PDA

Ver la Versión Completa : 01025 - EGR System: Insufficient Flow



lebrillo
18/08/2010, 20:42
Hola a todos.
Este coche es una touran 2.0 TDI 140cv. Tiene marcada esta averia, y hace menos de 2 años le repararon en el concesionario oficial otra.
Podeis ver la factura en la foto.

¿es la misma avería? Si fuese asi estaria todavia en garantia.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jmageitos
18/08/2010, 22:50
yo tengo entendido que la garantía que dan los talleres en las reparaciones es de 3 meses o 2.000 km. Otra cosa es que la pieza que le cambiaron tenga la garantia legal de los 2 años.
Por lo que veo le cambiaron la trampilla reguladora (chapaleta de admisión) y ahora le da fallo la egr, lo que no se es si le vuelve a fallar la chapaleta. Haber si alguien que haya tenido ese mismo fallo comenta algo.

un saludo

Octaviado
18/08/2010, 23:49
Pues le cambiaron en su día la chapaleta de apagado sueve que es electrónica y va junto a la EGR, pero el fallo que da ahora es caudal recirculado por la EGR insuficiente, es decir, EGR --> k.o., por lo que al no ser la misma pieza no creo que entre en garantía.

No obstante, la EGR cuesta la mitad que la avería anterior.

Por cierto, lleva la junta de 9mm?. Yo comprobaría la EGR chupando con la boca directamente el tubo de vacio, si hace "vacio" y al dejar de chupar se oye un taponazo la EGR está ok.

Saludos.

FrAN_oC
19/08/2010, 00:00
Esa avería la da por EGR cerrada. La chapaleta no marca fallo según tengo entendido. Ese fallo lo marca cuando los mg/str a ralentí son más que los demandados (superior a 400mg/str a ralentí).


Una limpiadita y si sigue igual, cambiarla...

Ese es el mismo fallo que da al anularla, a si que no descartes caja de válvulas o tubito de vacío, no vaya a ser que no le llegue vacío.

Bueno, qué leches... qué te voy a contar a tí, jejeje.

Salu2!!

jnoroeste
19/08/2010, 01:55
Hola, comprueba el porcentaje de activación o prueba con otra caja de válvulas.
Saludos.

lebrillo
19/08/2010, 07:40
Ok, gracias a todos.
Es de un amigo, y esta muy interesado en arreglarlo de una sola vez porque lo usa la mujer que viaja con el bebe en el coche.
Creo que es un fallo comun que se esta viendo mucho, y que solo se esta solucionando cambiandola ¿no?

FrAN_oC
19/08/2010, 12:41
Pero la dichosa EGR sale por un pico... Yo la limpiaría simplemente... estoy convencido de que es por acumulación de carbonilla. Los BKD son muy "carboneros" cuando se les lleva bajitos de vueltas.

Si fuera un BKP, habría que cambiarla, puesto que es eléctrica, y la obstrucción acabaría quemandola.

Salu2!!

lebrillo
19/08/2010, 13:17
Ok, haré lo que me dices.

davidyeva
20/08/2010, 12:44
Pero la dichosa EGR sale por un pico... Yo la limpiaría simplemente... estoy convencido de que es por acumulación de carbonilla. Los BKD son muy "carboneros" cuando se les lleva bajitos de vueltas.

Si fuera un BKP, habría que cambiarla, puesto que es eléctrica, y la obstrucción acabaría quemandola.

Salu2!!
el mio es bkd y hay veces que sale este fallo(cada mes y medio o 2 mas o menos) y solo desde que le puse la junta de 9mm.

luisete07
20/08/2010, 14:18
Si te da fallo por chapaleta, no queda registrado, simplemente, tu apagas el motor y oyes un "traca trá"...

jnoroeste
20/08/2010, 16:44
el mio es bkd y hay veces que sale este fallo(cada mes y medio o 2 mas o menos) y solo desde que le puse la junta de 9mm.

Hola, pues te está avisando de que tienes algún problema que con la junta de 9mm se agrava.Revísalo.
Saludos.

lebrillo
25/08/2010, 15:25
Hoy he aspirado por el pulmon de la egr y no hace vacio alguno, no he necesitado mirar por dentro para ver si subia la valvula o no, porque ya se notaba que no hacia vacio alguno.
Tambien he notado que este coche tarda mas en pegar el tiron que cualquier tdi140cv, seguramente porque estaba perdiendo todo elvacio por ahí.
He taponado el tubito de vacio y luego os diré como va.

ScorpioN_7
10/07/2011, 20:14
Hola gente, ustedes creeis que alguno de estos fallos sea que me ha cascao la egr o el tubo de vacio esta jodio por algun sitio?

19558 motor para la chapaleta del tubo admision - V157 averiado.

19557 motor de la valvula del colector de admision- V157 cortocircuito masa

17075 Dispositivo de acticacion cortocircuito a masa del ventilador radiador 1

a parte de lo del corto que me pone del electroventilador.

Empezo con el fallo, y el otro dia se calento el coche.

Por cierto perdon por abordar mi problema en este post