PDA

Ver la Versión Completa : BRICO - Integrar mando de garaje en pulsador OEM - Seat Leon/Altea



adofaifo
19/08/2010, 11:59
Hola a todos, aqui va un nuevo brico, jeje

Viendo las opciones que tenemos para poder integrar un botón para el mando del garaje, la mejor solución fué la de un botón OEM en algún hueco de la consola.

Materiales
Pulsador "Asistente de ayuda al aparcamiento"

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Conectores con cables de ordenador

[Only registered and activated users can see links]

Mando de garaje
Un poco de paciencia y tiempo (1/2 hora)

Aqui van los pasos

Identificamos los pines del mando, ya que es importante a la hora de conectar.
Tendremos cuidado con las polaridades para la iluminación del pulsador, ya que si nos equivocamos, no lucirá. El pulsador tiene dos colores, rojo o amarillo, elegimos el que más nos guste.
Así son:

[Only registered and activated users can see links]

Para conectar los pines, en lugar de soldar directamente (es un engorro) utilizaremos cables de conexión de cajas de ordenador, éstos por ejemplo

[Only registered and activated users can see links]

Así quedarían

[Only registered and activated users can see links]


Para la iluminación del botón, cogemos 12v de otro botón adyacente, de los mismos pines que éste.

Las conexiones al mando son como en otros bricos, se conecta cada cable a los terminales del pulsador.

Asi queda

[Only registered and activated users can see links]


Con todo esto, ya tendríamos todo hecho.

Venga, a disfrutarlo! :ok:

Un saludo

FrAN_oC
19/08/2010, 12:50
Buen brico!! Yo lo llevo hecho en mi octavia desde que lo compré (a los 15 días de tenerlo, jajaja). La verdad es que es muy muy cómodo.

Yo llevo el botón iluminado (el de "SET" del TPMS), y el mando alimentado con la batería usando un mosfet (regulador) de 9v (el mando es de los antiguos...). Para mejorar la señal, y facilitar el cambio de código, lo monté justo encima del portagafas que hay en el plafon central.

Un saludo!! y enhorabuena por el brico. Muy muy útil.

adofaifo
19/08/2010, 13:11
Buen brico!! Yo lo llevo hecho en mi octavia desde que lo compré (a los 15 días de tenerlo, jajaja). La verdad es que es muy muy cómodo.

Yo llevo el botón iluminado (el de "SET" del TPMS), y el mando alimentado con la batería usando un mosfet (regulador) de 9v (el mando es de los antiguos...). Para mejorar la señal, y facilitar el cambio de código, lo monté justo encima del portagafas que hay en el plafon central.

Un saludo!! y enhorabuena por el brico. Muy muy útil.

La verdad es que es un brico bastante fácil y estéticamentese se agradece mucho.
También tenia pensado alimentar el mando a 12v pero directo desde la bateria me lo fundo (ya me pasó con uno), ya que llegan unos 13,8v y un regulador de 12v solo regula a partir de 14v de entrada, por lo que no me vale.
El mando lo tengo dentro de la consola inferior, al lado del selector, ya que llega bastente bien la señal desde ahí.
Espero que la gente se anime ya que la mayoria se echa para atrás por el pineado y polímetro, asi que ya no es problema :mf_bookread:

Guillenero
19/08/2010, 13:14
Este es de los mejores bricos que se le pueden hacer un nuestro coche. Yo con el mio estoy encantado....
Enhorabuena socio!!

Racing_Enriquez
22/08/2010, 03:35
Pedazo de brico, sencillo pero eficaz al mismo tiempo

Yo quiero hacerlo, porque la integracion que hice fue pegarlos con velcro debajo de los mandos del aire acondicionado... XDDD

MichaelKnight
22/08/2010, 05:06
Pedazo de brico, sencillo pero eficaz al mismo tiempo

Yo quiero hacerlo, porque la integracion que hice fue pegarlos con velcro debajo de los mandos del aire acondicionado... XDDD

Algo asi habia pensado hacer a modo de integracion temporal, pero hasta eso me da pereza. :sleep:

Añadido a la lista.

Robledo
24/08/2010, 17:05
Y como queda ese boton en el salpicadero? Donde esta? Al lado del de presion de ruedas cerca del cambio?

DoWeN
24/08/2010, 17:50
quedarias de lujo si expusieras alguna foto con el tema terminado...
por cierto, cuanto sale el boton?
un abrazo.

vampp
24/08/2010, 18:37
buen brico,me lo guardo.

adofaifo
24/08/2010, 21:21
Y como queda ese boton en el salpicadero? Donde esta? Al lado del de presion de ruedas cerca del cambio?


quedarias de lujo si expusieras alguna foto con el tema terminado...
por cierto, cuanto sale el boton?
un abrazo.


El botón ha sido un donativo del conce, no sé el precio pero creo que éste en concreto ronda los 24 euros :cry:
Aqui una foto del hueco donde va el botón, luego cuelgo otra mejor

[Only registered and activated users can see links]

adofaifo
27/08/2010, 22:31
Actualizado con foto ya terminado ;)

callmebaby
27/08/2010, 23:22
Esta Brico me toca la siguiente en mi Passat 3C.

Es mas le tocaba hoy pero se me ha pasado un pequeño y estimado problema por la cabeza, asi que hoy le puse el sensor aparcamiento trasero pegado al paragolpes.

Bueno la duda que me ronda.
En mi caso tengo el mando un botón para salida y otro para entrada del garaje.
Tendría que poner dos botones en la consola? Para entrada/salida del garaje?, si pulso en el mando los dos a la vez las puertas del garaje no se abren....,

adofaifo
29/08/2010, 19:26
Tendrias que poner dos, si.

callmebaby
29/08/2010, 23:24
Tendrias que poner dos, si.

:-/ Vaya fastidio......coñazo

pas-pas
30/08/2010, 07:28
En mi caso tengo el mando un botón para salida y otro para entrada del garaje.
Tendría que poner dos botones en la consola? Para entrada/salida del garaje?, si pulso en el mando los dos a la vez las puertas del garaje no se abren....,
Yo ahora estoy en el mismo caso. Aunque sólo tendría que añadir un botón más pues ya tengo uno del mando anterior. Pero me fastidia tener que "destripar" el mando para averiguar por donde meterle chicha para que según sea un botón u otro active la señal de apertura o de cierre.

callmebaby
30/08/2010, 19:39
Yo ahora estoy en el mismo caso. Aunque sólo tendría que añadir un botón más pues ya tengo uno del mando anterior. Pero me fastidia tener que "destripar" el mando para averiguar por donde meterle chicha para que según sea un botón u otro active la señal de apertura o de cierre.

No te lo vas a creer pero hoy de camino al trabajo he pensado...juas PasPas tiene que cambiar su ñapa, al menos modificarla, al cambiar de frecencia.
Ahora si ya me dices que tienes que añadir otro mando y otro botón...........mal rollo..........

Pues nada me toca comprarme otro botón, conector etc......
Eso si va a quedar feo feo uno de su padre para salir y otro de su madre para entrar......

He estado mirando por si encontraba botonoe para el 3C con dibujos distintos a los OEM........y nada

Memphis!!
31/10/2010, 09:13
Muy buen brico. Estoy pensando en hacerlo en mi Golf V. Pero tengo una duda, cuando dices "Para la iluminación del botón, cogemos 12v de otro botón adyacente, de los mismos pines que éste." ¿cómo hago esto exactamente? soy lego en temas eléctricos, lo siento.

callmebaby, en esta página hay diferentes tipos de botones: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pinone
01/11/2010, 22:36
yo puedo conseguir esos botones a buen precio si alguien esta interesado que me mande un mp

callmebaby
01/11/2010, 22:52
Muy buen brico. Estoy penssando en hacerlo en mi Golf V. Pero tengo una duda, cuando dices "Para la iluminación del botón, cogemos 12v de otro botón adyacente, de los mismos pines que éste." ¿cómo hago esto exactamente? soy lego en temas eléctricos, lo siento.


callmebaby, en esta página hay diferentes tipos de botones: [Only registered and activated users can see links]

gracias!!! :ok:

callmebaby
01/11/2010, 22:59
Muy buen brico. Estoy penssando en hacerlo en mi Golf V. Pero tengo una duda, cuando dices "Para la iluminación del botón, cogemos 12v de otro botón adyacente, de los mismos pines que éste." ¿cómo hago esto exactamente? soy lego en temas eléctricos, lo siento.


callmebaby, en esta página hay diferentes tipos de botones: [Only registered and activated users can see links]

gracias!!! :ok:

Memphis!!
13/12/2010, 16:23
Muy buen brico. Estoy pensando en hacerlo en mi Golf V. Pero tengo una duda, cuando dices "Para la iluminación del botón, cogemos 12v de otro botón adyacente, de los mismos pines que éste." ¿cómo hago esto exactamente? soy lego en temas eléctricos, lo siento.


Me autocito, porque hoy o mañana recibiré el botón, y tengo todo claro excepto como cojer 12v de el botón de al lado (en mi caso del esp).

Gracias.

chemaru
29/12/2010, 12:12
Buenos dias, un brico muy interesante, solo me surge una duda y es que yo en mi leon llevo solo 2 filas de botones la de abrir/cerrar y otra con esp/set.
Se podria colocar el plastico que sujeta los botones del altea en el leon2???

un saludo

chemaru
29/12/2010, 12:15
adofaifo podrias medirme la dimensiones del plastico donde van situados los botones por favor???
muchas gracias

adofaifo
29/12/2010, 12:30
adofaifo podrias medirme la dimensiones del plastico donde van situados los botones por favor???
muchas gracias

A que te refieres exactamente? A las dimensiones del plastico donde van los botones?

chemaru
29/12/2010, 13:03
A que te refieres exactamente? A las dimensiones del plastico donde van los botones?

si exacto, a ese plastico me refiero.

un saludo

pinone
27/02/2011, 09:18
yo creo que son igual medida pero mañana te lo confirmo

chemaru
25/03/2011, 17:58
Confirmado la botonera del los alteas es 99.9% compatibles para los leones, solo hay que recortar un refuerzo de plastico que lleva el mueble del leon.

pinone
25/03/2011, 19:01
doy fé son completamente iguales, yo puedo conseguir botoneras de tres filas, normalmente llevan 2 flias (4 botones) las hay de 3 filas (6 botones) puedo conseguir todo botonera y botones

AuRe
07/10/2011, 02:41
yo fui a por un boton para un VW Tiguan 2011 y me dicen que tengo q comprar el cuadro entero con todos los botones, q no me venden el boton suelto

GRRRR !!!!

pinone
07/10/2011, 09:38
depende que boton quieras te puedo conseguir sin problema

adofaifo
07/10/2011, 12:41
Aure, el conce te quiere timar.
A ver si alguien tiene Elwawin y te dice la referencia exacta del boton.


Desde SonyEricsson Xperia Arc, comiendo unas bravas

AuRe
08/10/2011, 00:28
depende que boton quieras te puedo conseguir sin problema
Me da igual. Busco uno que haga de interruptor. Tengo el de los sensores, autoparking y memo presion neumaticos. Creo que ya esta
¿Cual mas hay?

adofaifo, lo sé, por eso no pregunte ni el precio

pas-pas
09/10/2011, 09:47
Ya pocos botones de los que llevan los VAG hace de interruptor físico. Todo se controla con la centralita correspondiente y sabe si está activada o no la función sin necesitar de abrir o cerrar físicamente un circuito a través de interruptor

AuRe
09/10/2011, 10:40
Lo q quiero hacer es conectar o desc la camara trasera el dia q se la ponga. No se q caracteristicas debe tener. Tb he leido q no todos los RCD510 tienen entrada de video

pas-pas
09/10/2011, 11:16
Lo q quiero hacer es conectar o desc la camara trasera el dia q se la ponga. No se q caracteristicas debe tener. Tb he leido q no todos los RCD510 tienen entrada de video
Sólo tiene entrada de vídeo los RCD510 que montan cámara de marcha atrás de serie.

De todas formas, la conmutación de la cámara de marcha atrás se puede hacer usando la corriente de la bombilla de marcha atrás. Si no hay corriente, no hay imagen porque la cámara no está alimentada. Aún así, el aparato debe también saber conmutar a la entrada de vídeo. Si el RCD510 no tiene entrada de vídeo, no podrás poner cámara de marcha atrás.

AuRe
09/10/2011, 15:49
Lo de la luz lo sabia pero mi mujer no controla la imagen y prefiere el dibujo del parktronic. Con la camara se anula ese dibujo.
De serie no tiene camara :(

piloto2001
10/10/2011, 01:06
CarStyle4you ([Only registered and activated users can see links])

Cojonu-do el del asiento de la maquina de reñir (parienta para quien no lo pille) :meparto::meparto:
Lastima que el etka no da referencia del asiento...

JUANJIROLO
06/04/2012, 19:30
hola a todos
perdonar por mi ignorancia pero no entiendo donde decis de colocar el boton en los leon 1m, el mio en el lado del conductor tiene los 4 elevalunas y luego cierre / apertura de puertas y bloqueo elevalunas traseros. O es acaso que el Altea tiene mas botones aparte de los que menciono. Luego mi Leon lleva el TCS donde el freno de mano y alli tambien lo de abrir la tapa de combustible, no como he leido por ahi que lleve el control de tracion en la botonera de los elevalunas. Agradeceria respuestas de si se puede colocar el boton de abrir el garaje en el leon 1m como comento. SALUDOS.

Rapete
22/02/2013, 19:16
Quiero preguntar si la tecla del Parkimetro es pulsador (solo pasa corriente al apretar) o interruptor (pasa corriente hasta que realicemos una nueva pulsación).

Gracias.

pas-pas
22/02/2013, 20:14
El botón que ha usado Adofaifo es pulsador (corriente mientras esta pulsado)

En los vehículos con comunicación CANBUS aún los interruptores son pulsadores (boton ESP por ejemplo) y es la propia centralita quien gestiona el modo interruptor (abierto o cerrado)

Rapete
24/02/2013, 10:10
Pues una putada, tengo puesto parking de estos chinos. Y me jode de sobre manera cuando tengo puesto el carro, no hace mas que pitar. Y habia pensado en poner esta tecla para anunlarlo. Pero si tengo que estar con el dedo pegado para que funcione, no me sirve. ¿alguna otra idea que quede al nivel de este foro?

josemanuel01
09/04/2013, 20:37
Buenas tardes, alguien sabría donde puedo conseguir botones para el Seat Altea.

Gracias.

xelu_terrain
09/04/2013, 23:13
Buenas tardes, alguien sabría donde puedo conseguir botones para el Seat Altea.

Gracias.
supongo que en cualquier desguace haya algo, sino tras buscar rapidamente en ebay:
SEAT LEON ALTEA TOLEDO Schalter ESP Taste OFF 5P0927117A 5P0 927 117 A | eBay ([Only registered and activated users can see links])

josemanuel01
10/04/2013, 16:50
Buenas tardes,

Gracias por la rápida respuesta. He visto el enlace pero solo lo envía a Alemania, a España no.

De todos modos, lo mismo me he explicado mal, yo lo que quiero es este modulo entero:



[Only registered and activated users can see links]

ya que el que tengo yo, en vez de tener 5 filas tiene 4.

1 - Abrir y cerrar puertas
2 - Control de presión y estabilizador de ruedas
3 - mechero
4 - ajuste de retrovisores

Me falta el quinto. Por eso quiero el modulo de 5 para poder utilizar los dos botones que me sobrarían para abrir la puerta y cerrar.

Gracias. Espero que alguien me pueda ayudar.

Un saludo.

DSG87
05/09/2013, 15:36
Me voy a animar a hacer éste brico...

Por ahora me tengo que hacer con el botón a usar...jeje Lo demás vendrá solo.

Mi idea es tirar de cable y dejar bien colocado sin que se mueva el mando del parking en la caja de fusibles del coche.

Más que nada para que esté lo más cerca posible de la puerta, pues mi señal no es muy fuerte y me tengo que pasar la vida sacando el brazo y moviéndolo para que detecte la señal. (La pila es Duracell, nueva).

Así que creo que montarlo delante sería lo mejor, no?

Saludos.

pas-pas
05/09/2013, 15:39
Pues si vas a trampear el mando, saca 12v bajo llave y pásalos al mando. Así nunca tendrás problemas de carga de pila baja.

DSG87
05/09/2013, 15:50
Pues si vas a trampear el mando, saca 12v bajo llave y pásalos al mando. Así nunca tendrás problemas de carga de pila baja.

Guay. Al ir en la caja de fusibles será bien sencillo. Igual que para montar la cajita de Moncho. :ok:

Por cierto... ¿Alguna web para conseguir el botón OEM? No encuentro nada. Me gustaría conseguir el de modo SNOW, que sale el copito de nieve... :rolleyes: En los GT's venía de serie... :muro:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

juanmicg
04/10/2013, 13:20
gran brico! muchas gracias

Alfonsoc49
23/10/2013, 23:34
no me quedo claro donde dejaste situado el mando del garaje?

leon_fr_1
25/10/2013, 20:35
muy bueno ;)
pero llevo 3 semanas detras do los de seat para que me encuentran el panel ese para 6 botones , y aun dicen que no lo encuentran , nececito ayuda ...
adofiafo puedes pasarme la referencia de panel ( ese para 6 botones )
gracias de todos modos

kristel
28/10/2013, 15:03
Entones este brico es para coches sin canbus o también se puede poner. Por que yo lo voy a montar en mi León, pero también me gustaría montarlo en el nuevo León de mi madre, en plan regalo ^_^U hehe.

Saludos!

Enviado desde mi MI 2S usando Tapatalk 2

pas-pas
28/10/2013, 22:08
El botón no se ha de conectar a ningún sistema del coche con lo que te da igual que sea CANBUS o no. El botón llevará como mucho, alimentación, masa y alimentación para iluminación. Estas conexiones las tendrás que buscar de accesorios cercanos (por ejemplo, corriente de iluminación de un botón cercano)

biker-sk8
04/11/2013, 09:49
Hola!
Gran birco este, lo único que se me pasan por la cabeza un par de dudas;

-El mando de apertura (el del garge como tal) que hacéis con el? lo desmontáis?
-Como han preguntado en otro post, donde lo ponéis y/o como?
-Si se tiene 3 "puertas" (barrera, entrada, y salida) hay que poner 3 botones, 6, o uno para todos y que se abran todas las puertas a la vez con un solo botón?
-Si te cambias de casa, es mas o menos fácil cambiar el mando?

He visto el "como hacerlo" pero no he visto ninguna foto del mandito desmontado, puenteado..
Disculpad mi ignorancia..supongo que estas preguntas para mas de uno resultaran la parte fácil :)

Un saludo

kristel
06/11/2013, 20:26
Hola, pues en principio podrías poner un solo botón, siempre y cuando no interfieran las ondas entre si. También piensa si están esas puertas muy espaciadas entre si, a lo mejor no quieres que cuando abras la tercera se te vuelva abrir la primera. Pero en si lo que hace el botón es dar la corriente al mando, ahí que técnicamente te da igual dar corriente a tres mandos que a dios que a uno.

En cuanto al montaje pues eso ya va en lo manitas y curioso que seas. Asi a bote pronto se me ocurre hacer una simple cajita de madera y lo acoplas ahí con pegamento o lo que sea. Y luego para pegarlo al guarnecido puedes fundir un poco de ABS con acetona

Enviado desde mi MI 2S usando Tapatalk 2

OKUN
18/03/2014, 22:51
Me interesa. He visto este video ([Only registered and activated users can see links]) con el efecto de la iluminación al pulsar. Los que lo tengáis con el led amarillo alimentado, ¿en todos los pulsadores hace ese retardo al apagarse? Quiero decir, que no se enciende unicamente al estar pulsado. Parece el efecto de un condensador. Está muy chulo.

Si lo pongo, dejo el mando tal cual, independiente, conectado simplemente con un conector de este tipo. Para cambiar pila, o por si necesito el mando para abrir a pie.

Waterproof JST connector wire LED Light Strips 2Pin Connector Cable Lamp | eBay ([Only registered and activated users can see links])
10 Pairs 150mm JST Connector Plug Cable Male + Female for RC BEC Lipo Battery | eBay ([Only registered and activated users can see links])

frankas
30/10/2014, 23:25
No veo las fotos del brico, ¿por que será?

Serch
27/12/2014, 21:15
Me uno a la petición de las fotos o de algún pdf o algo...

Gracias

joseluis.sanchez.1481
20/01/2015, 07:20
Buen Brico y buen trabajo.


Sent from my iPad using Tapatalk

gedas07
13/08/2017, 00:21
Buen brico , me lo apunto

migaolro
21/11/2017, 19:49
Muy buena brico,me lo voy plantear..