PDA

Ver la Versión Completa : Limp mode en coche viejo. Me ayudará el vag-com?



bixum
11/08/2010, 18:55
Estimados nuevos amigos,

inauguro primera duda: recientemente adquirí un Passat 1.9TDI 110cv. Es del 1997. 395.000kms, aunque el motor se cambió recientemente por uno de menos kms. El turbo no me consta que se haya cambiado nunca (no estoy seguro).

Fue coche de empresa, de cortesía, vamos, que seguro que ha sido maltratado.

Al principio tiraba bien. Luego al poco entraba en LIMP MODE al "forzar" una 3ª o 4ª y ahora ya me entra en LIMP cada vez que cojo el coche y sin forzarlo.

He leido de todo en el foro, y veo que realizando una diagnosis con el VAG-com se puede determinar bastante lo que falla. Para ello estoy dispuesto a comprarme el cable y hasta un netbook (que no tengo portatil). Pero quiero saber, si tras gastarme toda esa pasta, en un coche tan "viejo" (1997), el vag-com podrá orientarnos sobre lo que falla. Lo digo a ver si despues de todo, en un coche de esa epoca, no me va a dar los datos que necesitais vosotros para dterminar lo que falla.

Si me decís que si, mañana mismo encargo netbook y cable. Si me decís que mejor me gaste esa pasta en llevarlo a que me limpien el turbo pues así lo haré. Espero vuestras opiniones.

Muchas gracias.

albertosmp
11/08/2010, 19:02
Hombre comprarte un portátil para pasar el vag-com. Te sale más barato seguro ir a un Bosh-car service para que te hagan la diagnosis.
Otra cosa es que tengas pensado el portátil para otras cosas.
No obstante, si te apetece lo del vag-com, siempre puedes comprarte un portátil de segundamano por cuatro perras. Para usar el vag-com, con una antigüalla que tenga puerto USB te vale.

Saludos.

bixum
11/08/2010, 19:13
Hombre Alberto, es la excusa para comprarmelo, je je.
En mi casa hay otro VAG y si ya tenía el cable y el portatil, pues aprovechaba para mirarme lo mio y de paso borrar errores que vayan saliendo en ambos coches (testigo airbag, etc).

Lo cierto es que quería mirarme algo de segunda mano en plan "gastarme 4 duros" pero no encuentro NADA de segunda mano y económico... Así pues me pillo un netbook que me hacen gracia y lo aprovecharía para algo más, pero vamos, que sino he tenido hasta ahora debe ser porque no me hace falta la verdad... Por eso que ya que me gasto la pasta, al menos que me sirva para algo con el turbo dichoso!

Pero lo que quiero saber es si al menos podré diagnosticar el fallo del LIMP tal como veo que lo haceis con modelos nuevos.

saludos!!

bixum
11/08/2010, 19:19
Ahora que dices lo de Bosch car service, he recordado que donde lo compré les comenté lo que me pasaba. Allí tienen una máquina de diagnosis pero de esas multimarca. Me dijo que cuando me fallara el turbo que lo llevara y le enchufarían la máquina. Creeis que si me salta el turbo, lo llevo y sin pararlo le conecta ESA máquina, le puede dar una orientación de lo que falla?? O es mejor uno estilo vag-com que da más detalles??

No me cobran nada, entonces pruebo mejor con eso y sino ya me miro lo del cable y el netbook no??

EDITO: la maquina que tienen allí es el mismo programa que tienen en los CAr&You. Este:

[Only registered and activated users can see links]

Por si a alguien le suena que me pueda servir...

lebrillo
11/08/2010, 19:41
Si hay errores grabados te los dira.

jdaguilar
11/08/2010, 19:54
Mira esto que quizás te puede interesar:

[Only registered and activated users can see links]

bixum
11/08/2010, 21:25
Gracias jdaguilar. La verdad es que es una buena oferta. Pero ya le tengo el ojo echado a uno. La excusa es el coche, pero comprarmelo me lo iba a comprar algún día. Es un capricho...

Sin embargo, por ejemplo, antes de comprarme el cable si que me gustaría que solucionarais mi duda que comentaba al principio que era: de este coche con el vag-com se pueden hacer logs y extraer datos y gráficas con las que poder argumentar que es lo que falla del turbo??

Gracias.

jdaguilar
11/08/2010, 21:29
Gracias jdaguilar. La verdad es que es una buena oferta. Pero ya le tengo el ojo echado a uno. La excusa es el coche, pero comprarmelo me lo iba a comprar algún día. Es un capricho...

Sin embargo, por ejemplo, antes de comprarme el cable si que me gustaría que solucionarais mi duda que comentaba al principio que era: de este coche con el vag-com se pueden hacer logs y extraer datos y gráficas con las que poder argumentar que es lo que falla del turbo??

Gracias.

Yo te aseguraría que sí, yo también tengo un 1.9tdi y utilizo vag-com. Si necesitas cable se lo puedes pedir al del anuncio del ordenador (es mi hermano).

jnoroeste
11/08/2010, 22:21
Ahora que dices lo de Bosch car service, he recordado que donde lo compré les comenté lo que me pasaba. Allí tienen una máquina de diagnosis pero de esas multimarca. Me dijo que cuando me fallara el turbo que lo llevara y le enchufarían la máquina. Creeis que si me salta el turbo, lo llevo y sin pararlo le conecta ESA máquina, le puede dar una orientación de lo que falla?? O es mejor uno estilo vag-com que da más detalles??

No me cobran nada, entonces pruebo mejor con eso y sino ya me miro lo del cable y el netbook no??

EDITO: la maquina que tienen allí es el mismo programa que tienen en los CAr&You. Este:

[Only registered and activated users can see links]

Por si a alguien le suena que me pueda servir...

Hola, esa máquina es la Berton, es la Nº1, incluso por encima de las Kts de bosch.Si trabajan con esa máquina te solucionarán sin problemas.
Aunque sin duda lo más barato es que busques a alguien en tu zona con vagcom, después ya buscarás portátil y vagcom sin prisas.
Saludos.

javiersan
12/08/2010, 05:11
berton es buena maquina,tampoco tiene por que ser la mejor,pero mejor que la bosch cualquiera.