PDA

Ver la Versión Completa : Se puede desconectar el ESP vía vagcom?



SDi
15/08/2010, 15:02
Me gustaría saber si se puede poner desconectar 100% el ESP mediante vagcom y si se puede hay alguna alma caritativa que me lo haga? Solo quiero desconectar el ESP, no el ABS, TCS y repartidor de frenada. Que atraves del botón del ESP solo pueda desconectar el TCS 100% como hasta ahora lo puedo hacer, el ESP se queda latente y lo quiero desconectado. O que se pudiera atraves del botón desconectar ambas funciones 100%.
PD: Ahorraos los comentarios Flanders o en plan coña.

petrolo
15/08/2010, 19:11
Carlos, juraría que se puede hacer incluso había un login para desconectar la dirección asistida, deja que rebusque, me parece que andaba por vwvortex

SDi
16/08/2010, 07:49
Carlos, juraría que se puede hacer incluso había un login para desconectar la dirección asistida, deja que rebusque, me parece que andaba por vwvortex
Tocayo la dirección asistida no se puede tocar, es hidráulica. Ademas solo quiero el ESP, por que digamos que piensa demasiado a veces. Por ejemplo voy rapido por curvas y para evitar que me pase me retiene algo (en estos casos la luz no se enciende), que está muy bien por mi seguridad y tal... Pero es un coñazo no disfrutar del coche con reestricciones. Basicamente quiero desconectar el ESP por eso, para poder disfrutarlo sin nada que me filtre. Una vez debido al fallo de un taller al cambiarme unas pastillas un cable del ABS/ESP se me peló (te acuerdas tocayo?) estaba desconectada por seguridad la centralita del sistema y la verdad que iba de p. madre el coche, muy dócil. Lo malo que sin ABS no habia repartidor de frenada, pero frenaba en recto y no perdia la compostura para nada. El ESP para condiciones de conducción malas pues si o gente que no sabe dominar el coche tambien , pero para el resto de condiciones pues no. Yo lo he dicho infinidad de veces que el ESP puede llegar a ser contraproducente acaso que no tenga un tarado bastante permisivo (el mio es bastante permisivo) y la verdad que ni aun así. A ver no soy ningun piloto, pero sé dominar bien el coche y la verdad que el ESP me molesta por pensar demasiado. Tambien es cierto que los coches desde hace ya unos años atras hasta hoy te protegen mucho, pero a veces se pasan.

starwack
16/08/2010, 08:13
No se donde he leido yo que habia una forma de codificar o adaptar para que el ESP solo entrara a partir de 100KM/H. Salida sport o algo asi le llamaban. Quizas sea esto lo que necesitas
[Only registered and activated users can see links]

SDi
16/08/2010, 08:22
No se donde he leido yo que habia una forma de codificar o adaptar para que el ESP solo entrara a partir de 100KM/H. Salida sport o algo asi le llamaban. Quizas sea esto lo que necesitas
[Only registered and activated users can see links] No es lo que necesito, lo siento. Yo necesito que no me corte en curvas a alta velocidad. A ver que tampoco es cortarme, si no que me retiene un poco. Un día en una kdd de EVO's le dijimos unos cuantos al dueño de un Nissan GTR R35 que le pisara a fondo y tenia que hacer un giro algo cerrado, pues el coche le retuvo y cuando puso ya rectas las ruedas salio como un misil. Pues a mi me pasa lo mismo, bueno es ese el efecto que hace. Que lo que digo que está muy bien para evitar que te josties... Pero piensan demasiado no te dejan cometer esos errores, pensad que estoy loco o soy un temerario... Pero quiero llevar mi coche sin que la dichosa electrónica decida por mi siempre, el coche se cree que soy Homer Simpson?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

JuanJo_FR
16/08/2010, 11:01
Si se puede, se hace en el abs, tienes que decirle al coche que no tiene abs y a correr, mira mi post del fallo del abs y hay te lo pone lebrillo.

SDi
16/08/2010, 12:04
Si se puede, se hace en el abs, tienes que decirle al coche que no tiene abs y a correr, mira mi post del fallo del abs y hay te lo pone lebrillo.
Veo que es de tu Ibiza o un Polo, no del León. A ver si se puede hacer en el mio, a ver si alguien me ayuda. Pero para poderlo hacer desde el boton y no tener que tocar siempre con Vagcom.

tonims
17/08/2010, 21:48
Hola Sdi aqui te cuelgo el post que te decia juanjo: [Only registered and activated users can see links]

SDi
18/08/2010, 08:15
Hola Sdi aqui te cuelgo el post que te decia juanjo: [Only registered and activated users can see links]
Lo que yo quiero es desconectarlo 100% mediante el botón igual que el TCS, hay coches con esa posibilidad y a mi me gustaría eso. En conducción normal ESP ON y en deportiva ESP OFF. De que me sirve poder desconectarlo con vagcom si yo no lo tengo y aunque lo tuviera, que iba a ir siempre con el portatil para conectarlo y desconectarlo? Pues no. Y si no se puede lo que quiero 2 piedras. Así no es tan pura la conducción del coche y la verdad que para ser un Cupra R no es muy radical que digamos.

tonims
18/08/2010, 08:26
aver sdi lo que se refieren es que cambies la codificacion del tcs diciendolo que no esiste para llebarlo desconectado siempre.

SDi
18/08/2010, 08:43
aver sdi lo que se refieren es que cambies la codificacion del tcs diciendolo que no esiste para llebarlo desconectado siempre.
Y que he dicho yo? Que no lo quiero siempre desconectado el ESP, lo quiero conectar y desconectar desde el botón. Más claro no lo he podido repetir varias veces y si lo tengo que repetir 50 veces más que lo quiero desconectar a voluntad desde el botón, lo haré.

matrix2
18/08/2010, 08:45
El esp creo que no se puede desconectar.:ok:

tonims
18/08/2010, 08:47
y si lo tengo que repetir 50 veces más

Que lo repita que lo repita que lo repita :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

SDi
18/08/2010, 08:51
El esp creo que no se puede desconectar.:ok:
Hay coches que lo puedes desconectar al 100% como el León II TDi que yo tuve, el Audi TT RS con 3 modos de ESP (normal, deportivo y OFF), Nissan GTR con 3 modos tambien (normal, R y OFF) y así varios coches más.

starwack
18/08/2010, 10:28
Hay un canal en algun ABS que desactiva el sensor de aceleracion en bassic setting, supongo que esto desactivara por completo el ESP sin afectar al resto del ABS. Claro que tampoco es lo que tu quieres....

Octaviado
19/08/2010, 00:13
Para lo que tu quieres habría que hacer un bypass con algún cablecito de la centralita, anulando las señales del ABS. Eso sí, se te irian marcando errores hasta el infinito!!!.

Pero un consejo, conduce sin ESP haciendo giros cerrados en sitios cerrados al tráfico en general, algunos vamos con la family en plan flanders y queremos seguir disfrutando la vida.

piloto2001
19/08/2010, 00:23
Para lo que tu quieres habría que hacer un bypass con algún cablecito de la centralita, anulando las señales del ABS. Eso sí, se te irian marcando errores hasta el infinito!!!.

Pero un consejo, conduce sin ESP haciendo giros cerrados en sitios cerrados al tráfico en general, algunos vamos con la family en plan flanders y queremos seguir disfrutando la vida.

+1000. O con los clientes... Ten cuidado :mf_hide:

SDi
19/08/2010, 07:55
Para lo que tu quieres habría que hacer un bypass con algún cablecito de la centralita, anulando las señales del ABS. Eso sí, se te irian marcando errores hasta el infinito!!!.

Pero un consejo, conduce sin ESP haciendo giros cerrados en sitios cerrados al tráfico en general, algunos vamos con la family en plan flanders y queremos seguir disfrutando la vida.


+1000. O con los clientes... Ten cuidado :mf_hide:
1º NO quiero anular el ABS, solo desconectar el ESP a mi voluntad desde el botón y 2º dije al principio del post que ahorraos los comentarios Flanders. Solo quiero saber si se puede hacer lo de desactivar SOLO el ESP mediante el botón.

tonims
19/08/2010, 08:08
Pero un consejo, conduce sin ESP haciendo giros cerrados en sitios cerrados al tráfico en general, algunos vamos con la family en plan flanders y queremos seguir disfrutando la vida.

Hola octaviado aver por no llevar el esp conectado no significa que valla a ir de rally, yo tengo un seat 1430 1800 y no lleba esp ni asr ni tcs ni abs ni niguna pijada electronica y aver por eso no voi matando a familias por ai, antiguamente no abian esas mejoras electronicas y la gente no iba en plan Kamikace...

SDi
19/08/2010, 08:28
Como veo que parece ser que no se puede conseguir lo que quiero desisto. Gracias por haberme intentado echar un cable. Podeis cerrar el post si quereis, para evitar más comentarios Flanders.

Octaviado
19/08/2010, 10:55
Por de comentarios flanders... me retiro!, que susceptibilidad XD, si luego uno se parte leyéndolos...

Por lo del ABS es cierto, PERDÓN por no haberme acordado. De todas formas yo personalmente no veo mal para un rato "racing" desconectar absolutamente todas las ayudas electrónicas.

Míra por ahí que hay post de como programar con el Vag lo que dicen de "salida deportiva", donde se toca el ESP. Me temo que si no lo ha hecho nadie toque trastear en modo ensayo error con el Vag.

Saludos.

SDi
19/08/2010, 11:00
Por lo del ABS es cierto, PERDÓN por no haberme acordado. De todas formas yo personalmente no veo mal para un rato "racing" desconectar absolutamente todas las ayudas electrónicas.

Míra por ahí que hay post de como programar con el Vag lo que dicen de "salida deportiva", donde se toca el ESP. Me temo que si no lo ha hecho nadie toque trastear en modo ensayo error con el Vag.

Saludos.
El ESP en modo deportivo en un León I no se puede hacer, pero si en el II (lo tenia activado), la verdad que no se notaba casi nada.

Octaviado
19/08/2010, 11:04
Pues ya es raro que en un II sí se pueda y en modelos anteriores no... normalmente pasa lo contrario, que cada vez restringen más la manipulación, véase anular EGR, regular Dirección asistida etc.

Métete en foros Guiris, que a veces saca uno cosillas tirando del traductor del google...

SDi
19/08/2010, 11:33
Pues ya es raro que en un II sí se pueda y en modelos anteriores no... normalmente pasa lo contrario, que cada vez restringen más la manipulación, véase anular EGR, regular Dirección asistida etc.

Métete en foros Guiris, que a veces saca uno cosillas tirando del traductor del google...
Cuando tenia vagcom lo pude mirar y no se puede poner arranque deportivo en un León I.

UNOAOCHO
19/08/2010, 14:35
Como veo que parece ser que no se puede conseguir lo que quiero desisto. Gracias por haberme intentado echar un cable. Podeis cerrar el post si quereis, para evitar más comentarios Flanders.

Una cosa debes tener siempre presente antes de postear.

El foro tiene unas normas y estan hechas para conocerlas y respetarlas.

No es plan de ir cerrandote los post cuando no te conviene lo que lees, piensa antes de escribir, porque puede que no guste lo que tu pongas, aunque este no sea el caso.

Por otra parte puedes llamarlo comentario Flanders o como tu quieras, pero sabes que hay mucho pirado con coches potenciados, jugando a las carreras por carreteras bien dotadas de curvas y por las que también pasan "familias Flanders" a las que ponen en peligro con su irresponsabilidad.

Personalmente veria mejor a esos coches potenciados y con ayudas electronicas desconectadas en zonas por donde no hubiera circulación.

Un poco de porfavor como decia aquel y nos evitaremos muchos disgustos. :ok: