PDA

Ver la Versión Completa : Ajustando la corredera



A3TDI110
18/08/2010, 20:04
Tengo la corredera oscilando entre 4,6 y 5,4 bastante alto...

Segun tengo entendido para mi motor, AHF deberia estar en torno a un 2,5

Ya hace tiempo anduve trasteando con esto, el dichoso tornillo raro no salia, lo intenté como dijo un forero con una llave de vaso de los chinos y unos martillazos pero ni por esas. Hoy con un botador, un martillo y un poco de lubricante he conseguido extraerlo. Una vez fuera el dichoso tornillo, con la dremel le he practicado un corte longitudinal en la base de la cabeza con lo cual ahora tengo un bonito tornillo raro que se puede apretar y aflojar con una punta plana...he vuelto a apretar el tornillo (el corte es lo suficiente ancho y profundo como para meter una buena punta plana y hacer un apriete)

No he querido seguir desaflojando los otros 3 hasta recurrir a vuestra sabiduria, he leido los post referentes a correra pero tengo unas dudas...

1º Para bajar la corredera, he de mover la cabeza de la bomba a derechas o a izquierdas??, es decir hacia el lado de la distribucion o haceia el lado del cambio??

1º He leido algun caso de que a raiz de hacer esto, ha perdido gasoil por la junta de la bomba...algo a tener en cuenta para evitar que esto suceda??

3º En que valores me aconsejais que lo ponga??? (AHF), es normal que oscile???

Gracias de antemano, saludos.

EDITO

La foto del tornillo, se ve la muesca que le hize para ir girando el tornillo a martillazos

[Only registered and activated users can see links]

vicdxmg
19/08/2010, 00:00
No se si tendras ya esta información, pero por si acaso te la pongo.

Puedes ajustar la corredera de 2 formas, 1 es mediante el vagcom lo unico que seguramente que no puedas bajarlo hasta 3 y la otra es como lo estas haciendo para ponerlo al valor deseado.

te pongo un video de M0nch0 donde ajusta la corredera y te mando por mp un manual.

[Only registered and activated users can see links]


Pos: Buena idea lo del famoso tornillo, yo estoy intentando fabricar el util.

Un saludo.

A3TDI110
19/08/2010, 07:52
No se si tendras ya esta información, pero por si acaso te la pongo.

Puedes ajustar la corredera de 2 formas, 1 es mediante el vagcom lo unico que seguramente que no puedas bajarlo hasta 3 y la otra es como lo estas haciendo para ponerlo al valor deseado.

te pongo un video de M0nch0 donde ajusta la corredera y te mando por mp un manual.

[Only registered and activated users can see links]


Pos: Buena idea lo del famoso tornillo, yo estoy intentando fabricar el util.

Un saludo.

Gracias, el video ya lo habia visto. Segun el video entiendo que para bajarla hay que moverlo hacia la derecha, no???

Y si se hace con el motor en marcha y los tornillos aflojados no saldrá gasoil???:cry:

Lo del tornillo no fue nada dificil, primero con una punta plana de cromo vanadio le hice una muesca con un martillo y luego poco a poco lo fui girando hasta que salió :thumbsup:

vicdxmg
19/08/2010, 10:19
Los tornillos los aflojas pero despues le das un apretado suave( abrir-cerrar), para que se queden medio cerrados ( como sale en el video), despues con el vagcom el grupo 001, vas tanteando de derechas y corrigiendo a izquierdas con un martillo de goma y muy muy suave, hasta que lo dejes en el valor deseado, como norma no es bueno bajar de 3 pero eso depende del tipo motor y del humo que te eche.

Un saludo.

A3TDI110
19/08/2010, 18:50
He aflojado media vuelta los 4 tornillos y con un martillo de nylon le he dado, hacia el lado de la distribucion se sube, hacia el del cambio se baja. El caso es que la habia dejado en 3,0-3,2 pero al apretar los tornillos se ha devido mover algo porque ha quedado en 2,4-2,6 como ya no queria ponerme al lio otra vez he salido a probarlo y se nota bastante!!! en un repecho que normalmente le cuesta subir empujaba en 4º bastante y pedia 5º :mrgreen:

He visto unas gotillas de gasoil nada mas apretar los tornillos, logico al haber estado trabajando con los tornillos semiaflojados pero al venir de probarlo he mirado y no ha tirado nada de nada.

El tema está que deberia subirla un poco, mas que nada por el tema del EGT, no??? humo no tira nada de nada pero no interesa que suba mucho la temperatura de gases de escape. La idea ahora es hacer esta correccion al alza mediante vagcom, pero eso ya lo dejo para mañana

Saludos.

pedrofh
19/08/2010, 19:15
ah mi me paso eso ,al apretarla se bajo y lo tube que acer otra vez pero ya previse la bajada que iba ah pegar y me quedo casi como yo queria , ah mi no me perdio nada de gasoy al moverla . pero yo no afloje el tornillo de la cabeza rara.si el lio es no andar con miedo si la boy ah preparar oh no !es acerlo con seguridad y ale jeje

A3TDI110
19/08/2010, 19:51
ah mi me paso eso ,al apretarla se bajo y lo tube que acer otra vez pero ya previse la bajada que iba ah pegar y me quedo casi como yo queria , ah mi no me perdio nada de gasoy al moverla . pero yo no afloje el tornillo de la cabeza rara.si el lio es no andar con miedo si la boy ah preparar oh no !es acerlo con seguridad y ale jeje

Pues es conveniente aflojarlo tambien el de la cabeza rara porque si no corres el riesgo como le pasó a un forero de morder la junta y perder gasoil...

pedrofh
19/08/2010, 19:59
me aventure ,como no podia flojarlo pero salio bn yo esque no se de quien ley que no pasaba nada? pero si corria la corredera porue sino iria muy mal creo yo!!

alberto_amc
19/08/2010, 20:51
Lo mejor es dejarla bien baja desde la bomba, y luego ya la subes con vagcom y la dejas al gusto. Así, siempre podrás volverla a mover con vagcom tanto para arriba como para abajo.

hevic
19/08/2010, 20:55
Pues es conveniente aflojarlo tambien el de la cabeza rara porque si no corres el riesgo como le pasó a un forero de morder la junta y perder gasoil...

pues si, creo que te refieres a mi............me pasó eso, pero aflojé los cuatro tornillos, y la junta estaba para el arrastre, de un coche con 10 años......me tocó cambiarla, 12 pelotes el juego de juntas y mucha paciencia al entrar el eje de la cabeza de la bomba

salu2

vicdxmg
19/08/2010, 21:46
He aflojado media vuelta los 4 tornillos y con un martillo de nylon le he dado, hacia el lado de la distribucion se sube, hacia el del cambio se baja. El caso es que la habia dejado en 3,0-3,2 pero al apretar los tornillos se ha devido mover algo porque ha quedado en 2,4-2,6 como ya no queria ponerme al lio otra vez he salido a probarlo y se nota bastante!!! en un repecho que normalmente le cuesta subir empujaba en 4º bastante y pedia 5º :mrgreen:

He visto unas gotillas de gasoil nada mas apretar los tornillos, logico al haber estado trabajando con los tornillos semiaflojados pero al venir de probarlo he mirado y no ha tirado nada de nada.

El tema está que deberia subirla un poco, mas que nada por el tema del EGT, no??? humo no tira nada de nada pero no interesa que suba mucho la temperatura de gases de escape. La idea ahora es hacer esta correccion al alza mediante vagcom, pero eso ya lo dejo para mañana

Saludos.

Lo ideal es no bajar de 3, pero segun he leido en el manual de m0ncho, todo depende del humo negro que salga.

Mañana ya nos cuentas:ok:

A3TDI110
19/08/2010, 22:12
pues si, creo que te refieres a mi............me pasó eso, pero aflojé los cuatro tornillos, y la junta estaba para el arrastre, de un coche con 10 años......me tocó cambiarla, 12 pelotes el juego de juntas y mucha paciencia al entrar el eje de la cabeza de la bomba

salu2

Pues si :mrgreen: me miré todos los post referentes a la corredera, pero no se donde leí otro caso igual que m0nch0 dijo que es por no aflojar el tornillo raro, se arrastra y muerde la junta, una vez puestos en media hora se extrae el tornillo com martillo y una buena punta plana a modo de botador se hace la muesca, un poco de 3en1 y enseguida sale.

Me da rabia pensar el tiempo que estuve sin bajarla por el puto tornillo y lo facil que era :escondido:


Lo ideal es no bajar de 3, pero segun he leido en el manual de m0ncho, todo depende del humo negro que salga.

Mañana ya nos cuentas:ok:

Humo no echa nada, lo que no encuentro en el vagcom el el valor de EGT, sabes donde se mira???

alberto_amc
19/08/2010, 22:33
El valor de egt no te lo dice el vagcom, asique no lo busques. Bajando la corredera no vas a aumentar la temperatura de gases de escape como para tenerlo en cuenta, inapreciable diría yo.
El límite en bajar la corredera lo pones tú, que decides si quieres que el coche eche algo más de humo y suene algo más, pero sin que se llegue a quedar acelerado.

Yo la he llevado a 1,4 aproximadamente mucho tiempo y el coche iba perfecto, solo que la humareda era considerable (mucho más en mi caso por lo que llevo).

La Egt aumenta sobre todo si haces repro con mucho soplando (o turbo gordo claro), y con el intercooler de serie. No se que preparación llevas, pero no creo que debas tenerla en cuenta.

prodrive2
19/08/2010, 22:41
El valor de egt no te lo dice el vagcom, asique no lo busques. Bajando la corredera no vas a aumentar la temperatura de gases de escape como para tenerlo en cuenta, inapreciable diría yo.
El límite en bajar la corredera lo pones tú, que decides si quieres que el coche eche algo más de humo y suene algo más, pero sin que se llegue a quedar acelerado.

Yo la he llevado a 1,4 aproximadamente mucho tiempo y el coche iba perfecto, solo que la humareda era considerable (mucho más en mi caso por lo que llevo).

La Egt aumenta sobre todo si haces repro con mucho soplando (o turbo gordo claro), y con el intercooler de serie. No se que preparación llevas, pero no creo que debas tenerla en cuenta.

a 1,4 no se queda acelerado si no que vibra el motor a relenti
y con el vag hay muy poco limite para poder bajarla y subirla desde el ordenador

A3TDI110
19/08/2010, 22:43
El valor de egt no te lo dice el vagcom, asique no lo busques. Bajando la corredera no vas a aumentar la temperatura de gases de escape como para tenerlo en cuenta, inapreciable diría yo.
El límite en bajar la corredera lo pones tú, que decides si quieres que el coche eche algo más de humo y suene algo más, pero sin que se llegue a quedar acelerado.

Yo la he llevado a 1,4 aproximadamente mucho tiempo y el coche iba perfecto, solo que la humareda era considerable (mucho más en mi caso por lo que llevo).

La Egt aumenta sobre todo si haces repro con mucho soplando (o turbo gordo claro), y con el intercooler de serie. No se que preparación llevas, pero no creo que debas tenerla en cuenta.

Hola, el coche va de serie, por el retrovisor no he visto nada de humo, probré denoche tambien a ver si veo algo.

Entonces mientras no eche humo cuanto mas baja mejor, no???

Y creo que suena menos con la corredera mas baja.............

prodrive2
19/08/2010, 22:46
Hola, el coche va de serie, por el retrovisor no he visto nada de humo, probré denoche tambien a ver si veo algo.

Entonces mientras no eche humo cuanto mas baja mejor, no???

Y creo que suena menos con la corredera mas baja.............

el timming lo tienes en 70?

A3TDI110
19/08/2010, 22:55
el timming lo tienes en 70?

el timing me oscila entre 50 y 56, se que lo suyo es 70 y tengo pendiente subirselo pero al ser tan poca, no creo que note la diferencia?? o si??? :blink2:

alberto_amc
19/08/2010, 23:08
a 1,4 no se queda acelerado si no que vibra el motor a relenti
y con el vag hay muy poco limite para poder bajarla y subirla desde el ordenador

Habiendola bajado previamente a mano, hay bastante margen para variarla con vagcom. Yo ahora con vagcom puedo ajustarla ente 1,4 y 5,6 mg/R aproximadamente.


Hola, el coche va de serie, por el retrovisor no he visto nada de humo, probré denoche tambien a ver si veo algo.

Entonces mientras no eche humo cuanto mas baja mejor, no???

Y creo que suena menos con la corredera mas baja.............

Cuanto más baja, mejor responderá el coche. Mientras no humé exhagerado, y no se quede acelerado ni cabece, podrás seguir bajando. Si a eso le sumas el ajustar ó anular la egr con vagcom, ganarás mas contundencia, sobre a todo a bajas vueltas.

Subele el timing y entonces ya lo bordas.

A3TDI110
20/08/2010, 10:39
Si a eso le sumas el ajustar ó anular la egr con vagcom, ganarás mas contundencia, sobre a todo a bajas vueltas.


Que me recomiendas, ajustarla o anularla??? en bajas si que echo en falta contundencia. Hay algun brico para hacerlo???

gracias.

vicdxmg
20/08/2010, 11:09
Yo te recomendarias que la ajustaras, te paso un manual de m0nch0 de otro foro [Only registered and activated users can see links]

Como has dejado al final la corredera?.

A3TDI110
20/08/2010, 13:09
Yo te recomendarias que la ajustaras, te paso un manual de m0nch0 de otro foro [Only registered and activated users can see links]

Como has dejado al final la corredera?.

Muchas gracias, la corredera la he dejado ayer en 2,4/2,6 como comento mas arriba los resultados han sido mas que satisfactorios.

Saludos :ok:

vicdxmg
20/08/2010, 13:29
Muchas gracias, la corredera la he dejado ayer en 2,4/2,6 como comento mas arriba los resultados han sido mas que satisfactorios.

Saludos :ok:

Si ,pero creia que ibas hacer mas pruebas hoy ( ver como va a 3, bajarla mas etc.). pero vamos si estas agusto asi :ok:.

A3TDI110
20/08/2010, 20:07
Si ,pero creia que ibas hacer mas pruebas hoy ( ver como va a 3, bajarla mas etc.). pero vamos si estas agusto asi :ok:.

Me habria gustado pero no he podido hacer nada hoy por algunas complicaciones domesticas jejeje pero mañana espero hacer lo de la egr, y si tengo tiempo limpiar el intercooler que creo que debe estar fino:silbando:

vicdxmg
21/08/2010, 00:34
si tengo tiempo limpiar el intercooler que creo que debe estar fino:silbando:


La verdad que nunca he visto como se limpia un intercooler:cry:, Podias explicarme como se hace:mrgreen2:.


Un saludo.

A3TDI110
21/08/2010, 10:13
La verdad que nunca he visto como se limpia un intercooler:cry:, Podias explicarme como se hace:mrgreen2:.


Un saludo.

Pues por lo que he podido averiguar se quita la rueda delantera derecha, se retira el plastico del pasdo de rueda, quitas la botella del lavaparabrisas y ya tienes el intercooler a la vista, lo quitas y luego con KH7 y agua a presion se limpia bien por dentro y por fuera, dejar secar y montar.

Si estoy equivocado que alguien me corrija

A3TDI110
21/08/2010, 11:24
Yo te recomendarias que la ajustaras, te paso un manual de m0nch0 de otro foro [Only registered and activated users can see links]

Como has dejado al final la corredera?.

Bueno, bueno, se me ponen los pelos de punta, leyendo el post de m0nch0 dice que si se cierra del todo obtendremos un par brutal en bajas, tan brutal que nos podemos cargar bimasa, tacos de motor, rotulas... y que lo ideal seria dejarlo en 300 mg.

Esta tarde me pongo al lio, aunque sea por curiosidad igual la cierro y me doy una vuelta, no creo que rompa nada y luego la dejo en 300 mg :mrgreen2:

El par en bajas ya me sorprendió incluso antes de bajar la corredera con el cauda nuevo que puse esta semana, me llamó la atencion que al cambiar a 2º me chillaron las ruedas y eso sin darle excesivo gas. no me quiero imaginar con la egr cerrada jejejejeje

Esta noche comentaré las impresiones. Los logs los dejo para septiembre porque en este pueblo es imposible hacer un log en agosto con el trafico que hay por todos laos.

Saludos.

vicdxmg
21/08/2010, 12:15
Por eso te recomende que la ajustaras, en vez de cerrarla todo lo que se pueda mediante vagcom, aparte del bimasa etc,el consumo te sube.

En un A3 L8 ASZ hicimos la prueba de cerrarla, de origen estaba con un retorno de 63% aproximadamente con un consumo instantaneo de 0,4 l/h, al cerrarla se quedo en 48% de retorno y un consumo de 0,6 l/h. Al final se quedo cerrada, por que al dueño le gusto mas.....

alberto_amc
21/08/2010, 14:43
Yo he jugado mucho con bastantes egr´s y es la primera noticia que tengo de que suba el consumo como decis, y menos tanto. Yo nunca he visto variaciones de consumo por cerrar la egr.....

pedro32
21/08/2010, 15:37
alguien me puede explicar donde esta la corredera en un 2.0 tdi 140cv, veo muchos manuales ,pero ninguno indican donde esta y como se modifica, y en realidad que es lo qe estamos haciendo manipulando eso...

yo lo que busco es tener algo mas de bajos en mi passat 2.0 tdi, ya que no tiene nada de bajos y se cala facilmente al salir

Attitude
21/08/2010, 15:52
alguien me puede explicar donde esta la corredera en un 2.0 tdi 140cv, veo muchos manuales ,pero ninguno indican donde esta y como se modifica, y en realidad que es lo qe estamos haciendo manipulando eso...

yo lo que busco es tener algo mas de bajos en mi passat 2.0 tdi, ya que no tiene nada de bajos y se cala facilmente al salir

Me temo que en tu Passat no podrás tocar la corredera, ya que la cooredera es sólo para los que llevan bombra rotativa, y tu Passat como mínimo es un PD...

knipex
21/08/2010, 17:26
Efectivamente, la famosa corredera es ajustar la bomba inyectora, pero los 2.0 tdi o son inyector bomba o son rail comun, y no hay bomba que ajustar...

vicdxmg
21/08/2010, 18:04
Yo he jugado mucho con bastantes egr´s y es la primera noticia que tengo de que suba el consumo como decis, y menos tanto. Yo nunca he visto variaciones de consumo por cerrar la egr.....


Te puedo asegurara que en este caso fue asi, pero para hacer honor a la verdad, tambien tenia horgura en el piñon del cigueñal que hacia variar el consumo instantaneo de 0,4 l/h a 0,6 l/h, pero cuando se le anulo la egr mediante vagcom se quedo clavada en 0,6 sin ningun tipo de oscilación. Aparte el consumo tiene que subir por logica al bajar la recirculación de los gases y meter mas aire limpio ( si esoy confundido que me corrijan).

Un saludo

A3TDI110
21/08/2010, 19:17
Pues acabo de mirar y estla en 295-300 creo que el anterior dueño ya se lo tocó :silbando:

M_GORDON
21/08/2010, 23:27
Te puedo asegurara que en este caso fue asi, pero para hacer honor a la verdad, tambien tenia horgura en el piñon del cigueñal que hacia variar el consumo instantaneo de 0,4 l/h a 0,6 l/h, pero cuando se le anulo la egr mediante vagcom se quedo clavada en 0,6 sin ningun tipo de oscilación. Aparte el consumo tiene que subir por logica al bajar la recirculación de los gases y meter mas aire limpio ( si esoy confundido que me corrijan).

Un saludoPues creo que te confundes ya que si metes aire en vez de humo, por cullons tiene que quemar mejor y por consiguiente, tragar menos; al mejorar la combustión.

PD: cómo se regula la corredera vía VAGCOM?

prodrive2
22/08/2010, 18:40
Pues creo que te confundes ya que si metes aire en vez de humo, por cullons tiene que quemar mejor y por consiguiente, tragar menos; al mejorar la combustión.

PD: cómo se regula la corredera vía VAGCOM?

correcto si señor para loos que tenian dudas
tb alguno dice que se calienta mas el motor por llevarla anulada que es totalmente lo contrario,

la corredera entras en modulo engine con el motor en marcha luego entras en el segundo apaartado que es meassure blocks luego le das GO al primero y segundo test y en el segundo te saldra los valores leidos
luego la bomba supongo que sabras golpearla no?

M_GORDON
22/08/2010, 22:51
correcto si señor para loos que tenian dudas
tb alguno dice que se calienta mas el motor por llevarla anulada que es totalmente lo contrario,

la corredera entras en modulo engine con el motor en marcha luego entras en el segundo apaartado que es meassure blocks luego le das GO al primero y segundo test y en el segundo te saldra los valores leidos
luego la bomba supongo que sabras golpearla no?Pero esto no es regularla vía vagcom como lo dicen.
ESTO es como voy a hacerlo, con la llave especial que me ha conseguido un compañero :ok:.
Pero como he leído que con el PC también se puede ajustar...me he quedado tonto al leerlo.

lebrillo
22/08/2010, 23:02
La corredera se puede variar algo con vagcom, se puede subir mucho, pero se puede bajar poco.
Prueba a ver

prodrive2
22/08/2010, 23:39
Pero esto no es regularla vía vagcom como lo dicen.
ESTO es como voy a hacerlo, con la llave especial que me ha conseguido un compañero :ok:.
Pero como he leído que con el PC también se puede ajustar...me he quedado tonto al leerlo.

que va olvidate de la via vag com ya que el margen es muy muy bajo, esta mañana ajuste una corredera como dios manda, inyectores corredera timming humarraca = Buena potencia con llanta 18 y 3 dentro

Mateitor
23/08/2010, 00:20
Mi experiencia en ajustar la IQ via vagcom es que el valor me puede bajar o subir solo medio punto, un 0,5, así que opté por el metodo tradicional sobre la bomba inyectora,a base de golpecitos y con el portatil delante. Es verdad que cuando clavé los 3.0mg/R para mi AFN, al apretar se desajustaba el valor anterior, y por mas que lo intentaba no acertaba,solucion? Fijar con la mano la tapa de la bomba inyectora y apretarlo,solo asi lo conseguí dejarlo en 3.

Mateitor
23/08/2010, 00:23
que va olvidate de la via vag com ya que el margen es muy muy bajo, esta mañana ajuste una corredera como dios manda, inyectores corredera timming humarraca = Buena potencia con llanta 18 y 3 dentro
Prodrive de que coche hablamos,lo comento por el tema de inyectores,que no lo habia escuchado y el mio, un AFN siempre se presta de paciente:helado:
Un saludo

knipex
23/08/2010, 00:42
Os oscila el valor? a mi me oscila, 3.2 o 3.0...

prodrive2
23/08/2010, 21:18
Prodrive de que coche hablamos,lo comento por el tema de inyectores,que no lo habia escuchado y el mio, un AFN siempre se presta de paciente:helado:
Un saludo

el forrero es rokytron de clubseatleon.net
hablamos de un leon 90 ALH, inyectores 0,216mm, turbo de serie, centralita box.
le monte las puntas y se noto bastante en potencia y humos, el domingo le hice corredera mas timming la corredera la tenia en 3.2, y el timing en 40, la corredera la deje en 1,4-1,6 del segundo intento ya que el primero subio al apretar, y el timming lo deje en 71clavado despues de unos cuantos intentos, y ahi si que notamos buena mejoria con algo mas de humo pero me gusta asi xD.
ahora aver si pido 6 puntas para un v6tdi, aver que tal va

prodrive2
23/08/2010, 21:22
Mi experiencia en ajustar la IQ via vagcom es que el valor me puede bajar o subir solo medio punto, un 0,5, así que opté por el metodo tradicional sobre la bomba inyectora,a base de golpecitos y con el portatil delante. Es verdad que cuando clavé los 3.0mg/R para mi AFN, al apretar se desajustaba el valor anterior, y por mas que lo intentaba no acertaba,solucion? Fijar con la mano la tapa de la bomba inyectora y apretarlo,solo asi lo conseguí dejarlo en 3.

exacto no se puede variar el valor via vagcom en mas de 0.5

alberto_amc
23/08/2010, 21:36
exacto no se puede variar el valor via vagcom en mas de 0.5

Discrepo totalmente, yo la puedo variar en ambos tdi´s que hay en casa en unos 3 mg/R.

prodrive2
23/08/2010, 21:40
Discrepo totalmente, yo la puedo variar en ambos tdi´s que hay en casa en unos 3 mg/R.

una demonstracion con video es posible?? aver si es 0.3 y piensas que es 3

alberto_amc
23/08/2010, 22:12
una demonstracion con video es posible?? aver si es 0.3 y piensas que es 3

Si me coincide hago video, pero vamos, que no miento, que sentido iba tener engañar en algo así..... :blink2:

El3ndiL
24/08/2010, 02:00
Afirmo lo ke dice Alberto ya ke yo tambien lo he variado bastante, nose exactamente el numero pero mas de 0.3 te aseguro ke si.

Otra cosa eske no puedas bajarla mas pero seguro ke puedes subirla mucho.

prodrive2
24/08/2010, 09:39
Afirmo lo ke dice Alberto ya ke yo tambien lo he variado bastante, nose exactamente el numero pero mas de 0.3 te aseguro ke si.

Otra cosa eske no puedas bajarla mas pero seguro ke puedes subirla mucho.

hombre hasta 0.6 puede ser pero 3 no me lo creo ya que esta mas que comprobado

alberto no digo que estes mintiendo alomejor es 0,3 y te pensabas que eran 3

Mateitor
24/08/2010, 10:01
quizas estemos hablando de datos distintos. Me explico:
Bajar la IQ es varios puntos no es muy factible via vagcom. Pero subir la IQ mas de los 3mg/R,por vagcom es facil.
Y cuando la bajemos de nuevo,bajará en la misma proporcion,ejem como 1.5mg/R,si al bajar ya no deja tanto??

Para pasar la ITV le subi la IQ por el tema de humos,y como dije lo tenia en 3, no vi cuanto subio,solo lo deje lo maximo posible entre ambos valores que me da el vagcom, vere cuanto ha subido y si baja en la misma cantidad o menos y os lo posteo si puedo esta tarde.
Un saludo

El3ndiL
24/08/2010, 13:26
quizas estemos hablando de datos distintos. Me explico:
Bajar la IQ es varios puntos no es muy factible via vagcom. Pero subir la IQ mas de los 3mg/R,por vagcom es facil.
Y cuando la bajemos de nuevo,bajará en la misma proporcion,ejem como 1.5mg/R,si al bajar ya no deja tanto??

Para pasar la ITV le subi la IQ por el tema de humos,y como dije lo tenia en 3, no vi cuanto subio,solo lo deje lo maximo posible entre ambos valores que me da el vagcom, vere cuanto ha subido y si baja en la misma cantidad o menos y os lo posteo si puedo esta tarde.
Un saludo

Si ya tocastes los valores ya no tendras la misma proporcion de subida ke de bajada.
Cuando el vagcom no te deja bajas mas lo ke haces es el ajuste con el martillo al estilo moncho ke todos sabemos, una vez echo eso puedes volver a subir o bajar hasta ese margen con el vagcom.


hombre hasta 0.6 puede ser pero 3 no me lo creo ya que esta mas que comprobado

alberto no digo que estes mintiendo alomejor es 0,3 y te pensabas que eran 3

Yo digo que mas de 1mg si ke mueves trankilamente, ya sea subiendo o bajando evidentemente para bajarlo necesitas ke corregir el margen con el martillo en la bomba.

Mateitor
25/08/2010, 00:20
Pues esta tarde he vuelto a dejar otra vez la IQ en su sitio...y no me ha dejado,se ha quedado en 3.2mg/R y estaba antes en 3.

Asi que me confirmo que por vagcom no baja en la misma medida que sube.Me tocara tocar otra vez la corredera,y ando de perro ultimamente....

M_GORDON
25/08/2010, 08:31
En serio, alguien podría decirme cómo cambiar el valor con el Vagcom?

Gracias.

lebrillo
25/08/2010, 09:33
En serio, alguien podría decirme cómo cambiar el valor con el Vagcom?

Gracias.

Te metes en ENGINE, luego en ADAPTATION

En uno de los canales te saldra el valor de la corredera. Ese es el canal que tienes que ir variando.

alberto_amc
25/08/2010, 11:34
Es como dice lebrillo, pero para que se guarden los cambios, hay que meter antes en Login el nº 12233.

A3TDI110
28/08/2010, 19:19
Para quien le interese ahí va una foto de lo que he hecho con el maldito tornillo, se ve la muesca que le hize con una punta plana y martillo, una vez fuera con la dremel y disco de corte le hize el corte para poder apretarlo y aflojarlo con el destornillador.

[Only registered and activated users can see links]

nacsand
28/08/2010, 19:26
Y ya que has tenido desmontado el tornillo, ¿Porqué no lo has sustituido por uno normal (p.e. allen)?

Saludos.

A3TDI110
28/08/2010, 19:38
Y ya que has tenido desmontado el tornillo, ¿Porqué no lo has sustituido por uno normal (p.e. allen)?

Saludos.

Porque un tornillo como ese no creo que se encuentre tan facilmente, en la punta se hace mas estrecho y no es totalmente roscado, además tal y como lo he dejado es totalmente funcional. aunque en la imagen no se aprecie bien el corte es bastante profundo y se puede hacer el apretar bastante y aflojar sin problemas.

Mateitor
28/08/2010, 21:02
Buena solucion,la conocia pero nada de verlo en directo como tu foto.

Un saludo!!!

A3TDI110
22/10/2010, 20:08
por la noche si que veo por el retrovisor algun que otro nubarron que nubla las luces del coche que viene detras pero solo en aceleracion, por el dia no veo nada.

El coche va mucho mejor y gasta menos, me estoy planteando incluso bajarsela a 2 :mrgreen:

enekosport
22/10/2010, 21:14
Yo ahora mismo creo que la llevo entorno a 2.4/2.6. Lo probé hace tiempo un poco más baja, alrededor de 2.0 o incluso un poco menos y creo que iva algo mejor... Tendré que bajarsela mecanicamente otra vez hasta un valor más bajo que el 2 para luego poder "jugar" con el vagcom...

De todos modos tengo entendido que para invierno no es demasiado bueno llevar la corredera baja. Ya que a las mañanas, con el coche frio y demás, el ralentí se vuelve un tanto "tosco" por así decirlo...

Mateitor
24/10/2010, 19:42
Yo ahora mismo creo que la llevo entorno a 2.4/2.6. Lo probé hace tiempo un poco más baja, alrededor de 2.0 o incluso un poco menos y creo que iva algo mejor... Tendré que bajarsela mecanicamente otra vez hasta un valor más bajo que el 2 para luego poder "jugar" con el vagcom...

De todos modos tengo entendido que para invierno no es demasiado bueno llevar la corredera baja. Ya que a las mañanas, con el coche frio y demás, el ralentí se vuelve un tanto "tosco" por así decirlo...

Eso tenia que haberselo hecho yo Eneko y no dejarlo en 3mg/R.Despues se lo subo con el vagcom tipo ToFastToForius con el Eclipse.... juass y mi ingles mas cachondo aun!!

Un saludin

hevic
24/10/2010, 20:04
yo estoy comprobando que cuanto mas alta esté la corredera, menos gasta y menos humo sale....(el coche tira menos)....todo lo contrario a lo que creia hasta ahora.....

tened en cuenta que al bajar la corredera a 2.5 por ejemplo, metemos mas gasoleo, de ahi el reprise y el humo, y por tanto el consumo sube.

todo esto son experiencias propias en mi coche

salu2

A3TDI110
24/10/2010, 20:46
yo estoy comprobando que cuanto mas alta esté la corredera, menos gasta y menos humo sale....(el coche tira menos)....todo lo contrario a lo que creia hasta ahora.....

tened en cuenta que al bajar la corredera a 2.5 por ejemplo, metemos mas gasoleo, de ahi el reprise y el humo, y por tanto el consumo sube.

todo esto son experiencias propias en mi coche

salu2

Es al contrario, al bajar la corredera metemos menos gasoleo

carlos
24/10/2010, 21:20
Es al contrario, al bajar la corredera metemos menos gasoleo

eso por lo menos es lo que le pasa al golf de mi novia que es el mismo coche y motor que el de hevic

saludos

hevic
24/10/2010, 21:50
Es al contrario, al bajar la corredera metemos menos gasoleo

no estoy deacuerdo, solo tienes que ver la respuesta del coche
menos valor=mas reprise=mas cantidad inyectada

Aqui tienes un enlace en ingles que lo dice:
[Only registered and activated users can see links]

y un extracto " The IQ measurement numbers are slightly counter-intuitive. A higher Injection Quantity (such as 3.0), will flow less fuel than a lower quantity (such as 2.0). And a lower new value (such as 32725 instead of the default 32768) will flow less fuel than a higher new value."

"You may want to reduce fueling (increase the IQ number)

If your car is low on power, you may want to increase the IQ number."

A3TDI110
24/10/2010, 21:54
eso por lo menos es lo que le pasa al golf de mi novia que es el mismo coche y motor que el de hevic

saludos

A mi tambien me pasa, corredera mas baja mas humo y mas anda, el consumo creo que ha bajado pero no puedo afirmarlo objetivamente ya que bajé la corredera al mismo tiempo que cabié el cauda, el caso es que ahora gasta menos...


no estoy deacuerdo, solo tienes que ver la respuesta del coche
menos valor=mas reprise=mas cantidad inyectada


Bajando la corredera metemos menos gasoil, de hecho la casilla de vag com que nos da el valor nos dice los gramos por metro cubico de aire (o algo asi)

hevic
24/10/2010, 22:05
por favor, leed el enlace que os he mandado y buscad esto en foros ingleses, todos comentan lo que os estoy diciendo yo

salu2

Mateitor
24/10/2010, 22:11
yo estoy comprobando que cuanto mas alta esté la corredera, menos gasta y menos humo sale....(el coche tira menos)....todo lo contrario a lo que creia hasta ahora.....

tened en cuenta que al bajar la corredera a 2.5 por ejemplo, metemos mas gasoleo, de ahi el reprise y el humo, y por tanto el consumo sube.

todo esto son experiencias propias en mi coche

salu2

Exacto!!

Cuando hago un viaje largo por autopista le meto el vagcom y le subo la corredera a 5mg/R y se nota que es menos consumo,ya que la IQ ha variado inyectando menos gasoil.

A3TDI110
24/10/2010, 22:21
Vale, entonces que significa el valor de la corredera???

enekosport
25/10/2010, 12:48
Exacto!!

Cuando hago un viaje largo por autopista le meto el vagcom y le subo la corredera a 5mg/R y se nota que es menos consumo,ya que la IQ ha variado inyectando menos gasoil.

Con la corredera a 5mg/R dices que consume algo menos en trayectos largos que con la corredera baja. Según lo visto hasta ahora parece algo lógico, pero a la vez ilógico, ya que yendo a la misma velocidad y haciendo el mismo trayecto... ¿Cómo es que el motor consume menos? ¿Acaso va inyectando menos cantidad de gasoil?

Es una cosa un tanto compleja de entender... parece que ya sabemos como va el asunto y total que cada vez nos surgen más dudas... jejejejejeje

Habrá que hacer una prueba con la corredera baja (entorno a 2) y otra prueba con corredera (entorno a 5/6), para comparar un poco los resultados obtenidos. Claro está que con la corredera alta, se nota que el coche está mucho más dormido.

Bueno, a ver quién se anima a hacer una prueba...

marietaitana
25/10/2010, 22:36
Pues yo siempre he entendido que bajar la corredera, era bajar el consumo de hecho en el bloque de mediciones la otra medida el cosumo a la hora baja si bajas la corredera, yo creo recordar que lo tenia cerca de 4 y un consumo de 0,50l/h y al dejarlo en 3 paso a 0,30l/h. eso es disminuir la inyeccion o eso entiendo yo

pedrofh
25/10/2010, 23:36
pues yo cuando baje la corredera de 4,6 ah 2 ,6 el consumo me ponia el vag com de antes 0,40 l y ahora 0,30 estoy ahora indeciso si bajando aumenta y subiendo disminuye

hevic
26/10/2010, 18:31
lo que comentais es el consumo a ralenti, no tiene nada que ver con el consumo a los 100km del coche

solo hay que fijarse en el sentido comun de que mas reprise solo se consigue metiendo mas gasoil (y por tanto bajando la corredera a menos valor)

s2

A3TDI110
29/10/2010, 21:35
lo que comentais es el consumo a ralenti, no tiene nada que ver con el consumo a los 100km del coche

solo hay que fijarse en el sentido comun de que mas reprise solo se consigue metiendo mas gasoil (y por tanto bajando la corredera a menos valor)

s2

El sentido comun y aparte la experiencia me dice que no siempre es asi, muchas veces mezcla mas pobre es mas potencia, en motores de gasolina es muchas veces así, la pega es que con mezcla pobre se calientan, un motor que va "gordo" nunca va bien y lo que se hace es afinarlo al maximo, te lo puedo decir de primera mano en mis tiempos ajustando la carburacion de motos de 50 y trucadas a 65 ponerle un chiclé de menor paso mas andaba y menos gastaba, los gases de mezcla pobre pueden llegar a ser muy toxicos


No quiero con esto afirmar que en el caso de la corredera sea al contrario, pero discrepo de que mas reprise solo se consigue metiendo mas gasoil

saludos.

hevic
30/10/2010, 10:05
haced pruebas en vuestros coches, no tiene mucho mas misterio.....

probad con un valor de corredera de 2.5 y luego de 4, a ver que pasa...........yo he notado bajar el consumo mas de 1 litro cuando la llevo en 4 (con ritmos y conducciones similares)

pedrofh
31/10/2010, 18:06
haber si es asi!!!! bajar la corredera bajas la cantidad inyectada y subirla aumenta , bn al bajarla por debajo de dos mg el coche consume mas porke al no poder mantener el ralentin gasta mas aunque ponga consumo 0 asta puede llegar ah ratear .
asta el punto que consume menos el coche con la corredera baja es 2 ah 3 .

A3TDI110
31/10/2010, 18:51
He estado investigando por internet y he dado con un hilo que abrió m0nch0 ([Only registered and activated users can see links]) cuando "descubrió" el tema de la corredera.

Que cada uno saque sus conclusiones, pero me parece que queda bien claro...

julius
31/10/2010, 19:02
hola a todos me podrian explicar como se modifica la corredera desde el vag.muchas gracias

andrew_mp
05/11/2010, 03:17
Pues yo discrepo, con la corredera más baja, el coche anda más y gasta menos. Y el ordenador de abordo habla por si solo, a mi me ha bajado la media 1,5 l a los 100 más o menos y la autonomía del cuadro cada vez que cargo el depósito es notablemente mayor que antes; vamos que ahora hago 1000 km de autovía y antes ni de coña llegaba a 800.

El motivo es que al bajar la corredera, lo que estamos haciendo es bajar la cantidad inyectada a costa de inyectar una mezcla en la que la proporción de gasoil es más alta.

O sea, hay más gasoil que aire en la mezcla, por lo que para conseguir lo mismo necesitamos apretar menos el acelerador, y por lo tanto inyectar menos cantidad en la cámara de combustión (pero claro, estamos inyectando menos cantidad de una mezcla más rica en gasoil). De ahí el aumento de par (por la mayor cantidad de gasoil con respecto a aire) y la bajada de consumo (por necesitar inyectar menos).

Por eso si bajamos demasiado la corredera empieza a humear y a vibrar, porque el gasoil se quema mal al no haber aire suficiente.

Creo que es así aunque no estoy del todo seguro, de lo que si estoy seguro es de que el consumo baja.

Saludos!

pedrofh
05/11/2010, 22:52
ahora ya lo eh cogido !! y el humo es por quemar mas cantidad de gasoil con el mismo aire comprimido en la camara y ah mas revoluciones es mas notable jejejee

hevic
06/11/2010, 09:48
el hecho de que salga humo negro es por mala combustion. Es decir, os pongo cifras inventadas, para quemar 100 gramos de gasoil hacen falta 50 litros de aire, si le metemos 200 gramos, la combustion no es completa y salen hidrocarburos sin quemar, vamos, tirar gasoil a la basura

Mateitor
06/11/2010, 11:43
el hecho de que salga humo negro es por mala combustion. Es decir, os pongo cifras inventadas, para quemar 100 gramos de gasoil hacen falta 50 litros de aire, si le metemos 200 gramos, la combustion no es completa y salen hidrocarburos sin quemar, vamos, tirar gasoil a la basura

Exacto la relacion de gasoil aire es mayor como de 20:1,es una mezcla pobre,exceso de aire,que ademas parte se utiliza para quemar los gases recirculados(EGR) aunque en el mio no!!! y siempre es mejor que haya exceso de aire para asegurar la combustion completa,que nunca la es.
Asi que todo el humo es gasoil sin quemar!

Aunque creo que estamos viendolo de dos puntos distintos este tema.A velocidad cte. y a darle zapato los consumos sean distintos.Es posible que a cte.baje pero esta claro que dandole caña los consumos me han subido!!

Un saludo y al fin y al cabo de estos post se aprende mucho!!

Buen fin de semana!!

marietaitana
06/11/2010, 14:53
yo creo que estamos confundiendo el humo negro de un aceleron con el consumo constante, cuando bajamos la corredera lo que estamos haciendo es girar el embolo que lleva la bomba para que inyecte menor cantidad, y de hay que baje el consumo como muestra el vagcom, y si seguimos bajando tiende a quedarse un poco acelerado por mezcla pobre, y si va rica tiende a ahogarse y tarda en responder, el humo negro lo vemos en los acelerones. Vamos yo eso ha sido lo que estudie en su dia, a no ser que me digan que los valores no son reales

A3TDI110
06/11/2010, 22:21
Mirando la corredera desde que la bajé y tras unos 2.000 kmts se me ha subido sola a 2,6/2,8

A3TDI110
06/11/2010, 22:25
editado por error

Mateitor
07/11/2010, 10:08
Mirando la corredera desde que la bajé y tras unos 2.000 kmts se me ha subido sola a 2,6/2,8

Lo único que me viene a la mente, es que reaprietes los tornillos de la bomba pero con motor frio.

bixum
06/12/2011, 22:41
Buenas a todos,

me petó la junta de la bomba, la misma que a veces se pellizca cuando se modifica la corredera.
Me dispongo a cambiarla, pero antes quería mirar que valor tengo de corredera. Tras un recorrido de 30 min, he tenido el coche en ralentí en el parking unos 15 min y he medido el valor que oscilaba entre 4 y 4,2. Hasta ahí bien. El problema es que el campo Temperatura no me ha pasado en ningún momento de 75ºC. La aguja de la Tª de refrigerante estaba constante en 90º.
Puede ser que tenga algun sensor de Temperatura mal. Diría que oía como se activaban los electroventiladores, pero es que en otros coches lo notaba mucho, pero en este no se aprecia. Aunque cuando me parecía que se activaban, el campo Tª seguía sin moverse. Solo si lo aceleraba bajaba a 60º o así y despues volvía a subir.

Independientemente de que tenga algo de la Tª jodido, ¿¿puedo fiarme de este valor actual de la corredera asegurando que el coche estaba más que caliente por mucho que el vag-com no diga lo mismo?????

Muchas gracias.

slsazul
06/12/2011, 23:15
Buenas a todos,

me petó la junta de la bomba, la misma que a veces se pellizca cuando se modifica la corredera. Me dispongo a cambiarla, pero antes quería mirar que valor tengo de corredera. Tras un recorrido de 30 min, he tenido el coche en ralentí en el parking unos 15 min y he medido el valor que oscilaba entre 4 y 4,2. Hasta ahí bien. El problema es que el campo Temperatura no me ha pasado en ningún momento de 75ºC. La aguja de la Tª de refrigerante estaba constante en 90º.
Puede ser que tenga algun sensor de Temperatura mal. Diría que oía como se activaban los electroventiladores (pero funcionaban o no???), pero es que en otros coches lo notaba mucho, pero en este no se aprecia.( si estas en el garaje,levantando el capot lo veras facilmente) l Aunque cuando me parecía que se activaban, el campo Tª seguía sin moverse. Solo si lo aceleraba bajaba a 60º o así y despues volvía a subir.(acelerando te bajaba la temperatura???? pa mi que hay algo mal...)

Independientemente de que tenga algo de la Tª jodido, ¿¿puedo fiarme de este valor actual de la corredera asegurando que el coche estaba más que caliente por mucho que el vag-com no diga lo mismo?????si que te puedes fiar, pero ya que te pones dejala en 3 y pruebas que tal te va.... posiblemente tengas la sonda de temperatura mal
Muchas gracias.

un saludo:ok:

bixum
09/12/2011, 23:10
Como comentaba en otro post que abrí al respecto, al final el coche ha acabado encima de la grua, camino al taller. Desmonté la bomba y luego no tuve narices a que el coche arrancara. Está claro que tiene que ver el como vuelves a colocar la tapa, ya que creo que si el bulón no entra en la posición que toca, no arranca ni de broma.

En fin, que el bombero dirá. Sin embargo una vez esté arreglado, ya no me veo con ánimos de aflojar nada ni probar nada, porque en mi caso los tornillos estaban apretados más no poder. Mi hermano que está muy fuerte no tenía narices a aflojarlos nada, y al final a base de golpes. Y como luego hemos visto que al volverlo a montar el coche ya no arrancaba, pues ya no me atrevo a tocar nada, sinceramente.

Lo único que creo que puedo hacer es comentarle al mecánico que le diga al bombero que me deje la corredera ajustada al 3. Pero igual me envían a la m***da despues de ver el "destrozo" que le he hecho a la bomba. O en todo caso esperar a ver a cuanto me la deja y luego ya ver que bombero es y comentarselo personalmente otro día, yendo yo con mi vag-com.

Pero vamos, que seguro que no toco más un tornillo de la bomba, que llevo una semanita que me huele a gasoil hasta el pelo! Saludos amigos.

slsazul
11/12/2011, 19:28
como ya te he dicho en el otro hilo, para mi que no tenias gasoil en la bomba y tarda en cebar...

para la proxima vez, solo postea en un hilo!

bixum
11/12/2011, 22:52
Nunca ha sido mi intención exponer una duda en dos hilos, de hecho es algo que evito y critico. En el otro preguntaba como cambiar la junta de la bomba. En éste, pregunto por el tema de la Temperatura del motor y de fiarme si el valor de la corredera es correcto o no. Cosas diferentes.

De todas formas, como mi intento de abrir la tapa ha sido un fracaso y el coche ha acabado en el taller, quería avisar en este hilo, que es mucho más visitado que el otro, que cuidado al tocar los tornillos, la tapa, y la bomba en general, sea para cambiar la junta o modificar la corredera, ya que está claro que es una pieza muy delicada, y es dificil que luego funcione todo como estaba.

Solo quería avisar a los navegantes de lo que me había ocurrido, porque es una reparación seria y cara.

pedrofh
11/12/2011, 23:02
joee pues como tam dificil es esoo ! al soltar los tornillos saldria sola la corredera entera pa arriba sin forzar ni nada lo qu no se essi cuando la sacass varia el brazo de la corredera o en la bomba y ya es ahi cuando te liastess y ya no lo dabas emfrentao por eso no mandaba caudal la bombaa!! eso uno qu eentienda te la recolocaba bien y ya veriads como arrancaba sin tener que andar con la bombaa pay metiendola en le banco ni nada

adri585200
25/12/2011, 00:29
me he leido el post entero y no he encontraod o no he sabido verlo :black_eye:

para un ASV, cual es el valor que tiene que dar aproximado? 4.0 ?

hay que decir que llevo la EGR anulada, y esto no se ha tocado nunca, y tira bastante humillo.

a cuanto lo dejo exactamente?


PD: se que es dificil pero ... done encuentro el vaso para el tornillo de la bomba?


feliz navidad

slsazul
25/12/2011, 01:39
me he leido el post entero y no he encontraod o no he sabido verlo :black_eye: pues anda que no hay informacion sobre ello!!!! de serie suele venir sobre 4. unos meses atras,yo lo baje a 3, pero hace una semana, lo bajé sobre 2,2 y se nota que va mejor,pero ahora si por la noche tienes a alguen pegado al culo y le pego un pisoton, se ve un poco de humo, antes nunca lo había hechado...

para un ASV, cual es el valor que tiene que dar aproximado? 4.0 ? sobre 3 puedes bajar un poco mas y hacer pruebas, cada coche puede ir mejor con distintos datos, así que lo mejor es bajarlo y probar. esta última vez, yo lo bajé hasta que el motor empezó a cabezear, parecia que se calaba, entonces lo subí un poco y apreté tornillos...

hay que decir que llevo la EGR anulada, y esto no se ha tocado nunca, y tira bastante humillo. pues si tienes la egr cerrada, la corredera de serie y te tira humo, es que tienes algo mal, que tal tienes los inyectores? si bajas la corredera, te tirará mas humo, a cuanto la tienes??

a cuanto lo dejo exactamente? no hay dato fijo, en cada motor, puede variar un poco pero de 3 a 2,2 cualquier valor puede ser bueno. se tarda poco en variarlo y lo dejaras a tu gusto


PD: se que es dificil pero ... done encuentro el vaso para el tornillo de la bomba? yo me fabriqué uno con una llave de vaso de 7, del hexagono de la llave, hay que desgastar lados no consecutivos yo pille un taladro de columna, le puse una fresa pequeña, en la mordaza puse un taco de madera y luego sujeté el vaso, de tal manera que la fresa quedaba dentro del vaso y al apretar la mordaza, la llave se clavaba en el taco de madera, con esto conseguia que se desplazase contra la fresa, consiguiendo desgastar lo deseado... tardé 3 minutos en hacerlo! por aquí, hay gente que lo ha sacado haciendoe una ranura con la sierra y despues aflojandolo con un destornillador, otros metiendo a golpe alguna llave de vaso o de estrella, supongo que se hará mejor con una que tenga 12 puntas, a la de 6 le costará mas...


feliz navidad


feliz navidad!

Buje
25/12/2011, 09:20
sabes el valor que le meten a un asv en la seat??? gracias

bixum
25/12/2011, 09:23
Yo ahora estoy un poco preocupado, porque tengo mi bomba en el bombero, y no se que con que valor me la dejarán. Dudo que luego puedo ir yo con mi vag-com y decirle, oye, ahora aflojamelo que voy a tocar una cosilla...
Y lo que tengo claro, YO, es que no vuelvo a tocar la bomba para nada. No quiero saber nada de ella. Eso si, leo vuestros comentarios de bajar a 3 y cosas así y me da envidia...

Mateitor
25/12/2011, 09:27
feliz navidad!

Decir que con yo lo hice con sólo mover los 3 tornillos restantes,el diferente,se quedó tal cual. Y se ajustó perfectamente.

Igualmente, Felices Fiestas

adri585200
25/12/2011, 10:52
Hola de nuevo!!


Pues los inyectores los tengo bien, dentro de sus valores, la corredera la tengo a 4.0 - 4-1 hasta 4.4 que la he llegado a ver en alguna ocasion (ha ido oscilando).


entoces, su valor correcto podria ser 3.0 ? mas o menos

Probaría a marcar primero la corredera en su estado "inicial" por si no va bien el tema.

a ver si lo haria bien:

arranco el coche , marco la corredera y con el motor caliente aflojo los 3 tornillos (serian 4 contando el especial, pero el compañero de arriba lo ha conseguido sin moverlo) y voy variando a izquierdas o derechas, hasta que consiga 3.0, aprieto los tornillos, y GASS!!!



cierto? :) feliz navidad, otra vez jaja

bixum
25/12/2011, 10:56
Los compis del foro que lo han hecho te lo podrán explicar mejor.
En mi caso, que desmonté la tapa y ya nunca más funcionó te cuento lo que me dijeron:

- el mecánico me dijo que el tornillo especial, es precisament para eso, para variar la corredera. De hecho, si lo aflojas o apretas aprecias como la tapa se desplaza. Los mecánicos apretan los tres tornillos "normales" y usan el especial para ajustar la corredera.
- un bombero me dijo que era así (mas o menos), pero que los tornillos llevan un par de apriete exacto, ya que sino, no presiona bien la base de la bomba y te fugaría gasoil por el mismo tornillo (como me pasó a mi).

Y todo esto con cuidado de no pellizcar la junta, que sino la cosa se complica.

slsazul
25/12/2011, 11:02
Hola de nuevo!!


Pues los inyectores los tengo bien, dentro de sus valores, la corredera la tengo a 4.0 - 4-1 hasta 4.4 que la he llegado a ver en alguna ocasion (ha ido oscilando).ves bubujas de aire por el tubo transparente del gasoil???


entoces, su valor correcto podria ser 3.0 ? mas o menos yo creo que ha quedado claro no es mas o menos, es 3 o menos!

Probaría a marcar primero la corredera en su estado "inicial" por si no va bien el tema.

a ver si lo haria bien:

arranco el coche , marco la corredera y con el motor caliente aflojo los 3 tornillos (serian 4 contando el especial, pero el compañero de arriba lo ha conseguido sin moverlo) y voy variando a izquierdas o derechas, hasta que consiga 3.0, aprieto los tornillos, y GASS!!!



cierto? :) feliz navidad, otra vez jaja

si, puede que lo consigas sin flojar el cuarto tornillo......

adri585200
25/12/2011, 11:11
no, no tiene aire en los conductos del gasoil.

yo creo que aun está echando carbonilla, se tiro mucho tiempo en limp mode segun me dicho el anterior dueño, lo compre y se lo solventé. y cada vez va tirando menos, eso si, pero cuando tira tira, pero no siempre, a la que eres generoso con el pedal, a la que sueltas tira una nubecilla de humo, mientas vas con el pie ne el acelerador no tira nada.


vale, pues lo dejare a 3 o menos :), el valor que yo ahora tengo a 0.20 (del campo 15) variará tambien, no? o se varia aparte?


un saludo compañeros :)

bixum
25/12/2011, 11:16
yo creo que aun está echando carbonilla, se tiro mucho tiempo en limp mode segun me dicho el anterior dueño, lo compre y se lo solventé. y cada vez va tirando menos, eso si, pero cuando tira tira, pero no siempre, a la que eres generoso con el pedal, a la que sueltas tira una nubecilla de humo, mientas vas con el pie ne el acelerador no tira nada.


Vale que no es el tema del hilo, pero aprovecho para preguntarte: como lo solventaste?

adri585200
25/12/2011, 11:17
Vale que no es el tema del hilo, pero aprovecho para preguntarte: como lo solventaste?



tenia un par de tubos de vacio rajados, el agujero mas pequeño era como una lenteja jaja, tambien se le cambio n75 y el caudalimetro (ya venia cambiado con el coche)

slsazul
25/12/2011, 11:18
Los compis del foro que lo han hecho te lo podrán explicar mejor.
En mi caso, que desmonté la tapa y ya nunca más funcionó te cuento lo que me dijeron:

- el mecánico me dijo que el tornillo especial, es precisament para eso, para variar la corredera. De hecho, si lo aflojas o apretas aprecias como la tapa se desplaza. Los mecánicos apretan los tres tornillos "normales" y usan el especial para ajustar la corredera.
- un bombero me dijo que era así (mas o menos), pero que los tornillos llevan un par de apriete exacto, ya que sino, no presiona bien la base de la bomba y te fugaría gasoil por el mismo tornillo (como me pasó a mi).

Y todo esto con cuidado de no pellizcar la junta, que sino la cosa se complica.

pero tu te crees eso??? yo no, por apretar o aflojar un tornillo, como va a desplazar la tapa si está agarrada con otros tres??? los "mecanicos" dicen lo que quieren

par de apriete exacto?? claro, como todos los tornillos que trae el coche!!! pero si lo aprietas con conocmiento, no tendras ni un problema, cuantos han modificado la corredera y no han tenido ni un problema?? es mas, creo que se podrían contar con los dedos de una mano, los que habeis tenido probemas. a saber lo que habeis hecho...

slsazul
25/12/2011, 11:23
no, no tiene aire en los conductos del gasoil.

yo creo que aun está echando carbonilla, se tiro mucho tiempo en limp mode segun me dicho el anterior dueño, lo compre y se lo solventé. y cada vez va tirando menos, eso si, pero cuando tira tira, pero no siempre, a la que eres generoso con el pedal, a la que sueltas tira una nubecilla de humo, mientas vas con el pie ne el acelerador no tira nada.


vale, pues lo dejare a 3 o menos :), el valor que yo ahora tengo a 0.20 (del campo 15) variará tambien, no? o se varia aparte?


un saludo compañeros :)

pero te has fijado bien??? o has mirado sin agacharte y sin mucha luz?? si la corredera oscila, puede que pasen pequeñas burbujas y de ahí que la corredera oscile... fijate bien

Mateitor
25/12/2011, 11:23
Hola de nuevo!!


Pues los inyectores los tengo bien, dentro de sus valores, la corredera la tengo a 4.0 - 4-1 hasta 4.4 que la he llegado a ver en alguna ocasion (ha ido oscilando).


entoces, su valor correcto podria ser 3.0 ? mas o menos

Probaría a marcar primero la corredera en su estado "inicial" por si no va bien el tema.

a ver si lo haria bien:

arranco el coche , marco la corredera y con el motor caliente aflojo los 3 tornillos (serian 4 contando el especial, pero el compañero de arriba lo ha conseguido sin moverlo) y voy variando a izquierdas o derechas, hasta que consiga 3.0, aprieto los tornillos, y GASS!!!



cierto? :) feliz navidad, otra vez jaja

Exacto. Asi lo hice en 3 ocasiones,lo unico que al apretar variará el valor de la corredera,con lo cual,es facil que no te salga a la primera.No desatornilles mucho que te sale el gasoil de la bomba. Es preferible que este medio apretados,que sino pones todo perdido de gasoil.Lo normal es que lo dejes a 3,todo lo que esté por debajo hara que tengas mas fuerza el coche y ande mas;pero en frio, y sobre todo en estas fechas de invierno,la bomba al estar por debajo de 3 ratea hasta que que te pones en marcha,ya luego en ralentí no lo hace,es solo al arrancar de mañana.

Un saludo y ya nos contarás que tal la ñapa!

Un saludo

bixum
25/12/2011, 11:34
pero tu te crees eso??? yo no, por apretar o aflojar un tornillo, como va a desplazar la tapa si está agarrada con otros tres??? los "mecanicos" dicen lo que quieren

par de apriete exacto?? claro, como todos los tornillos que trae el coche!!! pero si lo aprietas con conocmiento, no tendras ni un problema, cuantos han modificado la corredera y no han tenido ni un problema?? es mas, creo que se podrían contar con los dedos de una mano, los que habeis tenido probemas. a saber lo que habeis hecho...

Yo tenía los tres apretados, y al apretar el raro la tapa se movía. Esto no lo dice un bombero, lo digo yo.
Más que par de apriete, me refiero a que necesita MUCHO par de apriete. Ya dije que en mi bomba tuve que sacar los tornillos a golpes. Eso no quiere decir que todos sean igual, pero como solo puedo hablar de MI experiencia, pues digo lo que me pasó. Y no creo que esté de más avisar a un compañero de los riesgos que se corren antes de tocar algo. Más que nada para que esté prevenido y no se piense que aun siendo algo fácil no conlleva riesgos. Según tu por malas manos, pero vale, tambien puede tener él malas manos y cagarla. Al menos que esté avisado.

Y ahora que cada uno haga lo que quiera.


pd: ah, y feliz navidad.

adri585200
25/12/2011, 22:33
Hola familia.

pues no, lo he mirado bien bien y no tiene ni pizca de aire en los tubos del gasoil, ni la mas minima burbuja, ni en frio, ni a media temperatura ni a temperatura de trabajo. ya he conseguido de todas formas solucionar lo del humo, era un problemilla de la EGR, que el otro dia haciendo unas pruebs me olvide de volver a cerrarla :black_eye: fallo mio!!!


bueno, acabo de subir de hacer lo de la corredera, con el motor a temperatura de trabajo he conseguido estos valores:

[Only registered and activated users can see links]


no he sido capaz de dejarlo a 3.0 clavado, oscila entre 3.0 y 3.2 mg/R, y rectifico, sin haberlo tocado lo tenia a casi 5, marcaba 4.8.


pd: he pagado la novatada y me ha salido un poco de gasoil a presion al aflojar uno de los tornillos ... y yo con el coche recien lavado... jeje

Nenuko
25/12/2011, 22:41
Hola familia.

pues no, lo he mirado bien bien y no tiene ni pizca de aire en los tubos del gasoil, ni la mas minima burbuja, ni en frio, ni a media temperatura ni a temperatura de trabajo. ya he conseguido de todas formas solucionar lo del humo, era un problemilla de la EGR, que el otro dia haciendo unas pruebs me olvide de volver a cerrarla :black_eye: fallo mio!!!

bueno, acabo de subir de hacer lo de la corredera, con el motor a temperatura de trabajo he conseguido estos valores:

no he sido capaz de dejarlo a 3.0 clavado, oscila entre 3.0 y 3.2 mg/R, y rectifico, sin haberlo tocado lo tenia a casi 5, marcaba 4.8.

pd: he pagado la novatada y me ha salido un poco de gasoil a presion al aflojar uno de los tornillos ... y yo con el coche recien lavado... jeje

Y has notado algo en consumo?
El coche de mi hermana tiene la corredera a 6 mg/R y no se si bajando a 3 mejoraria el consumo o empeoraria...

adri585200
25/12/2011, 22:46
Y has notado algo en consumo?
El coche de mi hermana tiene la corredera a 6 mg/R y no se si bajando a 3 mejoraria el consumo o empeoraria...


no he salido a probarlo, mañana tengo que sacarlo, pero lo queria ir a probar, pero no llevaba documentacion ni nada, y al estar en estas fechas hay bastantes controles.

de todas formas, hasta el martes no hare carretera, mañana todo el dia sera ciudad.

pero de 4.8 que marcaba a 3.0-3.2 algo si que he notado, no se si sera placebo mio o que pero, como que noto que hace menos ruido tractoril, puede ser? o son meras imaginaciones mias? ademas lo noto que sube mas "fino"

bixum
25/12/2011, 23:06
Ya contarás si notas ese aumento de potencia y esa finura que andamos buscando. Y el consumo, claro!

adri585200
25/12/2011, 23:09
por carretera me suele hacer 4.8 - 5 , yendo a 110 asi que ya os comentare, cuando llene el deposito de gasoil ya hare la media de kms, reseteare el MFA a ver que valores me da y os contare.

decidme si es placebo o no lo del sonido a tractor que comento

adri585200
25/12/2011, 23:53
os dejo otra captura:

[Only registered and activated users can see links]

se que direis: adri y no te saldria mas a cuenta hacer una captura y subirla que una foto? no ¬¬ , porque en ese portatil no tengo internet ni wifi, asi que pasarla de un ordena a otro me supone mas esfuerzo que hacer la foto y pasarla a este ordenador por bluetooth y subirla

bonet
26/12/2011, 10:49
y lo de ajustar la corredera y el timing no te lo puede hacer algun mecanico o alguien? porque yo he ido preguntando y la gente ni sabe lo que es T_T

yo la llevo a 5,2 en el AFN y timing a 40 y noto que no empuja como tenia que empujar

bixum
26/12/2011, 11:05
y lo de ajustar la corredera y el timing no te lo puede hacer algun mecanico o alguien? porque yo he ido preguntando y la gente ni sabe lo que es T_T


Yo cuando he pronunciado esas palabras delante de un mecánico me han puesto esta cara: :blink2:

y dices, joder, que pena!! Y claro, si vas a un bombero como fui yo me dicen, uy no no no, hay que sacar bomba y ajustarla, meterla en el banco, etc. Vamos que lo que quieres es $$. Y la hora la cobran más cara que el litro de sangre de unicornio.

adri585200
26/12/2011, 11:07
compañero, yo soy mecanico, pero no lo ejerzo aunque trabajo con coches y lo que pasa esque, hasta hace poco mis coches se arreglaban con herramienas y no con ordenadores y es el primer tdi que tengo asi que , como ya he dicho alguna vez, hay temas en los que voy verde como es logico, pero para eso hay manuales y videos y me puedo ir informando :D

bixum
26/12/2011, 11:08
yo la llevo a 5,2 en el AFN y timing a 40 y noto que no empuja como tenia que empujar

OSTIA, por cierto, un paisano con un AFN y del mismo año que el mio!!!... :babeando:

bonet
26/12/2011, 11:53
bueno yo tenia un AHU y hice swap a AFN hace 2 semanas que esta arrancado, llevo caja de ahu y embrague el monosmasa

adri pos yo soy de reus (tarragona) algun dia me podria pasar por bcn y lo miramos

adri585200
26/12/2011, 11:55
vale, un dia que subas por barcelona se lo miramos si quieres.


depues de probarlo he notado:

menos rumorosidad del motor, y que tiene bastante mas bajos, arriba va igual que antes y de consumo ... mañana hare carretera, hoy es ciudad unicamente.

adri585200
27/12/2011, 11:57
Hola otra vez familia.

Bueno, hoy he trasteado con el vagcom otra vez para mirar el timing y bueno:

me encuentro que la corredera marca 3.6 en vez de los 3 en los que lo deje (¿?) tocará volver a ajustarlo de nuevo, y el timing lo tengo bastante bastante bajo, lo tengo a 36, asi que habra que dejarlo en 71.

unas muestras:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


por que se puede haber desajustado la corredera :S? lo mire con la misma temperatura motor y todo

slsazul
27/12/2011, 12:04
al apretar los tornillos, puede variar la corredera o si tienes aire en el circuito de gasoil...

respecto al timing, puede que tengas la polea del cigueñal machacada ya que en la gráfica lo tienes a 36 y en la captura del grupo 000 está a 53!!! una diferencia de 17!!!!!!!!!! deberiais acostumbraros a marcar la celdilla de cloud en la grafica del timing, ahi se vera las posibles diferencias...

adri585200
27/12/2011, 12:07
Hola slsazul, no creo que sea por la polea, lo que en una tenia puesto el AC y en otra no, fallo mio!!!!


sin el aire y si nada (unicamente la radio para no aburrirme :) ) estaba a 36, subia como mucho a 40, pero solo la he visto subir una vez esa celda.

lo de la corredera me extraña que sea por los tornillos porque la deje a 3 con los tornillos apretados, hay capturas en l apagina anterior de ello, lo deje marcando 2.8 y aprete, y se quedo entre 3 y 3.2, asi que lo dejare a 2.5 y apretaré a ver :S


pd: que es la casilla de cloud?

slsazul
27/12/2011, 12:12
Hola slsazul, no creo que sea por la polea, lo que en una tenia puesto el AC y en otra no, fallo mio!!!!


sin el aire y si nada (unicamente la radio para no aburrirme :) ) estaba a 36, subia como mucho a 40, pero solo la he visto subir una vez esa celda.

lo de la corredera me extraña que sea por los tornillos porque la deje a 3 con los tornillos apretados, hay capturas en l apagina anterior de ello, lo deje marcando 2.8 y aprete, y se quedo entre 3 y 3.2, asi que lo dejare a 2.5 y apretaré a ver :S


pd: que es la casilla de cloud?

si seleccionas esta celdilla, en la gráfica te quedará registrado todas las variaciones que tiene el timing.

adri585200
27/12/2011, 12:20
si seleccionas esta celdilla, en la gráfica te quedará registrado todas las variaciones que tiene el timing.


vale, pues para la proxima captura lo marcaré! una cosa mas a tener en cuenta :)

puede ser por lo del AC que hubiese subido tanto, no? ahora me has dejado "rallado" :cry:

slsazul
27/12/2011, 12:36
vale, pues para la proxima captura lo marcaré! una cosa mas a tener en cuenta :)

puede ser por lo del AC que hubiese subido tanto, no? ahora me has dejado "rallado" :cry:

no sé, por poder, pues puede ser... que estas rallado? pues baja con el portatil y lo miras!!! no te quedes así....

adri585200
27/12/2011, 12:39
no sé, por poder, pues puede ser... que estas rallado? pues baja con el portatil y lo miras!!! no te quedes así....


pues si, luego en un rato bajo. :/

la dejare a 71, correcto? he desplegado la lista de motorizaciones, peor el unico ASV que salia era en Golf, tampoco variaba, daba la misma lectura.

slsazul
27/12/2011, 12:42
lo que varia son las tres lineas que salen por defecto! solo fijate en las letras de la variante de motor, da igual en que plataforma esté montado. de serie suele rondar sobre la linea central, pero nosostros la debemos dejar soble la linea superior... por eso hay que poner el tipo de motor

adri585200
27/12/2011, 12:57
lo que varia son las tres lineas que salen por defecto! solo fijate en las letras de la variante de motor, da igual en que plataforma esté montado. de serie suele rondar sobre la linea central, pero nosostros la debemos dejar soble la linea superior... por eso hay que poner el tipo de motor


Vale, de acuerdo!


otra cosa que se me olvidaba, al entrar para ver la grafica del timing y demas, en el cuadro, el testigo de los calentadores parpadeaba, es normal?

slsazul
27/12/2011, 13:06
si que es normal

adri585200
27/12/2011, 13:29
si que es normal


Gracias compañero!

adri585200
27/12/2011, 13:50
como veis esa temperatura del gasoil?

marca 144F que al cambio son aprox unos 62 celsius

slsazul
27/12/2011, 14:37
como veis esa temperatura del gasoil?

marca 144F que al cambio son aprox unos 62 celsius

el mio suele andar sobre 50ºc (120ºF), algun dia de calor y si le meto mucha cera, se sube alrededor de 140ºF (60ºc). si se te calienta muy rápido igual tienes la valvula del filtro de gasoil estropeada y deja que entre todo el gasoil caliente al filtro en vez de al depósito...

adri585200
27/12/2011, 18:06
dejo la captura con el cloud!!

[Only registered and activated users can see links]



aquel valor de 50 y pico era mirandolo desde el meas. block, si lo miraba desde el basic settings daba el valor que muestro ahora.



demasiado bajo, cierto? que notaré al subirlo?

slsazul
27/12/2011, 22:12
vale, solo te varia 4 puntos, en la proxima distribucion di que te mieren/cambien la polea del cigueñal, posiblemente ya tenga algo de holgura.

mires donde lo mires debería dar el mismo valor, otra cosa es que tuvieses el ac activado...

al subirlo, notaras que arranca mejor, el coche va mas fino pero puede que te suene un poco mas fuerte...

adri585200
27/12/2011, 22:17
vale, solo te varia 4 puntos, en la proxima distribucion di que te mieren/cambien la polea del cigueñal, posiblemente ya tenga algo de holgura.

mires donde lo mires debería dar el mismo valor, otra cosa es que tuvieses el ac activado...

al subirlo, notaras que arranca mejor, el coche va mas fino pero puede que te suene un poco mas fuerte...


lo tenia en mente, pero ya que me lo confirmas la cambiaré, mas vale curarme en salud desde el principio, que no luego montarlo y tener que volver a desmontar tooooodo otra vez.

bueno, lo del ruido ... mientras el coche vaya bien, es lo de menos, este es el coche que tengo que menos ruido hace jeje, vengo de un golf 2, con arbol de levas, colectores, encendido adelantado, linea de escape, etc etc


lo dejare lo mas proximo a 71, pero.., sabiendo que me varia esos 4 puntos... hago que el "tope" de esos 4 puntos sea 71? o 71 que sea lo minimo y suba esos 4 puntos?

bixum
27/12/2011, 22:22
Con todos mis respetos, pero nos hemos desviado de ajustar la corredera a ajustar el timing. Que está bien, pero quizá en otro hilo, para no liar a la gente. :ok:

Saludos y suerte con tus modificaciones!!

adri585200
27/12/2011, 22:25
Con todos mis respetos, pero nos hemos desviado de ajustar la corredera a ajustar el timing. Que está bien, pero quizá en otro hilo, para no liar a la gente. :ok:

Saludos y suerte con tus modificaciones!!


cierto, y pido disculpas, aun sabiendo que mañana tengo que volver a ajustar la corredera, que me extraña porque lo deje apretado a 3 clavado!!!! y ahroa marca 3.6, no se porque se habra movido ... :(

bixum
27/12/2011, 22:32
No hombre Adri, no pasa nada, pero mejor cada tema en su hilo para mejor seguimiento de los casos y facilitar las búsquedas. Y anda, que lo digo yo, que tambien empiezo hablando de un tema y acabo con otro... :callado:

Como ya dijeron, suele variar cuando se ajusta a una temperatura "fria". Pero ya dijiste que lo hiciste a 90º... Solo me queda pensar que haya que apretar más los tornillos.

adri585200
27/12/2011, 23:00
No hombre Adri, no pasa nada, pero mejor cada tema en su hilo para mejor seguimiento de los casos y facilitar las búsquedas. Y anda, que lo digo yo, que tambien empiezo hablando de un tema y acabo con otro... :callado:

Como ya dijeron, suele variar cuando se ajusta a una temperatura "fria". Pero ya dijiste que lo hiciste a 90º... Solo me queda pensar que haya que apretar más los tornillos.


buff, pues mas no los puedo apretar, pensad que el "especial" no lo afloje, simplemente aflojando los tres restantes ya lo hice, a no ser que al apretar tirase de ellos, pero aprete super poco a poco y en cruz y se quedo clavado a 3. le di un par o tres de toquecitos hacia abajo cuando estaban apretados para que asentase bien y aprete bien bien.

esta vez lo que hare es lo apretare a 2.X y asi me aseguro que se quede a 3 a ver :/

bixum
27/12/2011, 23:00
Piensa que luego a malas lo puedes subir con vag-com.

slsazul
27/12/2011, 23:26
al apretar los tornillos te puede variar algo! yo lo baje al maximo, ya empezaba a cabezear el motor, dí un toquecillo pa subirlo y al empezar a apretar los tornillos, con el primero se puso a 5 !!!! luego si apretaba el del lado opuesto me bajaba... si aflojas mucho la tapa, puede que te pase esto, y mas si no aflojas un tornillo.

ya que lo haces, te recomiendo que pongas un valor mas bajo, yo la tenía en 3 y me gustaba pero ahora la tengo sobre2,2(si no se a variado ella sola, lo tengo que comprobar) y el coche tira mejor... pero tambien tira algo de humo. por el dia no se ve, pero si por la noche tienes un coche pegado al culo y le pegas un pisoton humea un poco, pero weno, tampoco es mucho. si lo bajas mucho puede que al motor le cueste bajar de rpm, cuando aprietes los tornillos, monta en el coche y pegale un pisoton, veras como sube de rpm! y ya te fijas en si bajan parecido que siempre o le cuesta mas bajar... si le cuesta mas, sube un poco el valor de la corredera. tambien subela mas si no quieres nada de humo...

adri585200
27/12/2011, 23:29
Piensa que luego a malas lo puedes subir con vag-com.


como se hace con el vagcom? hay algun manual o algo?

slsazul
27/12/2011, 23:30
como cerrar la egr pero en el grupo 1

adri585200
27/12/2011, 23:32
al apretar los tornillos te puede variar algo! yo lo baje al maximo, ya empezaba a cabezear el motor, dí un toquecillo pa subirlo y al empezar a apretar los tornillos, con el primero se puso a 5 !!!! luego si apretaba el del lado opuesto me bajaba... si aflojas mucho la tapa, puede que te pase esto, y mas si no aflojas un tornillo.

ya que lo haces, te recomiendo que pongas un valor mas bajo, yo la tenía en 3 y me gustaba pero ahora la tengo sobre2,2(si no se a variado ella sola, lo tengo que comprobar) y el coche tira mejor... pero tambien tira algo de humo. por el dia no se ve, pero si por la noche tienes un coche pegado al culo y le pegas un pisoton humea un poco, pero weno, tampoco es mucho. si lo bajas mucho puede que al motor le cueste bajar de rpm, cuando aprietes los tornillos, monta en el coche y pegale un pisoton, veras como sube de rpm! y ya te fijas en si bajan parecido que siempre o le cuesta mas bajar... si le cuesta mas, sube un poco el valor de la corredera. tambien subela mas si no quieres nada de humo...



pues hare eso, como tengo las marcas de cuando estaba " de serie", aflojare los tornillos y le empezare a dar hasta que note que cabezea, le dare el toquecito y apretare y a ver en cuanto se queda.

algo de humillo si que tira, y por el dia, como tu dices no se nota, pero de noche si, pero no es nada excesivo.


como se hace lo del vagcom?

adri585200
27/12/2011, 23:32
como cerrar la egr pero en el grupo 1

me lo puedes explicar mejor? me interesa ! :)

bixum
27/12/2011, 23:36
como se hace con el vagcom? hay algun manual o algo?

Ibiza tdi AGR del 2001, no me acelera. - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

adri585200
27/12/2011, 23:40
Ibiza tdi AGR del 2001, no me acelera. - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])


no sabia yo de la existencia de ese metodo :O

""Para mover la corredera con Vagcom, vas a Engine, después Login, metes el código 12233, después a Adaptation, y miras en el canal 1 o 2, en donde te ponga los mg/r, verás en un recuadro un valor que por defecto es 32768, vas subiendo este valor, por ejemplo, 32850, das a test y ves lo que te bajan los mg/r, a más valor menos mg/r de caudal y viceversa, creo que como mucho te deja variar 0.6 o 0.8 mg/r, para variar más el valor tienes que aflojar la tapa del regulador de caudal de la bomba y moverla con un mazo de nylon o goma; hacia el motor bajas valor, hacia la distribución lo subes.""



no te acostarás sin saber algo mas, me estais ayudando un monton, se agradece que aun haya gente asi por los foros!!!! :)


hare eso y luego ajustare el timing a 71, pero tengo una duda sobre la variacion de 4 puntos, dejar 71 de maximo o 71 y luego que suba esos 4 puntos?

slsazul
27/12/2011, 23:58
pero en la mayoria de los coches de serie, solo se puede subir, así que si te pasas de baja, la puedes subir un poco con el vag, pero es mejor que quede como te guste, moviendo solo la tapa y los datos de la centralita los dejas como estan, aunque no pasa nada malo si los modificas...

respecto al timing hay gente que lo tiene en 75, así que no creo que te pique viela... pero yo lo dejaría que el valor alto fuese 71.


que pasa tus compañeros de la seat no saben estas cosas o no te las quieren decir??? jeje, pa mi que no saben... todos los mecanicos tenian que hacer unas horas en areavag para que les den el titulo!ni practicas ni leches...

adri585200
28/12/2011, 00:10
pero en la mayoria de los coches de serie, solo se puede subir, así que si te pasas de baja, la puedes subir un poco con el vag, pero es mejor que quede como te guste, moviendo solo la tapa y los datos de la centralita los dejas como estan, aunque no pasa nada malo si los modificas...

respecto al timing hay gente que lo tiene en 75, así que no creo que te pique viela... pero yo lo dejaría que el valor alto fuese 71.


que pasa tus compañeros de la seat no saben estas cosas o no te las quieren decir??? jeje, pa mi que no saben... todos los mecanicos tenian que hacer unas horas en areavag para que les den el titulo!ni practicas ni leches...


jajaja yo solo monto los coches, no los arreglo! XD a mi me vienen que aun no tienen ni motor ni nada.

vale pues regulare "manualmente" y si veo que me cuesta cuadrarlo lo subo con vagcom, de todas formas probare a ver si me deja bajarla, que veo que no pues le dejo el 32768. lo dejaré sobre 2.8-3 mgR a ver

el timing lo dejare a 71 a ver que tal.

adri585200
28/12/2011, 12:21
bueno, pues ya esta!!!

le he dejado la corredera sobre 2.8-3-3.2 (oscila un poco) pero esta mas en 3 que en el resto de valores, ya esta ajustado el timing a 71 y hay que decir que he notado que sube un poco mejor de revoluciones en vacio (no lo he podido probar)


gracias otra vez compañeros !

slsazul
28/12/2011, 12:41
pero seguro, seguro que no te pasan mini burbujas por los tubos de gasoil??? si no, no se porque te varia "tanto" la corredera. yo la hubiese bajado un poquito mas.... notas que el motor te hace un poco mas de ruido??

adri585200
28/12/2011, 12:47
pero seguro, seguro que no te pasan mini burbujas por los tubos de gasoil??? si no, no se porque te varia "tanto" la corredera. yo la hubiese bajado un poquito mas.... notas que el motor te hace un poco mas de ruido??


lo hemos mirado y de vez en cuando (pocas veces) pasa una burbuja de aire, pero no se como sacarsela :cry:

aver, s ela he dejado a ese valor con el vagcom, porque manualmente la habia dejado a 1.8 - 2, pero cabezeaba muchisimo el motor y no me gustaba. a cuanto la dejarias tu?

si, hace un peliiiiiin mas de ruido, pero no se nota en comparacion, a la que le pones la tapa motor y bajas capó ni se aprecia nada

slsazul
28/12/2011, 13:08
lo hemos mirado y de vez en cuando (pocas veces) pasa una burbuja de aire, pero no se como sacarsela :cry:

aver, s ela he dejado a ese valor con el vagcom, porque manualmente la habia dejado a 1.8 - 2, pero cabezeaba muchisimo el motor y no me gustaba. a cuanto la dejarias tu?

si, hace un peliiiiiin mas de ruido, pero no se nota en comparacion, a la que le pones la tapa motor y bajas capó ni se aprecia nada


si de vez en cuando pasa una burbuja, es que te entra algo de aire en el circuito del gasoil, por eso te varia un poco la corredera, no tiene mayor importancia a no ser que al motor, cuando lleva varias horas parado, le cueste arrancar... ahora tu mismo si deseas averiguar por donde te enta ese aire....

yo la tengo a 2,2 a falta de comprobar, lo dejé en ese valor pero ha podido variar algo, no se.

bueno, dices que mecanicamente, la habias dejado un poco baja y la has subido con el vag com,no??? pues entonces la puedes bajar un poco con el!!! pilla el portatil y prueba, es la mejor forma de saber que valor te gusta mas... la modificas a 2,2 t te das un paseo, si ves que tira humo, y lo quieres solucionar, pues la subes un poco y a correr...

adri585200
28/12/2011, 13:14
lo unico que le cuesta es , cuando lo voy a arrancar despues de estar todo el dia aparcado en el parking del curro, el ordenador de abordo marca 0ºc o 1ºc, pero me parece que e sporque tengo un calentador haciendo el tonto, le cuesta arrancar 1 segundo mas, pero siempre en el primer intento.

algo de humillo tira, pero solo se ve de noche, cuando tengo alguno pegado al culo y le das "caña" si se nota, pero solo lo tira al soltar el pedal, a la que vas con el pedal a fondo no echa nada de nada.

pues si, la dejare con el valor de serie y a ver como va!

adri585200
28/12/2011, 21:34
que pasada! que bien va el coche ahora, y empuja muchisimo mas!!! y humos 0


le he dejado la corredera a 2.2-2.4 y perfecto!!!!!

slsazul
28/12/2011, 22:18
contento verdad??? jeje asi da gusto

leoncitoTDI
28/12/2011, 22:21
:ok::ok::ok::ok:buen curro....

bixum
10/01/2012, 12:58
Hola a todos,
recientemente me acaban de devolver el coche que estaba en el taller por la dichosa bomba. Tras pasar por el bombero y demás, he mirado la corredera y la tengo a 6,2!!!!!
Antes de llevarlo la tenía a 4,2, y puedo decir que se nota un montón que ahora el coche tira menos. A parte, no se si es la bomba o el timing (como tambien desmontaron la distribución), pero el caso es que ahora el motor suena mucho más bronco, vibra más todo y como he dicho ha perdido mucha fuerza.

Me ha costado una pasta la reparación, de ahí que no tengo huevos a meterle mano a la corredera. No se si ir al bombero al que la ha llevado mi mecánico que lo tengo a una hora de camino y preguntarle si no me lo podrían tocar. Eso o tocarlo yo, pero lo dicho me da pánico chicos, en serio!!

Casi nadie ha tenido nunca problemas, pero no me gustaría ser yo el puto Murphy! y me da miedo comprobarlo.

Dadme algún consejo/ánimo! Pensaba llevarlo de nuevo al mecánico o ir directamente al bombero, pero prefería no ponerlos sobreaviso no vaya a ser que toque y ya estén preavisados por mi.

bixum
10/01/2012, 15:05
Nada, que me he envalentonado y he bajado al coche con el portatil, martillo, destornillador y ... como la otra vez, no tengo narices a aflojar los tornillos. Yo no se con que lo aprietan, pero es imposible aflojarlos. Lo hemos intentado entre dos y nada. Igual tampoco usa la herramienta adecuada (destornillador de esos multiusos que cambias la cabeza), pero por mucho que lo consiguiera aflojar no sería capaz de dejarlo a la misma fuerza con la que están apretados.

Creo que pasaré al plan B, que es ir a un bombero a ver si se enrolla.

bixum
10/01/2012, 15:09
Por cierto, he mirado el timing y está en 45. La verdad es que no se a cuanto estaba antes porque nunca lo había mirado. Me consta que esto ayuda tambien a los problemas que estoy teniendo de potencia, ruido y vibraciones, no?? Porque si es así, esto si que se lo llevo al mecánico de cabeza.
En cambio lo del bombero lo veo más complicado, al ser una profesión tan... "reservada".

Mateitor
10/01/2012, 15:24
El timing lo pasas a 70 al ser un AFN. Y respecto a la corredera,creo recordar que salen de fabrica entre 3,5 y 4,pues es el valor que he visto en los que he toqueteado,y estaban "virgenes".Obviamente los dejé en 3.

Para la corredera,yo afloje los tres tornillos "normales" y con el portatil conectado,movi el tornillo lateral de ariba con las dos tuberias negras de gasoil hacia el motor.Así pude regularlo,aunque me costó,ya que al atornillar variaba de nuevo.

Paciencia amigo!!

slsazul
10/01/2012, 15:36
Hola a todos,
recientemente me acaban de devolver el coche que estaba en el taller por la dichosa bomba. Tras pasar por el bombero y demás, he mirado la corredera y la tengo a 6,2!!!!!
Antes de llevarlo la tenía a 4,2, y puedo decir que se nota un montón que ahora el coche tira menos. A parte, no se si es la bomba o el timing (como tambien desmontaron la distribución), pero el caso es que ahora el motor suena mucho más bronco, vibra más todo y como he dicho ha perdido mucha fuerza.

Me ha costado una pasta la reparación, de ahí que no tengo huevos a meterle mano a la corredera. No se si ir al bombero al que la ha llevado mi mecánico que lo tengo a una hora de camino y preguntarle si no me lo podrían tocar. Eso o tocarlo yo, pero lo dicho me da pánico chicos, en serio!!

Casi nadie ha tenido nunca problemas, pero no me gustaría ser yo el puto Murphy! y me da miedo comprobarlo.

Dadme algún consejo/ánimo! Pensaba llevarlo de nuevo al mecánico o ir directamente al bombero, pero prefería no ponerlos sobreaviso no vaya a ser que toque y ya estén preavisados por mi.

eso es lo que me jode a mi, se supone que son expertos y deberian dejarlo todo mejor que de serie! pero mucha de esta gentuza es experta en sacarte los papeles de la cartera, verdad??

slsazul
10/01/2012, 15:38
Nada, que me he envalentonado y he bajado al coche con el portatil, martillo, destornillador y ... como la otra vez, no tengo narices a aflojar los tornillos. Yo no se con que lo aprietan, pero es imposible aflojarlos. Lo hemos intentado entre dos y nada. Igual tampoco usa la herramienta adecuada (destornillador de esos multiusos que cambias la cabeza), pero por mucho que lo consiguiera aflojar no sería capaz de dejarlo a la misma fuerza con la que están apretados.

Creo que pasaré al plan B, que es ir a un bombero a ver si se enrolla.
pues te lo habran apretado sin conocimiento y sin dinanometrica, porque la primera vez que afloje los mios, lo s saque bien y las demas veces tambien, y lo aprieto a ojo y 0 problem

slsazul
10/01/2012, 15:40
El timing lo pasas a 70 al ser un AFN. Y respecto a la corredera,creo recordar que salen de fabrica entre 3,5 y 4,pues es el valor que he visto en los que he toqueteado,y estaban "virgenes".Obviamente los dejé en 3.

Para la corredera,yo afloje los tres tornillos "normales" y con el portatil conectado,movi el tornillo lateral de ariba con las dos tuberias negras de gasoil hacia el motor.Así pude regularlo,aunque me costó,ya que al atornillar variaba de nuevo.

Paciencia amigo!!

todo correcto pero si la corredera la pones por encima del 2 mejor, a 2,2 o así, lo mejor es probar...

popo666
10/01/2012, 21:28
Hola a todos,al respecto del ajuste de la corredera para mi Passat TDI (AFN) 110CV,hay una pequeña duda que me tiene en ascuas,dado que aparte de la verificacion en el canal 1 del vagcom al regularla,por ahi me suena haber leido algo de que se deberia modificar conjuntamente con algun valor del canal 5 (hablo de memoria,no se seguro si era ese canal).Que hay de cierto en eso??.Es que ya me he preparado el camino,con el tema del famoso "tornillo especial" (con un trozo pequeño de sierra de metal sujetandolo con un alicates le hice una muesca para un destornillador plano),pero no me he atrevido todavia por esta duda que os comento.
Gracias por adelantado!!

knipex
10/01/2012, 21:53
Hola a todos,al respecto del ajuste de la corredera para mi Passat TDI (AFN) 110CV,hay una pequeña duda que me tiene en ascuas,dado que aparte de la verificacion en el canal 1 del vagcom al regularla,por ahi me suena haber leido algo de que se deberia modificar conjuntamente con algun valor del canal 5 (hablo de memoria,no se seguro si era ese canal).Que hay de cierto en eso??.Es que ya me he preparado el camino,con el tema del famoso "tornillo especial" (con un trozo pequeño de sierra de metal sujetandolo con un alicates le hice una muesca para un destornillador plano),pero no me he atrevido todavia por esta duda que os comento.
Gracias por adelantado!!Recuerdo haber leido hace tiempo eso de lo que hablas, y creo que tenía algo que ver con modificar el avance de inyección a la par de la corredera...

popo666
10/01/2012, 22:22
Recuerdo haber leido hace tiempo eso de lo que hablas, y creo que tenía algo que ver con modificar el avance de inyección a la par de la corredera...

Hola Knipex,
pues sí,supongo que nos referimos a lo mismo,pero de ahí mi gran duda antes de hacer la modificacion,por si la estaria haciendo (por asi decirlo) a medias.

knipex
10/01/2012, 22:24
Hola Knipex,
pues sí,supongo que nos referimos a lo mismo,pero de ahí mi gran duda antes de hacer la modificacion,por si la estaria haciendo (por asi decirlo) a medias.
A mi la verdad, no me quedó muy claro el tema de mover también el canal 5, así que me limité a modificar unicamente la corredera y listo, prefiero no tocar sin saber bien que hago... Aunque siempre puedes volver atrás codificando con la numeración original...

popo666
10/01/2012, 22:33
prefiero no tocar sin saber bien que hago... Aunque siempre puedes volver atrás codificando con la numeración original...

En eso estamos de acuerdo!!,Lo que me tenia desconcertado es que fuese necesaria esa modificacion conjunta por si posteriormente pudiese afectar negativamente en cuestion de consumos u otros factores de funcionamiento.Probaremos con el ajuste tal como indica el manual/video de M0nch0 y a ver como va la cosa.....
Gracias.

knipex
10/01/2012, 23:15
Ya te digo, creo que el 95% de los que llevamos tocada la corredera sólo hemos tocado ese valor y miles de km y años de funcionamiento avalan que va bien sin tocar el canal 5... No obstante, estaria bien que algún entendido arroje luz sobre el tema.

bixum
11/01/2012, 05:47
eso es lo que me jode a mi, se supone que son expertos y deberian dejarlo todo mejor que de serie! pero mucha de esta gentuza es experta en sacarte los papeles de la cartera, verdad??

Ya tio, esto me ha jodido bastante a mi tambien, porque supuse que me lo dejarían a 3 o así... y no que ahora, con la bomba recien montada tengo que ir toqueteando los tornillos y no me hace ni **** gracia que me vuelva a perder por la junta, que ya sabes la movida que tuve.


pues te lo habran apretado sin conocimiento y sin dinanometrica, porque la primera vez que afloje los mios, lo s saque bien y las demas veces tambien, y lo aprieto a ojo y 0 problem
ARREGLADO!! he conseguido un adaptador para acoplar la cabeza esta tork o como se llame, a la carraca que tengo buena. Ha sido intentar aflojarlo y enseguida ha girado. Diré en defensa de ellos que no estaba tan duro como pensaba, lo que ocurre es que hacer fuerza con un destornillador como que no. Es más, cuando lo he vuelto a reapretar creo que incluso lo he apretado más que como estaba. Diría que el tornillo ha girado unos grados más.
Lo apretaré a ojo tambien, espero POR DIOS QUE NO ME FUGUE despues!!!!!!!!!! Espero que no haga falta dinamométrica ni nada, que por lo que he leido no hace falta.


todo correcto pero si la corredera la pones por encima del 2 mejor, a 2,2 o así, lo mejor es probar...

Si, intentaré dejarla sobre 2,5 y a malas la subo con vag-com. Ah, decir que intenté bajarla con vag-com y de 6,2 me quedó en 5,8. Pero lo volví a mirar al día siguiente y estaba fijo en 6,0.


Hola a todos,al respecto del ajuste de la corredera para mi Passat TDI (AFN) 110CV,

Me alegro de encontrar compis con mi mismo coche y motor. Siempre va bien tener a alguien a quien preguntar dudas superespecíficas de un motor o de su comportamiento.

Lo dicho, esta tarde me pongo con ello a ver si en un plis lo tengo listo. Seguro que las paso canutas cuando apriete y vuelva a subir el valor, je je
Decir tambien que el ordenador de consumir una media de 5,2l me ha pasado desde que tengo la corredera tan alta a 6,3. Así que confirmo lo del consumo. Y tambien decir que hoy compañeros del curro oían el coche a ralentí y decían: que ruido más raro que hace no?? se oye muy bronco, muy tractor... y sobretodo lo he notado con la potencia. Para adelantar debo clavar el pedal del acelerador hasta el fondo y a los tropocientos segundos empieza a tirar y miras el marcador de consumo instantaneo y se va a 20l !!!

Por cierto, viendo esta foto, (aunque la disposición de mi bomba es en vertical), para bajar la corredera, donde debo golpear, en el lado izquierdo o derecho.??

[Only registered and activated users can see links]

Venga, no doy más la brasa y me pongo a ello luego.

bixum
11/01/2012, 06:03
El timing lo pasas a 70 al ser un AFN. Y respecto a la corredera,creo recordar que salen de fabrica entre 3,5 y 4,pues es el valor que he visto en los que he toqueteado,y estaban "virgenes".Obviamente los dejé en 3.

Para la corredera,yo afloje los tres tornillos "normales" y con el portatil conectado,movi el tornillo lateral de ariba con las dos tuberias negras de gasoil hacia el motor.Así pude regularlo,aunque me costó,ya que al atornillar variaba de nuevo.

Paciencia amigo!!

Lo que si que tengo claro es que lo haré sólo aflojando los tres. El raro ni mirarlo!!!

knipex
11/01/2012, 12:12
Lo que si que tengo claro es que lo haré sólo aflojando los tres. El raro ni mirarlo!!!Asi lo he hecho yo siempre y no hace falta ni tocarlo...

slsazul
11/01/2012, 16:06
Hola a todos,al respecto del ajuste de la corredera para mi Passat TDI (AFN) 110CV,hay una pequeña duda que me tiene en ascuas,dado que aparte de la verificacion en el canal 1 del vagcom al regularla,por ahi me suena haber leido algo de que se deberia modificar conjuntamente con algun valor del canal 5 (hablo de memoria,no se seguro si era ese canal).Que hay de cierto en eso??.Es que ya me he preparado el camino,con el tema del famoso "tornillo especial" (con un trozo pequeño de sierra de metal sujetandolo con un alicates le hice una muesca para un destornillador plano),pero no me he atrevido todavia por esta duda que os comento.
Gracias por adelantado!!

olé con tu paciencia!:clap: asi solo has "marcado" el tornillo

bixum
11/01/2012, 16:25
Acabo de bajar a modificarla. Me temblaba hasta el pulso de lo nervioso que estaba. direis, vaya tio tonto, pero despues de pagar 900€ por la **** bomba no estaba muy lanzado que digamos.
Primero he marcado con un rotu la posición de los 3 tornillos. Lo recomiendo porque luego apretas a ojo y no sabes si le puedes dar un cuarto de vuelta más o no.
Aflojo con mi carraquilla. No mucho, porque sino con las vibraciones el mismo tornillo empieza a desenroscarse solo. Le arreo con un martillo de nylon y nada, seguía en 6,2. Cojo uno de hierro y le arreo ya con menos delicadeza y baja a 5. Sigo y 4, 3, y al final lo he dejado en 2,8. Mi objetivo era 3. Slsazul me dijo que sobre 2 y poco. Así que como tampoco tengo ganas de volver a tocar nada lo he dejado ahí.

Me he ido a probarlo y lo único que puedo decir es... BRUTAL!!! :ok: MENUDO CAMBIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! He ido a hacer un tramo de montaña con curvas y me quedaba clavado en el asiento. He notado una barbaridad como tengo que hundir menos el acelerador. El ruido de tractor por supuesto ha disminuido y va mucho más suave.
Aun habiendo aflojado los 3 tornillos no ha perdido nada de gasoil. Creo que como está recien cambiada la junta igual le ponen algun sellante o algo, y aunque los aflojase estará pegado o algo así... digo yo eh!

Pues nada, agradecer mucho la ayuda prestada y los consejos y ánimos dados. Ahora me pondré con el siguiente tema que es el timing, porque lo he mirado y me oscila entre 42 y 46.

GRACIAS!! :clap:

slsazul
11/01/2012, 16:30
bixum, arranca el motor en caliente, enchufa el vag-com, vete al grupo 1 del bloque de mediciones de la centralita de motor, y pones el ordenador en el salpicadero, de tal forma que cuando estes golpeando la bomba, puedas ver los valores, así sabras donde tienes que golpear.... yo la dejaría sobre 2 o 2,2 y te das una vuelta, veras la diferencia. yo la primera vez la baje de 4 a 3 y no note mucha diferencia, luego la dejé en 2 y no veas que diferencia, lo malo es que por la noche se veia un poco de humo, así que la subí a 2,2 y no veas como va ahora... retrocede al mensaje 155 y ves otro caso...
el timing lo tenias muy bajo, a 40,no? no le cuesta arrancar en frio? yo lo subiría a 70.

normal que el coche te consuma mas, para mantener la misma velocidad tienes que tener el pié mas abajo. si ajustas la corredera a 2,2 y el timing a 70 veras que para mantener la velocidad en llano, solo te hará falta apoyar el pie en el acelerador,y el consumo es muy ajustado y segun pisas el acelerador, el coche responde...
pero si te gusta la conduccion deportiva, acelerando y frenando, posiblemente te consuma algo mas que antes...

slsazul
11/01/2012, 16:36
Acabo de bajar a modificarla. Me temblaba hasta el pulso de lo nervioso que estaba. direis, vaya tio tonto, pero despues de pagar 900€ por la **** bomba no estaba muy lanzado que digamos.
Primero he marcado con un rotu la posición de los 3 tornillos. Lo recomiendo porque luego apretas a ojo y no sabes si le puedes dar un cuarto de vuelta más o no.
Aflojo con mi carraquilla. No mucho, porque sino con las vibraciones el mismo tornillo empieza a desenroscarse solo. Le arreo con un martillo de nylon y nada, seguía en 6,2. Cojo uno de hierro y le arreo ya con menos delicadeza y baja a 5. Sigo y 4, 3, y al final lo he dejado en 2,8. Mi objetivo era 3. Slsazul me dijo que sobre 2 y poco. Así que como tampoco tengo ganas de volver a tocar nada lo he dejado ahí.

Me he ido a probarlo y lo único que puedo decir es... BRUTAL!!! :ok: MENUDO CAMBIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! He ido a hacer un tramo de montaña con curvas y me quedaba clavado en el asiento. He notado una barbaridad como tengo que hundir menos el acelerador. El ruido de tractor por supuesto ha disminuido y va mucho más suave.
Aun habiendo aflojado los 3 tornillos no ha perdido nada de gasoil. Creo que como está recien cambiada la junta igual le ponen algun sellante o algo, y aunque los aflojase estará pegado o algo así... digo yo eh!

Pues nada, agradecer mucho la ayuda prestada y los consejos y ánimos dados. Ahora me pondré con el siguiente tema que es el timing, porque lo he mirado y me oscila entre 42 y 46.

GRACIAS!! :clap:

tonto??? para nada, ya pagaste el pato....

ya sabes hacerlo, ahora termina de perder el miedo y ponlo en 2 o 2,2, si en 3 es brutal, como será en 2???jeje si no te importa el humo, bajalo todo lo posible(sin que cabecee el motor) y si te importa, lo subes un poco y a correr!

me alegro que todo ha salido ok, pero yo tendría mucho cuidado con ese martillo de hierro....

bixum
11/01/2012, 16:46
ya sabes hacerlo, ahora termina de perder el miedo y ponlo en 2 o 2,2, si en 3 es brutal, como será en 2???jeje si no te importa el humo, bajalo todo lo posible(sin que cabecee el motor) y si te importa, lo subes un poco y a correr!

me alegro que todo ha salido ok, pero yo tendría mucho cuidado con ese martillo de hierro....

Por hoy es suficiente. Además, que no me queda tiempo hoy. Otro día si me vuelvo a animar lo bajo más. Pero siendo mi objetivo el 3, un 2,8 no está mal. Lo que pasa es que al apretar uno de los tornillos en concreto el valor subía y bajaba, así que ha sido dificil de atinar. Pero vamos que de 6,2 a 2,8 imaginate el cambio... ufff!!

A ver, que era de hierro pero le he dado con mucho cuidado eh!! ahí si que estaba ya escarmentado!. Lo que pasa es que el que tenía de nylon era una maza de esas grandes y no me entraba bien para golpear. El de hierro tiene la cabeza pequeña y podía golpear mejor.

bixum
11/01/2012, 16:52
Alguien sabe a que fuerza están apretados esos tornillos??? o donde puedo saberlo??
Porque me pueden dejar una dinamométrica y para dejarlo ya OK del todo.

Por cierto, me tengo que comprar una...

slsazul
11/01/2012, 16:56
Por hoy es suficiente. Además, que no me queda tiempo hoy. Otro día si me vuelvo a animar lo bajo más. Pero siendo mi objetivo el 3, un 2,8 no está mal. Lo que pasa es que al apretar uno de los tornillos en concreto el valor subía y bajaba, así que ha sido dificil de atinar. Pero vamos que de 6,2 a 2,8 imaginate el cambio... ufff!!

A ver, que era de hierro pero le he dado con mucho cuidado eh!! ahí si que estaba ya escarmentado!. Lo que pasa es que el que tenía de nylon era una maza de esas grandes y no me entraba bien para golpear. El de hierro tiene la cabeza pequeña y podía golpear mejor.

claro que el cambio es abismal! pues ya sabes ajustar la inyeccion mejor que el ladron del bombero...

para el timing, pilla un manual que hay por ahi y no tendras problemas!

slsazul
11/01/2012, 16:57
Alguien sabe a que fuerza están apretados esos tornillos??? o donde puedo saberlo??
Porque me pueden dejar una dinamométrica y para dejarlo ya OK del todo.

Por cierto, me tengo que comprar una...

te pierde gasoil? no, pues está bien apretado, no te preocupes.

popo666
11/01/2012, 17:40
olé con tu paciencia!:clap: asi solo has "marcado" el tornillo

Hola Slazul,
Pues si,pero lo mas curioso es que te sorprenderias de lo rapido que se hace la muesca.Cuando me encaminaba a realizarla,pensaba que me tiraria una hora "dale que te pego" :cry:,y resulta que en "5 minutos" (no es guasa) ........:mrgreen:



Me alegro de encontrar compis con mi mismo coche y motor. Siempre va bien tener a alguien a quien preguntar dudas superespecíficas de un motor o de su comportamiento.

Hola Bixum,
Lo mismo digo,(siempre me fijo en la foto de tu avatar si parece que sea el mio!! ja,ja.Salvo por las preciosas llantas,yo me he conformado con unas del Audi A4 2002)Aunque a nivel de mecanica,me temo que poco puedo aportar,por mis muy limitados conocimientos.


BRUTAL!!! MENUDO CAMBIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! He ido a hacer un tramo de montaña con curvas y me quedaba clavado en el asiento. He notado una barbaridad como tengo que hundir menos el acelerador. El ruido de tractor por supuesto ha disminuido y va mucho más suave.

VAYA QUE SI!!:babeando:,En mi caso la he dejado a 3,de un 4.4 que tenia previamente y la sensacion de aceleracion-empuje al tacto del acelerador es muy notable.Pero ya cuando ajustes tambien el timing,vas a.............:silbando: Estoy de acuerdo con Slazul respecto del tema del martillo ese,mucho riesgo,considero personalmente.En mi caso que no contaba a mano con un martillo de goma,eche mano de un destornnillador de esos en forma de "T" con el mango de plastico rigido,y apoyandolo sobre la bomba le daba golpes suaves con la cabeza de la carraca y perfectamente,aunque tambien prefiero la opcion de aflojar el tornillo especial por aquello de poderse morder la junta y sufrir perdidas posteriormente.

bixum
11/01/2012, 17:47
Pues si,pero lo mas curioso es que te sorprenderias de lo rapido que se hace la muesca.Cuando me encaminaba a realizarla,pensaba que me tiraria una hora "dale que te pego" :cry:,y resulta que en "5 minutos" (no es guasa) ........:mrgreen:


Ponte si puedes unas fotos de este invento que no acabo de pillarlo!!


VAYA QUE SI!!:babeando:,En mi caso la he dejado a 3,de un 4.4 que tenia previamente y la sensacion de aceleracion-empuje al tacto del acelerador es muy notable.Pero ya cuando ajustes tambien el timing,vas a.............:silbando: Estoy de acuerdo con Slazul respecto del tema del martillo ese,mucho riesgo,considero personalmente.En mi caso que no contaba a mano con un martillo de goma,eche mano de un destornnillador de esos en forma de "T" con el mango de plastico rigido,y apoyandolo sobre la bomba le daba golpes suaves con la cabeza de la carraca y perfectamente,aunque tambien prefiero la opcion de aflojar el tornillo especial por aquello de poderse morder la junta y sufrir perdidas posteriormente.
Ostras no me acojoneis más!! ;-) que ya digo que le he dado con mucho mimo porque veía que de la otra manera no se movía nada. De todas maneras, que problema hay por hacerlo con un martillo de hierro?? Porque retumba más internamente o algo así?? Yo lo golpeaba en el lateral con pequeños toques en dirección la cabeza de la bomba. Está claro que mejor con uno de goma, pero tampoco es excesivamente malo como lo he hecho no? Que mirad que me asusto rápido y soy capaz de estar mirando ahora cada día si fuga o no!! Que soy muy aprensivo!! :blink2:

slsazul
11/01/2012, 17:50
si podeis utilizar un taladro de pié, os digo una forma facil de fabricaros la llave...

popo666 pues yo pendaba que tardarias esa hora, ya que tienes poco movimiento de sierra. te has planteado en bajar mas la corredera???

popo666
11/01/2012, 17:54
te pierde gasoil? no, pues está bien apretado, no te preocupes.

Totalmente de acuerdo!! es cuestion de sentido comun,vas apretando y a la que ves que has de ejercer mucha fuerza para seguir apretando,pues listo!! En mi caso para verificar que no habia fuga,no coloque la tapa cubremotor y limpie bien toda la zona de la bomba y al regresar a casa,abri el capo y comprobe que no hubiese babado gasoil.Estaba todo OK!!!

bixum
11/01/2012, 17:59
De hecho no ha fugado nada de gasoil, pero nada! Solo he apretado con sentido común y lo he vuelto a dejar en las marcas que había hecho.
Pero un amigo me ha dicho, anda que como algún día lo tengas que volver a llevar al bombero reclamando "algo" en garantía y vean que los pares de apriete no son los que dejaron...

Así que es la excusa perfecta para pillarme una dinamométrica y de paso dejarlo todos con el mismo par exacto y de paso ya la tengo :lol:

slsazul
11/01/2012, 18:01
para aflojar los tornillos dudo que utilicen una dinamometrica, y aunque la utilicen, no sabran a cuanto los han apretado...

popo666
11/01/2012, 18:40
si podeis utilizar un taladro de pié, os digo una forma facil de fabricaros la llave...

popo666 pues yo pendaba que tardarias esa hora, ya que tienes poco movimiento de sierra. te has planteado en bajar mas la corredera???

Es cierto que el margen de movimiento es pequeño,pero curiosamente el material del tornillo en cuestion no es excesivamente duro,de veras,se hizo muy rapido.Lo importante es marcar un poco para que el trozo de sierra no se desplace.En principio probare asi una temporada porque las sensaciones son buenas,quizas luego (ya se sabe la curiosidad......) haga pruebas bajando aun mas. No me tientes...............!!!
Por cierto,no estaria mal la posibilidad de fabricarse la llave,la verdad....


Ponte si puedes unas fotos de este invento que no acabo de pillarlo!!

Si quieres miro de hacer una foto y la subo,pero vaya,imagina un trozo de sierra para metal de unos 5 cm. y la sujetas por arriba con unos alicates pequeños para poder realizar el movimiento sobre el tornillo.No tiene mas ciencia.
Para cuando te decidas con lo del timing,ya comentaras si necesitas consejo o ayuda.Lo cierto es que como bien dicen los compañeros del foro,en la practica no resulta ser tan complicado.Basta con mirarse bien las cosas antes de empezar,prepararse lo necesario (herramientas) y tener paciencia.Eso si,si vas a hacerlo sin desmontar frontal del coche (como me imagino),mirate bien el tema de herramientas y espacio para trabajar,porque el 2º tornillo de la polea [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links]) esta algo puñetero de aflojar/apretar (precisamente por tema de espacio),por el resto es todo bastante sencillo.

bixum
12/01/2012, 14:43
.Es que ya me he preparado el camino,con el tema del famoso "tornillo especial" (con un trozo pequeño de sierra de metal sujetandolo con un alicates le hice una muesca para un destornillador plano),pero no me he atrevido todavia por esta duda que os comento.
Gracias por adelantado!!

Ahhhh vale ya lo pillo!! Ostrás es que había mezclado alicates con sierra y destornillador y yo pensaba que te habías fabricado un útil raro... (???) y no entendía como. Ahora lo he reeleido y ya lo veo. Lo que hiciste fue una ranura para meter un destornillador plano. Esto mismo fue lo que hice yo para poder sacar el tornillo y lo pude sacar "sin problemas" pero aplicando una fuerza brutal porque en mi caso estaba clavado.

bixum
21/01/2012, 00:21
Para cuando te decidas con lo del timing,ya comentaras si necesitas consejo o ayuda.Lo cierto es que como bien dicen los compañeros del foro,en la practica no resulta ser tan complicado.Basta con mirarse bien las cosas antes de empezar,prepararse lo necesario (herramientas) y tener paciencia.Eso si,si vas a hacerlo sin desmontar frontal del coche (como me imagino),mirate bien el tema de herramientas y espacio para trabajar,porque el 2º tornillo de la polea [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
esta algo puñetero de aflojar/apretar (precisamente por tema de espacio),por el resto es todo bastante sencillo.

Uff... me da a mi que en mi AFN lo voy a tener un poco crudo para acceder a ese tornillo. Me parece que no tengo mucho espacio ni visión para acceder a el.

La verdad es que desde que modifiqué la corredera el cambio ha sido espectacular!! Corre que no veas, con un reprís acojonante. Por eso me he seguido picando con estos temas y quiero "ajustarlo" todo lo mejor posible. Por eso no se si tocando ahora el timing notaré mucha diferencia. Es que creo que hay un riesgo de que quede peor y por eso no me atrevo mucho. Además de lo dicho que creo que para meterle mano lo tengo dificil porque la correa está muy cerca de los ventiladores...

bixum
25/01/2012, 17:52
Pregunta: como sabeis dejé la corredera en 3.2. Hasta ahí todo bien. Gané potencia y el ruido del coche cambió radicalmente y sonaba menos tractoril.

El domingo ajusté la EGR a 300mgr según el manual de m0nch0. Antes lo tenía en 280. Todo bien, pero he notado que el coche tiene un sonido más bronco, vibra más en ralentí y en marcha,y se oye un repiqueteo raro, se oye mucho a DIESEL viejo, ya me entendeis. Ese mismo día comprobé la corredera y estaba en 2.8-3.

Pregunta: es normal que al tocar la EGR tenga estos sintomas ahora de ruido y vibraciones??? PUede ser porque la corredera me haya bajado esas 4 décimas?? Direis: vuelve a dejar la EGR como estaba y lo sbrás. Si, pero es que no tengo portatil por unos días y por eso hasta que lo tenga queria saber si los que habeis tocado EGR habeis notado ese cambio. La verdad no se si es de la corredera o la EGR...

Pregutnaré de paso en el foro de la EGR.

Muchas gracias.

knipex
25/01/2012, 18:37
A mi también se me mueve el valor de la corredera al volverlo a mirar, puede influir la temperatura del gasoil en el momento que lo mires, ¿te has fijado si el timing tambien te ha variado?

bixum
25/01/2012, 19:37
Lo de la temperatura podría ser. El domingo era un poco más caluroso y encima lo miré al mediodía.
El timing no me ha variado. Está en 43-45.

Buje
25/01/2012, 21:31
para ajustar la corredera que hay que desmontar??? no se puede con el vagcom?

bixum
25/01/2012, 21:33
Con vag-com se pueden hacer muy pequeñas variaciones. Para tocar hay que aflojar, no desmontar.

bonet
25/01/2012, 23:24
buenas hoy he intentado ajustar la corredera y fail, con una sierra e rajado un poco el tornillo (raro) para poder aflojarlo, pero nada no habido ******* lo duro que va, digo baa.. la gente del foro lo hace solo con los 3 tornillos vamos haber, se aflojan perfectos y cuando los tenia aflojados que un pelin mas ya salia gasoil le dado con una maza de nylon,y me ha entrado la pregunta: por donde y hacia donde le doy? que tiene que darle de aleta a aleta no? si quiero bajarla tiro para el lado contrario de la bateria(copiloto) no? la tenia a 6, he aconseguido dejarlo a 5,6 pero le daba buenas ostias y nada, al final ha empezado a salir gasoil a chorro me cagado y lo he dejado.

haber si me echais un cable pls

popo666
26/01/2012, 02:13
buenas hoy he intentado ajustar la corredera y fail, con una sierra e rajado un poco el tornillo (raro) para poder aflojarlo, pero nada no habido ******* lo duro que va, digo baa.. la gente del foro lo hace solo con los 3 tornillos

Mira de hacerle una muesca en la que entre una cabeza de destornillador ancha,para ejercer mas fuerza al aflojarlo.Yo lo hice asi y salio el tornillo,aunque cierto es que estaba bien apretado.

pero le daba buenas ostias y nada, al final ha empezado a salir gasoil a chorro me cagado y lo he dejado.

No soy precisamente experto en mecanica,pero lo de "golpear con fuerza la bomba"....,ya parece malo simplemente por como suena!!! Hay que darle leves golpecitos a uno u otro lado para ajustar.El problema en tu caso es que se hace mas complicado por no aflojar el tornillo especial.Ademas,se han descrito problemas a raiz de ello por morderse la junta,MUCHO CUIDADO!!! pues por lo comentado por otros foreros,no es precisamente barata la reparacion/sustitucion de la bomba.


por donde y hacia donde le doy? que tiene que darle de aleta a aleta no? si quiero bajarla tiro para el lado contrario de la bateria(copiloto) no?.
En mi caso,mi motor es longitudinal y si mal no recuerdo;hacia el morro bajaba y hacia el habitaculo subia el valor.Igualmente al tener el Vagcom conectado,es cuestion de fijarse como va oscilando el valor segun se mueve en un sentido u otro.

PD; Puedes mirar de buscar un video de M0nch0,en el que se ve el procedimiento en cuestion.:ok:

slsazul
26/01/2012, 10:33
Por eso hay que aflojar el tornillo especial... Con las herramientas necesarias es muy facil hacerse la llave, si no se dispone de estas, tambien se puede hacer pero con mas paciencia...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

M_GORDON
31/01/2012, 22:16
Muy buenas. Por fin tengo el Tolo con motor AHF.
Sabéis si este motor tiene polea regulable? O tengo que cabecear la bomba? Uff, espero que no.

Y por otra parte, a este, como buen 110cv; el timing en 70 verdad?

GRACIAS

Davizote
31/01/2012, 22:20
Muy buenas. Por fin tengo el Tolo con motor AHF.
Sabéis si este motor tiene polea regulable? O tengo que cabecear la bomba? Uff, espero que no.

Y por otra parte, a este, como buen 110cv; el timing en 70 verdad?

GRACIAS
Sí, lo que se regula es la polea, y sí, el timing debes dejarlo sobre 70 o 75.

M_GORDON
01/02/2012, 08:09
PERFECTO!!!!

Voy a ello pues.
Ya os diré cómo estaba y cómo la he dejado.


PD: lo cogí ayer, me curré unos 80kms de autopista de montaña, le quedan 860kms de autonomía y marca 5,3 de media.

M_GORDON
01/02/2012, 12:10
Seguiré en mi hilo pero decir que vía vagcom he bajado de unos 6-6.2 a 5.4
Vamos que algo sí que baja.

PD: hay que tirar de porra :meparto:

oskar73
28/02/2012, 17:39
hola buenas,sabe alguien si se puede modificar la corredera con el coche repro?
tengo un leon 110 motor ahf con repro y me gustaria bajarla un poco actualmente llevo el timing a 75 y la corredera a 3,2
alguien que lleve repro y se la halla modificado?
un saludo.

oskar73
05/03/2012, 21:19
alguien sabe algo?

petrolifero
05/03/2012, 23:17
Si yo la modifique y no pasa nada porque vaya repro, si me equivoco que alguien me corrija.

oskar73
08/03/2012, 09:03
ok,gracias a cuanto la llevas tu?

petrolifero
08/03/2012, 09:46
Yo la llevaba en 2/2,2 , pero la he subido un poquito a 3 porque tarda un pelin en caer las revoluciones al final, pero no le pasaba nada por eso (soy maniatico jjaja).
Un saludo.

oskar73
08/03/2012, 18:56
ok,pues muchas gracias petrolifero,bajare un poco aver.
un saludo.

slsazul
08/03/2012, 19:05
yo la tengo así y perfect,

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


mucho mejor que a 4 como estaba de serie,

oskar73
08/03/2012, 21:25
slsazul el tuyo esta repro? joder 2mg,no notas vibraciones ni nada rraro? se nota el consumo ?

slsazul
08/03/2012, 21:44
slsazul el tuyo esta repro? joder 2mg,no notas vibraciones ni nada rraro? se nota el consumo ?

no esta repro, si así ya tengo peligro... paso de que tenga mas alegría...jeje

no tengo vibraciones, tenía cabezeos del motor cuando me pasé y lo bajé mucho, pero es ir subiendo el valor hasta que veas bien el motor... y el mio se quedó así!
en el consumo si que se nota, sobre todo cuando vas a en ciudad a 80 manteniendo, el consumo es mucho mas bajo, y en autovia si se mantiene la velocidad, tambien baja consideablemente el consumo, pero ojo, que no chupa la mitad!!!jeje lo malo es que si vas "de tramo" el coche te consume y te tira mas....

oskar73
10/03/2012, 20:46
ok,gracias probare a bajarla a 2.4 a ver que tal ahora la llevo a 3.
un saludo.

Pavwssat
09/02/2014, 13:27
Hace mucho de este post pero lo planteo. Tengo un Passat AFN 110 y baje con Vagcom de 4,2 a 3,6, no deja más. Me tengo que liar con el martillo y quería saber el valor bueno, 3?
lo llevo reprogramado en TLR po si influye
El timing lo llevo en 55 y el valor ideal es 70,¿no?pero eso no me atrevo ha hacerlo yo ni borracho.

Raitán
09/02/2014, 13:33
Hace mucho de este post pero lo planteo. Tengo un Passat AFN 110 y baje con Vagcom de 4,2 a 3,6, no deja más. Me tengo que liar con el martillo y quería saber el valor bueno, 3?
lo llevo reprogramado en TLR po si influye
El timing lo llevo en 55 y el valor ideal es 70,¿no?pero eso no me atrevo ha hacerlo yo ni borracho.

Para mi gusto.si,el.valor ideal es 3. Para otros 2, pero mi experiencia es q pega tirones y va seco a ralentí y en retención. Todo es probar.tb influye lo q han dicho, bajar Corredera disminuye consumo para conducciones mantenidas y tranquilas, para fitipaldis,lo sube.

El timmin se habla de q para un 110cv el valor ideal esta entre 65-70. Pero con respecto.al.q tienes poco ibas a notar.es casi el ideal.

Y si,para bajar Corredera más no.te queda otra q aflojar levemente tornillos y a mover la tapa a golpecitos.q por otro.lado.es más "difícil" q ajustar timing en un afn q la polea tiene 3 tornillos con Corredera y se ajusta super fácil.

Pavwssat
09/02/2014, 13:38
Para mi gusto.si,el.valor idealbes 3. Para otros 2, peto mi experiencia es qbpega tirones y va seco a ralentí y en retención. Todo es probar.tb influye lo q han dicho, bajar Corredera disminuye consumo para conducciones mantenidas y tranquilas, para fitipaldis,lo sube.

El timmin se habla de q para un 110 el valor ideal esta entre 65-70. Pero con respecto.al.q tienes poco ibas a notar.es casi el ideal.

Y si,para bajar Corredera más no.te queda otra q aflojar levemente tornillos y a mocer la tapa a golpecitos.q por otro.lafo.es más "difícil" q ajustar timing en un afn q la polea tiene 3 tornillos con Corredera y se ajusta super fácil.

La corredera la voy a intentar bajar desaflojando solo los 3 tornillos, el especial no tengo para quitarlo. En cuanto al timing, no me atrevo ni con 5 whiskys.

Raitán
09/02/2014, 13:48
La corredera la voy a intentar bajar desaflojando solo los 3 tornillos, el especial no tengo para quitarlo. En cuanto al timing, no me atrevo ni con 5 whiskys.

Ni se te ocurra tío,puedes marcar la bomba...y rallarla,y q luego fugue.
No necesitas el vaso especial,sólo un vaso.de 7mm hexagonal de 6 caras,importante esto.lo metes a golpecitos de martillo, y una vez bien dentro, tiras con la carraca pequeña sin miedo. Nunca pasa nada,sale bien,lo hice 5 veces y 100% de éxito. Después pones uno nuevo de 60mm de largo y métrica 6( Allen) y solucionado.
Pero no lo intentes sin aflojarlos todos,la puedes liar.
Acuérdate de aflojarlos muy poco,sólo quitarles el par,q sólo se mueva a golpes de martillo,y no lo pares hasta q dejes el valor q quieras y tengas los tornillos apretados.
Pd: insisto,el timing es bastante más fácil modificarlo.

Pavwssat
09/02/2014, 13:52
Había leído lo de llave hexagonal de 7 mm pero comiendole 3 caras, pero como tu dices nunca lo había leído .¿ la llave tiene que ser de chino o baja calidad? Ni motor es la girado al, para bajar el tengo que dar toques hacia habitáculo, ¿no?
Pero para el timing hay que fijar cigueñal y la reléche, ¿no?

Raitán
09/02/2014, 16:36
No,no hay q comerle.nada a la llave,eso.es para hacer un útil para reutilizar el tornillo especial.lo q yo te digo es para sacarlo y luego sustituirlo por otro Allen( Metrica 6, 60mm de largo) q aflojaras cuantas veces quieras sin útil.
La llave de vaso de 6 caras cuanto mejor calidad mejor.yo uso la de mi maleta y no ha sufrido nada.al meterla a golpecitos lo q sufre es la cabeza del tornillo.pero sale perfectamente.

Para adelantar timming,ósea subir valor,hay q mover la polea en sentido.agujas del.reloj( mirando la correa defrente) ósea hay q dar en sentido de giro normal. Para.atrasar,al revés.y esto.es para los motores que tienen polea regulable,con tres tornillos de 13 mm y correderas( osea el tuyo).

Para los de polea fija( sin tornillos regulables ni correder) Hay q aflojar la bomba entera( mas engorroso y complicado) y los movimientos para atrasar y adelantar son al contrario( Bomba hacia atras, osea sentido antihorario adelantas, y bomba hacia delante, sentido horario, atrasas).

Para hacer esto( reajustar timmin), no necesitas calar nada. Levantar tapa distribucion, marcar Cubo y polea con linea fina para saber como y cuanto mueves, y aflojar un cuarto de vuelta los tornillos de 13mm( 3) de las correderas y, mover de 1mm en 1mm, con el tornillo central de la bomba( llave de 22o 24mm no me acuerdo). Muy facil y muy simple.

Raitán
09/02/2014, 16:51
Mira tio, aqui tienes mi "util" para extraer el tornillo especial:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Medida del viejo y el nuevo..
[Only registered and activated users can see links]

Una vez puesto el nuevo:

[Only registered and activated users can see links]

Y en cuanto al timmin, en tu caso tan simple como, aflojar los tres tornillos de 13 mm q se ven en la polea del arbol, y hacer pequeñisimos movimientos( en tu caso hacia la derecha el primero, en sentido agujas del reloj) con el tornillo central gordo q se ve8 tiene pintura amarilla)

En tu caso el movimiento q tendras q hacer es menor a un mm ya q solo quieres subir 15( te va a costar un pard e correciones darl con el valor bueno ya q es muy poco lo q tienes q variar).Acuerdate de hacer una buena marca entre polea y tornillo central para q puedas volver a empezar de cero y tengas una referencia)


Mas info aqui: Preparando para hacer brico-distribucion 1.9 Tdi 110cv AHF Golf IV. ([Only registered and activated users can see links])

Pavwssat
09/02/2014, 23:17
Gracias por todo, la verdad es que el tornillo te queda reutilizable por lo que veo, lo digo por si no localizó ese tornillo allen. Lo del timing seguro que es fácil pero no me atrevo por si la lio.

badulaque
10/02/2014, 01:15
Mis experiencias con las correderas:

TDI de serie: yo no las bajo mas de 2.5, sobre todo porque si es un motor al que nunca se le ha tocado ahi, la corredera puede llegar a oscilar demasiado.
más razones para no bajarla de 2.5: en frio el motor enciende revolucionado, dando cabeceos, en marcha le cuesta bajar de rpm y acusaremos tirones, sobre todo si es un motor con más de 200.000 kms, puesto que el cabezal de la bomba tiene algo de holgura, aunque no se note SIEMPRE TIENEN (sin excepcion) es decir, bajar mas de 2.5 es perder algo de confort y suavidad.

TDI reprogramados: nunca las bajo de 3mg, sencillamente por las razones de antes y porque al ir reprogramados los caudales de combustible son mayores, si bajamos de 3mg aumentamos un poco el humo y perdemos confort.

Cada uno que haga como mire, pero solo os digo mi experiencia (así tambien hace un gran maestro que conozco)

El timming: Un pequeño truco para dejar el motor bien fino fino fino..... No conviene que pase de 70, si podemos dejarlo entre 63y 67 será lo idoneo, sobre todo para los que van con REPRO (repito: yo hago así y van geniales, cada uno que haga como crea conveniente)

Saludos!!!! :thumbsup:

Pavwssat
10/02/2014, 12:15
Mis experiencias con las correderas:

TDI de serie: yo no las bajo mas de 2.5, sobre todo porque si es un motor al que nunca se le ha tocado ahi, la corredera puede llegar a oscilar demasiado.
más razones para no bajarla de 2.5: en frio el motor enciende revolucionado, dando cabeceos, en marcha le cuesta bajar de rpm y acusaremos tirones, sobre todo si es un motor con más de 200.000 kms, puesto que el cabezal de la bomba tiene algo de holgura, aunque no se note SIEMPRE TIENEN (sin excepcion) es decir, bajar mas de 2.5 es perder algo de confort y suavidad.

TDI reprogramados: nunca las bajo de 3mg, sencillamente por las razones de antes y porque al ir reprogramados los caudales de combustible son mayores, si bajamos de 3mg aumentamos un poco el humo y perdemos confort.

Cada uno que haga como mire, pero solo os digo mi experiencia (así tambien hace un gran maestro que conozco)

El timming: Un pequeño truco para dejar el motor bien fino fino fino..... No conviene que pase de 70, si podemos dejarlo entre 63y 67 será lo idoneo, sobre todo para los que van con REPRO (repito: yo hago así y van geniales, cada uno que haga como crea conveniente)

Saludos!!!! :thumbsup:
Tanto darle vueltas al dichoso tornillo y en mi coche es Allen. Alguna revisión me lo habrán cambiado que me miraron inyectores, porque el coche lo estrene yo y nunca lo cambie. Al final lo he dejado en 3mg clavados pero he tenido que darle más que un simple toquecito porque no se movía.
He vuelto a apretar todo, que por cierto le sigues apretando y sigue girando, he ido a dar una vuelta y no he visto pérdidas de gasoil, así que no lo aprieto más.
En cuanto ha mejoría, he dado una vuelta pequeña, lo baje de 4,2 a 3,6 con vagcom y ahora a 3 clavados y no notó un cambio espectacular. Seguiré tratando y viendo consumos, que en teoría baja, ¿no?
Gracias a todos.

Raitán
10/02/2014, 12:17
Mis experiencias con las correderas:

TDI de serie: yo no las bajo mas de 2.5, sobre todo porque si es un motor al que nunca se le ha tocado ahi, la corredera puede llegar a oscilar demasiado.
más razones para no bajarla de 2.5: en frio el motor enciende revolucionado, dando cabeceos, en marcha le cuesta bajar de rpm y acusaremos tirones, sobre todo si es un motor con más de 200.000 kms, puesto que el cabezal de la bomba tiene algo de holgura, aunque no se note SIEMPRE TIENEN (sin excepcion) es decir, bajar mas de 2.5 es perder algo de confort y suavidad.

TDI reprogramados: nunca las bajo de 3mg, sencillamente por las razones de antes y porque al ir reprogramados los caudales de combustible son mayores, si bajamos de 3mg aumentamos un poco el humo y perdemos confort.

Cada uno que haga como mire, pero solo os digo mi experiencia (así tambien hace un gran maestro que conozco)

El timming: Un pequeño truco para dejar el motor bien fino fino fino..... No conviene que pase de 70, si podemos dejarlo entre 63y 67 será lo idoneo, sobre todo para los que van con REPRO (repito: yo hago así y van geniales, cada uno que haga como crea conveniente)

Saludos!!!! :thumbsup:


Estoy de acuerdo totalmente.Por debajo de 2,5 el coche no va bien.O no va todo lo bien q puede.

Pavwssat
10/02/2014, 13:03
A llevarlo con repro no lo he bajado de 3mg.

Raitán
10/02/2014, 13:20
Gracias por todo, la verdad es que el tornillo te queda reutilizable por lo que veo, lo digo por si no localizó ese tornillo allen. Lo del timing seguro que es fácil pero no me atrevo por si la lio.


Tio, el tornillo queda reutilizable??Umm, no en condiciones de seguridad eh??El allen( o la cabeza q sea) lo encontraras en CUALQUIER ferreteria seria. Metrica 6 es de lo mas normal del mundo.El paso de rosca es el standard pa esa metrica y el largo, 60mm, es tambien muy normal( puede tener rosca entera como el de serie o solo en la parte final, es lo mismo, da igual)

En cuanto al timming, de verdad q no tienes problema ninguno tio, en serio.Te explico mas.Mira, para que lo entiendas.


Esta es tu polea de la bomba de inyeccion:

[Only registered and activated users can see links]

Que va asi en la distribucion colocada( la broca de 5,5 olvidate de ella,No te hace falta.Eso es solo para calar la bomba para hacer distri.En tu caso no la necesitas, pero te va a servir para entenderlo mejor)

[Only registered and activated users can see links]

Que es lo primero que tienes que hacer.( olvidate de los tornillos de 13mm que estan quitados.Mira debajo para q entiendas lo de la corredera y el juego que vas a tener y en q consiste "ajustar el timming"), pues lo primero que tienes q hacer es una raya fina asi.Q vaya recta desde la polea, al disco negro mas oscuro del centro de la bomba, tal q asi:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y por que? Muy facil, por que mira lo que hay debajo( nuevamente la broca es solo para poder calar la bomba y q no se mueva la posicion sola, y poder quitar asi la polea.En tu caso al estar la correa montada, no se te va a mover solo para ningun lado)


[Only registered and activated users can see links]

Que ves??Ves el "cubo" de la bomba??Con la broca ahi es imposible q se mueva el timming y no podras ajustar nada, pero, imaginate q la polea esta en su sitio, y q sacas la broca.Si la correa esta puesta y tensada, y aflojas los tornillos de 13mm que fijan la polea, y accionas la tuerca central gorda q pasa?Pues q se produce el movimiento efectivo de la bomba en sentido horario( adelantar momento de inyeccion) mientras permanece estatica la correa y por tanto el resto de la distribucion, con lo cual estas modificando ( avanzando en este caso) el momento de inyeccion.Subiendo timming para q nos entendamos.Si das en sentido antihorario al tornillo central( sin broca, recuerdalo), atrasaras timming( bajaras valor)

Te explico mejor. Ya has hecho la marca entre la polea( parte q no se va a mover) y el centro de la bomba( parte q SI se va a mover al accionar tu la tuerca central).Bien, ahora lo que tienes q hacer es aflojar MEDIA vuelta los tres tornillos de 13mm( puntos verdes).Bien, una vez hecho eso cojes una llave fija de 22mm creo q es y la colocas sobre el tornillo central( punto gordo amarillo)

[Only registered and activated users can see links]

y ahora haces un pequeñisimo movimiento en sentido horario( adelantar) lo mas pequeño que puedas,Si es menor de un mm mejor.Con lo cual lo que va a pasar con la marca es esto:

[Only registered and activated users can see links]

Mas de cerca:

[Only registered and activated users can see links]

Con ese movimiento habras adelantado Inyeccion y por tanto valor del timimng. Sin soltar la llave central, aprietas uno de los tornillos de 13mm primero( puntos verdes), despues ya aprietas los otros dos( ya puedes retirar la llave y tension del tornillo central). Conectas vag com, arrancas coche y miras el valor del timming q te da. Si no es el ideal( probablemente te habras pasado un pelin, repites operacion pero dando hacia la izquierda y asi hasta q des con el valor q quieres.

Por supuesto que hay que hacerlo con el motor caliente, claro. Como ORIENTACION MUY RELATIVA, aproximadamente cada mm que avanzas o retrasas la polea con respecto al cubo, el timming varia unos 40 puntos en valor.Repito, es muy orientativo. Pero por eso es importante hacer la marca cuanto mas fina mejor.

Suerte y no tengas miedo tio. Insisto, es mas dificil ajustar corredera que timing en un 110cv.

Pavwssat
10/02/2014, 14:27
La verdad es que no es complicado. El famoso tornillo lo llevaba de Allen, no me preguntes donde lo habrán cambiado, estrene yo el coche y yo no lo hice.
Acabo de probar el coche y después de dejar la corredera en 3mg noto que le cuesta mucho recuperar en cuarta a 2000rpm. En quinta ya ni te cuento. ¿ A que puede ser debido? El timing no lo llevo muy mal, esta en 55

Raitán
10/02/2014, 14:43
El timming lo llevas bien.No muy mal.Lo llevas como dice la casa.
Pues vaya raro lo de que ya lleves un allen...
Pues sube otra vez la corredera a como iba antes tio.Si ahora va mal y antes bien....

A cuanto lo llevabas antes?


Pd:Te va a tocar hacer un Log si quieres info mas detallada.

Pavwssat
10/02/2014, 22:49
La llevaba en 4,2, baje a 3,6 con Vagcom y hoy la deje en 3 clavados.
Aquí está el log hecho hace una semana:
Log de mi Passat AFN ([Only registered and activated users can see links])
segun me han dicho, limpiar cauda y N75.
es que pisas en cuarta a 2000rpm y le cuesta un montón. Notó el coche más fino y menos humo, pero en marchas largas...

Raitán
10/02/2014, 23:14
Si ya te lo diagnostico Codi...Ya sabes tio, poco mas hay q decir.Haz lo q te dijo y fijo q mejora. Si el cauda esta mal, normal q se muera en bajas...Haz lo q te dice tio y repite log.
En cuanto a la corredera, pues ya sabes, vuelvela a subir a 3,6( ahora podras hacerlo simplemente con vag com, ya q hacia arriba te dejara subir un monton con diagnosis ya q la llevas "bajada" a tope con diagnosis)) y prueba.Si va mejor otra vez pues...Dejalo asi, al menos hasta q limpies cauda y n75 y/o los cambies. Y hasta q hagas nuevo log.

Pavwssat
10/02/2014, 23:22
¿Tendrá algo que ver que vaya reprogramado y no se pueda bajar a 3?

Raitán
11/02/2014, 00:19
¿Tendrá algo que ver que vaya reprogramado y no se pueda bajar a 3?

No lo se.
Lo unico que se es que no existen formulas magistrales, cada uno cuenta sus experiencias y son eso, solo experiencias.Luego cada uno debe de probar y valorar lo que mejor se adapta al estado de su coche, a su conduccion, etc, etc.

Si antes el coche iba bien, y ahora lo notas peor??Por que empeñarse en q tienes q bajarla?Lo has probado, no te funciono, pues vuelve a lo q conoces.Tampoco ibas a notar nada especial bajandolo a 2,5 o 3. Como muchisimo, algo menos de consumo a regimenes mantenidos.

Pero vamos que antes de seguir haciendote preguntas, haz lo que te comentaron los expertos en logs. Limpia ese cauda y esa n75.

sergiocc
15/02/2014, 13:45
Buenas tardes gente,

Os comento la jugada de esta semana:

A3 TDI motor AGR de mi hermano, pierde por la junta de la tapa superior de la bomba y por la tapa de la corredera. Como siempre vamos con prisas, en vez de comprar las juntas, desmonto, limpio y NURAL.

Lo monto todo y de cine (no pierde) hasta que salgo a probarlo. Total que perezoso del todo, no empuja hasta pasadas las 2000 rpm. Decir que llevaba una centralita adicional de esas de POwerbox y era un tiro.

Como intuyo que no esta regulada la corredera (a saber como se ha quedado), lo llevo a la seat porque conozco al mecanico y se portan bastante bien para que me la regulen pero no se que programa gastaran ellos que me dice que eso el no lo puede regular. Entre tanto no se porque le desenchufa la centralita y dice que así va perfecto.

Total que le he encargado el Vag Com a Pas Pas y a ver que valor de corredera lleva porque ahora cuando vas en 3ª y 4ª y levantas el pie hace cosas raras (parece que quiere tironear.

Perdón por tochazo pero es que yo ya no se si será de corredera o a ver si se le ha metido algo de pasta dentro de la bomba.

Gracias de antemano y un saludo.

Raitán
15/02/2014, 19:53
Intuyo q tienes la.Corredera a 2 o menos.diría q sobre 1 y pico.

Pd: compra las juntas q no cuestan ni 6 e. con el vag com no tendrás problema.

sergiocc
16/02/2014, 06:40
Gracias Raitan, me compraré las juntas y quito la pasta que es lo que me da miedo y aver si lo puedo dejar como estaba.