PDA

Ver la Versión Completa : Medidor de Combustible marca LLENO cuando VACIO y viceversa



argavc
12/08/2010, 00:04
Es un VW Bora GL 2005, 2.0 automático, motor BHP; en la concesionaria VAS le instalaron una bomba de gasolina nueva que les lleve, pero el medidor de gasolina marca LLENO cuando esta VACIO y marca VACIO cuando esta LLENO :blink2::shocking::oops::muro: y se mueve de acuerdo al consumo de combustible pero en sentido contrario a las medidas del indicador del panel. Cuando el tanque esta 3/4 marca 1/4, cuando marca 1/5, el tanque tiene 4/5.

La Bomba no tiene garantía. :cry: Tengo mis dudas que la bomba este dañada, es posible que este mal instalada.

La solucion que me dan es que cambie la bomba nueva por otra, en algunos sitios proponen cambiar solo el flotador. Por favor ya saben lo difícil que es conseguir esta pieza, por favor:
¿Que soluciones me dan? :animadora::animadora:
¿El mecanismo aguja que hace contacto en un circuito (resistencia variable) y que envía la señal al medidor, es posible repararla?
¿Que cambios o pruebas me recomiendan hacer? ¿Quizás invirtiendo los cables se arregle? ¿Como?

Por favor cualquier idea que tengan sera :welcome:. :animadora:
A continuación enlace con foto de la parte visible con sus cables
[Only registered and activated users can see links]
Cables comenzando por el lado redondo de la ficha:
Cable Marrón
Cable Azul raya violeta
cable Amarillo y raya Marrón
Cable Celeste y raya Roja (Junto al lado recto de la ficha o terminal que conecta la bomba con los cables del sistema electrico. Vean las fotos.

1) ¿Cuales son para la bomba y cuales son para el medidor?

2) Estos cables llegan al panel de fusibles, cierto?

3) Despues del tablero de fusibles y relay salen un chorro de cables hacia el cluster, pero todos son del mismo color, alguien sabe para que es cada uno?

¿Hay forma de cambiar la posicion de los cables? o ¿el problema esta en la resistencia?

A la espera de sus comentarios les envio mis cordiales saludos :animadora:

MichaelKnight
12/08/2010, 00:05
pese a desconocer el conexionado del aforador, parece que se hubiera colocado el cable a la inversa. Supongo que tendra una pestaña que haga que solo se monte en un sentido, pero bueno es una opcion.

javiersan
12/08/2010, 05:08
Es una resistencia variable,potenciometro,asi que debe dar igual como se monte.Creo,tampoco se exastamente el sistema ni la esquematica en particular.

fidel
12/08/2010, 07:43
pese a desconocer el conexionado del aforador, parece que se hubiera colocado el cable a la inversa. Supongo que tendra una pestaña que haga que solo se monte en un sentido, pero bueno es una opcion.

Yo pienso igual, lo probable es que este montado al reves, aunque es dificil, ya que suele tener pestaña.