PDA

Ver la Versión Completa : problema con altura de xenon



alvaropassat
18/08/2010, 08:41
Bueno pues explico un poco el tema.
Cuando configuramos los xenon despues de montarlos, los regulamos con vag-com pero sin comprobar la altura y se nos quedo una posicion 0 muy alta y deslumbraba a todo el mundo, cuando lo comprobe los baje un poco con los tornillos del faro pero sin meter vag-com luego.

El caso es que llendo solo ilumina bien y no deslumbro pero cuando somos 4 el coche deslumbra mucho e ilumina igual que antes de bajar las luces con los tornillos y por lo tanto voy dejando ciego a todo el que viene defrente.
Los reguladores de altura y todo esta bien conectado ya que el vag-com no dio fallo de nada y al encencer las luces se mueven de arriba abajo, ambos lados y suben hasta su posicion.

Alquien sabe de que puede ser o que puede pasar? yo ya de darle tantas vueltas no se ni que pensar.

knipex
18/08/2010, 13:29
Descartando que los motores de regulacion de los faros no estan mal, ya que se te mueven al poner contacto... tiene que ser problema de falta de comunicacion o de mal funcionamiento del sensor de altura, localizalo, desmontalo y prueba a moverlo con la mano, a ver si asi te bajan o suben los faros...

jnoroeste
18/08/2010, 16:42
+1
Hola, aunque suelen ser dos sensores de inclinación, uno en eje delantero y otro en el trasero, sin ellos no tienes nada que hacer.
Saludos.

alvaropassat
18/08/2010, 17:21
Gracias por las respuestas.

Los sensores estan bien montados, incluso se pudo configurar con vag-com sin que este viese fallo de ninguno de los dos sensores y si cambiaba su valor al bajarse una persona del coche o subirse.

knipex
18/08/2010, 18:43
Osea, que los sensores tambien funcionan correctamente, solo queda que la comunicacion entre sensores y faro no sea correcta, podrias revisarla...

¿es posible que el modulo de xenon de vagcom diagnostique los sensores y los faros por separado, pero no en conjunto?

Otra cosa, ¿no abra algun tipo de incompatibilidad entre tu faro y tu sensor? me refiero a que no existen diferentes referencias de cada uno y por ello son versiones incompatibles y "no se entienden" entre si?

No se me ocurren mas ideas, la logica es que si todo esta montado ok, el vag com deberia cantar el fallo...

jnoroeste
19/08/2010, 02:01
Hola, que los sensores estén bién montados significa también que los tengas calibrados?Te lo digo porque la regulación de los faros va a hacerse con la información de los sensores.
Deberías hacer:calibrar sensores, calibrar altura faros con máquina o si es necesario también en los tornillos.
Saludos.

alvaropassat
19/08/2010, 09:56
Hola, que los sensores estén bién montados significa también que los tengas calibrados?Te lo digo porque la regulación de los faros va a hacerse con la información de los sensores.
Deberías hacer:calibrar sensores, calibrar altura faros con máquina o si es necesario también en los tornillos.
Saludos.


Los sensores se pueden-tienen que calibrar?????????

creia que el problema era no meterle el vag-com despues de haber bajado la altura de los faros con los tornillos para memorizar la nueva posicion 0 pero segun decis empiezo a creer que es mas jodido

saludos

eldelcable
19/08/2010, 12:43
Los sensores se pueden-tienen que calibrar?????????

creia que el problema era no meterle el vag-com despues de haber bajado la altura de los faros con los tornillos para memorizar la nueva posicion 0 pero segun decis empiezo a creer que es mas jodido

saludos

Buenas,

antes de mover con el tornillo los ajustes de altura del faro, has de decirle que vas a hacer un ajuste básico, después los mueves y memorizas la posición. Yo lo hice con la maquina de los faros y el vag-com. No necesite hacerlo con carga atrás. Una vez memorizada la posición 0, cuando cargabamos el maletero, la altura de los faros (haz de luz) se regulaba, enfocando al mismo punto que sin carga.

Saludos

jnoroeste
19/08/2010, 13:34
Hola, si se hace, y en el orden que te he dicho, piensa en un coche que le han colocado suspensión deportiva, ha bajado la carrocería, si no se actualiza la información de los sensores nunca irá bién y la corrección automática de los faros no es suficiente para corregir el error.
Saludos.

alvaropassat
19/08/2010, 16:33
Hola, si se hace, y en el orden que te he dicho, piensa en un coche que le han colocado suspensión deportiva, ha bajado la carrocería, si no se actualiza la información de los sensores nunca irá bién y la corrección automática de los faros no es suficiente para corregir el error.
Saludos.


Vale tio muchas gracias, pero dime como se hace.
Con lo bien que estaba yo con mi kit de xenon, quien me mandara meterme en estos berenjenales

saludos

pas-pas
20/08/2010, 12:34
Pues eso, como te ha dicho también Eldelcable.

Deberás entrar en el mod. 55 y en adaptación entrar en el canal de inicio de ajuste. Al menos en el Octavia es el 01.

Una vez que estás en este canal, deberás pulsar GO para que se inicie el proceso de aprendizaje.

Regulas manualmente la altura de los faros con los tornillos (ayudado por la máquina de comprobación del haz, la que te ponen en la ITV) o a ojo si ya tenías alguna medida cogida en el garaje con los faros anteriores.

Tras regular manualmente, tendrás que finalizar el ajuste para que se memorice todo. Esto se hace en el canal 02 (al menos en el Octavia).

Para hacer el ajuste se ha de estar en un sitio plano, sin pendientes, con el depósito lleno y una sola persona, sentada en el asiento del conductor.

alvaropassat
20/08/2010, 17:02
Gracias a todos, espero que asi se solucione el problema de ver el meteosat cuando voy cargado.

La semana que viene e quedado con un amigo que tiene el vag-com para hacerlo, lo del deposito lleno y una persona subida es imprescindible?

knipex
20/08/2010, 18:25
Hombre, no quiere decir que si no tienes el deposito lleno no puedas realizar el ajuste basico, pero se hace con el hasta arriba y el conductor, para que precisamente esa se la posicion mas alta de la luz.

Imagina que lo haces con el deposito vacio y luego lo llenas, el peso del combustible conseguira que la luz ya no este en la posicion "0" (por llamarlo asi) sino que bajara para compensar.

pas-pas
23/08/2010, 13:05
Alvaro, las condiciones que te indiqué son las que se recomiendan en los manuales de concesionario. Luego lo puedes regular como te dé la gana :mrgreen2:

alvaropassat
23/08/2010, 15:57
He hablado con FACUA por 42 euros afiliandose cada uno nos llevan todo el tema del caso passat individualmente .cuantos mas mejor se les facilita a ellos y pasara como toyota
Hacerlo ya no lo dejeis
[Only registered and activated users can see links]
fax 954909090
vamos a probar yo por lo menos es la ultima esperanza
626981846 me llamo ANGEL vizcaya
mandarle esto a mas gente echarme un cable llevo 70 o asi ya vamos a ayudarnos
Facua pide afiliacion 42 euros,anual 45
mandar por mail o fax toda la documentacion ,de los casos,facturas,como se produjo,el peligro que espuso,todo,vamos a por todas.
gracias


Tio entiendo perfectamente tus intenciones, pero leete bien el post porque esto no es un fallo de vw, es un fallo de una cosa que e montado yo en el coche

alvaropassat
23/08/2010, 15:57
Alvaro, las condiciones que te indiqué son las que se recomiendan en los manuales de concesionario. Luego lo puedes regular como te dé la gana :mrgreen2:

si asi lo dice la "biblia" del coche se lo realizare asi, solo lo pregunte por aprender mas :mrgreen: