PDA

Ver la Versión Completa : Solución a los multiples fundidos de las luces de cruce



Sankatu
13/09/2008, 10:17
Hola

Bueno voy a explicar un poco más el tema en cuestión. La gran mayoria de los usuarios de los Seat León y Toledo (1M) ya sabrán que tenemos un vehículo que funde mucho las bombillas de las luces de cruce (H7) y realmente no se sabe muy bien el porque.
En mi caso particular fundía las bombillas cada 2 meses, probé de todas las marcas, pero siempre las acababa fundiendo. Pero siempre lo hacía tras arrancar en frio y al conectar poco después las luces de cruce.

Bueno coloqué en paralelo un par de condensadores de 63 vóltios y de 1000 microfaradios (uno en cada bombilla) y de momento llego ya casi cinco meses sin ningún fundido.

Creo que lo podeís probar ya que es algo barato y facil de instalar.

Saludos y suerte

MichaelKnight
13/09/2008, 11:00
entonces funciono esa solucion :) pues ya sabemos entonces por donde atajar el problema cuando nos empiece a suceder. a mi por ahora no me ha fundido muchas bombillas pero quizas sea porque no hago muchas horas de viaje con las luces encendidas.

saludos.

Robledo
13/09/2008, 16:26
Pues yo toco madera.....Me fundio las dos con dos dias de separacion entre una y otra al mes de tenerlo. Le puse las Philips +30% y desde entonces (Año y medio) no ha fundido ninguna. Yo circulo bastante de noche!!!
Y las pongo nada mas arrancar el coche. Quizas me haya librado del problema.....

REIFNITZ
13/09/2008, 19:40
A mi el invierno pasado me fundio una,aproveche y le puse las 4 de 4200k marca ni su,del Feuvert.
La verdad que se ve muy bien,y luz muy blanca,al Toledo le ha caido lo mismo depues de fundirme una el otro dia. :ok:
Pero esta napa la tendre en la mente cuando vuelva a tocarme cambiar alguna. :ok:

Papapitufo
14/09/2008, 10:53
Me suena que esto venia porque con el calor se deformaba el casquillo metálico que las sujetaba en el faro, y hacian mal contacto a masa, sobre todo al encenderlas, cosa que provocaba caidas de tensión. Por eso seguramente la opción del condensador da tan buenos resultados. A los que os pase, comprobad a ver si la lampara oscila, una vez colocada y con el muelle puesto, en su alojamiento, para confirmar que lo de la deformación del casquillo sea cierto.

JumperNeo
14/09/2008, 11:57
mi Golf IV se cruje las traseras de freno como si fueran galletas (cada 3-4 meses suele fundir), serviría la misma aplicación?

gracias Sankatu! :ok:

MichaelKnight
14/09/2008, 13:44
habria que probarlo, pero te advierto que el condensador tiene un ciclo de carta y descarga, lo que quiere decir que al tiempo de excitacion de la bombilla hay que añadirle el tiempo de carga del condensador, lo cual hace que el conductor que venga detras vea un desfase mayor entre frenada y señalizacion. Haz pruebas para ver cuanto puede llegar a aumentarse el tiempo de encendido poniendo el condensador a un lado y en el otro no. Si ves mucho desfase entre el encendido de una y otra entonces mejor descarta la idea.

Saludos.

juanravillaca
14/09/2008, 14:40
Pues para mi que debe ser un defecto que arreglaron, yo ya llebo 3 años con las philips

javiersan
14/09/2008, 16:03
Los opel astras y vectras tenian tambien un problema parecido.Fundian las luces h7 muchisimo.Solucion intercalarle en uno de los cables un trozo de cable(no se si eran unos 50 cm).Se le dejaban bien liaitos y fuera problemas.

tamburello
14/09/2008, 21:22
Yo tengo por costumbre poner trezillas de masa por todas partes y no tengo problemas de fundido de lamparas.Probarlo en faros,pilotos y capots,vereis que funciona

MichaelKnight
14/09/2008, 21:26
Yo tengo por costumbre poner trezillas de masa por todas partes y no tengo problemas de fundido de lamparas.Probarlo en faros,pilotos y capots,vereis que funciona

pon una foto de como queda si te es posible.

saludos!!

Sankatu
15/09/2008, 14:24
Yo tengo por costumbre poner trezillas de masa por todas partes y no tengo problemas de fundido de lamparas.Probarlo en faros,pilotos y capots,vereis que funciona

Curioso, ilústranos como lo realizas.

Saludos

tamburello
18/09/2008, 22:21
Lo de poner fotos todavia no me es posible (no tengo camara) pero es simple,recupero todas las trencillas que veo y las pongo entre partes fijas y moviles,luego en faros y pilotos saco el cable de masa del conector le añado un hilo más grueso y conecto a la carroceria,asi de sencillo,lo vengo haciendo en todos los coches que he tenido incluso TT y me ha funcionado,excepto en algún vadeo

Sankatu
07/03/2010, 19:37
Rescato este post que abrí en su día ya que sigo sin fundir las bombillas delanteras de mi Vehículo. Así que confirmo que la ñapa funciona al 100%.

Saludos

Moretti
13/07/2010, 19:37
Los opel astras y vectras tenian tambien un problema parecido.Fundian las luces h7 muchisimo.Solucion intercalarle en uno de los cables un trozo de cable(no se si eran unos 50 cm).Se le dejaban bien liaitos y fuera problemas.
Hablas del Vectra C? mi hermano tiene uno y funde las bombillas que da gusto, tanto h7 como pilotos traseros.
En qué consiste eso de intercalar el cable?
Un saludo.

serpasoria
13/07/2010, 21:28
Hola chicos, yo tuve un ibiza con ese mismo problema,y lei no se donde que si se le ponia un fusible,en el cable,creo,se arreglaba el problema pero claro fundia el fusible....yo opte por cuando arrancaba el coche dejarlo unos segundos , y despues daba la luz

Saludoz

navio
18/07/2010, 21:54
Pues en mi leon con 140.000km solo he fundido 2 juegos, imagino que en las ultimas unidades solucionaron el problema.

djsuen
19/07/2010, 16:59
Buf el toledo de mi padre esun pozo sin fondo en luces, tomo nota de posibles soluciones :ok: