PDA

Ver la Versión Completa : Sentir de un agente de la gc de tráfico



pidexo
11/08/2010, 12:44
[Only registered and activated users can see links] quito el sobrero ante tan sabia exposición. [Only registered and activated users can see links]
La cara de verguenza debia caerle a la DGT una vez visto ese articulo. [Only registered and activated users can see links]
No sé si el forero BRANCO de ese foro nos leerá,me supongo que si:
decirte: ojala todos los GC fuesen como tu.
Ayudar al cuidadano y un gran sentimiento por ese gran familia que forma la Guardia Civil.

atomoh
11/08/2010, 13:14
Claro así están las cosas. He hablado con varios policías y todos se basan en lo mismo. Lo de las multas va por estadísticas. Si este mes faltan 15, te dicen -pon 15 multas-. Y así van las cosas...

atomoh
11/08/2010, 13:15
Por otra parte cuando voy detrás de un coche de la GC me tiemblan las piernas y piensas "ojalá no me digan nada.." siendo ellos los que en un pasado te ayudaban a lo que fuera en la carretera.

[[C|-|E]]
11/08/2010, 13:27
La exposición está muy bien, la leí hace dos días y no podría estar más de acuerdo. Ahora mismo cuando ves a la Guardia Civil en carretera ya no piensas en ellos como alguien que puede socorrerte, sino como el que te persigue para levantarte la pasta. Con todo, a mí siempre me ayudaron cada vez que tuve un problema en carretera y todos los agentes con los que me topé fueron siempre la mar de amables. Sin embargo, esa mala sensación, ese estar a la defensiva, no se te quita.

Mario
11/08/2010, 13:34
];213410']la exposición está muy bien, la leí hace dos días y no podría estar más de acuerdo. Ahora mismo cuando ves a la guardia civil en carretera ya no piensas en ellos como alguien que puede socorrerte, sino como el que te persigue para levantarte la pasta. Con todo, a mí siempre me ayudaron cada vez que tuve un problema en carretera y todos los agentes con los que me topé fueron siempre la mar de amables. Sin embargo, esa mala sensación, ese estar a la defensiva, no se te quita.

+1000

saludos

kloki28
11/08/2010, 13:49
es un secreto a voces que el colectivo no esta por la labor de tragar,es normal ya que es el cuerpo del estado que menso cobra y luego esta el punto de horario....

hevic
11/08/2010, 13:53
ole la gente con sentido común y con guevos.....

lo del ejemplo del Mercedes RADAR y el Sr del Corsa es genial, y seguramente cierto.

siempre lo digo, ojala que tengan que tirar los radares fijos porque ya no recaudan nada...

gracias por el aporte
s2

kloki28
11/08/2010, 14:53
yo opino que los radares fijos no son malos, al reves.el problema lo veo donde esten ubicados,me refiero si estan en un punto negro y estan prefectamente visualizados seguramente ese radar haga mas bien que mal.

[[C|-|E]]
11/08/2010, 15:39
Aquí en Alemania acostumbran a situar los radares bastante bien, es una diferencia considerable respecto a España. En autopista suelen estar (los poquísimos que hay) en cuestas muy pronunciadas con curvas o zonas plagadas de incorporaciones. Luego, en las carreteras secundarias normales no te los sueles encontrar por que sí. Sin embargo, raro es el pueblo que se escapa de tener uno o dos, por pequeño que sea, además, en la mayor parte de zonas hay un límite de 30 por hora y son muuuy estrictos con él. Finalmente, ¡no te los notifican!. Cada vez que me muevo por aquí llevo el binomio Inforad + Tomtom, es imprescindible para ahorrar disgustos. Con deciros que una vez me cazaron a 40 por mi barrio... (aunque no me pusieron la multa, al ver una matrícula extranjera las sanciones pequeñas no las tramitan :D). Ahora, fuera del autopista conduzco como las abuelitas, yo creo que aquí te cogen alegre por una carretera de montaña y te meten hasta una paliza.

Nekora
11/08/2010, 16:17
Para mí, con ésta frase "Nos hemos convertido en el brazo ejecutor de una administración insaciable" ya me lo ha dicho todo...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

Mag
11/08/2010, 18:48
Excelente carta!


Sent from my iPad using Tapatalk

Robledo
11/08/2010, 19:12
Pues ojalá como dice, algun dia vuelva a no tener miedo de toparme con ellos en carretera. Ojalá las cosas cambien, pero con el Pere Navarro ese me temo que no será posible. Y a ver que pasará con el que entre después que el.

rambo
11/08/2010, 19:56
yo no lo veo tan negro,tambien nos hacen mucho favor sacando a algunos locos de la carretera

hevic
11/08/2010, 19:59
pues yo los acabo de ver en una estacion de servicio, a una C8 rotulada y un ALFA 159 2.4 jtdm qtronic wagon negro, ultimo modelo, un cochazo de la ostia, tope de gama, cuero, una joya, equipado como no, con un radar guapo guapo...........combatiendo la crisis con coches de lujo, ASI SI

kakatua2004
12/08/2010, 15:52
Excelente aporte.

El problema de las opiniones en un foro es que son anónimas. Si hubiera más guardias de tráfico dispuestos a hablar con la prensa de manera confidencial y tirar de lamanta, verías como se les quitan las ganas de tomarnos el pelo a personajillos como el P€r€ Navarro y los que hacen las leyes de tráfico.

Uno de los escándalos que se destapó últimamente es un documento confidencial de la GC donde constaba el reparto de primas en la agrupación de tráfico. Es la forma de que estén callados ante la política recaudatoria de la DGT siempre "en nombre de la Seguridad Vial".

Un saludo.

antonioj
12/08/2010, 16:11
];213439']Aquí en Alemania acostumbran a situar los radares bastante bien, es una diferencia considerable respecto a España. En autopista suelen estar (los poquísimos que hay) en cuestas muy pronunciadas con curvas o zonas plagadas de incorporaciones. Luego, en las carreteras secundarias normales no te los sueles encontrar por que sí. Sin embargo, raro es el pueblo que se escapa de tener uno o dos, por pequeño que sea, además, en la mayor parte de zonas hay un límite de 30 por hora y son muuuy estrictos con él. Finalmente, ¡no te los notifican!. Cada vez que me muevo por aquí llevo el binomio Inforad + Tomtom, es imprescindible para ahorrar disgustos. Con deciros que una vez me cazaron a 40 por mi barrio... (aunque no me pusieron la multa, al ver una matrícula extranjera las sanciones pequeñas no las tramitan :D). Ahora, fuera del autopista conduzco como las abuelitas, yo creo que aquí te cogen alegre por una carretera de montaña y te meten hasta una paliza.

Mientras en españa siga habiendo gente que diga,¡¡A MI ME DA = QUE ME MULTEN,EL DINERO DE LA MULTA ME LA FORRA,LOS PUNTOS ME LA SOPLA......SE LOS PONGO A MI ABUELICA Y YA ESTA....................
mientras haya este tipo de gente la normativa veo dificil que se cambie.

Yo hago muchos kilometros por carretera,y digo,que mucha gente conduce sin sentido.Yo no digo que valla a 100 por autopista,ni a 80,yo si digo,voi a 130,pero cuando empieza a llover rebajo la velocidad,segun la cantidad de lluvia,viento,etc que se produzca.............

no me cansare de ver a gente conduciendo su coche a mas de 160km/h con el parabrisas totalmente tapado por agua,y ya sin contar la calzada anegada............
no me cansare de ver,gente corriendo a mas de 140km/h en una via secundaria o de tercera,RECIEN llovido en una zona no muy limpia que digamos............
no me cansare de ver a gente usando el movil y conduciendo torcido en medio y medio de la autopista.................y eso que un manos libres vale 20-30 euros......

mientras sigan las cosas asi,veo dificil que cambie las cosas

Deekline
12/08/2010, 17:12
tambien se puede añadir esto a tu post antonio...

no me cansaré de ver radares en un tramo recto o bajadas...
no me cansaré de NO ver arregladas muchas carreteras y autopistas
no me cansaré de ver esos guardarrailes amputamiembros sin cubrir...
no me cansaré de ver puntos negros que con avisar con una señal ya está solucionado


estoy de acuerdo que con lluvia no se debe correr, pero y en seco tu vas a 120 por autopista?? porque con los coches de hoy en dia... te duermes. Con el mio se me hace que voy a 50 kmh... si m dices que vas en un 600 vale o un 127 todavia comprendo esos limites... sino basta con mirar a las autobhan...


y en lo del manos libres... TOTALMENTE de acuerdo !!!


la normativa no va a cambiar porque ahora con la crisis les interesa recaudar.. y cuando no haya crisis... les seguirá rentando recaudar...asi que acostúmbrense señores que esto va para largo...

petrolo
12/08/2010, 18:09
Pues lamentablemente es lo que tenemos y la G.C no tiene ninguna culpa son unos peleles y además mandados, si a ello le añadimos que es un cuerpo militar altamente jerarquizado pues ya lo tienes todo.

Realmente es una pena que la imagen de un cuerpo como la G.C de tráfico se vaya al garete por 4 politicuchos con ansias de llenarse los bolsillos a su costa (perdón quise decir las arcas públicas), como bien se citaba más arriba son el brazo ejecutor de esta puñetera administración.

Veremos a ver en que acaba esto

navio
12/08/2010, 21:48
Dificil realidad la que tenemos en este gran cuerpo, siendo el instituto armado mas antiguo del mundo, siendo la segunda institucion mas querida por el pueblo, teniendo una profesionalidad encomiable siendo el referente en muchos aspectos de grandes cuerpos como la Gendarmeria, Carabinieri, Policia Israeli y hasta los mismo Swat, por todo ello el estado nos lo recompensa teniendo los peores medios de todas las fuerzas de seguridad, las peores condiciones laborales, las peores condiciones economicas, infraestructuras, horarios y encima nos convierten en unos semiopresores del pueblo cual vil recaudador feudal; es indigno de este gran cuerpo y sobretodo es indigno de esta sociedad que al menos tendra que soportar un tiempo mas.

¿CAPITAN?
13/08/2010, 11:08
el otro dia vi en television a un portavoz de AUGC arremeter LITERALMENTE contra Rubalcaba y el señor Pere Navarro por sus actitudes contra el cuerpo, y por su "politica recaudatoria" de los ultimos años... No encuentro el video por ninguna parte, ya llevo un rato buscando, pero no hay forma, y la verdad que merecía la pena verlo....

El cuerpo de la GC se ha visto presionado durante los ultimos años, pero poco a poco están intentando cambiar el acometer ordenes por parte del "poder recaudatorio", a pasar a desarrollar su trabajo como toda la vida ha sido, trabajar por y para el pueblo...

Lamentables los chantajes de reducirles el salario por "bajo rendimiento" al cuerpo de tráfico en torno a 150 euros al mes, si no hacen un cupo de recaudación en multas...:thumbdown: ¿multas = RECAUDACIÓN O SEGURIDAD VIAL? el debate de siempre....

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

un saludorrrrrr

pidexo
13/08/2010, 15:31
Dificil realidad la que tenemos en este gran cuerpo, siendo el instituto armado mas antiguo del mundo, siendo la segunda institucion mas querida por el pueblo, teniendo una profesionalidad encomiable siendo el referente en muchos aspectos de grandes cuerpos como la Gendarmeria, Carabinieri, Policia Israeli y hasta los mismo Swat, por todo ello el estado nos lo recompensa teniendo los peores medios de todas las fuerzas de seguridad, las peores condiciones laborales, las peores condiciones economicas, infraestructuras, horarios y encima nos convierten en unos semiopresores del pueblo cual vil recaudador feudal; es indigno de este gran cuerpo y sobretodo es indigno de esta sociedad que al menos tendra que soportar un tiempo mas.

se puede decir mas alto pero no mas claro

:ok:

starwack
13/08/2010, 18:16
Dificil realidad la que tenemos en este gran cuerpo, siendo el instituto armado mas antiguo del mundo, siendo la segunda institucion mas querida por el pueblo, teniendo una profesionalidad encomiable siendo el referente en muchos aspectos de grandes cuerpos como la Gendarmeria, Carabinieri, Policia Israeli y hasta los mismo Swat, por todo ello el estado nos lo recompensa teniendo los peores medios de todas las fuerzas de seguridad, las peores condiciones laborales, las peores condiciones economicas, infraestructuras, horarios y encima nos convierten en unos semiopresores del pueblo cual vil recaudador feudal; es indigno de este gran cuerpo y sobretodo es indigno de esta sociedad que al menos tendra que soportar un tiempo mas.

Con lo de "peores medios" a que te refieres? Creo que esto deberias explicarlo un poco mas, la primera impresion que he tenido es el ejemplo del mercedes con el radar o el c8 del que se habla un poco mas atras. Las motos tampoco las veo tan malas. Yo trabajo mucho en las carreteras y he conocido a muchos guardias, hay de todo tipo como en botica. Los hay que se detienen al ver un vehiculo averiado simplemente a preguntar si necesitas algo, señalizacion, asistencia..., los hay que si no los llamas pasan sin detenerse, tambien los hay que si no los llamas se paran y en lugar de ayudar se limitan a buscar alguna infraccion para poder denunciarte (y se cabrean y todo cuando no encuentran nada), los hay que aunque no se lo pidas ponen el coche detras con los pirulos puestos hasta que vengan a señalizarte, los hay educados y correctos y los hay todo lo contrario. En general y quitando de alguna rara excepcion en mi caso me han ayudado o por lo menos lo han intentado. A mi modod de pensar yo quitaria todos esos radares y en su lugar por cada radar que quiten una patrulla mas de la guardia civil, esta demostrado que no hay nada mejor para levantar el pie que ver un coche o moto de la guardia civil en cualquier carretera

hevic
13/08/2010, 20:58
pues yo los acabo de ver en una estacion de servicio, a una C8 rotulada y un ALFA 159 2.4 jtdm qtronic wagon negro, ultimo modelo, un cochazo de la ostia, tope de gama, cuero, una joya, equipado como no, con un radar guapo guapo...........combatiendo la crisis con coches de lujo, ASI SI

Aqui tengo la noticia que confirma mi avistamiento:
[Only registered and activated users can see links]

Me dijeron que esos coches eran requisados a delincuentes, pero ya veo que no, que son comprados con el dinero publico de nuestros impuestos, Alfa 159 2.4 JTD 210cv, con un consumo urbano de 10 litros y 30.000 euros.
[Only registered and activated users can see links]

Otras administraciones regionales, como en la que vivo, esta comprando coches tipo C4 hdi 90cv, utilitarios que se ven a dirario por las calles......que sirven para el transporte sobre todo de funcionarios médicos, abogados, arquitectos e ingenieros para obras publicas.......gente ampliamente preparada.....y son coches que cuestan 15000 euros con climatizador, abs/esp y gastan 4.5 litros, ........y tambien dan el apaño.
[Only registered and activated users can see links]


Por muy bien que me quieran pintar el asunto, hay algo que no me acaba de cuadrar.

petrolo
13/08/2010, 21:34
Pues no entiendo que gasten esos pastones en Alfa o Mercedes tal como está la economía del pais y habiendo fabricantes como Seat, Nissan, Ford, Opel o PSA con presencia nacional.

Al igual que no entiendo como nuestros mandatarios van todos en Audi o Mercedes , podrían tomar ejemplo de sus colegas Franceses, Ingleses o Alemanes e intentar promocionar un poco la industria local, que digo yo que un Exeo TFSi para coche de escolta tampoco estaría mal ....

nacsand
13/08/2010, 22:53
Muy claro, impresionante...

Un trabajo poco reconocido, yo prefiero pensar en esa GC que ayuda pero la verdad es repugnante el trato que reciben y los agravios que sufren con respecto a otros cuerpos.

navio
18/08/2010, 21:43
Con lo de "peores medios" a que te refieres? Creo que esto deberias explicarlo un poco mas, la primera impresion que he tenido es el ejemplo del mercedes con el radar o el c8 del que se habla un poco mas atras. Las motos tampoco las veo tan malas. Yo trabajo mucho en las carreteras y he conocido a muchos guardias, hay de todo tipo como en botica. Los hay que se detienen al ver un vehiculo averiado simplemente a preguntar si necesitas algo, señalizacion, asistencia..., los hay que si no los llamas pasan sin detenerse, tambien los hay que si no los llamas se paran y en lugar de ayudar se limitan a buscar alguna infraccion para poder denunciarte (y se cabrean y todo cuando no encuentran nada), los hay que aunque no se lo pidas ponen el coche detras con los pirulos puestos hasta que vengan a señalizarte, los hay educados y correctos y los hay todo lo contrario. En general y quitando de alguna rara excepcion en mi caso me han ayudado o por lo menos lo han intentado. A mi modod de pensar yo quitaria todos esos radares y en su lugar por cada radar que quiten una patrulla mas de la guardia civil, esta demostrado que no hay nada mejor para levantar el pie que ver un coche o moto de la guardia civil en cualquier carretera
Por el tema de que unos ayudan mas, es como la vida misma, hay gente buena, menos buena y mala, y esto no iba a ser diferente, todo el mundo no esta aqui por vocacion y es mas me atrevo casi a decir que cada vez hay mas gente sin vocacion que con ella, pero puedo apostar de que el 85% hace bien su trabajo.

Mira hay que diferenciar GC de trafico con el resto de la GC, basicamente por varias razones, la primera es que trafico lleva esos vehiculos es porque los compra la DGT, y no el ministerio del interior como tal, al igual que la uniformidad. Los radares como el merceders clase C con matricula GGR de los que hay 40 en toda españa con la matricula correlativa, costaron 20kilos segun informaciones internas, es decir coche+radar+emisora+equipamento=120.000€ pero todo esto es comprado por la dgt porque les interesa para cazar mas, al igual que tambien hay un ibiza amarillo tuneado, una ford transit vendiendo melones en la M-50 y alrededores y todo tipo de artilugios distintos para cazar al ciudadano.

Ahora bien una vez diferenciado esto, hay que hablar del resto de la GC que es basicamente el 85% restante, aquella que tiene vehiculos como los de mi caso particular, un terrano con 10 años y 400.000km hecho bicarbonato, un 307 hdi 110 con 7 años y 220.000km que no pasa de 160 y cruje por cualquier lados y en un estado tan lamentable que tiene un rodamiento sonando mas de 6.000km y no son capaces de arreglarlo y algun otro vehiculo mas por el mismo estilo.
El resto de puestos de alrededor estan en un estado similar, y son casi todos un riesgo salir a la carretera debido al deficiente mantenimiento que se les hace, de hecho me apuesto a que el 50% no pasa la ITV, aqui eso de cambiar amortiguadores y demas pues como que no y encima juegate la vida a 170-200 con un trasto de estos para poder llegar a las urgencias algunas de ellas vitales. No hablemos ya de los Mossos que van con exeos de gasolina o los ertzainas que van con passat 4motion...
Respecto a la uniformidad, pues como que si quieres ropa lo mejor es que te busques la vida por ahi, yendo al olivo de Baeza o tiendas similares, puesto que con el sistema de puntos es casi imposible sustituir lo que se te va desgastando del uso, al final te toca rascarte el bolsillo. Al resto de fuerzas policiales no les falta de nada, van impolutos con uniformidades puestas al dia, no como nosotros que vamos con zapatos, pantalones de pinza,camisa y corbata, algo que para la oficina esta de PM, pero para la calle es lo mas antipolicial posible.

Por el tema de la equipacion, pues tres cuartos de lo mismo, algunos coches no tienen ni defensas (Porras), quedandose nuestro material de defensa en pistola, defensas (cuando las hay), chalecos antibalas (si los hay suelen estar caducados, pero no pasa nada si te matan hay mas guardias), grilletes y tus puños y todo esto siendo muchas veces la unica patrulla disponible en 40km a la redonda, en cambio cualquier Mosso, local o similar parece un Jijoe y con 10 patrullas de apoyo.

Por el tema de los sueldos, te dejo esto y saca tus propias conclusiones, solo te digo que somos el cuerpo con mas competencias de España, con la mayor movilidad y encima militar.
[Only registered and activated users can see links]

Y ahora vendra el tipico que me dira, pues haberte hecho de lo otro y no te quejes tanto, pues bien le contesto lo siguiente, yo me hice GC, porque he sido un fiel admirador de la institucion desde que era pequeño, mas concretamente de la especialidad de trafico, dandome algo que ninguna otra Fuerza de seguridad me puede dar, a parte de otra especialidad que me encanta como el Seprona, y sobretodo el estar en zonas rurales lejos de la ciudad que es lo que me gusta, ahora bien a que precio? eso hay que preguntarselo a nuestro queridos gobernantes que nos tienen a su libre albedrio usandonos a su interes y tratandonos con una discriminacion respecto a los demas que roza casi lo incostitucional. Antes de entrar ya sabia, o mejor dicho medio sabia algo de esta realidad, pero no por ello deje de entrar, porque mi motivacion no era economica, pero no por ello vamos a dejar de reclamar lo que consideramos que es justo y es la igualdad con el resto.

Todo dicho ya, (mentira podria hablar para 1 libro entero) solo me queda decir que estoy orgulloso de ser GC, no me arrepiento de serlo, estoy aqui por vocacion y por ayudar a conseguir una sociedad mas libre, solo me queda decir VIVA LA GUARDIA CIVIL.

navio
18/08/2010, 21:47
Aqui tengo la noticia que confirma mi avistamiento:
[Only registered and activated users can see links]

Me dijeron que esos coches eran requisados a delincuentes, pero ya veo que no, que son comprados con el dinero publico de nuestros impuestos, Alfa 159 2.4 JTD 210cv, con un consumo urbano de 10 litros y 30.000 euros.
[Only registered and activated users can see links]

Otras administraciones regionales, como en la que vivo, esta comprando coches tipo C4 hdi 90cv, utilitarios que se ven a dirario por las calles......que sirven para el transporte sobre todo de funcionarios médicos, abogados, arquitectos e ingenieros para obras publicas.......gente ampliamente preparada.....y son coches que cuestan 15000 euros con climatizador, abs/esp y gastan 4.5 litros, ........y tambien dan el apaño.
[Only registered and activated users can see links]


Por muy bien que me quieran pintar el asunto, hay algo que no me acaba de cuadrar.
Para estar todo el dia en la carretera no puedes tener vehiculos con 90cv que no gastan casi nada (que podria ser lo logico) pero planteate la situacion de otra manera, como sales detras del traficante que se ha dado a la fuga en un control preventivo y tienes que perseguirlo? con un 90cv salvo que el otro tenga un 127 o similar es algo dificil, a parte de eso toda la gente que se da a la fuga por otro tipo de cosas, alcoholemias, radares y otro tipo de delitos en los que se hace indispensable de detener, de ahi que se necesiten motos y vehiculos potentes.
En seguridad ciudadana llevamos chatarrillas que a parte de gastar poco se caen a cachos, osea que una cosa por la otra.

navio
18/08/2010, 21:49
Pues no entiendo que gasten esos pastones en Alfa o Mercedes tal como está la economía del pais y habiendo fabricantes como Seat, Nissan, Ford, Opel o PSA con presencia nacional.

Al igual que no entiendo como nuestros mandatarios van todos en Audi o Mercedes , podrían tomar ejemplo de sus colegas Franceses, Ingleses o Alemanes e intentar promocionar un poco la industria local, que digo yo que un Exeo TFSi para coche de escolta tampoco estaría mal ....
Estoy de acuerdo, si bien es cierto de que al menos seguridad ciudadana se tira mucho de nissan, psa y hasta renault que monta el motor y caja de cambios en valladolid, ahora bien yo tiraria mas aun hacia seat que yo que sepa no tiene nada aqui, habiendo cosas muy interesantes como el exeo o el leon.

hevic
18/08/2010, 21:51
nadie te dice lo contrario en cuanto que te sientas orgulloso navio, me parece bien.

el caso es que se toman decisiones que no hacen mas que confundir al ciudadano a diario, con todo lo que se ha comentado antes de la compra de coches de lujo, que por muchos coches malos que tengais, no justifica comprar ese tipo de vehiculos ya que los pagamos con nuestros impuestos, incluidos los tuyos.........mira el ejemplo que puse del c4 que vale la mitad y que se va a averiar incluso menos que el alfa

hoy dia, da mucho respeto e incluso ciertas veces miedo que te pare la GC, incluso llevando los papeles en regla y llendo bien, porque la sensacion es que buscan la denuncia a como de lugar............si esto sigue así, dentro de unos años hablamos

navio
18/08/2010, 22:06
nadie te dice lo contrario en cuanto que te sientas orgulloso navio, me parece bien.

el caso es que se toman decisiones que no hacen mas que confundir al ciudadano a diario, con todo lo que se ha comentado antes de la compra de coches de lujo, que por muchos coches malos que tengais, no justifica comprar ese tipo de vehiculos ya que los pagamos con nuestros impuestos, incluidos los tuyos.........mira el ejemplo que puse del c4 que vale la mitad y que se va a averiar incluso menos que el alfa

hoy dia, da mucho respeto e incluso ciertas veces miedo que te pare la GC, incluso llevando los papeles en regla y llendo bien, porque la sensacion es que buscan la denuncia a como de lugar............si esto sigue así, dentro de unos años hablamos

Dime un C4 con un motor diesel potente para llevar una persecucion (por llamarlo de alguna forma) por autovia? No lo hay, si bien es cierto de que yo un alfa no hubiera comprado, hay cosas mas interesantes pero claro esto es politica y no se si te puedes imaginar como funcionan las adjudicaciones del material, no? pues hechale un poco de imaginacion.
Los unicos vehiculos potentes que hay estan en la agrupacion siendo el porcentaje minimo y estos son comprados por la DGT como he dicho anteriormente, una entidad que tiene sus finanzas propias y que maneja su presupuesto paralelamente al del ministerio del interior, aun siendo un brazo de este.
Respecto a lo del asi de denunciar, es cierto te doy la razon de hay entre otras cosas una de las razones de esta "disminucion" de denuncias llevadas a cabo a nivel nacional, algo que se esta traduciendo en presiones del ministerio del interior y que va acabar con una manifestacion el proximo 18 de septiembre.
Hay que saber ver de quien es la culpa de la situacion vivida actualmente en España en ese aspecto y te puedo asegurar de que de la GC no es.
Saca tus conclusiones.

seycker
18/08/2010, 22:20
hombre por esa regla de 3 deberian llevar m3 o cosas asi porque siempre habra alguien con mas cv.esta claro que haran lo que ordenen los de arriba como a sido siempre y seguira siendo.

atomoh
18/08/2010, 22:30
La Guardia Civil se manifestará el 18 de septiembre contra el Gobierno


El Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) han suscrito un acuerdo de "unidad de acción" para defender sus intereses y protestar conjuntamente por la "situación muy crítica" en la que se encuentra la Guardia Civil y han anunciado una "gran manifestación" para el próximo 18 de septiembre en Madrid, que prevén "multitudinaria".

En una rueda de prensa convocada por ambas organizaciones, consideran que el acuerdo es un "paso de unión para salir de este atolladero en el que nos ha metido el Gobierno con sus falsas promesas" y han pedido un mayor "compromiso" para "modernizar las condiciones laborales y de régimen estatutario del cuerpo". Como ha indicado el secretario general de AUGC, Alberto Moya, la presencia de la UO en la marcha "demuestra hasta donde ha llegado la situación".

La Policía más barata y con menos derechos

Por su parte, el vicepresidente de la UO, José Joaquín Jiménez, ha denunciado que la promoción interna, en el caso de los oficiales, "sufre un apartheid", a la vez que ha recriminado que la Guardia Civil sea la policía "con menos derechos y la más barata de Europa". "La opción de los oficiales es irse a la Policía Nacional, porque la Guardia Civil no tiene futuro", ha sentenciado.

La Guardia Civil es la policía con menos derechos y la más barata de EuropaAmbas asociaciones han pedido una mayor "equiparación" con otros cuerpos de policía, sobre todo en lo relativo a las jornadas laborales. "Un guardia civil hace 22 horas mensuales más que un policía nacional y no cobra lo mismo", ha añadido Moya.

Moya también ha acusado la carencia de mecanismos de defensa que tiene la Guardia Civil: "No tenemos el mismo poder que los controladores", ha señalado. En este sentido, ha aclarado que "no hay ninguna huelga de 'bolis caídos', porque no tenemos reconocido este derecho, sino un movimiento espontáneo que corre como la pólvora", en referencia al descenso de denuncias en los últimos meses.

Premian más la denuncia que el servicio

Asimismo, los representantes de guardias civiles han arremetido contra el "resumen de actividades individuales" que "premia más la denuncia que el servicio ciudadano". "¿Qué puntuación hay que dar a un cadáver por proteger la vida de los ciudadanos?", se preguntaba Moya. Sin embargo, han anunciado que "no admiten la presión" y que la "profesionalidad está por encima".

El representante de la UO ha concluido criticando al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba que "se comprometió a llevar a la Guardia Civil al siglo XXI y todavía estamos en el XIX".

FUENTE ([Only registered and activated users can see links])

navio
18/08/2010, 22:37
hombre por esa regla de 3 deberian llevar m3 o cosas asi porque siempre habra alguien con mas cv.esta claro que haran lo que ordenen los de arriba como a sido siempre y seguira siendo.
Precisamente en el equilibrio esta la virtud, ademas estos alfas de 200cv gastan en carretera a 100 como van siempre 6l, osea que creo que es algo razonable ademas con la nueva politica de reduccion de costes no pueden pasarse de 200km al dia.
En otros paises como alemania, holanda, italia, gran bretaña, francia,eeuu.... si que tienen maquinas como m3, lambos, porches, ruf, mustang..... que creo que si que es una barbaridad,ahora en ese aspecto creo que españa tiene mas o menos algo en el equilibrio, pero que quizas en vez de alfa se deberia de haber mirado otra marca, eso si es cierto.

navio
18/08/2010, 22:38
La Guardia Civil se manifestará el 18 de septiembre contra el Gobierno


El Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) han suscrito un acuerdo de "unidad de acción" para defender sus intereses y protestar conjuntamente por la "situación muy crítica" en la que se encuentra la Guardia Civil y han anunciado una "gran manifestación" para el próximo 18 de septiembre en Madrid, que prevén "multitudinaria".

En una rueda de prensa convocada por ambas organizaciones, consideran que el acuerdo es un "paso de unión para salir de este atolladero en el que nos ha metido el Gobierno con sus falsas promesas" y han pedido un mayor "compromiso" para "modernizar las condiciones laborales y de régimen estatutario del cuerpo". Como ha indicado el secretario general de AUGC, Alberto Moya, la presencia de la UO en la marcha "demuestra hasta donde ha llegado la situación".

La Policía más barata y con menos derechos

Por su parte, el vicepresidente de la UO, José Joaquín Jiménez, ha denunciado que la promoción interna, en el caso de los oficiales, "sufre un apartheid", a la vez que ha recriminado que la Guardia Civil sea la policía "con menos derechos y la más barata de Europa". "La opción de los oficiales es irse a la Policía Nacional, porque la Guardia Civil no tiene futuro", ha sentenciado.

La Guardia Civil es la policía con menos derechos y la más barata de EuropaAmbas asociaciones han pedido una mayor "equiparación" con otros cuerpos de policía, sobre todo en lo relativo a las jornadas laborales. "Un guardia civil hace 22 horas mensuales más que un policía nacional y no cobra lo mismo", ha añadido Moya.

Moya también ha acusado la carencia de mecanismos de defensa que tiene la Guardia Civil: "No tenemos el mismo poder que los controladores", ha señalado. En este sentido, ha aclarado que "no hay ninguna huelga de 'bolis caídos', porque no tenemos reconocido este derecho, sino un movimiento espontáneo que corre como la pólvora", en referencia al descenso de denuncias en los últimos meses.

Premian más la denuncia que el servicio

Asimismo, los representantes de guardias civiles han arremetido contra el "resumen de actividades individuales" que "premia más la denuncia que el servicio ciudadano". "¿Qué puntuación hay que dar a un cadáver por proteger la vida de los ciudadanos?", se preguntaba Moya. Sin embargo, han anunciado que "no admiten la presión" y que la "profesionalidad está por encima".

El representante de la UO ha concluido criticando al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba que "se comprometió a llevar a la Guardia Civil al siglo XXI y todavía estamos en el XIX".

FUENTE ([Only registered and activated users can see links])
Es cierto, solo tienes que mirar el cuadro que he puesto un par de post atras, y veras y ten en cuenta que la GC es la que mas competencias tiene de toda españa.