PDA

Ver la Versión Completa : ¿solucion a poca memoria en portatil?



javiersan
16/08/2010, 22:47
Pues tengo un portatil que tiene la friolera cantidad de 18 gb de memoria ,le quiero meter algunos programas de diagnosis ,pero no me van a caber:Tecnomotor,lexia,vag com ,autodata,etc...
El caso que un compañero de aqui del foro me ha estado informando muy bien,y creo que voy a hacer lo que el me ha dicho.
yo en principio tenía pensado comprarle un disco duro esterno,pero segun su consejo podria probar con un pendrive que a lo mejor me soluciona el tema.He visto pen por 60€ de 80 y de 170 gb,¿son fiables?

jnoroeste
17/08/2010, 00:27
Hola, no es por desanimarte pero tampoco irá sobrado de ram, deberías dejar ese portátil para easyccm, vdspro, vagcom 311 y 409, para aprovechar el puerto serie.
Hay portátiles tirados de precio.
Saludos.

El3ndiL
17/08/2010, 00:36
Cuando hablas de memoria te refieres al disco duro no(por ke los 18gb dudo ke sean de memoria ram)?
Porke lo normal cuando dices memoria es referente a la memoria ram, lo digo para la proxima vez ke intentas expresar sepas a ke referirte correctamente.

Lo ke puedes hacer dependiedo y sabiendo ke tipo de disco tiene puedes ponerle uno de mayor capacidad.

javiersan
17/08/2010, 16:48
Cuando hablas de memoria te refieres al disco duro no(por ke los 18gb dudo ke sean de memoria ram)?
Porke lo normal cuando dices memoria es referente a la memoria ram, lo digo para la proxima vez ke intentas expresar sepas a ke referirte correctamente.

Lo ke puedes hacer dependiedo y sabiendo ke tipo de disco tiene puedes ponerle uno de mayor capacidad.

Gracias antetodo.
Si,memoria ram 512 y disco duro 18 gb.
Otro portatil seguro que me comprare,pero quiero aprovechar tambien este viejito.
¿Tirados de precio? Por ejemplo....

Robledo
17/08/2010, 17:34
Discos IDE hasta de 80Gb aun hay. Y no creo que sean nada caros. No lo aceptaría el portatil?

Vanir
17/08/2010, 17:43
Yo tambien optaria por el cambio de disco duro antes de meter esa pasta en un pendive que no podras aprovechar, ten en cuenta que esos pen seran usb 2.0 y probablemente tu equipo solo soporte 1.0 o 1.1 como maximo.
Depende de lo que necesites, pero por menos de 500 euros tienes portatiles bastante solventes.

MichaelKnight
17/08/2010, 18:52
Los pendrives de mas de 16 o de 32gb no son nada fiables por tema de compatibilidad. Usan un formato que no es el fat32 y eso crea grandes problemas sobre todo a xp y aparatos con SO empotrado como receptores de TDT, PS3 y similares.

Lo que te comente del pendrive era mas que nada una opcion para probar si con tu idea incial del disco duro externo ibas a poder hacer lo que esperabas por el tema de que algunos programas exigen estar instalados en el disco principal.

Instalar un disco duro nuevo es lo mas serio como por aqui apuntan. La cuestion es saber cual es lo maximo que reconoceria, ver su precio y hacer una clonacion del disco actual al nuevo para asi facilitar todo el proceso de instalacion, mas que nada por tema de drivers y activacion de licencias de programas varios (a veces clonando tampoco funcionan).

Si nos pones marca y modelo de portatil se puede tratar de consultar sus especificaciones y ver que se le puede montar. Un disco de 80Gb como dice David seguramente lo admita, pero no se si al instalar sistema operativo, autodata, vagcom, programas de diagnostico de otras marcas y software de despiece de varios fabricantes tendras espacio suficiente.

Saludos.

El3ndiL
17/08/2010, 21:44
Sinceramente con 18GB tienes para instalar todo eso....si instalas el XP claro.

kloki28
17/08/2010, 22:27
si tiene 512mb de ram, se supone que tiene para meter disco duro ide 160gb por ejemplo creo yo vamos.18gb si te lias a meter etka, elsa y tal vamos cortos creo yo........

starwack
17/08/2010, 23:34
En mi caso tengo un netbook con 80Gb, tengo instalado el vagcom con accesorios, etka y elsa(19Gb) con las 4 marcas, autodata, aucotec y esitronic(11Gb), ademas de lo que trae el XP, office, msn y esas cosas. Solo me sobran 11Gb, pero para el uso que le doy sobra material. Hace poco mas de un año me costo 235€, por ese precio yo no me gasto ni un duro en un portatil antiguo.

PD.: No tiene puerto serie