PDA

Ver la Versión Completa : Cambio calentadores(3-4 horas trabajo??)



kun
12/08/2010, 11:36
Hola buenas ,queria saber si para cambiar los 6 calentadores de mi coche que es un a4 avant tdi 163cv es cierto que se puede tardar 3-4 horas de trabajo que es lo que me han dicho en el concesionario ,que tenia que cambiar los 6 y que serian 3 o 4 horas de trabajo porque se suele quedar un cachito de los calentadores dentro de la culata y hay que levantarla,es cierto?y el precio de los calentadores es verdad que valen 30 euros cada uno que es lo que me han dicho,gracias de antemano a todos por la ayuda.

Davizote
12/08/2010, 11:43
Lo del precio creo que los podrías encontrar por 15 a 20 euros, lo de levantar la culata, pues no se decirte pero no creo, por lo menos yo se los he cambiado a muchos coches, no al tuyo en particular, y nunca me he encontrado con que se quedase un trozo dentro. Otra cosa, ¿se te han jodido los 6 al mismo tiempo?, porque me parece muy raro y mucha coincidencia que se fastidien los 6, normalmente se fastidian de uno en uno, dos o omo mucho tres, pero los 6. ¿Que te lo han dicho, en servicio oficial?

mamunyoz
12/08/2010, 11:43
Pues ni idea, pero normalmente en los conces oficiales, determinadas operaciones tienen un tiempo "oficial" y es lo que te cobran, tarden lo que tarden en cambiarlos.De todos modos esta época es mala, cada vez que entra un coche en el taller yo creo que tratan de sacarle toda la pasta que pueden....

gasolino
12/08/2010, 12:22
lo que te han dicho de la culata es por seacaso al soltarlos hay alguno pegado y parte, pasa en algunos motores, yo me acuerdo de unos mercedes 220 cdi que en todos se partia alguno y habia que levantar

BORATDI115
12/08/2010, 12:37
Hola.

El precio lo puedes mirar aquí.
[Only registered and activated users can see links]

El tiempo depende de lo que haya que desmontar hasta poder llegar a ellos, pero seguro que para un mecanico oficial no es tanto. Yo se los he cambiado ya varias veces al Polo de mi mujer y no me ha supuesto tanto rato, es verdad que el coche es más sencillo, pero también es cierto que no soy mecánico, solo un aficionado.

Lo de cambiarlos todos es lo habitual, ya que aunque uno esté mal el resto no están al 100%. Cuando pones uno nuevo, que ofrece menos resistencia al calentamiento, el sistema no funciona correctamente, y los viejos sufren más, por lo que acaban de estropearse en un corto periodo de tiempo.
Por lo tanto, lo recomendable es cambiarlos todos, pero si solo cambias uno, el sistema sigue funcionando, pero "menos bien".

Un saludo

javiersan
12/08/2010, 15:06
Los 2.5 tdi,tienen faena para todo lo que se le haga.En 3 o 4 horas no se quita y vuelve a montar una culata de ese bicho....se tarda muuuucho mas.

alberto_amc
12/08/2010, 15:35
Más que culata supongo que será tapa de balancines, digo yo xD

nitroavf
12/08/2010, 17:45
como sea como los 1.6 hdi de psa date por jodido por que rara es la vez que no tiras a aflojar y se parte alguno y por eso dicen de cambiar todos a la vez por que ya que te pones sabes que son todos nuevos y como alguno se parta y haya que sacar la culata... menuda broma por que 3 o 4 horas nanaiii

kun
12/08/2010, 21:09
Lo del precio creo que los podrías encontrar por 15 a 20 euros, lo de levantar la culata, pues no se decirte pero no creo, por lo menos yo se los he cambiado a muchos coches, no al tuyo en particular, y nunca me he encontrado con que se quedase un trozo dentro. Otra cosa, ¿se te han jodido los 6 al mismo tiempo?, porque me parece muy raro y mucha coincidencia que se fastidien los 6, normalmente se fastidian de uno en uno, dos o omo mucho tres, pero los 6. ¿Que te lo han dicho, en servicio oficial?
Me lo han dicho en el concesionario de audi,que tenia que cambiar los 6 calentadores que estaban todos mal.

kun
12/08/2010, 21:12
Más que culata supongo que será tapa de balancines, digo yo xD
El del conce me hablo de culata seguro,que se equivocase o no ? pero me hablo de culata,que a veces se queda pegao no sale y se queda un trozo dentro y hay que levantar culata,eso me dijo por eso lo comento aqui porque no tengo ni idea,gracias.

hevic
12/08/2010, 21:24
me da a mi que es mejor que te pases por otro concesionario

Davizote
13/08/2010, 16:16
Me lo han dicho en el concesionario de audi,que tenia que cambiar los 6 calentadores que estaban todos mal.
Juder macho, pues que mala suerte.

jnoroeste
13/08/2010, 17:11
me da a mi que es mejor que te pases por otro concesionario

+1
Opino lo mismo, además para comprobar unos míseros calentadores no creo que haya que ir al conce, no?
Saludos.

vicdxmg
13/08/2010, 18:26
No te interesaria mejor que te lo hicieran en un taller de barrio de confianza, si tu no quieres meterte en faena claro esta. Incluso podias comprar tu el material y que ellos ponga la mano de obra y nada mas (Esto se esta dando mucho por donde yo vivo) . O como a dicho el compañero busca otro concesionario oficial que puede haber bastante diferencia.

Ya nos cuentas

Un saludo.

hevic
13/08/2010, 20:35
en tu coche no sé, pero en los diesel normales de 4 cilindros, tipo golf, ibiza, 205, etc, comprobar los calentadores y cambiarlos, yo no tardo mas de 1 hora de trabajo, y no soy mecanico profesional

y ahora bien, dices que se han ido todos los calentadores?......y notas los sintomas ahora en verano????.......algo no cuadra

s2

luisete07
13/08/2010, 21:43
Una culata de un V6 se tarda en desmontar bastante más de 3 o 4 horas, solo con quitar el frontar, la distribucion y demás casi que se te van...

kun
14/08/2010, 09:25
en tu coche no sé, pero en los diesel normales de 4 cilindros, tipo golf, ibiza, 205, etc, comprobar los calentadores y cambiarlos, yo no tardo mas de 1 hora de trabajo, y no soy mecanico profesional

y ahora bien, dices que se han ido todos los calentadores?......y notas los sintomas ahora en verano????.......algo no cuadra

s2
El coche lo lleve porque me arrancaba mal cuando le dejaba parado 6-8 horas y dije que me lo miraran, y me dijeron que estaba fuera de punto y me lo arreglaron y aparte me dijeron lo de los calentadores,pero como me sono un poco raro le dije que lo de los calentadores lo dejasen que ya lo haria mas adelante,ahora el coche me arranca perfecto pero claro es verano y no entran los calentadores.

nacsand
14/08/2010, 12:11
A mi me parece un poco raro tener que sustituir todos los calentadores. No obstante, si te arranca ahora bien, siempre puedes esperar a que vengan los fríos para poder probrarlos.

Saludos.

vicdxmg
14/08/2010, 13:03
A mi me parece un poco raro tener que sustituir todos los calentadores. No obstante, si te arranca ahora bien, siempre puedes esperar a que vengan los fríos para poder probrarlos.

Saludos.


+1:ok:.

Lo veo lo mas sensato y logico. de todas formas si tu pudireas comprobarlo??, lo que no se si en este modelo estan accesibles para poder ver si tienen continuidad con un polimetro.

Chisco
14/08/2010, 19:14
El coche lo lleve porque me arrancaba mal cuando le dejaba parado 6-8 horas y dije que me lo miraran, y me dijeron que estaba fuera de punto y me lo arreglaron y aparte me dijeron lo de los calentadores,pero como me sono un poco raro le dije que lo de los calentadores lo dejasen que ya lo haria mas adelante,ahora el coche me arranca perfecto pero claro es verano y no entran los calentadores.
Los calentadores entran siempre ya sea invierno o verano al darle a la llave de contacto y esperar a que se apague el testigo luminoso de la resistencia de los calentadores para arrancarlo. Lo que ocurre es que en verano o con motor caliente el tiempo de calentamiento es menor y aunque falle alguna resistencia de calentamiento el coche arranca bien al ser la temperatura alta.

tabanera
15/08/2010, 18:06
hola compañero yo opino como los demas si tu no te quieres meter en faena pasate por otro conce y sino pasate por otro taller,yo se los cambia a un vectra c que tengo y no lo havia hecho nunca pero claro era un 4 cilindros nose lo complicado que es en un 6 un saludo y que tengas suerte

A3TDI110
19/08/2010, 11:56
Joder pues no creo que sea tan normal eso de que se te parta un calentador al sacarlo como para que te incluyan en el presupuesto esa posibilidad...

starwack
19/08/2010, 12:09
No es normal que se parta un calentador pero puede ocurrir. De hecho a mi me ha pasado. Si tienes la mala suerte de que te pase te toca quitar la culata. A ver como se lo explicas a un cliente que ha entrado por un trabajo de un par de horas y el coche se tiene que quedar un par de dias en el taller, a parte del pedazo de factura que genera desmontar la culata. Alguien dijo por ahi que los calentadores trabajan siempre, hace tiempo que no es asi. En el grupo vag los calentadores solo trabajan por debajo de 5º de temperatura, logicamente en verano no trabajan. La mayoria de coches ya son de inyeccion directa, common rail y esas cosas, no necesitan calentadores a temperaturas de aqui hasta que no llega el invierno. De todas maneras yo soy partidario de en caso de que se estropee alguno cambiarlo todos

petrolo
19/08/2010, 12:24
Y yo pregunto, qué pasa si nuestro coche duerme en una ciudad mediterranea en garaje donde nunca va a arrancar por debajo de los 12-15º, si se jode 1 calentador es necesario cambiarlo ?

A3TDI110
19/08/2010, 12:30
No es normal que se parta un calentador pero puede ocurrir. De hecho a mi me ha pasado. Si tienes la mala suerte de que te pase te toca quitar la culata. A ver como se lo explicas a un cliente que ha entrado por un trabajo de un par de horas y el coche se tiene que quedar un par de dias en el taller, a parte del pedazo de factura que genera desmontar la culata. Alguien dijo por ahi que los calentadores trabajan siempre, hace tiempo que no es asi. En el grupo vag los calentadores solo trabajan por debajo de 5º de temperatura, logicamente en verano no trabajan. La mayoria de coches ya son de inyeccion directa, common rail y esas cosas, no necesitan calentadores a temperaturas de aqui hasta que no llega el invierno. De todas maneras yo soy partidario de en caso de que se estropee alguno cambiarlo todos

Pues si se rompe se lo explican al cliente y lo tiene que entender pero lo que no es normal es que te cobrén de mas se rompa o no...

starwack
19/08/2010, 12:45
Y yo pregunto, qué pasa si nuestro coche duerme en una ciudad mediterranea en garaje donde nunca va a arrancar por debajo de los 12-15º, si se jode 1 calentador es necesario cambiarlo ?

En ese caso ni te vas a enterar de que esta roto. El dia que te de por ir a los pirineos a pasar un fin de semana o al pueblo a pasar la nochevieja ya notaras que le cuesta un poco arrancar y se lo achacaras a que estas a temperaturas bajo cero. Si no tienes intencion de ir a sitios donde haga mucho frio tampoco hace falta que los cambies pero siempre llegara un dia en que a orillas de la playa no superes los 2 o 3 grados....

erederodeturumb
20/08/2010, 22:04
Hola buenas ,queria saber si para cambiar los 6 calentadores de mi coche que es un a4 avant tdi 163cv es cierto que se puede tardar 3-4 horas de trabajo que es lo que me han dicho en el concesionario ,que tenia que cambiar los 6 y que serian 3 o 4 horas de trabajo porque se suele quedar un cachito de los calentadores dentro de la culata y hay que levantarla,es cierto?y el precio de los calentadores es verdad que valen 30 euros cada uno que es lo que me han dicho,gracias de antemano a todos por la ayuda.

Yo los he sacado sin levantarla, pero a base de tirarte 5 o 6 horas taladrando con cuidado para no joder la rosca.

hevic
21/08/2010, 00:05
yo he escuchado que hay que quitarlos con el motor sin que se enfrie del todo, porque el metal caliente es ma maleable, tuerce pero no rompe

erederodeturumb
21/08/2010, 00:42
yo he escuchado que hay que quitarlos con el motor sin que se enfrie del todo, porque el metal caliente es ma maleable, tuerce pero no rompe

cuado se parten normalmente hay mierda y oxido entre la rosca y el calentador y está duro si o si,

lo suyo es ir taladrando poco a poco e ir dando con una fresa hasta que esté a ras con la rosca, y una vez se vea el principio de la rosca ir dándole con un macho para limpiarla. un coñazo vamos.

luisete07
21/08/2010, 21:42
Hay que quitarlos con el motor caliente, y si se ve que va duro, un flis de aflojatodo y suelen salir solos. En mi taller se suelen partir los de los ML, y se taladran con muuuucha paciencia y no hay que levantar nada de nada.

nacsand
21/08/2010, 22:14
En el curro utilizamos unos machos con la "rosca helicoidal" a izquierdas que funcionan muy bien, se utilizan mucho para sacar tornillos rotos.

A ver si tengo un momentito y subo una foto.

Saludos.

javiersan
22/08/2010, 11:24
En el curro utilizamos unos machos con la "rosca helicoidal" a izquierdas que funcionan muy bien, se utilizan mucho para sacar tornillos rotos.

A ver si tengo un momentito y subo una foto.

Saludos.

Como esten muy duros eso me parece que no vale,por lo menos los que me han tocado a mi.

erederodeturumb
22/08/2010, 15:41
Como esten muy duros eso me parece que no vale,por lo menos los que me han tocado a mi.

Como eso esté podrido ahí dentro por mucho 3 en 1 y demás que se use se va a partir, la única solucion es ir sacando material sin tocar la rosca.

nitroavf
23/08/2010, 10:37
yo soy uno de los ¨afortunados¨ que ha partido un calentador en una culata de un c4 1.6 hdi por estar gripado y no tuve coj.. a quitarlo hasta que no saque la culata con ella fuera salio en 30 seg viendo que ya le a pasado a mas de un taller cuando viene un c4 con problemas de calentadores lo que ago es tambier avisar al cliente que si quiere quie se los cambiemos se expone a que se rompa que luego te vienen diciendo que si lo llegan a saber no los cambian etc...