PDA

Ver la Versión Completa : Radio pierde la memoria, VW BORA 2.0 * SONY



argavc
11/08/2010, 12:47
Buenas Días, soy Adolfo, vivo en Caracas, compre un Bora 2005 2.0 Automático motor BHP, que estaba en una concesionaria VAS abandonado en su taller (Supongo 4 años) y me lo entregaron con 8.000 kilómetros, no tenia radio y le instale un Sony CDX-GT35U, usando la misma instalación que ya tenia el auto, solo compre el acople de antena y el arnés de ISO-Sony, funciona perfecto, salvo que pierde la memoria de lo que haya marcado (hora, estaciones de radio, etc.) después que quito la llave del auto.
Observo que me faltan los siguientes fusibles:
Numero Amperios Función
6 -------- 5 ------ Bloqueo Eléctrico
8 -------- 5 ------ Telemovil
17 ------ 7,5 ----- Cilindros de las Cerraduras de las Puertas Calientes
30 ------ 20 ------ Techo Solar
33 ------ 20 ------ Lavafaros
44 ------ 15 ------ Calentador de asientos

Funciona tan perfecto que cuando retiro la llave del encendido se apaga la radio, pero la memoria no se mantiene. El Sony se activa solo cuando esta pasada la llave de encendido y puedo apagar y prenderlo mientras este la llave puesta.

A continuación Arnés de conexión para vehículos que emplean conector ISO con un radio Sony de 16 pines.
[Only registered and activated users can see links]

El arnés ya mencionado vino armado segun se ve en el siguiente diagrama:
ftp://ftp.vaio-link.com/pub/manuals/consumer/CDXGT35_39U_INS_ES.PDF

Como veran el arnes viene con una ficha macho doble de 8+8=16 pines que encaja con las fichas Iso universales del VW BORA (Marron para los altavoces de 8 bocas y NEGRA de alimentacion de energia tambien de 8 bocas)
cable amarillo (Alimentación permanente) al pin 4 de la ficha Negra
cable azul (Control de antena eléctrica) al pin 5 de la ficha Negra (No tiene antena eléctrica el vehículo)
cable rojo (Alimentación conmutada) al pin 7 de la ficha Negra
cable negro (Masa (tierra) al pin 8 de la ficha Negra

¿Que puedo hacer para mantener la memoria del radio?
¿Que fusible alimenta con energía a los pines 4 y 7 de la ficha NEGRA del VW BORA?

Muchas gracias por cualquier comentario, sugerencia o idea que puedan aportar.
Saludos.

pedrofh
11/08/2010, 13:10
esque como lo esplicas ahi es complicao ,esos colores son los del radio cd no , pues el rojo es aliemntacion directa ,amarillo memoria , que es el que va bajo llave ,pues pa ver el fallo la ficha negra que dices tines que saber cada pin cual es y si ahi que cambiar alguno se cambia y listo!!! yo ah mi siempre me ah gustao tenerlo directo y me ah ido muy bn no me consume corriente ni nada y lo enciendo cunado quiero solo es cojer y el amarillo y ponerlo con el rojo ya , de todas formas mira aver como estan las conexiones en la clavija no este alguna cambia

knipex
11/08/2010, 13:12
Hola, tienes que cambiar entre si, los cables rojo y amarillo, con esto solucionaras tu problemas, normalmente, las autoradios ya vienen preparadas para hacer ese cambio con anclajes rapidos en los susodichos cables...

Haz eso y solucionado, saludos.

lebrillo
11/08/2010, 13:16
Tendras que tomar 12v permanente de algun fusible. Mucha gente lo pilla del conector del climatizador.
Necesitas un polimetro/comprobador para buscar 12v permanente.

argavc
11/08/2010, 17:03
Hola, tienes que cambiar entre si, los cables rojo y amarillo, con esto solucionaras tu problemas, normalmente, las autoradios ya vienen preparadas para hacer ese cambio con anclajes rapidos en los susodichos cables...

Haz eso y solucionado, saludos.

Muchas gracias Knipex, quedo perfecto. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Le di fosforo :ok: ..............
Intercambie como dijiste el Rojo en el 4 y el Amarillo en el 7 de la ficha NEGRA y respondio muy bien.
Ya tiene memoria.
Gracias nuevamente.
Feliz día.
Problema Solucionado :drunk:

knipex
11/08/2010, 17:50
De nada hombre, a veces el coche no tiene positivo directo, sobre todo en los mas modernos, o al reves, no tiene positivo bajo llave, y entonces como te dice lebrillo tienes que buscarte la vida polimetro en mano...


Que tal ese bora??

lebrillo
11/08/2010, 18:35
De nada hombre, a veces el coche no tiene positivo directo, sobre todo en los mas modernos, o al reves, no tiene positivo bajo llave, y entonces como te dice lebrillo tienes que buscarte la vida polimetro en mano...


Que tal ese bora??

Tienes un sugus guardado de la bolsa de los sugus recompensa

argavc
11/08/2010, 22:30
Tienes un sugus guardado de la bolsa de los sugus recompensa

Gracias a ti Librillo.
Es que no tengo probador de corriente o como lo llame (polimetro)

Knipex me preguntas por el Bora, te dire que solo tiene 9.000 kilometros de usado y anda muy bien, lo unico que es muy pequeño atrás como para hacer algo interesante, :censored: , la palanca de frenos de manos esta algo atras, los asientos no se inclinan como para acostarse, el tapizado de tela es pobre.

Gracias por su rapida y certera respuesta.
:thx::thx::thx: :drunk:

knipex
12/08/2010, 02:09
Me alegro que vaya bien, y joder, solo 9000 km, quien cojiera uno asi...!

Sobre el problema del espacio...en fin, para eso estan las camas!! jeje

un saludo!