PDA

Ver la Versión Completa : Culatas defectuosas en BKD ¿y AXX?



Juanma1984
18/08/2010, 01:16
Pues acabo de leer por ahi que las archifamosas culatas defectuosas de los primeros motores 2.0 TDI con codigo BKD, tambien iban montadas en los primeros motores de los GTI mkV y los 2.0 FSI. Resulta que el mio es de esos primeros motores (codigo AXX) y se supone que estoy en riesgo o directamente jodido

Alguien sabe algo del tema? Me corto ya las venas o me espero un poco? Es que nada mas coger el coche tuve que rellenarle el refrigerante, y ese es el primer sintoma :S Mañana anda ams bajar al parking voy a volver a mirar si ha perdido. En mi Leon 2.0 TDI no tuve que hacerlo nunca y en el GTI estaba al minimo. Eso si, de aceite no gasta ni gota, al contrario que el anterior

A ver si nada mas cambiarlo voy a tener que empezar a pensar en venderlo...

Macmel
18/08/2010, 12:35
Pues acabo de leer por ahi que las archifamosas culatas defectuosas de los primeros motores 2.0 TDI con codigo BKD, tambien iban montadas en los primeros motores de los GTI mkV y los 2.0 FSI. Resulta que el mio es de esos primeros motores (codigo AXX) y se supone que estoy en riesgo o directamente jodido

Alguien sabe algo del tema? Me corto ya las venas o me espero un poco? Es que nada mas coger el coche tuve que rellenarle el refrigerante, y ese es el primer sintoma :S Mañana anda ams bajar al parking voy a volver a mirar si ha perdido. En mi Leon 2.0 TDI no tuve que hacerlo nunca y en el GTI estaba al minimo. Eso si, de aceite no gasta ni gota, al contrario que el anterior

A ver si nada mas cambiarlo voy a tener que empezar a pensar en venderlo...

Todos los coches gastan refrigerante en mayor o menor medida. La razón más obvia es por la sobrepresión que se produce en el circuito al trabjar a alta temperatura. El tapón está tarado a una determinada presión para dejar escapar vapor y que no se dañe el sistema. De ese modo se pierde anticongelante y es normal. En mi coche he tenido que rellenar un par de veces desde que lo tengo hace 35000 Km, la primera de ellas nada más cogerlo porque el anterior dueño no se preocupaba mucho. No veo demasiado problema en ello si no hay ningún otro síntoma y si la pérdida es muy pequeña y te lleva a rellenar cada 6 meses.
Eso sí, si tienes que rellenar cada 2 días, tienes un problema.

navio
18/08/2010, 12:55
Todos los coches gastan refrigerante en mayor o menor medida. La razón más obvia es por la sobrepresión que se produce en el circuito al trabjar a alta temperatura. El tapón está tarado a una determinada presión para dejar escapar vapor y que no se dañe el sistema. De ese modo se pierde anticongelante y es normal. En mi coche he tenido que rellenar un par de veces desde que lo tengo hace 35000 Km, la primera de ellas nada más cogerlo porque el anterior dueño no se preocupaba mucho. No veo demasiado problema en ello si no hay ningún otro síntoma y si la pérdida es muy pequeña y te lleva a rellenar cada 6 meses.
Eso sí, si tienes que rellenar cada 2 días, tienes un problema.
Pues imagino que sera en determinados motores porque en mi 1.9 150cv, en 145.000km que llevo jamas he tenido que poner ni una sola gota.

Juanma1984
18/08/2010, 12:58
Pues imagino que sera en determinados motores porque en mi 1.9 150cv, en 145.000km que llevo jamas he tenido que poner ni una sola gota.

yo antes tenia el 2.0 TDI de 140 y tampoco le eche nunca. el nivel parece estar un pelo ams bajo de cuando le puse yo, pero le echare un ojo por si las moscas porque ya me ha dejado un poco descolocado

yo creia que las culatas defectuosas estaban montadas solamente en los 2.0 TDI. No sabia que los AXX TFSI tambien la traian :s

alberto_amc
18/08/2010, 14:35
Pues imagino que sera en determinados motores porque en mi 1.9 150cv, en 145.000km que llevo jamas he tenido que poner ni una sola gota.

Lo mismo digo, en el passat de mi padre con 330.000 km nunca ha gastado refrigerante, el león tdi mío lo mismo, y el ibiza sdi que tuve antes, lo mismo.

Si gasta agua, es porque algo falla, otra cosa es que sea muy poco, y mientras no valla a más pues no es apra darle mayor importancia.

Galin2
18/08/2010, 15:07
Las culatas esta claro que no son ni parecidas, las de un 2.0 TDI a las del TFSI, por lo que no es relevante el fallo de unas como para decir que tambien fallen las otras.

Depende la caña que se le de o no, puede ser algo normal una perdida mínima o al cabo de los años, tambien hay que tener en cuenta que lo motores de gasolina son mas propensos a calentarse.

En mi Passat en 210.000km no he tenido que reponer nunca.

Juanma1984
18/08/2010, 15:14
Las culatas esta claro que no son ni parecidas, las de un 2.0 TDI a las del TFSI, por lo que no es relevante el fallo de unas como para decir que tambien fallen las otras.

Depende la caña que se le de o no, puede ser algo normal una perdida mínima o al cabo de los años, tambien hay que tener en cuenta que lo motores de gasolina son mas propensos a calentarse.

En mi Passat en 210.000km no he tenido que reponer nunca.

entonces no es posible que los motores 2.0TDI lleven las mismas culatas que los 2.0TFSI?

nitroavf
18/08/2010, 15:49
no es posible que lleven las mismas culatas pero si es posible que sea el mismo fabricante y con los mismos controles de calidad :silbando:

Juanma1984
18/08/2010, 15:58
no es posible que lleven las mismas culatas pero si es posible que sea el mismo fabricante y con los mismos controles de calidad :silbando:

pues sabiendolo me quedo mucho mas tranquilo (aunque no dejare de mirar el nivel, no fuera que tuviera otro problema). el que lo escribio va a tener mala publicidad durante un tiempo jeje

muchas gracias a todos por la info!!

Galin2
18/08/2010, 18:16
no es posible que lleven las mismas culatas pero si es posible que sea el mismo fabricante y con los mismos controles de calidad :silbando:
Hablan de fallo de diseño más que de otra cosa.

Seguro que el fabricante es el mismo que la del resto de motores, y en estos sin problemas.

Turbofsi
18/08/2010, 19:45
No pueden ser las mismas. Aparte no debe de tener comparacion el reparar la culata de un Tdi a un Tfsi. Josinho se que es un AXX, y que yo sepa problema de gasto de anticongelante no tiene.

Saludosss

Juanma1984
18/08/2010, 20:47
entre todos me acabais de quitar el susto de encima. muchas gracias por la aclaracion :D