PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el anticongelante.



knipex
16/08/2010, 18:21
Buenas a todos y gracias por leerme:

Al grano, tengo desde hace un tiempo un 1.9 tdi asv de 110cv al cual mimo demasiado, o eso creo...

El caso es que tengo un problema con el anticongelante, que os paso a describir:
El coche me tira agua por el tapon del bote de expansion, pero solo cuando le doy cera de verdad, el coche siempre ha gastado unos 2 cm de agua en el vaso por año...algo insignificante y que veo normal.

Mi conduccion es tranquila, no soy un abuelo, pero no suelo pasarlo de 3000 rpm, en viajes voy a 120 de tempomat, en este modo de conduccion jamas tuve ningun problema con el nivel, pero dado que en los ultimos dias me a entrado en limp mode por el dichoso turbito (que eso es otra historia, y menuda historia), debido a esto, coji el coche y lo meti en carretera durante unos 15 minutos, dandole zapatilla a fondo, regimenes de entre 3000 y 4200 continuados...

Al dejar el coche en casa o al dejar de darle estopa, me salta el chivato del nivel de agua y al abrirlo esta el bote vacio, no entero pero si bastante...

Debido a la presion me tira el agua por la valvula del tapon del vaso de expansion y luego al volver el nivel a su sitio, claro falta agua.

El coche no mezcla agua y aceite, el aceite sigue liquido y negro en su nivel, no consume.
El agua anticcongelante es rosita y limpia, salvo por la suciedad del bote que me percate que tenia como una capa finisima de un "polvillo" negro (aceite?) en el tapon, yo se lo hachaco a que tiene 10 años el coche y aunque le cambie el liquido hara unos 3 o 4 años, no limpie el circuito.
Le cambie el termostato por que me dio el comun fallo de que se quedaba abierto y le costaba alcanzar temperatura, ademas del sensor de temperatura con sus juntas nuevas.
Le cambie la pipa donde va el sensor por que la junta se jodio, asi que nuevo todo.

El coche no tiene ninguna fuga de agua.

Cuando arranco en frio los manguitos estan desinchados y frios, tras un trayecto hasta que la aguaj alccanza los 90, el manguito superior esta mas hinchado, pero no excesivamente, y caliente, el de abajo esta frio, logico por que aun no a abierto el termostato.

si sigo conduciendo cuando pasa un rato el manguito de abajo ya si esta caliente y con la misma presion del de arriba.

El nivel en el bote de expansion varia, cuando lo arranco baja un poco, y luego cuando alcanza temperatura de servicio sube para quedarse mas alto que si estuviese frio, pero estable.

a veces el bote guarda presion de un dia para otro.

Resumindo, solo me tira el agua si voy a cuchillo, osea cambiando a 4000 o mas y pisando a fondo, si voy en un viaje mantenido a 3000 rpm o en ciudad no tira.

Mi veredicto: No creo que sea del enfriador de aceite, por que en ese punto por fuerza deberia manchar o mezclar aceite con agua.
Lo logico y a lo que apunta todo este asunto es a que la junta culata tiene una fisura entre un cilindro y el conducto del agua y por eso no mezcla agua y aceite pero si que pasa la compresion del cilindro al circuito de agua.

¿pero si esto fuese asi, no deberia tirarla siempre? y no solo si vas a tumba abierta...

¿podria ser el tapon del bote que esta petando y no aguanta la presion "normal" y se abre antes de tiempo???

Estoy con un follon de narices por que soy muuuuy maniatico con el coche y me tiene frito.

Se admiten opiniones de todo tipo, de nuevo muchas gracias por vuestro tiempo y por leer este toston.

knipex
16/08/2010, 18:24
Se me olvidabe contar que no burbujea el bote de expansion, salvo las gotas que caen del retorno, claro.

Y que el coche tiene 153000 km y la distribucion junto a la bomba de agua nuevas desde los 83000, respeto los tiempos de calentamiento enfermizamente...

Robledo
16/08/2010, 18:45
Pues tal como lo explicas por desgracia tiene la pinta de ser junta de culata o alguna pequeña fisura en esta (culata). Que cuanto mas le apretas, mas dilata y deja escapar presion al circuito de liquido refrigerante. No tiene por que manchar el liquido si es el caso que explico, ni tiene que ser por mal uso.

Lingarto
16/08/2010, 18:59
A mi hermano le paso eso mismo hace muy poco, y era una pequeña grieta en la culata, asique la mandó a planificar al tornero, junta nueva, y a correr.

Si es una pequeña fisura crea presion excesiva en el líquido, y no tiene porqué mezclarse el agua con el aceite ni el aceite con el agua.

Y si, es normal que cuando arranques el coche baje un poco el nivel del líquido refrigerante.

Mi consejo es que lo verifiques, le pongas un tapón que sepas que esté bien, sino, pruebes también un termostato que sepas que está bien, y si aún asi te sigue haciendo lo mismo, levantes culata antes de que vaya a peor y no puedas planificar y tengas que poner culata nueva. :ok:

Si este tipo de menesteres no te atreves a hacerlos tu, y no tienes un taller de confianza a mano para tal cosa, te recomiendo los servicios oficiales Bosch, pero no vaya al conce porque te la van a meter doblada poniéndote desde el primer momento culata nueva. :ok:

knipex
16/08/2010, 19:08
Gracias por las respuestas, mis peores augurios parecen convertirse en realidad ¬¬ , provare lo del tapon, el termostato estoy seguro de que va bien, tendra unos dos o 3 años y lo compre nuevo en vw.

Tengo un taller en el que confio bastante, pero no es muy barato que digamos...

Sabeis de cuanto dinero estamos hablando? es que aunque queden 15mil km para la dsitribucion, supongo que tendre que cambiarla, ya que estamos en faena, y entonces la cosa se va a disparar de sobre manera...

Quizas espere un tiempo hasta que le toque distribucion para levantar culata...

que faena!!!

jdaguilar
16/08/2010, 19:29
Mi veredicto: No creo que sea del enfriador de aceite, por que en ese punto por fuerza deberia manchar o mezclar aceite con agua.
Lo logico y a lo que apunta todo este asunto es a que la junta culata tiene una fisura entre un cilindro y el conducto del agua y por eso no mezcla agua y aceite pero si que pasa la compresion del cilindro al circuito de agua.

No estoy seguro del todo, pero creo que el ASV no tiene enfriador de aceite.

knipex
16/08/2010, 20:04
Me refiero al mini radiador que va en la base del filtro de aceite, que algunos rompen por ahi, mezclando agua y aceite...

jdaguilar
16/08/2010, 20:31
Me refiero al mini radiador que va en la base del filtro de aceite, que algunos rompen por ahi, mezclando agua y aceite...

Tienes razón, eso creo que se llama intercambiador de calor; yo me refería a un radiador de aceite como tal.

seycker
16/08/2010, 20:44
prueba en caliente a ver si tiene los manguitos duros por si coje presion,los asv tienen en la junta de la culata su talon de aquiles y es facil que sea la junta.

knipex
16/08/2010, 20:57
si... pero es que por ejemplo, cuando esta frio, sin presion ninguna, puedo apretar un manguito y hacer que se toquen por dentro ambas paredes, cuando esta caliente con presion no puedo hacer tal cosa, pero si hay una cierta flexibilidad, vamos, que no estan como piedras...

jmageitos
16/08/2010, 22:47
No es el primer caso que escucho de problemas de junta de culata en el motor asv (algún usuario de este foro tuvo el mismo problema).

Si desmontas la culata comprueba su planitud.

un saludo

knipex
17/08/2010, 11:04
Bueno, pues esta mañana me he ido al taller donde siempre llevo el coche, para pedirle presupuesto, y me ha dicho que tiene que verlo antes y que ahora no podia, que se lo lleve la semana que viene.

Me ha dicho que es normal que guarde alguna vez presion en el circuito aunque sea de un dia para otro, (aunque ahora lleva dos dias sin hacerlo, sera por los trayecctos que vengo haciendo en estos dias de tan solo unos 15 km al dia).

Tambien me ha dicho que le cambie el tapon, que es posible que este mal y por eso se abra antes de tiempo, asi que me he acercado al conce audi que esta al ladito de mi casa y tenian uno alli, igualito que el mio, por 10,28 euros, y ya esta puesto.

Se aprecia que el tapon nuevo al estar frio "baila mas" que el viejo, pero al calentar el circuito se queda mas duro.

Luego he ido a un car service y me han tomado datos y que me llamarian con un presupuesto.

De todas maneras, no tira nada salvo cuando lo llevas muy alto de vueltas, que es nunca, en mi manera de conducir, asi que de momento, como me faltan 20000 km para la distribucion, se va a quedar asi, pues puedo tener un uso normal de el como vengo haciendo siempre...

knipex
17/08/2010, 11:22
Para colmo me deja un amigo un cable vagcom para verificar temperaturas y parametros y no tiene el cd del programa, y resulta que no hay manera de comprar el 805 salvo una version en Checo que no entiende ni dios...XD

knipex
17/08/2010, 17:15
Bueno, pues por fin una noticia buena, bueno dos...

El presupuesto que me han dado en bosch car service para kit completo de distribucion + junta de culata nueva + mano de obra es de 670 euros.

El caso es que en la primera distribucion + bomba de agua me cobraron en "mi taller de confianza" 700 euros, asi que sospecho que solo se limitaran a levantar culata y poner junta nueva, a lo cual yo les diria que me mandasen la culata a mirar, lo cual subiria el precio, pero aun asi, me parece un precio cojonudo!!

Y la otra buena noticia es que he salido a provar el coche con el tapon nuevo, comprado esta mañana, con el agua entre las dos marcas de minimo y maximo, he recorrido unos 25 km con puntas a 4000 rpm y sin bajar de 3000 rpm, ademas de unos 15 minutos de atasco, al llegar a casa, levanto capo y ni a tirado agua, ni a subido el nivel exageradamente como antes, a subido unos 2 cm en el vaso, lo cual veo logico.

Los manguitos estaban calientes y duros, se podian hundir aunque tenian bastante presion, aunque lo veo normal, despues de un tute asi y bien calentito, flojos no van a estar...

Total, que seguire al acecho pero de momento me parece que se queda asi...

Lingarto
17/08/2010, 21:40
Bueno, de momento déjalo con el tapón nuevo, y ve vigilándolo.

De donde eres? En Alcobendas, Madrid, hay un Bosch Car Service que siempre que he ido allí me han tratado bastante bien.

knipex
18/08/2010, 02:40
Soy de Marbella, el Bosch Car Service al que he ido esta en nueva andalucia, la verdad que no tenia mala pinta...

Macmel
18/08/2010, 08:38
Al hilo de este hilo, valga la redundancia, ese precio en el BCS me parece cojonudo. Sabéis si harán la distribución con útiles (originales o no) o se limitarán a marcar y cambiar? Porque lo que me preocupa es que si mi distribución no esta perfecta después de 5 años funcionando, si sólo marcan, la nueva quedará tal cual está la vieja, mientras que si usan los útiles, la dejarán en las posiciones de fábrica. Estáis de acuerdo?
Un saludo

knipex
18/08/2010, 11:43
Hombre, pues no se, pero supongo que podras decirles que vienes notando que esta un pelin fuera de punto (aunque no sea asi), y que por favor te la dejen bien reglada, digo yo que ya si que deberan dejartela a punto...

Aunque ya se sabe, los talleres son una loteria...

Lingarto
19/08/2010, 11:46
Hombre, pues no se, pero supongo que podras decirles que vienes notando que esta un pelin fuera de punto (aunque no sea asi), y que por favor te la dejen bien reglada, digo yo que ya si que deberan dejartela a punto...

Aunque ya se sabe, los talleres son una loteria...

+1, ya se sabe, depende un poco de lo profesional que sea el mecánico que te toque, si de verdad sabe, si quiere que el coche quede lo mejor posible o por el contrario hacer el mayor numero de coches posible en el menor tiempo, etc...

Yo siempre digo lo mismo, un taller de confianza, o bien de algún amigo o familiar, o donde sepan que trabajan bien.

knipex
19/08/2010, 19:49
A vueltas con el problemita, por que parece que no se a subsanado del todo...

Si cojo y saco un calentador y le meto presion por ahi con un util correspondiente, por ejemplo, si lo llevo a que le midan la compresion.

y la abro el tapon del bote de expansion, si hay algun problema en la culata o junta, por fuerza, tienen que salir pompas con el coche apagado, lo puedo probar hasta meterle yo que se, una barbaridad de bares, por si el poro es muy pequeño, pero al final debe cantar...

¿que opinais?

knipex
28/08/2010, 13:19
Actualizo el asunto...

Resulta que tengo la primera velocidad de los ventiladores jodida, es una resistencia que convierte los 12 voltios que le llegan para girar a menor velocidad, esa velocidad debe saltar a unos 90 grados, y la segunda a unos 98, el caso es que a mi solo me funciona la segunda velocidad, por lo tanto, mi coche siempre va entre 94 y 98 grados.

La solucion es arreglar los electros cambiarlos o poner unas resistencias nuevas como en el manual que encontre en fullcustoms.

O puentear los electros de modo, que aunque el coche pida que salte el ventilador a baja ventilacion, siempre salte en alta, asi me aseguro que nunca alcance temperaturas como las que alcanza ahora, y quizas asi, no coja tanto calenton el agua como para que me lo tire por exceso de presion por el tapon...

Inconvenientes de ir siempre en 2 velocidad? que yo vea, el ruido que sera mayor, pero eso me a igual....

r.quero
30/08/2010, 14:51
Te comento:
Yo tenía los mismos síntomas que tú, Knipex.
Yendo normal, apenas gastaba agua (un chorreón cada 15 o 20 mil km. y a correr). Pero si le apretabas más de la cuenta, se ventilaba el bote de agua.
Efectivamente lo tiraba por el tapon del bote. Pues compre un tapon nuevo (10 €´+o-) y sin arrearle yano tiraba, pero si le apretabas seguía tirando.
Más pruebas que hice: meterle presión al cicuito de agua y esperar. En 2 días no perdió nada de nada.
Intercalé una goma transparente y un manómetro entre el bote y el tubito de recirculación. Habia un leve burbujeo y la presión despues de hacer 100 km subía hasta 2,6 bar.

Un día me levanté y decidi quitar la culata. Lastima que no hice fotos. Existía fuga en el segundo cilindro (en la junta me refiero).
Asi que ya puestos:
kit de juntas de descarbonización: 46€
Junta de culata: 60€
Tornillos nuevos: 35€
Planificado de culata: 60€
Kit Distribución +bomba: 196€
Aceite, anticongelante y muchas, muchas horas de trabajo.
También, esmerilado de valvulas y limpieza de todo (egr, turbo, colectores, etc.

Suerte amigo.

knipex
30/08/2010, 15:52
Muchas gracias por la respuesta r.quero, la verdad que todo apunta a eso, que te parecce lo de hacer la prueba de compresion para saber si hay fugas en la junta de culata?

knipex
30/08/2010, 18:29
Sigo a lo mio:

Resulta que tengo las dos velocidades de los electroventiladores bien, al hacer la prueba una de ellas no funciono por que precisamente, la mas alta solo funciona con el contacto dado.

Dicho esto, me fui a probar a que temperatura saltan los electros, y me salto la velocidad pequeña a 99,5 grados, cuando mirado por etka el termocontacto esta tarado para que salte a 95 grados y se desconecte a 85.

He observado que cuando paso de unos 94 grados es cuando empieza a subir el nivel en el bote expansor, y que al bajarse a menos grados, el nivel baja y se estabiliza...

Resumen, que como ultima opcion voy a cambiar el termocontacto por uno nuevo y original, y si con esas no se arregla el tema, habra que preparar montones de euros y pensar seriamente y como todos apuntais en culata...

r.quero
30/08/2010, 19:41
Como te dije antes, yo metí presión en el circuito de refrigeración (3 bar creo recordar) y en dos días no perdió nada.
Cuando levanté culata tuve que afinar la vista para detectar por donde perdía. Apenas se notaba en la junta culata.
Al limpiar la culata, observe que el aluminio estaba algo gastado, como poroso diría yo, y era por ahí por donde perdia.
Un dato: al desmontar los tornillos de la culata, me llamó la atención que los tornillos 2 y 6 estaban mas flojos que el resto, y justo por ahí es donde estaba la fuga.
Igual se debe a un fallo de diseño/montaje, pues no es el primero al que le pasa.
Salu2

knipex
30/08/2010, 20:30
Pero se supone que si hay una fuga en la culata la podremos sacar, metiendole presion al cilindro, y con el tapon del vaso de expansion abierto, se deben ver las burbujas, no crees?

Me gustaria estar muy seguro al levantar culata, y lo cierto es que todo apunta a ello.

knipex
01/09/2010, 20:08
Voy a seguir actualizando este post, por si a alguno le pasa en el futuro, que tenga algun documento donde mirar...

El viernes va el coche al taller a que le hagan la prueba metiendole un liquido especial al anticongelante, que se cambia de color si hay presencia de gases de escape o de combustion en el circuito de refrigeracion, lo cual es prueba definitiva de si tengo mal la culata.

Por otra parte, tengo pedido el termocontacto que hace saltar los electros, pondre el original, por que haciendo pruebas con vag com, la velocidad pequeña me salta a 99 grados, cuando el sensor esta tarado para que salte a 95, (entiendo que siempre salte mas tarde de 95, por la logica diferencia de temperatura que existe entre el sensor de temperatura, mas cercano al bloque y el termocontacto, situado en el radiador, pero me parecen excesivos esos 4 grados de diferencia).

Cruzo los dedos, XD.

nacsand
01/09/2010, 23:00
No quiero ser cenizo y ojalá que sea otra cosa, pero yo apuesto por la culata / junta.

Que haya suerte, saludos.

knipex
06/09/2010, 17:24
Pues ya le hicieron la prueba de culata, para ver si estaba mal, y resulta que esta bien.

Me llamo el mecanico diciendome que le hizo la prueba 4 veces y que no tiene nada, le han añadido un aditivo, o han medido con algun artilugio, para buscar la presencia de gases de escape o de combustion dentro del circuito de refrigeracion, siendo esta negativa.

Le han metido un aditivo para comprobar si hay fugas, pero vamos, ya se yo que no pierde por ningun sitio...

Mi retorcida mente me dice que quizas hicieron la prueba mal, pero creo que eso es volverse paranoico, asi que descarto la culata, a pesar de los montones de casos que he leido y que me habeis dicho en motores ASV.

Digo yo, que por muy pequeñisima que fuese la hipotetica fisura en la culata o en su junta, si la presion es generada por gases, debe salir reflejado en la prueba...

ta-
06/09/2010, 21:07
Buenas a todos y gracias por leerme:

Al grano, tengo desde hace un tiempo un 1.9 tdi asv de 110cv al cual mimo demasiado, o eso creo...

El caso es que tengo un problema con el anticongelante, que os paso a describir:
El coche me tira agua por el tapon del bote de expansion, pero solo cuando le doy cera de verdad, el coche siempre ha gastado unos 2 cm de agua en el vaso por año...algo insignificante y que veo normal.

Mi conduccion es tranquila, no soy un abuelo, pero no suelo pasarlo de 3000 rpm, en viajes voy a 120 de tempomat, en este modo de conduccion jamas tuve ningun problema con el nivel, pero dado que en los ultimos dias me a entrado en limp mode por el dichoso turbito (que eso es otra historia, y menuda historia), debido a esto, coji el coche y lo meti en carretera durante unos 15 minutos, dandole zapatilla a fondo, regimenes de entre 3000 y 4200 continuados...

Al dejar el coche en casa o al dejar de darle estopa, me salta el chivato del nivel de agua y al abrirlo esta el bote vacio, no entero pero si bastante...

Debido a la presion me tira el agua por la valvula del tapon del vaso de expansion y luego al volver el nivel a su sitio, claro falta agua.

El coche no mezcla agua y aceite, el aceite sigue liquido y negro en su nivel, no consume.
El agua anticcongelante es rosita y limpia, salvo por la suciedad del bote que me percate que tenia como una capa finisima de un "polvillo" negro (aceite?) en el tapon, yo se lo hachaco a que tiene 10 años el coche y aunque le cambie el liquido hara unos 3 o 4 años, no limpie el circuito.
Le cambie el termostato por que me dio el comun fallo de que se quedaba abierto y le costaba alcanzar temperatura, ademas del sensor de temperatura con sus juntas nuevas.
Le cambie la pipa donde va el sensor por que la junta se jodio, asi que nuevo todo.

El coche no tiene ninguna fuga de agua.

Cuando arranco en frio los manguitos estan desinchados y frios, tras un trayecto hasta que la aguaj alccanza los 90, el manguito superior esta mas hinchado, pero no excesivamente, y caliente, el de abajo esta frio, logico por que aun no a abierto el termostato.

si sigo conduciendo cuando pasa un rato el manguito de abajo ya si esta caliente y con la misma presion del de arriba.

El nivel en el bote de expansion varia, cuando lo arranco baja un poco, y luego cuando alcanza temperatura de servicio sube para quedarse mas alto que si estuviese frio, pero estable.

a veces el bote guarda presion de un dia para otro.

Resumindo, solo me tira el agua si voy a cuchillo, osea cambiando a 4000 o mas y pisando a fondo, si voy en un viaje mantenido a 3000 rpm o en ciudad no tira.

Mi veredicto: No creo que sea del enfriador de aceite, por que en ese punto por fuerza deberia manchar o mezclar aceite con agua.
Lo logico y a lo que apunta todo este asunto es a que la junta culata tiene una fisura entre un cilindro y el conducto del agua y por eso no mezcla agua y aceite pero si que pasa la compresion del cilindro al circuito de agua.

¿pero si esto fuese asi, no deberia tirarla siempre? y no solo si vas a tumba abierta...

¿podria ser el tapon del bote que esta petando y no aguanta la presion "normal" y se abre antes de tiempo???

Estoy con un follon de narices por que soy muuuuy maniatico con el coche y me tiene frito.

Se admiten opiniones de todo tipo, de nuevo muchas gracias por vuestro tiempo y por leer este toston.

mira ami me paso lo mismo y lo unico que tenia era el tapon que estaba ostruido y por eso lo de la presion, y el posterior vaciado y recalentamiento


cambiale el tapon y solucionado

Robledo
06/09/2010, 21:27
Lo de mirar presion no se como se hacen pero piensa la temperatura que llegan a alcanzar los componentes en el momento en que te pasa eso. El tema de la dilatación de los metales. Si la prueba que hacen no es en esas temperaturas puede que la hipotetica grieta o poro esté cerrada/o y no haya fuga y solo cuando dilata por temperatura elevada sea cuando haya fuga.
En motor del coche de mi padre si fisuro un culatín y escupia toda el agua por el sobrante a la que cojia temperatura de trabajo. En ningun momento se apreciaron restos en el anticongelante que salia limpio.

knipex
07/09/2010, 11:14
Podria ser robledo, pero mi coche nunca coje temperaturas desorbitadas, lo maximo que lo he visto a sido a 99 grados, (por lo cual voy a cambiar el termocontacto, para que salten antes los ventiladores).

Por otra parte, la prueba en si, detecta la presencia de gases de combustion en el circuito, por lo tanto, si los hubiese habido en algun momento, no importa durante o antes de la prueba, deberian haber salido a la luz.

Para la presion, no hace falta ninguna prueba, ya sabemos que alcanza una superior a la que viene tarado el tapon, pero si estuviese generada por la presion de combustion, por fuerza deberia haber salido.

Yo tambien sigo pensando que si no es de culata, me quedo sin opciones, y alguna razon debe haber...

Estoy en un dilema por que la distribucion cae dentro de 15mil km y no se que hacer, no quiero levantar culata para nada, pero tampoco gastarme el paston dos veces.

Saludos y gracias!

ta-
07/09/2010, 20:59
hazme caso y prueba un tapon nuevo o de otro coche

tan solo por descartar

saludos

knipex
08/09/2010, 10:56
Ya esta puesto, comprado en Audi, con la misma referencia, hoy le ccambio el termocontacto que ya lo tengo en casa y hare la prueba esa del tubito transparente, en el retorno para ver si viene con burbujas...

r.quero
14/09/2010, 14:56
Me tienes en ascuas.
Como te dije anteriormente, a 2000rpm el coche iba perfecto. Pero a 120km/h (unas 3000 rpm aprox) y durante 80 km ya cogía presión y tiraba una mísera cantidad de agua, pero tiraba. Incluso con tapon nuevo.
Deduzco que aumentaria presion en los cilindros y "se fugaba" algo de gases por la junta.

Observa si en el fondo del bote hay restos negros, como de carbonilla o algo así, ya que yo los encontré.
Salu2

knipex
14/09/2010, 18:26
Bueno, pues muchas gracias a todos, vengo de ver el coche, esta desmontado, fuga en el cilindro 3 y creo que en el 2 tambien, no fallais eh? XD

Al final distribucion con bomba de agua, mirar el piñon del cigueñal, junta culata con rectificado de culata y todo lo que conlleva, casquillos esmerilado de valvulas, mas todos los taques nuevos y todas las juntas de colectores etc nuevas....

Espero que salga todo bien!

r.quero
29/09/2010, 15:35
Por desgracia no fallamos.
Es sospechoso que haya fuga en el 3 (anteriormente dije que yo la tenia en el dos pero me confundí). Casi todos los que hemos tenido este problema ha sido fuga en el 3
Salu2