PDA

Ver la Versión Completa : [Brico] Montar decantador de aceite en motor TDI



alberto_amc
12/08/2010, 22:42
Paso a enseñaros como monté ayer el decantador en mi coche.

El decantador en sí llevaba ya unos meses puesto en el coche, junto a la tapa de la bateria sujeto por un tornillo y una brida.

Lo primero que hice fue conseguir una seta con tubos de repuesto, por lo que pueda pasar, o por si queremos volver a dejar el coche de serie.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Yo tube que limar un poco la boca de la salida de la seta para que entrara el tubo nuevo; también le rompí unas patitas que tiene para sujetarla en la tapa de balancines y así poder girarla en la dirección que quise.


Vamos con los tubos que emplearemos, son reforzados, preparados para soportar grandes cargas y temperaturas. Compré dos metros, pero con uno bastó. Es de un diámetro interior de 19 mm (perfecto para acoplarlo a la seta y a la admisión.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Como las bocas del decantador no son de 19mm, si no de 15, pues les he puesto unos trozos del tubo azulado transparente que vienen con el decantador y así engrosar las bocas.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Se conectan los tubos, se aprietan con abrazaderas y listo.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ya tenemos el decantador funcionando.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Ahora me queda ver si decanta o no, y en caso contrario abrir el deposito en sí y tratar de mejorarlo.


Como colofón a un día de trabajo, unos buenos costillares a la barbacoa :mrgreen:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Hasta otra :ok:

JuanJo_FR
12/08/2010, 22:51
Te aviso, el 60% de los coches potenciados con decantador acaban rompiendo, ahora saca tus conclusiones, y me quedo corto con el porcentaje, por eso lo quite yo.

alberto_amc
12/08/2010, 22:57
Te aviso, el 60% de los coches potenciados con decantador acaban rompiendo, ahora saca tus conclusiones, y me quedo corto con el porcentaje, por eso lo quite yo.

Es la primera noticia que leo al respecto, a ver si puedes darme más info porque me interesaría ponerme al día de este asunto, es una cosa muy seria.

PD: Mejor crea un post para ello, y no ensuciamos este que es para brico.

JuanJo_FR
12/08/2010, 23:10
Es la primera noticia que leo al respecto, a ver si puedes darme más info porque me interesaría ponerme al día de este asunto, es una cosa muy seria.

PD: Mejor crea un post para ello, y no ensuciamos este que es para brico.

Ok, voy a buscarlo pero lo he leido en varios faros, como forocepos, cpsl y club polo, el caso esque segun dicen el aceite de los tubos no es malo del todo. :ok:

cimpy
12/08/2010, 23:37
Yo tambien es la primera noticia que tengo.... haber si nos das mas info.

MichaelKnight
13/08/2010, 00:38
Agregado al listado y como siempre, si alguien tiene un brico y no se ha añadido, que lo avise ahora o que calle para siempre :mrgreen:

gasolino
13/08/2010, 02:40
Te aviso, el 60% de los coches potenciados con decantador acaban rompiendo, ahora saca tus conclusiones, y me quedo corto con el porcentaje, por eso lo quite yo.
me imagino que sera porque al diseñar el motor cuentan con esos vapores para lubricar

JuanJo_FR
13/08/2010, 08:21
me imagino que sera porque al diseñar el motor cuentan con esos vapores para lubricar

Pues no lo se, pero estoy buscando los post pero no los encuentro.

cimpy
14/08/2010, 00:01
Pues no lo se, pero estoy buscando los post pero no los encuentro.

Te veo tardar Juanjo...:silbando:

[[C|-|E]]
14/08/2010, 00:06
Primera noticia que tengo sobre problemas con decantadores de aceite... a ver que dice la gente en esos posts, pero yo no lo había oído en mi vida :).

JuanJo_FR
14/08/2010, 00:19
Sigo buscando tengo localizado al que lo dijo, pero tiene 3000 post XD

carbu
15/08/2010, 16:30
Muy buena mod alberto, te ha quedado muy bien.. A ver si me hago yo ya de unos tubos y monto el mio :(..

Juanjo, yo en cpsl he leido que alguno que despues de llevarlo lo ha quitado ha vuelto a mejorar el coche, pero lo dijo una persona no mas.. Y lleva el coche apretadito.. Pero de ahi a romper............. me extraña mucho..

Saludos..

El3ndiL
15/08/2010, 20:58
Algunos dan problemas de humos, como era mi caso, hasta ke me ice mi propio decantador y desde entocnes no he tenido ningun problema.

M_GORDON
15/08/2010, 21:37
Una preguntita: las bocas has dicho que son de 15mm pero el agujero de cuanto tienen?
Es que mi decantador los tenía de 6mm y tuve que meter broca para aumentar a 8mm. Pero sigue siendo poco diámetro para mi cantidad de gases.

mapatxi
23/11/2011, 15:06
Siempre es bueno un poco de lubricación en los cilindros, de hecho es tan malo que un coche chupe mucho aceite como que no consuma ni una gota entre cambios de aceite.
¿No habría alguna manera de recircular esos gases directamente al colector? así no tienen que pasar por la EGR y demás.

FABIUS
02/03/2012, 00:20
Oye Alberto una pregunta.... el decantador que has puesto es este????
[Only registered and activated users can see links]

E ([Only registered and activated users can see links])s que como pone lo de MG Rover me despista....

alberto_amc
02/03/2012, 00:43
Oye Alberto una pregunta.... el decantador que has puesto es este????
[Only registered and activated users can see links]

E ([Only registered and activated users can see links])s que como pone lo de MG Rover me despista....

Es el mismito xD

FABIUS
02/03/2012, 11:11
Gracias!!! Es que despues de ir a la casa y ver que me pedian 30 € + IVA por la "seta", casi que prefiero montarle el decantador... tu en este tiempo con el no has tenido problemas ni nada no???

La semana que viene limpio mi IC (la EGR y colector le limpie hace unos meses) y a me cojo el decantador.

alberto_amc
02/03/2012, 11:23
Gracias!!! Es que despues de ir a la casa y ver que me pedian 30 € + IVA por la "seta", casi que prefiero montarle el decantador... tu en este tiempo con el no has tenido problemas ni nada no???

La semana que viene limpio mi IC (la EGR y colector le limpie hace unos meses) y a me cojo el decantador.

Problemas no he tenido, pero lo quité pues hay rumores de averías en retenes de válvulas que se van. Igual han sido casualidades, pero yo por si acaso lo quité.

FABIUS
02/03/2012, 12:50
Ya me haces dudar entonces... en si comprarme la seta merece realmente la pena. Yo tenia entendido algo de eso, que ese aceite lubrica las valvulas, por eso tambien me habia planteado un decantador que dejase pasar algo de aceite, unas 40 micras, por eso quizas la seta no sea mala opcion intermedia.