PDA

Ver la Versión Completa : Itv



knipex
12/08/2010, 19:03
[Only registered and activated users can see links]

Pues tengo una duda, el caso es que le pase hace dos semanas la itv a mi bora, y justo a cumplido 10 años, por lo tanto, ya toca cada año.

Asi me lo cumplimentaron en la tarjeta escrito por detras, en la zona de proxima revision me han puesto 2011.

Pero me di cuenta de que se equivocaron y me dieron una pegatina hasta el 2012 XD

Entonces estoy con la cosa de saltarme la itv el año que viene, por que es bastante dificil que la Guardia Civil me detecte esa anomalia, y si lo hiciesen podria alegar que en la pegatina pone 2012...

¿tiene sancion si me presento en la itv con un año de retraso?

¿Que hariais? ¿arriesgaros por 40 pavos, o ir a pasarla?

saludos

jdaguilar
12/08/2010, 19:47
Casi tú mismo te has respondido, por 40€ no merece la pena. Aparte de los quebraderos de cabeza que podría darte en caso de accidente si el seguro te pilla.

Walker
12/08/2010, 20:38
Lo primero, no son 40 pavos, son 200€ el no tener pasada la ITV, segundo, por mucha pegatina que tengas, la fecha de la ITV te la da la tarjeta de inspección técnica y tercero, es bastante fácil que la Guardia Civil te detecte esa anomalía, porque donde miran la fecha es en la ficha, no en la pegatina.

Luego tú podrás decir que la pegatina que te dieron está mal, pero quién sabe dónde has podido conseguir esa pegatina, vamos que no te escaparías.

Y todo eso sin contar lo que te comentan del seguro.

Como comprenderás yo me gastaba los 40 pavos y viviría más tranquilo, es una cosa muy fácil de evitar como para dejar que te denuncien por ello o te acarree problemas, independientemente de que sea una obligación como titular de un coche (te guste o no :S )

Un saludo

hormi
12/08/2010, 20:56
[Only registered and activated users can see links]

Pues tengo una duda, el caso es que le pase hace dos semanas la itv a mi bora, y justo a cumplido 10 años, por lo tanto, ya toca cada año.

Asi me lo cumplimentaron en la tarjeta escrito por detras, en la zona de proxima revision me han puesto 2011.

Pero me di cuenta de que se equivocaron y me dieron una pegatina hasta el 2012 XD

Entonces estoy con la cosa de saltarme la itv el año que viene, por que es bastante dificil que la Guardia Civil me detecte esa anomalia, y si lo hiciesen podria alegar que en la pegatina pone 2012...

¿tiene sancion si me presento en la itv con un año de retraso?

¿Que hariais? ¿arriesgaros por 40 pavos, o ir a pasarla?

saludos

A mi me ha pasado que el tio en la ficha tecnica en vez de cada 6 meses directamente me puso un año.. asi que yo si que me voy a saltar una inspeccion pero porque lo pone en la ficha..


la pegatina te puede decir cualquier guardia que la cogiste de otro coche de un desgüace mismamente.. lo imortante es el informe ;) asi que no te arriesgues que son 200€ e inmovilizacion de vehiculo

petrolo
12/08/2010, 20:56
Aparte de los quebraderos de cabeza que podría darte en caso de accidente si el seguro te pilla.

Sólo por eso ya te digo que merece la pena paga esos 40€, imagínate que tienes un siniestro con heridos de por medio, y que tu seguro pretenda lavarse las manos pues el coche no cumple las condiciones mínimas para circular pues no ha pasado la itv.....

knipex
13/08/2010, 00:58
Pues teneis razon, es una idiotez meterse en lios por 40 euros...sobre todo con el tema de que el seguro se podria lavar las manos...

Gracias por vuestra opinion!

Golfo3GTI
13/08/2010, 08:36
yo no me la jugaría e iria cada año, no sea que te paren y te multen por ello

atomoh
13/08/2010, 09:36
Lo unico bueno que no hace falta que despegues la pegatina, la tienes para 2 años :mrgreen:

rambo
13/08/2010, 19:24
lo peor no es la sancion economlca lo peor es que te veas involucrado en un acidente,te caeria el pelo