PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza de turbo?



bullacu
15/08/2010, 22:12
Buenas,

después de salir de una (cambio mariposa de apagado) me mete en otra (limp mode). El BKD va a acabar con mi salud ...

A ver si orientáis un poco a este novatillo ...

Resulta que últimamente vengo sufriendo limp mode por exceso de presión. Cuando exprimo un poco la marcha, me corta el turbo y hasta que no apague y encienda el coche me quedo sin fuerza. Éstos son los mensajes del vagcom:

Tuesday,10,August,2010,20:07:37:59303
VAG-COM Version: Release 704.1

16618 - Boost Pressure Regulation: Limit Exceeded (Overboost Condition)
P0234 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 3045 /min
Torque: 260.0 Nm
Speed: 105.0 km/h
Load: 57.6 %
Voltage: 13.53 V
Bin. Bits: 00001000
Absolute Pres.: 1999.2 mbar
Absolute Pres.: 2590.8 mbar

Friday,13,August,2010,20:46:12:59303

16618 - Boost Pressure Regulation: Limit Exceeded (Overboost Condition)
P0234 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 2268 /min
Torque: 262.0 Nm
Speed: 118.0 km/h
Load: 54.5 %
Voltage: 13.68 V
Bin. Bits: 00001000
Absolute Pres.: 2029.8 mbar
Absolute Pres.: 2529.6 mbar

Os adjunto el log que me he sacado:

[Only registered and activated users can see links] GYtMjE5MGRiMDc0MTc3&hl=en

[Only registered and activated users can see links] Hc&hl=en

A la vista de esto, ¿os inclináis porque tenga sucio el turbo? ¿o debo mirar otra cosa? Deciros que el coche lo utilizo para moverme en Madrid a diario para ir al curro ...

Y para resolver el tema, ¿qué me aconsejáis? Que intente primero darle caña al coche algún rato largo a más de 3000 rpm, que haga "la limpieza de turbo con vagcom", que lo lleve directamente a algún taller para que me lo limpien?

gracias de antemano!

petrolo
15/08/2010, 22:20
Ese turbo tiene pinta de tener sucia la geometría, pero la presión demandada tampoco es que sea de libro, yo lo primero desmontaría el turbo y lo llevaba a limpiar o se lo enviaba a m0nch0 para que lo limpie, y una vez limpio y montado de nuevo volvía a hacer un log a ver como va y si es necesario sustituir la caja de válvulas

lebrillo
17/08/2010, 20:10
Ui, si , tiene mala pinta.
Podria ser turbo sucio, pero con lo mal que van las valvulas de regulacion en los nuevos tdi, probaria con alguna de algun amigo o familiar.

bullacu
18/08/2010, 22:13
Con lo que me habéis comentado me he sacado otra gráfica y ésta me sale por lo menos con menos "picos". ¿Puedo descartar más tema de válvulas y que sea sólo turbo sucio?

[Only registered and activated users can see links] TctMGZmODU3Y2RiNWYz&hl=en

Gracias!

petrolo
19/08/2010, 10:37
Eso ya es otra cosa, si te fijas la linea del cauda y de la presión no tienen altibajos (como ha de ser) pero sigues teniendo sobrepresión (la linea de obtenida por encima de demandada) por los 2 picos en la obtenida no te preocupes son normales en los 2.0 TDi PD.

Yo me inclino por limpieza de turbo

jnoroeste
19/08/2010, 13:39
Hola, el dato de que apaga y ya va bién me hace pensar en problema de vacío-caja de válvulas, una geometría atascada necesitaría que el turbo enfriase para ir bién otra vez.
Saludos.

bullacu
04/10/2010, 11:37
Buenas!

Después de pasar por una limpieza de turbo (el mecánico me dijo que estaba hasta arriba de carbonilla), he notado muchísima mejoría y sobre todo ya no me entra en limp mode. Lo que pasa es que ahora me ha saltado otro error y ya me pregunto si no tendré que cambiar la caja de válvulas. El tema es que tarda muchísimo en que responda el turbo ... ¿Cómo lo véis? ¿Es posible limpiar la caja de válvulas con spray antes de decidirme a cambiársela o directamente la compro?

Os adjunto el error que me da:

1 Fault Found:
18000 - Altitude Sensor / Boost Pressure Sensor: Implausible Correlation
P1592 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 70.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 12.08 V
Bin. Bits: 00001100
Absolute Pres.: 907.8 mbar
Absolute Pres.: 754.8 mbar


Gracias!

kiko
06/10/2010, 08:04
Buenas!

Después de pasar por una limpieza de turbo (el mecánico me dijo que estaba hasta arriba de carbonilla), he notado muchísima mejoría y sobre todo ya no me entra en limp mode. Lo que pasa es que ahora me ha saltado otro error y ya me pregunto si no tendré que cambiar la caja de válvulas. El tema es que tarda muchísimo en que responda el turbo ... ¿Cómo lo véis? ¿Es posible limpiar la caja de válvulas con spray antes de decidirme a cambiársela o directamente la compro?

Os adjunto el error que me da:

1 Fault Found:
18000 - Altitude Sensor / Boost Pressure Sensor: Implausible Correlation
P1592 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 70.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 12.08 V
Bin. Bits: 00001100
Absolute Pres.: 907.8 mbar
Absolute Pres.: 754.8 mbar


Gracias!


por cuanto te ha salido la limpieza de turbo, lo has echo en taller oficial??

petrolo
06/10/2010, 14:26
Buenas!

Después de pasar por una limpieza de turbo (el mecánico me dijo que estaba hasta arriba de carbonilla), he notado muchísima mejoría y sobre todo ya no me entra en limp mode. Lo que pasa es que ahora me ha saltado otro error y ya me pregunto si no tendré que cambiar la caja de válvulas. El tema es que tarda muchísimo en que responda el turbo ... ¿Cómo lo véis? ¿Es posible limpiar la caja de válvulas con spray antes de decidirme a cambiársela o directamente la compro?

Os adjunto el error que me da:

1 Fault Found:
18000 - Altitude Sensor / Boost Pressure Sensor: Implausible Correlation
P1592 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 70.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 12.08 V
Bin. Bits: 00001100
Absolute Pres.: 907.8 mbar
Absolute Pres.: 754.8 mbar


Gracias!

La caja de válvulas no se puede limpiar, yo intenté desmontar una y es imposible pues se trata de una caja compacta de plástico inyectado, se rompe toda al abrila.

De todos modos en la wiki de ross-tech se habla de un posible fallo en el cableado o en el sensor G31

[Only registered and activated users can see links]

Te lo ha hecho inmediatamente después de la limpieza, no puede tratarse de que te haya conectado mal algún tubo de vacio el mecanico después de volver a montar el turbo ?

bullacu
06/10/2010, 14:56
Justo cuando lo llevaba al taller para la limpieza de turbo fue cuando me saltó la lucecita de "gases escape ..." (la que se origina por el error del vagcom que he puesto) por lo que he descartado que no me lo dejaran bien tras la limpieza ya que me había pasado antes ... No puedo saber que el código por lo de gases de escape fuera ése (el 18000), pero tiene toda la pinta.

Curiosamente hoy me ha empezado a ir bien otra vez y se ha apagado la luz de gases de escape ella sola, sin tener yo que borrarla.

En fin, a ver si ya no me vuelve a pasar o me tocará revisar los tubos de vacío y caja de válvulas.

Gracias por la ayuda!

PD: kiko, me salió la limpieza por 350 € (IVA incluido) en un taller no oficial de Madrid que recomendaban en otro foro de vag.

kiko
06/10/2010, 19:13
PD: kiko, me salió la limpieza por 350 € (IVA incluido) en un taller no oficial de Madrid que recomendaban en otro foro de vag.

ok, gracias.