PDA

Ver la Versión Completa : Mantenimiento ¿anual?



ermanzan
16/08/2010, 15:19
Hola.

Mi duda viene del coche de mi mujer, un ibiza 1.4 60CV motor APQ, hace un año le hice la revisión y desde entonces el coche sólo ha recorrido unos 5000 Kms (la mayoria por ciudad) pero el indicador de revisión anual (que yo mismo programé) acaba de saltar y me surge la siguiente duda:

¿Es necesario cambiar filtro y aceite con este kilometraje // tiempo?; añado que utilicé un sintético 5/30 NO longlife y cambié filtro de aceite.

Gracias.

Un saludo.

jmageitos
16/08/2010, 17:00
aunque es un tema bastante comentado y con bastantes puntos de vista, te doy mi opinión personal: debido a que utilizas un aceite sintético no longlife podrías estirarlo como mucho hasta los 20.000km pero el problema lo tienes en que ya hace un año del cambio, el aceite con el tiempo también pierde propiedades debido a varios factores.

una vez al año no le hace daño y yo siempre que cambio el aceite también cambio el filtro.

un saludo

petrolo
16/08/2010, 17:04
Yo cambiaría filtro y aceite por lo que te comenta el compañero, otra opción sería que ahora le pongas un Longlife cuyas propiedades aguantan un máximo de 2 años.

Robledo
16/08/2010, 17:07
Si es un coche que va a recorrer tan poco kilometraje, bajaría de "calidad" de aceite, por lo del coste y pondría uno mas normal. Y cada año cambias su aceite y filtro, que el coste será poco y lo tienes bien.
Yo con mi Land Rover estoy como tu, solo hago 2000km al año si llega, le meto algo barato y cada año va aceite y filtro.
Si metes un Long Life pues lo podrás estirar dos años, pero pienso que para tan poco kilometros no te merece la pena.
También piensa que 5000km solo en ciudad, con recorridos cortos donde el aceite no llega a trabajar nunca a su temperatura, también lo degrada bastante.
El filtro del aire pues le hechas un ojo y el de combustible pues cuando consideres tu que por tiempo ya debería cambiarse.

Chisco
16/08/2010, 17:37
Me imagino que tendrás el libro de usuario y mantenimiento del coche. En el te indica la periocidad recomendada por el fabricante del mantenimiento, ya sea por Kilometros recorridos o por tiempo. Aparte de esto, el aceite y el filtro de aceite es recomendable cambiarlos una vez al año (si te pasas 3 o 4 meses no pasa nada), siempre que no hayas agotado los Kilometros del cambio. En lo referente al filtro de combustible suele ser cada dos años. Y el filtro del aire lo aconsejable es cada año, ya que no es muy caro y el motor lo agradece.

vicdxmg
16/08/2010, 19:21
En tu caso, bajaria a un 5W40 de tu elección(repsol, Castrol, etc) de 15.000 km, cambiaria el filtro de aceite y el de aire anualmente ya que este ultimo pierde su capacidad filtrante con el tiempo, ( el papel se endurece y se queda como el cartón). El filtro antipolen lo pondria de carbón activo( mas caro pero se amortiza con el tiempo) ya que este puedes limpiarlo y volver a ponerlo 2 a 3 veces. Y el de gasoil cada 2 años por los pocos kilometros que haces.



un saludo.

ermanzan
17/08/2010, 10:35
Gracias compañeros, se lo cambiaré entonces, la idea inicial era echarle un 5/40 pero el año pasado no encontré nada bueno, bonito y barato :), por eso me decidi por el 5/30; la mayor pega es encontrar un sitio donde hacerlo, ya que en el peor de los casos me voy al C&Y y alquilo garaje.

Una pregunta, este trasto (Ibiza 1.4 60cv APQ) ¿Donde **** lleva el filtro de combustible?

Un saludo. :)

vicdxmg
17/08/2010, 12:53
No me sale ningun Ibiza con ese tipo de motor(APQ), solo Cordobas 1.4i??. Pero vamos que seguro que no tiene filtro de gasolina ¿por que es gasolina, no?y de tenerlo lo tendria al lado del deposito.

Y del 5W40 olvidate como mucho un 10W40 ( un semi sintetico que le ira mejor).

Ademas estas muy cerca de Aguilera que esta en Alcobendas y hay nos hace precio [Only registered and activated users can see links]

varoff
18/08/2010, 15:15
El filtro de combustible lo lleva a la salida del deposito de combustible al lado del tren trasero

starwack
18/08/2010, 15:37
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Aqui tienes la imagen del filtro. Esta montado debajo del deposito de gasolina. Ten cuidado cuando pidas el repuesto que tienes dos tipos de filtro, el que lleva conexiones rapidas de esas de click y otro que lleva las tuberias a presion. Y ojo al montarlo que tambien tiene sentido de flujo