PDA

Ver la Versión Completa : cambio de 1.6td jx a 1.9tdi afn



polutxo
11/08/2010, 01:03
Buenas pongo este hilo porque no he encontrado ningun hilo al respecto, tengo un jetta mk2 y en 1 semana +/- le hare el cambio de motor (110cv para empezar no estan mal), instalación de la electronica y el aire acondicionado, alguien que haya hecho algo parecido para ver que problemas puedo encontrarme respecto a la adaptación de pedales (embrague hidraulico y acelerador por potenciometro), sistema de A/A etc... mas que nada es una ilustración ya que en gasolinas si que hacen swaps, pero de diesel no he encontrado...

kloki28
11/08/2010, 11:42
jetta y golf mk2 son los mismos no?, la operacion es factible ya que se de gente con golf 2 y motor tdi,no creo tengas escesivos problemas para montarlo seguramente algo te tocara adpatar,el tdi es antiguo o moderno?,si es moderno te tocara apañar los soportes de motor si es antiguo(AFN) creo que va al pelo.

suerte

polutxo
11/08/2010, 12:00
Si, el tema es que es un AFN que es quitar y poner, lo unico que no tengo claro es si me entraran los pedales tal cual o hay que ñapearlos...para ir prevenido...

kloki28
11/08/2010, 13:57
creo que tendras que adaptar,me suena. al menos en los 20vt lo hacen ,hablo de poner 20vt en golf2. quizas puedas conseguir una pedalera de otro vehiculo y sea mas sencillo no te puedo decir,para buscar este tipo de acciones tienes a la gente de gti16,esos seguro puden orientarte mejor.

polutxo
26/08/2010, 14:03
bueno decir que el corazon del donante ya esta fuera, estamos sacando toda la intalación electrica y nos pondremos con la distribución bomba de agua correas y demas, necesitaria saber que centralitas son de los airbags, para poder anularlas... y si todos los inmos de ibiza son de dos o de tres cables...

kloki28
26/08/2010, 17:56
si tienes la instalacion entera mejor que mejor,ya lo vas viendo como va.

polutxo
26/08/2010, 23:23
Bueno esta noche ya hemos hecho la distribución bomba de agua y demas correas... el problema que tenemos es que el donante nos lo cortaron al medio y con los consiguientes cables cortados que van por los laterales, y alguno que pasa por donde la palanca de cambios, me gustaria quitar la instalacion de los airbags, e ir quitando cableados del medio, el donante en cuestion es un ibiza afn del 98 con A/C y sin ABS.
Queria preguntaros si de este año tenia inmovilizador o pr el contrario fue mas tarde, gracias...

alberto_amc
27/08/2010, 00:09
El afn ya traia Inmo I.

polutxo
27/08/2010, 00:24
El afn ya traia Inmo I.

esto que quiere decir que va unido centralita, llave y cuadro del mismo coche, o se podria cambiar por otra llave..

alberto_amc
27/08/2010, 07:50
Pues creo que el enlace es entre llave e inmo (que va fuera del cuadro)