PDA

Ver la Versión Completa : Alguno ha probado estos neumaticos



Josinho
17/08/2010, 20:48
Alguien ha probado las bridgestone potenza s001 o las continental contisport 5 ?¿

Ya se que las PS3 tambien son nuevas pero estas dos de las que os hablo quedan muy por encima de la PS2, PS3, Asymetric y demas competidores.

R.A.S.
17/08/2010, 22:40
Buenas,

Las Contisport 5 me han dicho que son la leche, pero de oidas.

Supongo que esas 2 serán de las que duran un suspiro.

Eso de "muy por encima de las PS2" es mucho decir.

Eso sí, las PS3 no las pongas ni de coña.

Turbofsi
17/08/2010, 22:42
Yo que lleve PS2, ahora alante llevo Ps3 y de momento ningun problema. No noto tanta diferencia. Tambien es que voy algo mas suave con el coche.

¿Que problema tubiste con ellas RAS?

iagocty
17/08/2010, 22:57
nose como van esas, pero las toyo r1r son la crema..

SDi
18/08/2010, 08:31
Vw Scirocco 2.0 Tsi del 2010 revista Auto Zeitung
neumaticos probados 235-40-18

Bridgestone Potenza S001--- Continental Sport Contact 3---
Dunlop SP Sportmaxx GT---Goodyear Eagle F1 Asymmetric---
Hankook Ventus S1 Evo---Michelin Pilot Sport 3---Nokian Z G2---
Pirelli Pzero The Hero---Vredestein Ultrac Sessanta

Handling seco, minutos

1º Pirelli Pzero---1.32”4
2º Continental Sport Contact 3---1.33”1
3º Bridgestone Potenza S001---1.33”5
3º Dunlop SP Sportmaxx GT---1.33”5
5º Goodyear Eagle F1 Asymmetric---1.33”7
6º Michelin Pilot Sport 3---1.34”4
7º Vredestein Ultrac Sessanta---1.34”5
8º Nokian Z G2---1.34”7
9º Hankook Ventus S1 Evo---1.35”2
Copiado de forocepos [Only registered and activated users can see links] Como podeis ver superior al Bridgestone S001 es el Continental Sportcontact 3 y superior es el neumático que yo monto, el Pirelli PZero. Yo antes que Continental o Bridgestone monto Pirelli en seco es superior aunque solo sea por muy poco, pero es superior, tambien es superior al PS2 le pese a quien le pese. El Bridgestone S001 no es tan superior como os podeis creer al resto, por encima está el PZero, pero claro es italiano y lo italiano aquí en España tiene muy mala fama.... Yo lo tengo y es brutal lo directo, preciso y el grip que tiene.

SDi
18/08/2010, 08:37
[Only registered and activated users can see links] En esta otra comparativa, mi neumático está el 4º por que se toman los datos de mojado tambien, pero si veis los de seco, vereis como el mio es el 1º con 144 puntos, el Contisport 5P con 139 es el 2º. En mojado está por delante el mio del PS2, por ejemplo. Quien quiera un neumático equilibrado el Bridgestone y el Contisport 5P son cojonudos, para seco y algo de lluvia o lluvia normal sin duda el mio. Yo quiero lo más parecido a un semislick y hoy por hoy el mio es el más cercano a un semislick, aquí interviene mi gusto personal. Yo no digo de que os monteis Pirelli o Bridgestone o lo que querais, pero hay está la muestra de que hoy por hoy el mejor en seco y dicho en muchas comparativas (sobretodo alemanas, que no paran de hacer este tipo de comparativas) el mio gana casi siempre, por algo será, no?

petrolo
18/08/2010, 08:50
Cuando hablamos de neumáticos, siempre miramos lo mismo que si agarre en seco y mojado, que si tiempos en circuito...

Pero yo pienso que ninguno de nosotros somos pilotos y le sacamos la 5ª esencia a un neumático, yo monto las PS2 y para mi son los mejores neumáticos que he montado nunca, y eso lo afirmo no porque agarren más que las RE050 o las Nero pues nunca he llevado unas ruedas tan al límite como para poder observar las diferencias, lo digo porque son unas gomas que agarran de la leche y duran 35,000kms.

SDi
18/08/2010, 08:59
Cuando hablamos de neumáticos, siempre miramos lo mismo que si agarre en seco y mojado, que si tiempos en circuito...

Pero yo pienso que ninguno de nosotros somos pilotos y le sacamos la 5ª esencia a un neumático, yo monto las PS2 y para mi son los mejores neumáticos que he montado nunca, y eso lo afirmo no porque agarren más que las RE050 o las Nero pues nunca he llevado unas ruedas tan al límite como para poder observar las diferencias, lo digo porque son unas gomas que agarran de la leche y duran 35,000kms.
Cada uno tiene su propia opinión y forma de conducir, a mi por ejemplo me gusta un flanco muy duro por que hace el neumático más directo y preciso. Por ejemplo el PS2, Goodyear Eagle F1 y algunos más el flanco es superblando. Yo odio eso, por eso nunca montaré esos neumáticos acaso que no sea en un coche que no vaya a exigirle demasiado. El PZero que tengo es girar un pelo y ya cambia de carril en la autopista, es superpreciso y por ejemplo ir a alta velocidad y cambiar de carril es tan sencillo como hacerlo a 80, me impresiona tu brutal precisión o acelerar en 1ª y 2ª exprimiendo las posibilidades del motor sin que salte el TCS no tiene precio, hice esa prueba justo antes de que se quemara del todo la cerilla que llevan (no tenian ni 300km), normalmente antes de que se queme es normal perder tracción con más de 200Cv bajo el pie derecho, pero no. Era todo tracción y dirección, la verdad que no me importa mucho que duren 20.000 km...

R.A.S.
18/08/2010, 09:15
Que el PS2 el flanco es superblando ???? Eso es que no los has probado. Eso es el PS3. Eso sí.

SDi
18/08/2010, 09:26
Que el PS2 el flanco es superblando ???? Eso es que no los has probado. Eso es el PS3. Eso sí.
Si lo he probado y he tocado el flanco, lo veo igual de blando que un Goodyear F1 Asymmetric, no me gusta nada tan suavecito. Sin embargo el mio es más duro de flanco. Ademas el PS2 no tiene la rapidez de reacción del mio, lo vuelvo a repetir quiero lo más parecido a un semislick y hoy por hoy es el mio, las pruebas así lo atestiguan y mis sensaciones tambien. En lluvia mientras se comporte bien me es suficiente y la duración me la trae al pario. Pero como es Pirelli nadie la quiere...

R.A.S.
18/08/2010, 09:33
De Pirelli nadie quiere la gama básica, osea las P6000, etc... que son una mierda como un piano de cola.

lebrillo
18/08/2010, 09:37
Cuando hablamos de neumáticos, siempre miramos lo mismo que si agarre en seco y mojado, que si tiempos en circuito...

Pero yo pienso que ninguno de nosotros somos pilotos y le sacamos la 5ª esencia a un neumático, yo monto las PS2 y para mi son los mejores neumáticos que he montado nunca, y eso lo afirmo no porque agarren más que las RE050 o las Nero pues nunca he llevado unas ruedas tan al límite como para poder observar las diferencias, lo digo porque son unas gomas que agarran de la leche y duran 35,000kms.

Yo pensaba igual, pero el otro dia se me fue en una curva y me costo 2 bandazos controlarlo, ya no llevaba las bridgesto re070, sino las f1 simetric.
Quizas esa pequeña diferencia puede ser la que hubiese evitado que se me fuese de atras... justo ese pelin de grip extra que necesitas para que no se te vaya.

No se si me entiendes.
Viendo esos datos, y la experiencia de SDI en "goat mode" (modo cabra) , la proxima vez probare las pirellis, aunque siempre he sido antipirelli.

SDi
18/08/2010, 09:44
De Pirelli nadie quiere la gama básica, osea las P6000, etc... que son una mierda como un piano de cola.
Ya puedes decir que las P6000 eran muy muy malas.


la experiencia de SDI en "goat mode" (modo cabra)
:lol: :lol: :lol: :lol:

petrolo
18/08/2010, 09:46
De verdad que no entiendo como hay "conductores estándar" que son capaces de apreciar las diferencias entre un RE050 y un Nero o un PS/2, estamos hablando que un "piloto profesional" apenas consigue 1 o 2 seg de diferencia en un circuito.

Luego está lo de siempre, para cada padre su hijo es el mejor del mundo, pero si hablamos de cosas como coches, habría que tener un poco más de amplitud de miras y no defender lo de uno ciegamente cuando existen buenas alternativas en el mercado.

R.A.S.
18/08/2010, 09:50
Depende en qué casos.

En casos en los que la conducción sea tranquila, pues es difícil apreciar diferencias. Los gustos pueden ir más en sonoridad, etc...

Pero, cuando el coche tiene unos pocos CVs más, o la conducción es agresiva, sí que se aprecian algunos detalles más, pasando los "detalles standard" como sonoridad, en un 2º o 3º plano.

Como bien dice SDI, el tema flancos es muy importante, pues de ahí depende mucho que derive el coche y se te vaya en curvas en las que entras forzado, por ejemplo.

Te lo digo por experiencia.

petrolo
18/08/2010, 10:01
Yo pensaba igual, pero el otro dia se me fue en una curva y me costo 2 bandazos controlarlo, ya no llevaba las bridgesto re070, sino las f1 simetric.
Quizas esa pequeña diferencia puede ser la que hubiese evitado que se me fuese de atras... justo ese pelin de grip extra que necesitas para que no se te vaya.

No se si me entiendes.
Viendo esos datos, y la experiencia de SDI en "goat mode" (modo cabra) , la proxima vez probare las pirellis, aunque siempre he sido antipirelli.

Ya te entiendo Lebrillo, pero quien te dice que en esas determinadas circunstancias (temp del neumático, tipo superficie de contacto, humedad del suelo, suciedad del suelo, estado de tu suspensión, etc etc) otro neumático como el Pirelli o el Michelin incluso hubiesen tenido una reacción peor y tu F1 a pesar de los 2 bandazos te permitió controlarlo y salvar la situación?

Que un neumático vaya bien en un Leon 1 no quiere decir que vaya bien en una gran berlina o viceversa, un ejemplo un gran amigo mio con una Alhambra ha tenido que tirar las P-Zero Rosso Asimetric pq se le deformaban de atrás mientras que en vehiculos tipo Golf o Leon van bien, a mi por ejemplo se me cuartearon las RE050 ....

A lo que me refiero es que cada modelo de neumático tiene una serie de puntos fuertes y otros no tanto, yo cuando compro un neumático busco que tenga un buen equilibrio y que no se desgaste prematuramente, eso a día de hoy lo tenía con las PS2, ahora cuando se gasten tocará buscar una alternativa y en este caso serán las F1 Asimetric.

kakatua2004
18/08/2010, 10:54
Ya sabeis que yo soy partidario de comparar productos y no marcas. Como mucho, se pueden sacar conclusiones de carácter general cuando se analizan varias gamas y se usa un promedio de comportamientos. En los neumáticos pasa como en el resto de las cosas: el que dedica dinero a I+D+I es el que lleva la palma durante un tiempo, generalmente cada vez más breve, porque siempre hay contraataque de los competidores.

Si alguno ha conseguido llegar al límite de las ruedas en una carretera normal sin ser una maniobra de frenada obligada, perdonarme que os diga que es carne de cañón. Las ruedas al límite degeneran de forma brutal, es decir, que su vida se acorta una barbaridad respecto a lo que sería normal y sus prestaciones también. Otra cosa son imprevistos como frenadas de emergencia, aquaplanning, hielo, aceite, gravilla, etc. en la que sí que se aprecian las diferencias de agarre y por eso hay que ser muy exigente con los neumáticos.

Que yo sepa, Michelín no se caracteriza por hacer flancos débiles en sus ruedas habituales. Yo me llevé una sorpresa muy desagradable con las Turanza que vinieron de serie en mi coche, acostumbrado a las Michelín. Eso si son flancos flojos y no veas la sensación que daban al entrar a las rotondas un poco fuerte.

En fin, que no solo hay que mirar tiempos. Hay que mirar a otras muchas cosas más influyentes en el día a día de la conducción.

JuanJo_FR
18/08/2010, 12:41
nose como van esas, pero las toyo r1r son la crema..

Crema? menuda mierda de gomas 8000km y sin exigirle demasiado estan para cambiar, ahora estas se quedan en el hierro por mis santos *******.:banned:

kloki28
18/08/2010, 12:44
pues si que han de ser crema si, por si te als comes en 8000km menudos 8000 mas buenos chicle total han de ser.

manu_bora
18/08/2010, 13:32
Crema? menuda mierda de gomas 8000km y sin exigirle demasiado estan para cambiar, ahora estas se quedan en el hierro por mis santos *******.:banned:


juanjo,creo que las que tu montaste son las t1r y no las r1r!!
yo sinceramente llevo falken fk452 y la verdad que encantado.....
tampoco soy mucho de hacer el gamba,pero creo que agarran muy bien y la duracion es bastante buena,yo llevo con ellas unos 6 meses y las acabo de rotar,con lo que creo que unos 30000km aguantan con una conduccion rapidita sin ser radical......

JuanJo_FR
18/08/2010, 13:34
juanjo,creo que las que tu montaste son las t1r y no las r1r!!
yo sinceramente llevo falken fk452 y la verdad que encantado.....
tampoco soy mucho de hacer el gamba,pero creo que agarran muy bien y la duracion es bastante buena,yo llevo con ellas unos 6 meses y las acabo de rotar,con lo que creo que unos 30000km aguantan con una conduccion rapidita sin ser radical......

Entonces lei mal, hay otros neumaticos mas? :sorry: Pero vamos que la t1r son una mierda total, con lo bien que van las falken que les hago 25000 y sin rotar.

SDi
18/08/2010, 14:23
Depende en qué casos.

En casos en los que la conducción sea tranquila, pues es difícil apreciar diferencias. Los gustos pueden ir más en sonoridad, etc...

Pero, cuando el coche tiene unos pocos CVs más, o la conducción es agresiva, sí que se aprecian algunos detalles más, pasando los "detalles standard" como sonoridad, en un 2º o 3º plano.

Como bien dice SDI, el tema flancos es muy importante, pues de ahí depende mucho que derive el coche y se te vaya en curvas en las que entras forzado, por ejemplo.

Te lo digo por experiencia.
Totalmente de acuerdo y sobredo si se va en el modo que dice lebrillo Modo cabra :mrgreen2: :mrgreen2: :lol: :lol:

Walker
18/08/2010, 16:00
Ya sabeis que yo soy partidario de comparar productos y no marcas. Como mucho, se pueden sacar conclusiones de carácter general cuando se analizan varias gamas y se usa un promedio de comportamientos. En los neumáticos pasa como en el resto de las cosas: el que dedica dinero a I+D+I es el que lleva la palma durante un tiempo, generalmente cada vez más breve, porque siempre hay contraataque de los competidores.

Si alguno ha conseguido llegar al límite de las ruedas en una carretera normal sin ser una maniobra de frenada obligada, perdonarme que os diga que es carne de cañón. Las ruedas al límite degeneran de forma brutal, es decir, que su vida se acorta una barbaridad respecto a lo que sería normal y sus prestaciones también. Otra cosa son imprevistos como frenadas de emergencia, aquaplanning, hielo, aceite, gravilla, etc. en la que sí que se aprecian las diferencias de agarre y por eso hay que ser muy exigente con los neumáticos.

Que yo sepa, Michelín no se caracteriza por hacer flancos débiles en sus ruedas habituales. Yo me llevé una sorpresa muy desagradable con las Turanza que vinieron de serie en mi coche, acostumbrado a las Michelín. Eso si son flancos flojos y no veas la sensación que daban al entrar a las rotondas un poco fuerte.

En fin, que no solo hay que mirar tiempos. Hay que mirar a otras muchas cosas más influyentes en el día a día de la conducción.

No puedo estar mas de acuerdo y mucho mas con lo que supone una tromba de agua repentina con unos neumaticos de seco como son los ps2 o los pzero y que seguramente nadie quita cuando llega el invierno. Yo ya he tenido la sensacion de hacer aquaplaning a 80km/h con las ruedas nuevas, unas turanza er300 en medida 205 r16, cuando todos sabemos que a mayor anchura mas probabilidad.

Mi consejo es que una decima o incluso un segundo en un circuito de 1 minuto y 35 segundos NO ES NADA, es perfectamente achacable al piloto y no a las ruedas, mientras que la frenada y la resistencia al aquaplaning es una comparativa mas logica, aunque luego depende de cada coche.

Todo ello sin contar con que las comparativas de neumaticos y mucho mas las online vienen viciadas por el precio de venta y de compra de los neumaticos que venden. Si vendes michelin y no bridgestone diras que las michelin son mejor, nunca diras que son mejor las bridgestone.

Ademas una cosa es entrar en una rotonda chirriando y otra es competir, que no es lo mismo que hacer el ganso en las carreteras que todos compartimos.

Un saludo

SDi
18/08/2010, 17:01
No puedo estar mas de acuerdo y mucho mas con lo que supone una tromba de agua repentina con unos neumaticos de seco como son los ps2 o los pzero y que seguramente nadie quita cuando llega el invierno. Yo ya he tenido la sensacion de hacer aquaplaning a 80km/h con las ruedas nuevas, unas turanza er300 en medida 205 r16, cuando todos sabemos que a mayor anchura mas probabilidad.

Mi consejo es que una decima o incluso un segundo en un circuito de 1 minuto y 35 segundos NO ES NADA, es perfectamente achacable al piloto y no a las ruedas, mientras que la frenada y la resistencia al aquaplaning es una comparativa mas logica, aunque luego depende de cada coche.

Todo ello sin contar con que las comparativas de neumaticos y mucho mas las online vienen viciadas por el precio de venta y de compra de los neumaticos que venden. Si vendes michelin y no bridgestone diras que las michelin son mejor, nunca diras que son mejor las bridgestone.

Ademas una cosa es entrar en una rotonda chirriando y otra es competir, que no es lo mismo que hacer el ganso en las carreteras que todos compartimos.

Un saludo
No habeis caido en la cuenta que coches como el mio solo pueden usar neumáticos como los PZero o los PS2? Neumáticos deportivos de alto rendimiento sobretodo en seco, en mojado tambien se comportan bien. Lo que no se puede pretender que en coches de estos se monten neumáticos más normales. Ademas las medidas son anchas y cuando llueve hay que ir más despacio al tener tanta superficie de contacto con el suelo, para lluvia y nieve lo mejor es neumático estrecho.

hevic
18/08/2010, 17:14
bajo mi opinion, el tiempo en circuito depende mucho de las ruedas

hablo de montar en un kart de 400cc con una marca de ruedas, e irse el coche de una manera brutal a la mas minima horquilla..............a montar en otro con otra marca, ir sobre railes y hacer tiempos espectaculares

Papapitufo
18/08/2010, 20:11
Ya puestos en ruedas os comento mi opinión, yo con la Bridgestone RE50A quedé encantado, menos en duración (pero claro, eso depende del pie y el trato, pero creo que me hubieran debido durar más, hice poco más de 30000 en el Passat con ellas) y ruido, que eran francamente malas, en el resto eran muy buenas (agrre seco, mojado, entrada de curvas, motricidad)

Pasé a las PS3 y me llevé una decepción al probarlas (después de 4 o 500 km de rodaje) las entradas de redondas o de curvas algo fuerte notabas como eran muy imprecisas, notabas al girar el volante que "flaneaban". Relamente parecian tener el flanco blando.

Me decepcionaron mucho, no hast el punto de hacer como RAS y cambiarlas por otras pero casi, en cambio llevo unos 4 o 5000 km con ellas y ...o me he acostumbrado a ellas y su flaneo (juraria que eso no es, no creo que me estñ haciendo tan mayor ya) o una vez gastada la primera capa de goma la de debajo es diferente, porque el comportamiento ha ganado muchos enteros. Quizás no llega al nivel de las RE50A, pero le andan cerca. Lo digo por conducci´çon en carreteras que hago cada dia, que se las velocidades de paso por curva, las entradas en las rotondas, etc..

Para los quisquillosos comento que mis OPS son Made in spain, no se si habrán diferencias entre paises de fabricación.

saludos


.

Josinho
18/08/2010, 20:40
Por el tema de duracion no me preocupa, duraran lo que tengan que durar... Por el momento llevan 24.000km y aun les quedan 2 o 3 mil km. Estoy con unas F1 Asymetric y la verdad es que muy contento, pero me pasa algo que no me gusta.

Veo que las ruedas al quedarles 5mil km para su final se parecen a las nankan que tuve que aguantar cuando compre el coche, gracias a que solo es en la parte delantera, entrando a saco en rotondas se va el morro de ******* cosa que antes no se iba, el otro dia segun hago un adelantamiento en la recta le pego un pisoton que veo venir uno defrente a lo lejos y pego un movimiento de volante para volver a mi carril, y me hizo un extraño. Habia algo de viento y no iba despacio que se diga pero tampoco muy fuerte podria estar adelantando en la recta a 150km a lo sumo.

Algunos direis que es mucha velocidad, pero antes el coche NO me lo hacia; Estuve valorando esas dos gomas que os comento y me voy a quedar con ganas de montarlas, a menos que cambie las 4 ya que al medida mas parecida a la mia es 235/40/18.

De las PS3 solo tengo la referencia de ricardo, y siendo el mismo coche me llega. Las PS2 en agua no van muy bien, para eso creo que las mejores seran las f1 asymetric, aunque no entiendo como es que de un año para otro, en las mismas gomas, en un test quede la asymetric de primero y en otros de numero 11... Son cosas que no me caben en el coco.

De todas maneras estoy intentando recopilar cuanto llevan algunas gomas en el mercado, cuales llegaron este año y en los dos anteriores para ver si mejoraron en algun sentido el compuesto.

No quiero FALKEN, FULDA, MATADOR, NANKANG, ... ni cosas por el estilo, para ese tipo de pruebas ya esta el remolque de mis suegros.. jajaja. No busco unas ruedas para estar todos los dias haciendo rotondas, solo para divertirme de ver en cuando y si cae un chaparron como es tan habitual aqui en galicia poder ir seguro por la carretera.

R.A.S.
18/08/2010, 20:49
Pasé a las PS3 y me llevé una decepción al probarlas (después de 4 o 500 km de rodaje) las entradas de redondas o de curvas algo fuerte notabas como eran muy imprecisas, notabas al girar el volante que "flaneaban". Relamente parecian tener el flanco blando.

Me decepcionaron mucho, no hast el punto de hacer como RAS y cambiarlas por otras pero casi.
.

Pues yo creo que te estarás acostumbrando a ellas.

Yo las cambié con 1000kms y 3 sustos y juré que el 4º no me lo daban esas gomas. Ojo, que yo siempre he dicho que para mí y mi coche, esas gomas no valen. Para otros serán una maravilla, pero para un estilo de conducción medio rápida y suspensión dura, no valen, el coche hace muchas cosas raras y a mí, se me iba en rotondas y curvas. Alguno de aquí es testigo (venía detrás mía) de como me culeaba el coche por completo en una curva.

lebrillo
18/08/2010, 20:56
Pues yo creo que te estarás acostumbrando a ellas.

Yo las cambié con 1000kms y 3 sustos y juré que el 4º no me lo daban esas gomas. Ojo, que yo siempre he dicho que para mí y mi coche, esas gomas no valen. Para otros serán una maravilla, pero para un estilo de conducción medio rápida y suspensión dura, no valen, el coche hace muchas cosas raras y a mí, se me iba en rotondas y curvas. Alguno de aquí es testigo (venía detrás mía) de como me culeaba el coche por completo en una curva.

A mi tambien me dieron un susto en un TT de un amigo, acostumbrado al mio casi hago un recto en una rotonda normalita de 3 carriles.

Josinho
18/08/2010, 22:52
Una imagen vale mas que mil palabras.... testeando unas continental de gama baja con unas fulda, la diferencia de frenada en mojado.

CiQnbLWiw4c

piloto2001
19/08/2010, 00:06
No entiendo en exceso de ruedas, de hecho no se cual es esa que llamais PS2 (para mi eso es la playstation2 :mrgreen:) pero este video se pasa 7 pueblos y unos 15 mas. No me creo que la Fulda sea tan mala cuando un compañero la lleva en su coche (tambien profesional como yo) y la lleva poniendo unos cuantos años en sus coches por su calidad, duracion, silenciosa y buen agarre (ojo, no es mi opinion, es la de este tio). Tambien hay que reconocer que nosotros hacemos la conduccion de la abuelita (no siempre, al menos yo).
Todo este tipo de opiniones esta bien pero no se les saca a las ruedas el provecho que pueden dar si vamos a los ritmos legales que tenemos. Acabo de cambiar las delanteras: Good Year Optigrip 205/55 R16 91H y me han durado casi 40.000 km. Las he cambiado porque las llevé con exceso de aire y las he gastado por el centro, si no me hubiesen llegado a unos 45.000.

manu_bora
19/08/2010, 00:12
Una imagen vale mas que mil palabras.... testeando unas continental de gama baja con unas fulda, la diferencia de frenada en mojado.

CiQnbLWiw4c


no me e enterado de nada,de cual son las que quedan en mejor lugar,pero vamos que esto es como todo,hay ruedas buenas y malas no lo discuto,pero tampoco por ser de marca,ya sea michelin,pirelli,etc son mejores que toyo,fulda,maxxis y compañia,simplemente hay un tipo de rueda para cada coche y cada situacion........
o me diras que michelin no tiene ruedas malas?al igual que continental o cualquier 1º marca........
hay ruedas que por muchisimo menos dinero consiguen un resultado parecidisimo o incluso mejor...
por ejemplo para comprarme unas michelin energy por el mismo precio me compro mis falken,que le dan 10000 de vueltas,o para gastarte 150€ en cada ps2 o similar,me compro unas toyo por casi la mitad.....
en estos casos no se puede generalizar ya que cada persona y coche es un mundo,y lo que a uno le va bien no le va a todo el mundo igual,y por supuesto que no todos tenemos la suerte de poder gastarnos 600€ en gomas todos los años.......
saludos!

SDi
19/08/2010, 07:52
Por el tema de duracion no me preocupa, duraran lo que tengan que durar... Por el momento llevan 24.000km y aun les quedan 2 o 3 mil km. Estoy con unas F1 Asymetric y la verdad es que muy contento, pero me pasa algo que no me gusta.

Veo que las ruedas al quedarles 5mil km para su final se parecen a las nankan que tuve que aguantar cuando compre el coche, gracias a que solo es en la parte delantera, entrando a saco en rotondas se va el morro de ******* cosa que antes no se iba, el otro dia segun hago un adelantamiento en la recta le pego un pisoton que veo venir uno defrente a lo lejos y pego un movimiento de volante para volver a mi carril, y me hizo un extraño. Habia algo de viento y no iba despacio que se diga pero tampoco muy fuerte podria estar adelantando en la recta a 150km a lo sumo.

Algunos direis que es mucha velocidad, pero antes el coche NO me lo hacia; Estuve valorando esas dos gomas que os comento y me voy a quedar con ganas de montarlas, a menos que cambie las 4 ya que al medida mas parecida a la mia es 235/40/18.

De las PS3 solo tengo la referencia de ricardo, y siendo el mismo coche me llega. Las PS2 en agua no van muy bien, para eso creo que las mejores seran las f1 asymetric, aunque no entiendo como es que de un año para otro, en las mismas gomas, en un test quede la asymetric de primero y en otros de numero 11... Son cosas que no me caben en el coco.

De todas maneras estoy intentando recopilar cuanto llevan algunas gomas en el mercado, cuales llegaron este año y en los dos anteriores para ver si mejoraron en algun sentido el compuesto.

No quiero FALKEN, FULDA, MATADOR, NANKANG, ... ni cosas por el estilo, para ese tipo de pruebas ya esta el remolque de mis suegros.. jajaja. No busco unas ruedas para estar todos los dias haciendo rotondas, solo para divertirme de ver en cuando y si cae un chaparron como es tan habitual aqui en galicia poder ir seguro por la carretera.
Pues ponte la Contisport contact 5P o un neumático que vaya bien en mojado. Aquí como no llueve tanto es mejor un neumático algo más extremo en seco, como es el mio. Que ya os lo digo que tan solo tengo buena experiencia con el PZero y aun estando de rodaje tenian mucha precisión y mucho grip (acelerar en 1ª y 2ª sin compasión saliendo de una rotonda hasta llegar a 7.000 RPM's) el TCS no salto nada de nada.

Ordagobis
19/08/2010, 09:11
Yo fui el testigo que vio cómo le culeo el coche a RAS en curva con sus PS3, cosa que a mi con las PS2 no me pasó. A lo cual RAS son las que lleva ahora tras cambiarlas por los reiterados sustos y ha notado una gran diferencia de un modelo a otro.

iagocty
20/08/2010, 10:26
Crema? menuda mierda de gomas 8000km y sin exigirle demasiado estan para cambiar, ahora estas se quedan en el hierro por mis santos *******.:banned:

pero que diras... jajajaja el dia que pruebes unas mejores hablas, son 8mil km, pero no tienes narices a que pierdan agarre, pongas como te pongas, porque yo fui cojiendo una rotonda con eyas bastante rapido y sobre railes, y la prueba de fuego fue por sitios con arenilla, que aquello iva sobre railes... eso si, le metias la uña y quitabas un trozo de neumatico.. jajaja todo tiene sus pros y sus contras, si quieres que te duren mas no van agarrar tanto, pero pa un 309 gti como el de mi colega, le cuesta cada neumatico 70 euros, entonces le compensa,, xd


[Only registered and activated users can see links]

Josinho
20/08/2010, 19:28
Tiene dibujo si pero, en agua aun asi debe ser peligrosisima, no veo que drene mucho

manu_bora
20/08/2010, 22:06
esas ruedas son semi slick,todo el que las prueba alucina,aunque no son muy baratas que se diga,ni su duracion sea su fuerte........
cada goma es para lo que es,pero vamos,que gomas malas hay en todas las marcas!!
saludos!

Golpesas
20/08/2010, 23:42
Pues el Transporter de serie llevaba las Agilis 81 de Michelin y estas si que son la leche y la crema, 80,000km de duración..

amanciio
21/08/2010, 01:23
Yo es lo que digo siempre, que antes de montar neumáticos de gama baja de las "primeras marcas" que todos conocemos, prefiero montar otras cosas...

La prueba la tengo en mi RS. De serie traía Dunlop SportMaxx, no iban mal hasta media vida del neumático (37.000 kms delante), donde dejé de llevar neumáticos, simplemente. Luego monté las Michelin Pilot Exalto, unas excelentes gomas para mi forma de conducir, y que además me duraron 60.000 kms en el eje delantero, eso sí, ya completamente en slick. En seco aún seguían agarrando, pero en agua tenía que bajar la velocidad porque me entraba el control de tracción en recta y soltando el acelerador.

Y ahora llevo Falken FK452 delante y ZIEX detrás, que como digo, las prefiero a por ejemplo las Michelin Energy o incluso las Primacy HP, otras que no vuelvo a montar ni aunque me las regalen.

De Pirelli probé las P6000 en mi primer coche, y no me gustaron nada, y las Good Year NTC5 que llevaba mi antiguo Octavia, tampoco eran ninguna maravilla. Así que por calidad/precio, me quedo con las Falken.

visinho
23/08/2010, 11:03
Ya tienes que cambiar de neumáticos?? Joder, pues sí que te han durado poco neno! Yo.. ya sabes mi opinión.. Y para probar no te quita de nada

Ah! Y las Toyo de un par de post más arriba.. El único problema que tienen es la duración, por lo demás, es pegarte al asfalto

Josinho
23/08/2010, 19:27
Visinho, a la vuelta de las vacaciones dentro de +/- 2.000 maximo tengo que cambiarlas, no me quejo de la duracion la verdad, llevo con ellas desde los 65.000 y estoy por los 88.900, con lo cual en cuanto toque cambiarlas las llevare unos 26mil km, y las del eje trasero estan como nuevas. Las del cordoba recuerdo que me duraban menos +/- cada 22/24mil tenia que cambiar las cuatro, ¿No se si te acuerdas aquel dia que fuimos a cambiarlas? :mrgreen2:

Edito: Como referencia el que me pone las ruedas tiene un ford focus en mi medida, le vino el mismo modelo de goma que monte yo.. el Goodyear F1 Asymetric y las de adelante las gasto en 18.000km. Asi que con 200 burros y un animal conduciendo no me quejo de la duracion.

JulioDa
23/08/2010, 20:04
Yo estoy con amanciio, llevo falken En 225/45/17 y ya no cambio de marca, es mi segundo juego completo y por duración y agarre y ruido.

petrolo
23/08/2010, 21:11
Yo estoy con amanciio, llevo falken En 225/45/17 y ya no cambio de marca, es mi segundo juego completo y por duración y agarre y ruido.

Cuanto es duración para ti?

manu_bora
23/08/2010, 23:58
Cuanto es duración para ti?

yo las acabo de rotar con unos 18000km y las de atras nuevecitas........

JulioDa
24/08/2010, 01:28
Cuanto es duración para ti?

Pues me duraron 40.000 kilometros y podia haberlas exprimido un poco más porque no habia llegado a los testigos, unos 3000 más kilometros podia haber echo.

adofaifo
24/08/2010, 04:43
Yo las Falken FK452 en medida 205-50-17 las dejé con 40.000 km´s y todavia podian con 10-15.000 más

petrolo
24/08/2010, 07:39
Muy interesante eso de las Falken, me pasaré por camskill a ver como andan de precio :ok:

RODY
24/08/2010, 08:29
Pues deciros que hace un par de semanas cambié neumáticos, pero no de marca. Antes llevaba unos Vredestein Ultrac 235-40/18 que me han ido perfectos es poco decir, geniales, buen comportamiento tanto en seco como sobre todo en mojado, me han durado 57.000 kms, los de origen Bridgestone Turanza me duraron 34.000 kms.
Como os digo, he vuelto a repetir marca, pero esta vez otro modelo, la Ultrac Sesanta. Bueno pues lo poco que llevo con ellas, superan a las anteriores en menos rumorosidad y en algo más de agarre en seco. Creo que me van a ir mejor que las anteriores.
Hacedme caso, si teneis oportunidad, probad la marca Vredestein, son una auténtica delicia y en los ranquing suelen estar muy arriba.
Que conste que ni trabajo, ni las vendo ni nada por el estilo, solamente os doy mi opinión.
S2

amanciio
24/08/2010, 09:53
Muy interesante eso de las Falken, me pasaré por camskill a ver como andan de precio :ok:

Mu baratas, ya te lo digo yo... Las pillé en llanta 18" a menos de 80 euros cada una...

PoKy_DiaBLo
24/08/2010, 10:18
Mu baratas, ya te lo digo yo... Las pillé en llanta 18" a menos de 80 euros cada una...

Lo mismo digo, yo compre 4 Falken hace unos dos meses y creo que fueron 300 y algo de € ya con portes

petrolo
24/08/2010, 13:56
En camskill 388€ las 4 falken en 225/45/17 puestas en casa, la verdad que por ese precio se merecen una oportunidad

JulioDa
24/08/2010, 14:08
Las mías [Only registered and activated users can see links]

amanciio
24/08/2010, 14:58
Desde luego que por el precio de unas Falken no vamos a encontrar nada, y encima son unas cubiertas resultonas, que tienen una duración buena y un agarre bastante bueno.

amanciio
24/08/2010, 15:00
Las mías [Only registered and activated users can see links]

¿Qué tal te van las ZIEX? Yo tengo algo más de 40.000 kms detrás, con bastante dibujo, aunque empiezan a estar bastante taquedas. Aún aguantarán bastantes kms, porque primero me toca hacerle la distribución y luego ya vendrán las ruedas...

Delante llevo las FK452, que para mí siguen siendo mejores.

Josinho
24/08/2010, 21:25
Dependerá de la medida, a mi no me compensaba traer nada bueno de camskill, aqui me montan las F1 Asymetric en 225/40/18 por 128€ cada una puestas, equilibradas y demas.

Edito: Me acabo de dar de cuenta que las ruedas llevan montadas 18.000 y NO 23.000 como pensaba. (que bueno es revisar el hilo del coche para hacer memoria.)

Estoy echandole un vistazo a las FALKEN FK452 son las unicas que se pueden probar segun habla la gente me salen a 83€ + montaje cada una.

callmebaby
24/08/2010, 23:05
Estaba flipando con lo de las Faken......pensé que estabais de coña..... Pero ya he visto que no.....(ignorancia la mía).

Me permito el lujo con vuestro permiso de REdirigir con un link a otro foro, con comparativas.

[Only registered and activated users can see links]


Por otro lado, la Falken, [Only registered and activated users can see links]

Son Japonesas, no?

JulioDa
25/08/2010, 01:08
La mejor prueba es la que hace uno mismo en su propio vehiculo, no todas las ruedas van igual en diferentes coches por diferentes circunstancias,
si te va bien, no cambies.

Puede ser que otras ruedas te duren más o sean mejores pero desgraciadamente no podemos estar cambiando de ruedas cada 1.000 kilometros.
Si decides cambiar de modelo es que no estas totalmente satisfecho con las ellas, pero una vez que las encuentres, quédatelas.

HISTORIAL:

225/45/17 95W

1º juego origen MICHELIN HP 40.000 kilometros
2º Juego Dunlop Sport 30.000 kilometros (ruidos)
3º Juego Falken Ziex 40.000 Kilometros. (sin cambiar las ruedas de ejes, algo increible, gasta por igual delante que atrás)
4º Juego Falken Ziex (en rodaje)

Golfo3GTI
25/08/2010, 09:30
Dependerá de la medida, a mi no me compensaba traer nada bueno de camskill, aqui me montan las F1 Asymetric en 225/40/18 por 128€ cada una puestas, equilibradas y demas.

Edito: Me acabo de dar de cuenta que las ruedas llevan montadas 18.000 y NO 23.000 como pensaba. (que bueno es revisar el hilo del coche para hacer memoria.)

Estoy echandole un vistazo a las FALKEN FK452 son las unicas que se pueden probar segun habla la gente me salen a 83€ + montaje cada una.
que buen precio para las asymmetric, yo las llevo en un eje y por ahora en 8mil kilómetros muy bien

FabiaSport
25/08/2010, 10:11
Yo os puedo contar mi experiencia con las Falken y no fue nada buena!

Pille en su dia 4 FK452 en neumaticosonline medida 215/40/16, de mano iban como la seda tanto en seco como en agua, pero en cuanto cumplieron 15.000km mas o menos y aun estando nuevas de dibujo era igual que no llevar ruedas, hasta el punto de que casi me piño en una rotonda a 30 por hora de la esmorradisima que me metio el coche...

Conclusion yo no las vuelvo a montar ni borracho, aunque se que a muchos os a ido bien con ellas, tal vez mi juego fuera defectuoso pero ya no me fio

Ahora traigo unas BF Goodrich G Force Profiler 2 y no van mal siempre y cuando esten frias, porque en caliente flanean y chillan que da gusto :S Como echo de menos las Potenza RE720 (la mejor rueda que probe nunca)

Un saludo!

visinho
25/08/2010, 16:31
Dependerá de la medida, a mi no me compensaba traer nada bueno de camskill, aqui me montan las F1 Asymetric en 225/40/18 por 128€ cada una puestas, equilibradas y demas.

Edito: Me acabo de dar de cuenta que las ruedas llevan montadas 18.000 y NO 23.000 como pensaba. (que bueno es revisar el hilo del coche para hacer memoria.)

Estoy echandole un vistazo a las FALKEN FK452 son las unicas que se pueden probar segun habla la gente me salen a 83€ + montaje cada una.

Por ese precio, las Falken están de muerte. Son muy parecidas a mis preciadas T1R (que adoro por, antes más que ahora la verdad, una relación calidad-precio EXCELENTE).

No lo dudes Josinho, que no vas a llevar una mierda. Además, creo recordar que Falken es lo que monta la NASCAR, no?

Un saludo

JulioDa
25/08/2010, 16:52
Anda os paso un regalillo, pero no os acostumbreis...
[Only registered and activated users can see links]

amanciio
25/08/2010, 21:19
Yo os puedo contar mi experiencia con las Falken y no fue nada buena!

Pille en su dia 4 FK452 en neumaticosonline medida 215/40/16, de mano iban como la seda tanto en seco como en agua, pero en cuanto cumplieron 15.000km mas o menos y aun estando nuevas de dibujo era igual que no llevar ruedas, hasta el punto de que casi me piño en una rotonda a 30 por hora de la esmorradisima que me metio el coche...

Conclusion yo no las vuelvo a montar ni borracho, aunque se que a muchos os a ido bien con ellas, tal vez mi juego fuera defectuoso pero ya no me fio

Ahora traigo unas BF Goodrich G Force Profiler 2 y no van mal siempre y cuando esten frias, porque en caliente flanean y chillan que da gusto :S Como echo de menos las Potenza RE720 (la mejor rueda que probe nunca)

Un saludo!

Conozco a uno en mi otro foro que con 10.000 kms las ha cambiado porque estaban para el arrastre, pero vaya, que yo nunca he tenido problemas con ellas, ni en medida 205/55/16 ni en 225/40/18, habiendo llevado tanto FK452 como ZIEX.

Josinho
25/08/2010, 21:31
Por ese precio, las Falken están de muerte. Son muy parecidas a mis preciadas T1R (que adoro por, antes más que ahora la verdad, una relación calidad-precio EXCELENTE).

No lo dudes Josinho, que no vas a llevar una mierda. Además, creo recordar que Falken es lo que monta la NASCAR, no?

Un saludo

Montan algunos la FALKEN per el modelo AZENIS RT-615K, es semislicks y no la encuentro por ningun lado. De todas formas en mojado.. :cry:

[Only registered and activated users can see links]

kakatua2004
26/08/2010, 11:25
Montan algunos la FALKEN per el modelo AZENIS RT-615K, es semislicks y no la encuentro por ningun lado. De todas formas en mojado.. :cry:

[Only registered and activated users can see links]


Los gallegos no pongáis semislick, por Dios. Poned ruedas con buenos resultados en mojado.

Las Falken FK452 tienen una buena relación precio/calidad innegable, pero en ruedas es en lo que menos hay que escatimar.

visinho
26/08/2010, 13:19
Conozco a uno en mi otro foro que con 10.000 kms las ha cambiado porque estaban para el arrastre, pero vaya, que yo nunca he tenido problemas con ellas, ni en medida 205/55/16 ni en 225/40/18, habiendo llevado tanto FK452 como ZIEX.

Je! Yo también conozco gente de otros foros a los que las ruedas no les llegan ni a 10.000 kms, pero eso depende (mucho) del estilo de conducción.


Montan algunos la FALKEN per el modelo AZENIS RT-615K, es semislicks y no la encuentro por ningun lado. De todas formas en mojado.. :cry:

[Only registered and activated users can see links]



Sí, pero me refiero a que es una marca patrocinadora de eventos de motor. Evidentemente, esas (como las Toyo R888) no son para Galicia, por el tema de lluvias y demás.

Son baratas y te van a dar buen resultado.

Un saludo

Josinho
26/08/2010, 20:04
Me quedaré con las ganas de probar las NUEVAS Potenza S001 o las NUEVAS Contisportcontact 5.

La re050a puede que vaya igual o algo superior en seco a la F1 asymetric segun comentarios, que lo dudo, ya que lo unico que puede variar andando algo al limite es la sensacion de flaneo, pero en lluvia siguen siendo las Asymetric mejores.

Lo que si he comprobado es que las Contisportcontact 3 son peores que las RE050A en todos los sentidos.