PDA

Ver la Versión Completa : SpaCarDetail - Detallado de coches



R.A.S.
19/08/2010, 11:48
Buenas,

en esta ocasión os traemos a otro Colaborador, gracias a Vicdxmg.

Se dedica al detallado profesional de coches a domicilio, pues no tiene nave o lugar físico. Si el cliente no tiene sitio donde hacerse el trabajo, se haría en el domicilio de SpaCarDetail, en Guadalix de la Sierra (Madrid).

Este servicio de detalle ha sido probado por la persona que nos presenta al colaborador, quedando muy satisfecho, por lo que se ha decidido la colaboración mutua con AreaVag.

Os pasamos las diferentes ofertas para el detallado de vehículos. Los precios que ponemos son para SOCIOS del Club AreaVag, los no socios deberéis preguntar precio.


DETALLADO INTERIOR


¡ Si lo que te gusta es tener un coche nuevo como el primer día ! Te limpiamos toda la suciedad por muy escondida que este. En el detallado interior se incluye el acondicionamiento y protección de la tapicería (cuero, tela, alcántara), techos, puertas, salpicaderos, rejillas de ventilación, consola central y botonera, pedales, maletero, rueda de repuesto…Y cristales. En una palabra: “integral” perfecto.

Recomendado una vez al año.

Oferta especial SOCIOS: 150€


DETALLADO EXTERIOR


¡ Si lo que te gusta es tener un coche resplandeciente como el primer día ! Se elimina toda la suciedad incrustada en la pintura, la cual no desaparece con un lavado normal, proceso de descontaminación. Acto seguido pulimos suavemente toda la superficie para eliminar micro arañazos que impiden que los efectos de la pintura reflejen toda su perfección. Luego lo sellamos para garantizar una protección de unos 6 meses contra agentes externos y por últimos te lo enceramos, consiguiendo el brillo, la profundidad y frescura del primer día.

Para los foreros regalo de pulido de faros delanteros y traseros, limpieza y acondicionamiento de plásticos exteriores, así como pulido de cromados exteriores incluidos los anagramas. Y regalo de pulido y sellado del cristal delantero,(efecto lluvia repelente)duración seis meses.

Recomendado una vez al año.

Oferta especial SOCIOS: 250€


DETALLADO TOTAL


¿Quieres estrenar coche? Con olor, brillo y frescura como el primer día. El resultado es espectacular. Incluye el detallado interior y exterior más la limpieza del motor (optativa).

Recomendado una vez al año.

Oferta especial SOCIOS: 350€


TRATAMIENTO ESPECIAL LLANTAS


Limpieza de llantas usando un limpiador no ácido, con Ph neutro, que facilita la extracción del polvo de los frenos así como la suciedad diversa, sin atacar el acabado de tus llantas.

PROTECCIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE NEUMÁTICOS
Utilización de un protector cremoso y no graso que previene la prematura aparición de micro grietas, así como el deterioro y la pérdida del color, dejando un brillo natural. El toque final para un coche limpio.

SELLADO DE LLANTAS
Con un protector especial para la laca de sus llantas, quedarán protegidas del polvo del ferodo de los frenos así como de la contaminación de la carretera.

Oferta especial SOCIOS: 40€ las 4 ruedas.


SELLADO DE CRISTALES


Limpieza y descontaminación de todos los cristales y sellado únicamente del cristal delantero (efecto lluvia repelente),que es el que nos afecta la visión, si lo prefieres también te sellamos el cristal trasero. Resultado cristales limpios perfectamente claros y protegidos con nanotecnología.

¡ En condiciones de lluvia, y incluso a baja velocidad, hacen de este producto único, no solamente mantiene una perfecta visión sino que además de estar limpios, no tienes que usar el limpia-parabrisas!.

Recomendado una vez cada 6 meses.

Oferta especial SOCIOS: 30 €


LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LOS CONDUCTOS DEL AIRE ACONDICIONADO


Se limpia y acondiciona todos los conductos del aire acondicionado, eliminando las bacterias, hongos y olores a humedad. es recomendable cambiar los filtros de aire y polen después de realizar la limpieza. El resultado un agradable olor a limón.

Recomendable dos veces al año (una en invierno y otra en verano).

Oferta especial SOCIOS: 30 €


PULIDO Y ACONDICIONAMIENTO DE FAROS


Descontaminado, pulido y sellado de faros. Eliminación de arañazos y opacidad del faro (color amarillento), producido por el efecto del agua y el sol, por el transcurso del tiempo. Ideal para pasar la ITV. Recuperación del haz de luz, recuperando el 100% de la visión nocturna.

Descontaminación+Pulido+Sellado.

Oferta especial SOCIOS: 40 € la pareja.




Os hemos puesto los servicios que más demandan los clientes, de todas formas si los foreros quisieran algún servicio en particular, también se puede estudiar. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Para cualquier duda, podeis poneros en contacto:


José Luis Jiménez
SpaCarDetailer
609.057.099
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
19/08/2010, 17:33
Habra que hacerle una visita in situ, previa cita, para ver como arreglar el interior del Octi.

jmageitos
19/08/2010, 17:37
la vag cueva para tener un coche con aspecto: im.pre.sionante

un saludo

R.A.S.
19/08/2010, 18:26
Yo ya he pedido precio para mi Sharan y parece que me han convencido.

SPACARDETAILER
20/08/2010, 13:38
Hola a todos, aquí, podéis hacer todo tipo de preguntas y exponer dudas que tengáis acerca del mundo del detailing, desde limpieza interior hasta pulido exterior de los vehículos. Asi como si tenéis alguna duda, en cuanto a los servicios ofertados, también hay muchos más servicios que se realizan, pero por extensión, no se han puesto todos, solo los más usuales, también se restaura y tinta cuero, se quitan graffitis de la carrocería y un largo etc,...
Pues lo dicho, podéis empezar a preguntar, que en cuanto me sea posible contesto, se trataré de atenderos a todos, sin dejar nada sin contestar, solo os pido paciencia si veis que tardo algo.
Gracias por la acogida y un saludo a todos.

jscv1998
20/08/2010, 14:10
Pues para empezar con las preguntas, cuanto tardas en un detallado total, y si teneis opcion de recogida -entrega de vehiculo, un saludo.

SPACARDETAILER
20/08/2010, 14:20
Pues para empezar con las preguntas, cuanto tardas en un detallado total, y si teneis opcion de recogida -entrega de vehiculo, un saludo.

Hola, se tarda unos dos días, y se puede pasar a recoger el vehículo y a entregarlo también.
Saludos

vicdxmg
20/08/2010, 14:43
Buenas Jose.

Sigo con otra ronda de preguntas:

1.- Si se hiciera el detallado exterior, cuanto aguantaria el coche sin tener que hacer una limpieza? ( vamos de cubo y esponja) y podriamos mantenerlo con un lavado de presión tipo la ballena azul sin mas?.

Chemarinlove
20/08/2010, 15:22
Que maravilla.
Sabeis si se desplazan a Badajoz o si hay algun colaborador en la zona?

SPACARDETAILER
20/08/2010, 23:51
Buenas Jose.

Sigo con otra ronda de preguntas:

1.- Si se hiciera el detallado exterior, cuanto aguantaria el coche sin tener que hacer una limpieza? ( vamos de cubo y esponja) y podriamos mantenerlo con un lavado de presión tipo la ballena azul sin mas?.

Hola, si te decides hacer una detallado exterior, tienes que tener encuenta que te va a durar años y si haces un mantenimiento bueno, es decir, el coche se va ha ensuciar igual, lo único que tiene, es que sea descontaminado la pintura, se ha pulido y la laca esta muy suave, se sella y se encera. Pero lavarlo, lo vas a lavar con la misma frecuencia que hasta ahora. Lo suyo es lavarlo 1 vez a la semana, lo que tienes que tener claro es que nunca lo tienes que meter en los tuneles de lavado. Lo puedes lavar en el elefante azul ( o otro sitio que tenga lanza de agua) o bien a mano, pero con el método de dos cubos y un guante de lana de cordero o en su defecto de microfibra.Y una vez al mes encerarlo o cada seis meses, dependiendo la cera que escojas, ya que cada una da diferente durabilidad, en función de la cantidad de carnauba que lleve, y luego una vez cada seis meses sellarlo, que es lo que nos aguanta un sellante aproximadamente.Todo esto depende de la frecuencia con la que se lave el coche; cuanto mas se lave, menos dura la cera y el sellante.Pero como lo normal es lavarlo 1 vez a la semana, pues lo dicho. Si se hace esto, te garantizo que tienes el coche igual que cuando lo sacas del concesionario.Espero haberte ayudado.
Un saludo.

JuanJo_FR
20/08/2010, 23:58
Los scarling esos que salen en la pintura tambien se quitaran? son los redondeles esos,.

SPACARDETAILER
20/08/2010, 23:58
Que maravilla.
Sabeis si se desplazan a Badajoz o si hay algun colaborador en la zona?

Hola Chemarinlove, en principio si dispones de un lugar adecuado para toma de corriente y toma de agua, si nos desplazamos. Dime que es lo que habría que hacer y me mandas un mp.
Saludos.

SPACARDETAILER
21/08/2010, 00:05
Los scarling esos que salen en la pintura tambien se quitaran? son los redondeles esos,.

Hola me imagino que te refieres a los swirls o arañazos en forma circulares, producidos por los tuneles de lavado o por un incorrecto lavado a mano.
¡Si!, con un pulido, desaparecen, recobras la profundidad de la pintura, resaltan los efectos perlados o metalizados según corresponda y refleja más.Los swirls, lo que producen es opacidad en la laca del coche, lo que hace que no luzca, como tiene que lucir.
Salu2

vicdxmg
21/08/2010, 02:17
Hola, si te decides hacer una detallado exterior, tienes que tener encuenta que te va a durar años y si haces un mantenimiento bueno, es decir, el coche se va ha ensuciar igual, lo único que tiene, es que sea descontaminado la pintura, se ha pulido y la laca esta muy suave, se sella y se encera. Pero lavarlo, lo vas a lavar con la misma frecuencia que hasta ahora. Lo suyo es lavarlo 1 vez a la semana, lo que tienes que tener claro es que nunca lo tienes que meter en los tuneles de lavado. Lo puedes lavar en el elefante azul ( o otro sitio que tenga lanza de agua) o bien a mano, pero con el método de dos cubos y un guante de lana de cordero o en su defecto de microfibra.Y una vez al mes encerarlo o cada seis meses, dependiendo la cera que escojas, ya que cada una da diferente durabilidad, en función de la cantidad de carnauba que lleve, y luego una vez cada seis meses sellarlo, que es lo que nos aguanta un sellante aproximadamente.Todo esto depende de la frecuencia con la que se lave el coche; cuanto mas se lave, menos dura la cera y el sellante.Pero como lo normal es lavarlo 1 vez a la semana, pues lo dicho. Si se hace esto, te garantizo que tienes el coche igual que cuando lo sacas del concesionario.Espero haberte ayudado.
Un saludo.


Jejejeje, una vez por semana me parece que ni cuando era nuevo el coche:mrgreen2: y la cera no la a visto ni de lejos. Yo soy mas de Elefante azul( 3€ como mucho) y que se seque en marcha.

2ª pregunta, al hacer un detallado exterior y tener un sellador que tipo de producto se utiliza para lavar el coche ( en mi caso siempre ha sido KH7 o parecido), pero supongo que estos pueden debilitar el sellado?.

Un saludo.

SPACARDETAILER
21/08/2010, 02:34
Hombre!!!!! esta claro que ni se te ocurra lavarlo con kh7, ya que es un desengrasante. Cada producto hay que destinarlo para lo que fue concevido. Lo suyo es lavarlo con champus destinados a ese fín, es decir, un champu concentrado que contenga lubricantes y nos aporten brillo. Uno que pienso que muchos de vosotros podéis conocer es el de la marca sonax (el de color naranja), que en proporción calidad precio, esta bien y es asequible a todos los bolsillos. Además deja una capa de brillo cristalino, ten encuenta que muchos productos de limpieza y jabones son agresivos con la pintura y aunque limpien, pueden dañarla, y lo peor, incluso puede dejar marcas si se deja sobre la pintura y no se aclara y se seca bien.

Josinho
31/08/2010, 18:12
en gijon hay uno que trabaja bastante bien en el poligono de porceyo, recuerdo que el año pasado les preguntara y a 120€ el detallado exterior del coche.

Cuidado los de gijon no te pulen el coche hablo de simplemente un detallado NO tan general

R.A.S.
31/08/2010, 18:17
en gijon hay uno que trabaja bastante bien en el poligono de porceyo, recuerdo que el año pasado les preguntara y a 120€ el detallado exterior del coche.

Cuidado los de gijon no te pulen el coche hablo de simplemente un detallado NO tan general

Josinho, no procede tu mensaje en este post.

Por ética no permitimos "pisar" posts de gente que intenta ganarse la vida. Cada uno que ponga sus precios, pero sin competencias desleales.

Si crees que esa es buena oferta, tenemos un foro de links a sitios y cosas interesantes.

S2.

Kuntzu
31/08/2010, 18:40
Una pregunta, y para los de BILBAO??????:mrgreen::silbando:

JuanJo_FR
31/08/2010, 19:04
Yo iria de cabeza pero tengo algunos rallones poco profundos y pintare el coche dentro de nada. Pero seguiremos en contacto.

SPACARDETAILER
01/09/2010, 01:14
Hola Juanjo Fr, si los rayones son poco profundos, es decir, si no se ve la capa de imprimación, puede tener solución, pero para eso habría que verlo físicamente. Si se pueden pulir y quitar mejor, pues mantienes tu pintura original. Normalmente cuando nos pintan un coche, en muy contadas ocasiones nos lo dejan aceptable. Si no nos dejan piel de naranja, nos dejan pulverizado de pintura en otra sección, sin contar con que siempre queda alguna impureza en la laca o algún descuelgue de esta a modo de lágrima, además la pintura tirada con pistola y compresor, no queda igual que la que te dan en fábrica, ya que ni esta tirada a la misma presión ni queda con la misma textura que un robot en fábrica, y eso que la pintura hoy en día es la misma, pues va por código y un largo etc,...
Esto no te lo digo, para que lo pulas; simplemente es así. Yo te doy un consejo, puedes preguntar a la gente que se dedique a pulir coches, ellos al igual que yo tenemos coche, y con seguro a todo riesgo, podiamos perfectamente dar parte al seguro y ya esta. Pero porque no lo hacen o hacemos (a no ser que no quede mas remedio como es lógico), te has parado a pensarlo,....pues la razón es la que te he dado yo. Si puedes llevarlo a algún detallador para que te aconseje y te oriente mejor. Lo que esta claro que si no queda más remedio te dirán que lo lleves a pintar, pues tampoco hacemos milagros. Se pueden hacer pequeñas reparaciones en casos extremos, lijar y pulir y disimular algún arañazo que se vea la imprimación. Pero esto se hace a pequeña escala, ya que no compensa el tiempo y el trabajo, con el dinero que se cobra. Solo en estos casos cualquier detallador te dirá que lleves a pintar la sección en concreto o todo el coche, en función de como este. Pues en el caso que te lo hagan, te sale por un ojo de la cara.
Espero haberte ayudado y perdonar por el tocho.
Salu2

SPACARDETAILER
01/09/2010, 01:34
en gijon hay uno que trabaja bastante bien en el poligono de porceyo, recuerdo que el año pasado les preguntara y a 120€ el detallado exterior del coche.

Cuidado los de gijon no te pulen el coche hablo de simplemente un detallado NO tan general

Esta claro Josinho, que hay precios más baratos y más caros, en unos ofertan unas cosas y en otros, otras. Aquí en Madrid hay diferencias incluso haciendo el mismo trabajo y ofertando las mismas cosas, pues no seré yo quien hable mal de nadie, como bien te ha dicho R.A.S en el mar hay muchos peces y todos tenemos que comer, y repito que no seré yo quien haga competencia con los demás colegas. Eso sois vosotros los que decidis donde llevarlo.
Yo creo que puede que estes confundido, no es lo mismo un detallado que una limpieza general del vehículo, por eso también puedes encontrar diferencia de precios.
Un saludo.

JuanJo_FR
01/09/2010, 17:39
Yo ten por seguro que lo tengo que pintar, tengo varios bollos en los bajos, pero el tema de pulir los faros y cristales, contare contigo.

ALF_16
01/09/2010, 19:39
Esta claro Josinho, que hay precios más baratos y más caros, en unos ofertan unas cosas y en otros, otras. Aquí en Madrid hay diferencias incluso haciendo el mismo trabajo y ofertando las mismas cosas, pues no seré yo quien hable mal de nadie, como bien te ha dicho R.A.S en el mar hay muchos peces y todos tenemos que comer, y repito que no seré yo quien haga competencia con los demás colegas. Eso sois vosotros los que decidis donde llevarlo.
Yo creo que puede que estes confundido, no es lo mismo un detallado que una limpieza general del vehículo, por eso también puedes encontrar diferencia de precios.
Un saludo.

Ya decía yo q me sonaba tambien tu nombre, parece q poco a poco os vais dando a conocer.

Lo q si podrías plantear es la venta de productos en mucha cantidad, yo ando convenciendo a unos cuantos del champu Poseidon, a ver si conseguimos q salga más barato.:babeando:

SPACARDETAILER
01/09/2010, 23:45
Yo ten por seguro que lo tengo que pintar, tengo varios bollos en los bajos, pero el tema de pulir los faros y cristales, contare contigo.

Pues nada, aquí estamos para lo que haga falta.
Salu2

SPACARDETAILER
01/09/2010, 23:51
Ya decía yo q me sonaba tambien tu nombre, parece q poco a poco os vais dando a conocer.

Lo q si podrías plantear es la venta de productos en mucha cantidad, yo ando convenciendo a unos cuantos del champu Poseidon, a ver si conseguimos q salga más barato.:babeando:

En principio, no vendo productos, pero donde yo personalmente los compro, si puedo hablar, para que en función de lo que se quiera pedir, champus, ceras, sellantes,etc,... haber que precios nos pueden hacer. Pero para eso hay que saber que es lo que se va ha pedir, para ir con algo serio, para poder negociar. Se podía hacer una lista de cuanta gente quiere y que es lo que quiere y en alguna quedada, pues repartir. Pero la lista es mejor que la coordine un administrador.
Salu2

Josinho
17/09/2010, 20:13
en gijon hay uno que trabaja bastante bien en el poligono de porceyo, recuerdo que el año pasado les preguntara y a 120€ el detallado exterior del coche.

Cuidado los de gijon no te pulen el coche hablo de simplemente un detallado NO tan general


Josinho, no procede tu mensaje en este post.

Por ética no permitimos "pisar" posts de gente que intenta ganarse la vida. Cada uno que ponga sus precios, pero sin competencias desleales.

Si crees que esa es buena oferta, tenemos un foro de links a sitios y cosas interesantes.

S2.

Mis disculpas, pense que simplemente hablabamos del tema, por eso comente que hay alguien que puede hacerlo, logicamente como bien dije NO es para un detallado tan general, era una simple informacion.


Esta claro Josinho, que hay precios más baratos y más caros, en unos ofertan unas cosas y en otros, otras. Aquí en Madrid hay diferencias incluso haciendo el mismo trabajo y ofertando las mismas cosas, pues no seré yo quien hable mal de nadie, como bien te ha dicho R.A.S en el mar hay muchos peces y todos tenemos que comer, y repito que no seré yo quien haga competencia con los demás colegas. Eso sois vosotros los que decidis donde llevarlo.
Yo creo que puede que estes confundido, no es lo mismo un detallado que una limpieza general del vehículo, por eso también puedes encontrar diferencia de precios.
Un saludo.

Si esta gente no hace detallado, solo te lo pule y con ello te entrega el coche aspirado y con los cristales limpios. NO tiene nada que ver una cosa con la otra, por eso una cosa vale mas y otra vale menos, pero solte ese comentario a modo de informacion para que sapa la gente que hay tambien gente que solo pule sin llegar a hacer un detallado, pero sin pensar que podria poder molestaros.

Repito.
Disculpas.

R.A.S.
17/09/2010, 20:18
Ya, pero no es un post general de detallado dentro de su foro específico, sino la presentación de este colaborador.

Espero que lo entiendas.

Un saludo.

Josinho
17/09/2010, 20:24
Por supuesto si ahi es donde meti la pata poniendome a responder sin leer el primer post de la presentacion.

Y ya de paso, Jose cuanto tardas mas o menos en el detallado exterior?

SPACARDETAILER
18/09/2010, 08:51
Por supuesto si ahi es donde meti la pata poniendome a responder sin leer el primer post de la presentacion.

Y ya de paso, Jose cuanto tardas mas o menos en el detallado exterior?

Hola Josinho, todo depene del estado del coche, pero en un detallado exterior, para dejerlo bien, calcula que entre unas 18 a 20 horas, dependiendo de lo que haya que hacer. Si se hacen faros, cristales, cromados exteriores, plásticos exteriores, ruedas,..., pues tardas unas 20 horas. Si solo es el pulido de la carrocería, pues algo menos.
Salu2

Josinho
22/09/2010, 00:11
José Luis que pena que no estes mas cerca, si sabes de aolgun amiguete que por aqui haga este tipo de chollos y sea de confianza por favor dile que se ponga en contacto conmigo que queria pegarle un repaso al golf.

SPACARDETAILER
22/09/2010, 09:15
José Luis que pena que no estes mas cerca, si sabes de aolgun amiguete que por aqui haga este tipo de chollos y sea de confianza por favor dile que se ponga en contacto conmigo que queria pegarle un repaso al golf.

Nada, no te preocupes, que otra vez será. Lo siento pero en gijón no conozco a nadie.
Salu2

pas-pas
22/09/2010, 09:23
Nada, no te preocupes, que otra vez será. Lo siento pero en gijón no conozco a nadie.
Salu2
A Josinho le vendría mejor, si no ha cambiado de domicilio o trabajo, que hubiera detailers por Galicia, que de ahí es :mrgreen:

SPACARDETAILER
22/09/2010, 12:18
A Josinho le vendría mejor, si no ha cambiado de domicilio o trabajo, que hubiera detailers por Galicia, que de ahí es :mrgreen:

:thumbsup:, No se, pense, que como nombraba sitios en gijón, di por sentao que era de allí, gracias por la corrección.
Salu2

Josinho
22/09/2010, 13:52
Viajó mucho y conozco algunos sitios fuera pero por Lugo donde yo resido no conozco a nadie que Lo haga a menos que te quieras venir a comer el pulpo al san froilan y de paso haces el trabajito jaja.

Por Lo menos a comerle pulpo estarías invitado

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

ALF_16
22/09/2010, 23:59
Viajó mucho y conozco algunos sitios fuera pero por Lugo donde yo resido no conozco a nadie que Lo haga a menos que te quieras venir a comer el pulpo al san froilan y de paso haces el trabajito jaja.

Por Lo menos a comerle pulpo estarías invitado

Te paso MP, yo conozco a una buena persona q puede suministrarte conocimientos y material.

alvaropassat
24/09/2010, 11:14
No se bien si esto puedo preguntarlo aqui o no.

A mi cuñado le han pintado el coche (cambio de color echo por no profesionales y sin cabina de pintura como dios manda) y le han manchado partes del salpicadero con pintura blanca, e probado con apc pero no se quita, con que podria limpiarlo?

SPACARDETAILER
24/09/2010, 14:01
No se bien si esto puedo preguntarlo aqui o no.

A mi cuñado le han pintado el coche (cambio de color echo por no profesionales y sin cabina de pintura como dios manda) y le han manchado partes del salpicadero con pintura blanca, e probado con apc pero no se quita, con que podria limpiarlo?

Prueba a quitarlo con Acrysol de 1Z-einszett, luego tendrás posiblemente que nutrir los plásticos. Puedes verlo en store.carcareeurope.com, busca por la marca einszett.
Salu2

alvaropassat
24/09/2010, 17:44
Prueba a quitarlo con Acrysol de 1Z-einszett, luego tendrás posiblemente que nutrir los plásticos. Puedes verlo en store.carcareeurope.com, busca por la marca einszett.
Salu2


Gracias por la ayuda, se lo comentare a mi cuñado
saludos

JuanJo_FR
13/10/2010, 23:42
Cuanto cobrais por arreglar unos faros delanteros? me explico estan algo rayados y tienen silicona de haber tenido unas pestañas, vamos dejarlos nuevos.

SPACARDETAILER
14/10/2010, 13:38
Cuanto cobrais por arreglar unos faros delanteros? me explico estan algo rayados y tienen silicona de haber tenido unas pestañas, vamos dejarlos nuevos.

te mando un mp.
Salu2