir el valor, si solo tienes tres cifras, en vez de 30.000 y 15.000 tendrias que meter 300 y 150, ya que ahora no recuerdo como va en los cuadros nuevos...


ESI: Minimum value of time between inspections

Este indica el tiempo minimo entre revisiones. También se pone el valor en dias, en las revisiones long-life seria al igual que en el otro 744 y en caso de fija también 372.


ESI: Min. value km-driving dist./insp.

Estos son los minimos entre revisión. En el caso de long-life habria que poner 15.000 y en el caso de fija también 15.000. De nuevo habria que revisar si hay que meterlos en formato de 6 cifras (15.000) o en formato de 3 cifras (150).


ESI: Distance driven since inspection

ESte indica la distancia que has recorrido desde que se hizo la revisión. Si la acabas de hacer se poner 0, si no los kms que han pasado para que el coche los descuente. De nuevo hay que revisar el formato en que se meten los kms...


ESI: Time since inspection

Este indica el tiempo en dias que ha pasado desde que se hizo la revisión. De nuevo si se acaba de hacer, se pone 0, si no, se ponen los dias que han pasado.


ESI: Resetting ESI

Y por ultimo este seria para resetear el aviso de la inspección, que supongo que sera el que mas falta te hace jeje.


Si no me he equivocado, esos son todos los parametros que se suelen tocar al hacer el cambio de intervalos fijos a variables o viceversa y al resetear el aviso.

Salu2

pas-pas
02/09/2010, 07:21
Viendo las imágenes, yo también diria que RESETING ESI debería ser el único parámetro que debieras "tocar" para resetear el aviso de servicio.

Lo que puedes hacer es mirar, antes de usar esta opción, que valores tienes en los otros campos (km desde última revisión, días desde última revisión,...) para ver si usando el RESETING ESI se actualizan dichos campos con valores a cero.

dabid
02/09/2010, 08:22
vale,cuando toque la revision resetearea haber si solo con ese se pone todo en su sitio y si no pues uno a uno,muchas gracias a los dos.

dabid
02/09/2010, 11:52
ESI: Max. value of time between insp.

Este indica el maximo tiempo entre revisiónes. Aqui se ponen los dias que pueden pasar como maximo entre revisiones. En caso de long-life serian 744 y en caso de fija a los 15.000 serian 372.
En este me sale 744



ESI: Max. value km-driving dist./insp.

Este indica los kms maximos entre revisiones. En caso de long-life serian 30.000 y en caso de fija serian 15.000. Revisa como hay que introducir el valor, si solo tienes tres cifras, en vez de 30.000 y 15.000 tendrias que meter 300 y 150, ya que ahora no recuerdo como va en los cuadros nuevos...
En este 30000


ESI: Minimum value of time between inspections

Este indica el tiempo minimo entre revisiones. También se pone el valor en dias, en las revisiones long-life seria al igual que en el otro 744 y en caso de fija también 372.
En este 744


ESI: Min. value km-driving dist./insp.

Estos son los minimos entre revisión. En el caso de long-life habria que poner 15.000 y en el caso de fija también 15.000. De nuevo habria que revisar si hay que meterlos en formato de 6 cifras (15.000) o en formato de 3 cifras (150).
En este 15000


ESI: Distance driven since inspection

ESte indica la distancia que has recorrido desde que se hizo la revisión. Si la acabas de hacer se poner 0, si no los kms que han pasado para que el coche los descuente. De nuevo hay que revisar el formato en que se meten los kms...
En este 17300,que son los quilometros que llevo


ESI: Time since inspection

Este indica el tiempo en dias que ha pasado desde que se hizo la revisión. De nuevo si se acaba de hacer, se pone 0, si no, se ponen los dias que han pasado.
En este 426,que son los dias que tengo el coche

ESI: Resetting ESI

en este sale:
-reset
-warning active

He estedo con el vagcom y los valores de arriba son los que me salian,yo creo que con cambiar los tres ultimos valen.
saludoss

pas-pas
02/09/2010, 12:25
No necesitarás cambiar los tres últimos.

Con hacer el RESET del RESETTING ESI ya te modificará los valores de km y días desde la última inspección.

djshowtime
22/01/2012, 14:37
Buenas a todos, permitidme que rescate este tema de hace tiempo pero haciendo lo que comentáis en el día de hoy al cambiar el aceite de mi Golf GTI mk6 del 2009 con vag908 al tratar de modificar el parámetro Resetting ESI de "Warning active" a "Reset" me dice siempre "Request out of range"... Y como el SRI automático no va porque me da el error que se describió en este hilo al principio: No SRI information is available for this module label file: 5K0-920-xxx-17.cbl, please make sure you are using the latest data version,that the instrument cluster is sri capable and if so,send proo tech on adaptation maps.

¿Alguien sabría decirme por donde tirar? La verdad es que me desanima un poco que mi versión de VAGCOM no sea totalmente funcional en mi coche. Si supiera con seguridad que comprando el 10.6 estaría cubierto lo compraría pero no lo se.

Saludos y gracias anticipadas.

pas-pas
22/01/2012, 14:46
La 908 no vale para el SRI del Golf 6.

La 11.11 seguro que si.

djshowtime
24/01/2012, 12:56
Mmm, ¿y la 10.6? No me importaría hacerlo mediante adaptation si fuera preciso, es decir, me conformo con poder modificar canales del adaptation del módulo 17 (instr.) aunque el SRI automático no funcione. Pero es que ahora con la 908 ni de una manera ni de otra ... :(

Gracias.

pas-pas
25/01/2012, 07:06
Mmm, ¿y la 10.6? No me importaría hacerlo mediante adaptation si fuera preciso, es decir, me conformo con poder modificar canales del adaptation del módulo 17 (instr.) aunque el SRI automático no funcione. Pero es que ahora con la 908 ni de una manera ni de otra ... :(

Gracias.
Según la Wiki de Ross-tech ([Only registered and activated users can see links]_Notes)

Many of the 2010 and newer VW models use the newest protocol Instrument Clusters, which do not support conventional Adaptation Channels. Those models will require the technician manually connect to the Instrument cluster, select the Adaptation function and choose "ESI: Resetting ESI" from the drop-down menu. This procedure is explained in more detail on this page: VW Golf/Golf Plus (5K/52) Instrument Cluster, Service Reminder

Indica que algunos modelos de Golf a partir de 2010 no permite hacer el SRI Reset y que se debe hacer de forma manual. Aquí ([Only registered and activated users can see links]_Reminder) se puede ver el procedimiento.

Eso si, necesitas una 10.6x (muy aconsejable la 10.64 antes que la 10.60)

djshowtime
27/01/2012, 10:11
Abusando de vuestra generosidad, ¿podría con una 10.6.2? Es que me han dejado el cable y el soft de dicha versión...

GRACIAS :)

pas-pas
27/01/2012, 13:46
Abusando de vuestra generosidad, ¿podría con una 10.6.2? Es que man dejado el cable y el soft de dicha versión...

GRACIAS :)
¿has probado?

bcm43xx
27/01/2012, 13:54
Deberías de poder. Si no te deja con la 10.6.2 no es por la versión de software en si. Hay cables con dicha versión que no usan el soft original y dan problemas para realizar ciertas cosas, pero también hay cables que funcionan bien. Lo mejor es que pruebes y nos cuentas.

Un saludo.

djshowtime
03/02/2012, 12:48
Preguntaba por si sabíais de cierto si no se podía, para evitarme desinstalar la 908, instalar la 10.6.2 y luego deshacer toda la operación para nada, pero bueno, probé y por suerte sí he podido hacer el SRI, eso sí, desde adaptation tocando canales, no desde la función propia de SRI Reset del VCDS, tal como anticipó pas-pas.

Gracias en todo caso y un saludo. :ok: