PDA

Ver la Versión Completa : Las marchas no llegan a entrar bien, Ibiza tdi 90 cv 2001



smaug
18/08/2010, 20:23
Buenas, primero me presentaré, por ser este mi primer post:
Tengo un seat ibiza con el motor tdi de 90 cv, modelo del 2001, lo compré de segunda mano hace una semana, tiene 96.000 km (yo diría que son reales, lo compré a un particular único dueño) El problema es que al segundo dia de tenerlo parece como si las marchas que entran hacia delante en la palanca (1a 3a y 5a) se hubieran desplazado y están (para que me entendais) un poco mas lejos de lo que deberían, y la palanca no llega a engranarlas completamente, con lo cual se salen. No he podido llevarlo al taller todavía por que están todos de vacaciones, pero si a alguno le ha ocurrido algo parecido o sabe dónde podría estar el fallo le agradecería la información.

Muchas gracias.

bpr555
18/08/2010, 20:36
muy buenas!!!!a mi me paso algo parecido.
supongo k tu ibi no tendra una caja muy diferente a la mia.
Lo que pasaba era que entraban mal la primera segunda y marcha atras, pero no llegaban a salirse nunca.

aqui una foto donde se pueden regular la palanca,

hay que aflojar el tornillo con una llave 13(indicado con la flecha naranja), y mover, OJO, muy lijeramente hacia un lado u otro y apretar y comprobar como entran las marchas, probarlas todas (tambien la de marcha atrás) y buscar un punto en el que todas entren bien.

[Only registered and activated users can see links]
By bpr555 ([Only registered and activated users can see links]), shot with N70-1 ([Only registered and activated users can see links])


espero que te sirva de ayuda!!!

smaug
18/08/2010, 20:50
muchas gracias por la respuesta tan rápida, lo probaré, espero que sea eso, que no estamos como para ir cambiando cambios... :nono:

smaug
19/08/2010, 19:54
Cagüen! Va a ser que no es eso, en mi ibi es muy parecido a esa foto, y la palanca esa negra, que en el mio es plateada, deberia tener 3 posiciones bien diferenciadas independientemente de que el cable esté bien o mal, pues en el mio tiene 4 posiciones. Es decir, como la palanca de dentro del coche que al moverla de atrás adelante deberia tener tres posiciones, por ejemplo, si la situamos en el primer pasillo 2a, punto muerto y 1a. Pues bien en mi caso me encuentro con 2a, punto muerto, punto muerto y 1a, las mismas posiciones que tengo en la palanquita que va directa al cambio...
qué habré roto???:oops:

smaug
31/08/2010, 15:19
Bueno, ya pasaron las vacaciones y decidi deshacer la incognita llevando el coche a un buen mecanico, resulta que es culpa del selector que está roto, en estos modelos no es una reparación complicada,se accede a el desde la parte superior del cambio, justo donde van los cables de la palanca, lo que no se todavia es el precio de la pieza, ya os lo contaré cuando me digan.

smaug
02/09/2010, 11:26
Pues el mardito selector cuesta 280 eurazos, sólo lo venden original y en desguaces no lo encuentro, me dicen que no quieren desmontar la caja de cambios, estoy buscando alguna caja que esté estropeada a ver si puedo aprovechar la pieza esta, pero parece misión imposible, las mandan todas a destruir rapidito, ya podrian preocuparse por sacar estas piezas que se pueden aprovechar... en fin, ya os contaré como acaba esto.
[Only registered and activated users can see links]
Por cierto si alguien tiene un selector de estos o sabe de alguna caja que hayan cambiado, me vendría bien.

Gracias.

smaug
07/09/2010, 09:15
Bueno, señores, este post no es agradable de escribir pero me siento con la obligación por si alguno se encuentra alguna vez en mi situación.
Después de llevarme el disgusto de que el selector mas la tapa soporte costaban casi 300 € mas la mano de obra le pedí al mecánico las piezas para buscarlas en el desguace, bueno, hasta aquí todo correcto, lo bueno es que yo no le encontraba el defecto a las piezas que me había dado el mecánico, él no paraba de decir que "es que eso ha cogido holgura", después que hay ahí una pieza que se ha desoldado... total que no me sacaba nada en claro, y yo con la mosca detrás de la oreja, al final, después de visitar un par de desguaces sin suerte (ninguno quiere desmontar un cambio que esté bien y cuando un cambio está roto directamente lo tiran) me fuí al mecánico y le dije que me volviera a poner todo en su sitio que yo pasaba de arreglar el coche.
Total que a regañadientes me lo montan todo, le pago 25 euros de mano de obra, y ahora el cambio va bien!!
Alguna sugerencia??
Me querían engañar??
Sólo es que se estaban equivocando??
Qué será lo que está mal en el cambio? si ha ocurrido puede volver a ocurrir y yo no se qué pieza está mal..
en fin un episodio más de misterios de taller..

JCC
07/09/2010, 10:16
Simplemente algo estaba flojo/desajustado y al reapretar todo ha quedado en su sitio. Así de simple.