PDA

Ver la Versión Completa : Hay algún brico para desmontar la EGR en un BKD? ((V157): Malfunction)



mamunyoz
12/08/2010, 01:27
Pues eso, que si alguno tiene un brico o me puede explicar para un manazas como yo como desmontar la EGR en un BKD (Creo que el mio es de esos no?) Porque no hace una semana que lo he sacado del taller (previo pago de 1780 euros, claro) y hoy me ha salido fallo de gases, el VAG-COM me dice:


19559 - Motor for Intake Manifold Flap (V157): Malfunction
P3103 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 1302 /min
Torque: 12.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 13.91 V
Bin. Bits: 00101100
Torque: 170.0 Nm
Torque: 0.0 Nm


Y antes de tener que cambiar la V157 que por lo que veo en el etka vale un huevo, pues quisiera tratar de desmontar todo y limpiar, a ver si con eso me basta, que con 103000 km que llevo, mal no le vendra.

El tema es que he encontrado un par de post estupendos de Fran_Oc y de JoseCriado sobre el cambio a la junta de 9mm, (que si puedo aprovecharé para poner) pero no encuentro ninguno que explique como desmontar la EGR completa, y no sé donde mirais vosotros los desmontajes (no sé si en el autodata pero yo no lo tengo)...

Si alguno me puede iluminar un poco el camino se lo agradezco.
Gracias de antemano.

mamunyoz
12/08/2010, 02:21
De momento acabo de encontrar esto, que me viene muy bien, así que me auto respondo...

[Only registered and activated users can see links]

fulli
12/08/2010, 12:28
Si lo que tienes estropeado es la mariposa de encendido/apagado, que seria lo más normal, no te vale más que cambiarla, limpiar la EGR seguro que le viene bien, yo se la limpie al mio(aparte de cambiarle la dichosa mariposa) y se notó que el coche 'suena' mejor y va como más fino.

mamunyoz
12/08/2010, 12:33
Si lo que tienes estropeado es la mariposa de encendido/apagado, que seria lo más normal, no te vale más que cambiarla, limpiar la EGR seguro que le viene bien, yo se la limpie al mio(aparte de cambiarle la dichosa mariposa) y se notó que el coche 'suena' mejor y va como más fino.

Sí, pero vamos a ver si con un poco de suerte simplemente esta trabada o sucia, y probar el brico de Moncho...

mamunyoz
12/08/2010, 21:08
Bueno, pues a parte de que soy bastante inutil, he tardado, he sufrido, no ha habido ******* de quitar el tubo, he perdido una punta que se ha quedado en el cubremotor, y me quedo con poca confianza, parace que funciona.
Había un diente roto trabado, lo he quitado y sin el diente parece que funciona bien. He montado y ha desaparecido el error.

Lo que menos me convence, es que por mucho que machaques, eso ya no queda estanco, y se sale el aceite.Me da hasta miedo que salte la tapa, no sé lo que podría pasar.
A ver si aguanta 17000km, y ya cuando haga la distribución y me haya recuperado un poco del último meneo del taller que está la cosa muy malita, que me la pongan nueva.

La EGR la he mirado con una cámara y no estaba muy sucia, así que así se ha quedado.

Luka
20/08/2010, 00:54
Parece que tambien me ha tocado la misma averia.
Por las fechas no me dan cita en el taller hasta la semana que viene justo cuando pienso hacer un pequeño viaje de unos 1400 km.
Tengo que suspender el viaje o puedo tirar con el siguiente error:
19559 - Motor for Intake Manifold Flap (V157): Malfunction
P3103 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 882 /min
Torque: 34.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 13.76 V
Bin. Bits: 00001100
Torque: 162.0 Nm
Torque: 0.0 Nm

Readiness: 1 1 0 0 0

Gracias.
:mrgreen:

P.D. ¿cuantos kms tenian cuando os aparecio el fallo?

mamunyoz
20/08/2010, 09:35
A ver, por lo que yo he visto y leído los problemas que puedes tener son:

- Mayor consumo --> yo no lo aprecié
- Menor aceleración a partir de 100-120 --> Yo no lo aprecié
- Problemas para parar el motor, y una parada brusca --> Esto me pasaba.

Fuente: [Only registered and activated users can see links]

Yo en una tarde lo "arreglé" siguiendo el brico de M0nch0, pero también avisa que no siempre se puede arreglar.Si puedes encontrar la pieza en recambios cambiarla tú es sencillo, si no se puede arreglar.

Yo no creo que sea motivo para acudir al taller con urgencia, pero a ver que dicen los compañeros.

A mi me ha pasado con 103000km y no me extraña, porque es una **** mierda de pieza, con las ruedecitas dentadas de plástico!!!! para ir pegada al motor, que cogerá una temperatura fina el plástico...me parece de vergüenza que cobren casi 250 euros por una mierda de pieza así.
Si te animas a abrirla te cuento más, porque si no lo haces bien trabajas el doble y te queda peor, y hay cosas que en el brico de m0nch0 no salen, y te das cuenta cuando la lias tú mismo.Aparte que dudo que tengas un taller como m0nch0, con lo que vas a trabajar bastante más.

fulli
20/08/2010, 10:05
Yo tenia los mismos sintomas que mamunyoz y es que retemblaba el motor al apagarlo porque la trampilla se quedaba abierta y no cerraba, lo normal es que se quede cerrada y de averia en el cuadro(a mi no me la marcaba).

Yo estuve varios miles de kms. asi hasta que la cambie ya que el coche funcionaba(a mi parecer), igual que siempre, asi que no creo que tengas mayor problema.

Luka
20/08/2010, 10:29
Gracias a los dos por vuestras respuestas tan rapidas.

mamuynoz no tengo ni la habilidad ni las herramientas necesarias para intentarlo yo solo.
Por ahora no he notado ninguno de los sintomas que me indicas. El consumo excesivo de combustible ya era de antes de aparecer el error.

Fulli esperare a la cita del taller y me ire de viaje cruzando los dedos. En el peor de los casos el seguro cubre la asistencia en carretera desde el km. 0

un saludo

:mrgreen:

mamunyoz
24/08/2010, 15:30
Bueno, pues después de la reparación hoy a vuelto a petar....que le vamos a hacer.

lebrillo
24/08/2010, 15:37
Me cago en la leche, ¿sabeis lo que yo haría? cambiarla con algun coche que esté en garantía y llevarlo al concesionario.
Es que este defecto de la pieza debería estar asumido.

mamunyoz
12/09/2010, 19:47
Bueno, pues gracias a la ayuda de Lebrillo, finalmente he cambiado la V157 por una nueva. Aprovechando que esta vez ha salido el tubo y todo ha resultado más fácil he desmontado la EGR y la he limpiado, que no es cosa de estar desmontando el coche todos los días.
Cambiada la pieza, arrancas esperando que el coche funcione bien y ....sigue fallando.De nuevo el mensajito de gases de escape, metes el Vag-com y sale esto:

Address 01: Engine
Control Module Part Number: 03G 906 016 HF
Component and/or Version: R4 2,0L EDC G000SG 7000
Software Coding: 0000072
Work Shop Code: WSC 73430
3 Faults Found:

19557 - Motor for Intake Manifold Flap (V157): Open or Short to Ground
P3101 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 12.31 V
Bin. Bits: 00101100
Torque: 0.0 Nm
Torque: 354.0 Nm

17075 - Fan 1 Control Circuit: Short to GND
P0691 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 12.31 V
Bin. Bits: 00101100
Temperature: 87.3°C
Duty Cycle: 9.6 %

19558 - Motor for Intake Manifold Flap (V157): No Signal
P3102 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 12.39 V
Bin. Bits: 00101100
Torque: 0.0 Nm
Torque: 354.0 Nm

Pues bien, por si os pasa a alguno. Al ir trabajando con la pieza funcionando mal, el motor trabaja con más esfuerzo,y se funde un fusible. En el caso del octavia es el F24 de los que están en el compartimento del vano motor. Como la V157 es electromecánica, no funciona sin el fusible. Y además afecta al ventilador con lo que el motor se calienta.
Cambiado el fusible, todo funcionando.

De nuevo gracias Lebrillo!!!

Bibliotecario
13/09/2010, 23:29
Eso mismo me pasó hace dos años, y anda por el foro, con aviso de que el fusible funde y que es común con los ventiladores jeje

Me alegro de que lo arreglaras bien