PDA

Ver la Versión Completa : Botones plásticos interiores



eblinker
19/08/2010, 14:20
Buenas a todos,

como biens sabeis muchos, los botones interiores de elevalunas, luces y demás de mi Octi están todos más pelados que un Marine americano.

El otro día, llevé el coche a la revisión de los 90000Km y esperando me estube subiendo en los nuevos de VW, passat, Touareg, etc...

Para mi sorpresa, los sometí a todos a la prueba del rasca rasca, y he observado que han cambiado el tratamiento de dichas piezas, con lo que ya no se pelan, luego parecen de mejor calidad.

La pregunta es si sabeis (los que tengais el nuevo Octi) si las piezas son de las mismas calidades. Si es así, voy a ir a recambios a ir comprandolos todos progresivamente para ir cambiándolos. Lo más caro a buen seguro va a ser el panel de la puerta del conductor (elevalunas) y la pieza de regulación de espejos... A ver qué opinais.

Asímismo, si alguien tiene las referencias de todos los pulsadores sería la leche:

ELEVALUNAS PUERTA CONDUCTOR:
BOTÓN REGULACIÓN ESPEJOS Y CALEFACCIÓN DE LOS MISMOS:
ELEVALUNAS PUERTA COPILOTO:
ELEVALUNAS PUERTA TRASERA IZQUIERDA:
ELEVALUNAS PUERTA TRASERA DERECHA:
MANDO DE LUCES CON POSICIÓN AUTO O TUNEL:

Gracias compis!

adofaifo
19/08/2010, 14:30
En un rato no puedes probar si se rascan o no, seguro que a la larga el recubrimiento se reblandece y acaban pelándose igual, ya verás....

iagocty
19/08/2010, 16:44
de mejor calidad creo que si que es, por lo menos el del passat 3c del 2010 de mi tio, es como mas duro, no tan de goma.. pero bueno, hay que verlo dentro de 5 años.. xd

eblinker
19/08/2010, 17:32
Exacto, el tacto es muy diferente.
También decir que estube rascando un poco a "mala leche" a conciencia y calentandolos un huevo con el dedo frotando (que cabr**) que soy ¿no?.

Como dice adofaifo, no son tan "de goma", son más plástico recio.

adofaifo
19/08/2010, 18:15
Espero que sea verdad, eso decian de los Passat 3C y al final se pelan igual.

SOLUCIÓN: cortarse las uñas ;)

Walker
19/08/2010, 22:19
Pues para mi que tiene que ver con algun producto que uses porque si no no entiendo el que se te pele todo. A mi se solo se me ha pelado casi inapreciablemente el boton del elevalunas del conductor, un puntito de 1mm escaso y el resto perfecto. Decir que yo limpio el salpicadero con una esponja humedecida o un trapo de microfibras.

Un saludo

amanciio
21/08/2010, 02:55
Creo que efectivamente han cambiado el material de los botones, me lo comentó DaniCatena, que tiene sus botones en "Blanco iPod" :mrgreen2:

JaviGti
21/08/2010, 08:49
Pues yo debo de ser de los pocos, con un Passat 3C con 4 años y 2 meses, 112.000 km´s y los mandos de luces, elevalunas, etc,... como nuevos, será que los uso poco? :silbando:.


salu2:ok:

eblinker
01/09/2010, 15:23
Pues lo que me falta es saber las referencias, pues en ETKA no consigo verlas.
Por otro lado, tengo una posible ñapa preparada con imprimación y spray. Falta el tema de hacer una pegatina suficientemente buena como para que esa parte no se pinte (para que luego quede el dibujito de la ventana y demás... algo muuuuy chungo!.

DaNiCaTeNa
01/09/2010, 23:50
Creo que efectivamente han cambiado el material de los botones, me lo comentó DaniCatena, que tiene sus botones en "Blanco iPod" :mrgreen2:

Efectivamente, yo soy de los que piensa que el tratamiento ha cambiado y ya si se pelan es por un uso malo (por ejemplo, las uñas de una mujer y que esta no le preste mucha atención al botón...).

Y con los nuevos con el perfil en aluminio ya se redondea la jugada, porque si quieres únicamente tocas la parte metálica.

Qué ganas tengo de estrenar un coche y a los años después de haberlo usado sólamente yo, demostrar que bien cuidado un coche aguanta de todo (como ejemplo, el de javigti :ok: ).

S2

eblinker
02/09/2010, 11:49
Efectivamente, yo soy de los que piensa que el tratamiento ha cambiado y ya si se pelan es por un uso malo (por ejemplo, las uñas de una mujer y que esta no le preste mucha atención al botón...).

Y con los nuevos con el perfil en aluminio ya se redondea la jugada, porque si quieres únicamente tocas la parte metálica.

Qué ganas tengo de estrenar un coche y a los años después de haberlo usado sólamente yo, demostrar que bien cuidado un coche aguanta de todo (como ejemplo, el de javigti :ok: ).

S2

Pues mira DaNiCaTeNa, yo estrené coche en 2004, lo cuido como si fuese hijo mío y mira, botones pelados (uso siempre parasol) y además esta semana el turbo se ha ido al garete... (culpa mía por haber conducido todo este tiempo como un viejo!)...

Me da la sensación de que hemos llegado en mal momento para eso, pues desde que prima la ley del ahorro de costes, pillamos por todos sitios.

PREGUNTA: Como siempre DaNiCaTeNa. ¿sabes como puedo conseguir los que tienen el refuerzo metálico para cambiar los míos? - referencias...

JaviGti
05/09/2010, 01:38
Efectivamente, yo soy de los que piensa que el tratamiento ha cambiado y ya si se pelan es por un uso malo (por ejemplo, las uñas de una mujer y que esta no le preste mucha atención al botón...).

Y con los nuevos con el perfil en aluminio ya se redondea la jugada, porque si quieres únicamente tocas la parte metálica.

Qué ganas tengo de estrenar un coche y a los años después de haberlo usado sólamente yo, demostrar que bien cuidado un coche aguanta de todo (como ejemplo, el de javigti :ok: ).

S2

Leñes Dani un honor que me pongas de ejemplo, la verdad es que el interior de mi coche es beige, y quitando un poco de "roce" oscuro que tiene el apoyabrazos del conductor, por el propio roce del día a dia y el ser beige, el resto está como nuevo, ni desconchones en los mandos de las luces, ni de los elevalunas y son ya algo más de 4 años y 113.000 km´s a sus espaldas.

salu2:ok:

passat2.0
05/09/2010, 18:28
yo cuido el coche igual o mejor que javiti, y te aseguro que los mandos le salen ponpas que al final se desconchan, y me ha tocado cambiar mando de luces, boton de freno descolorido, elevalunas descolorido,boton del cierre y apertura de puertas desconchado y te aseguro que lo cuido y esta siempre en garaje un saludo

JaviGti
06/09/2010, 00:07
yo cuido el coche igual o mejor que javiti, y te aseguro que los mandos le salen ponpas que al final se desconchan, y me ha tocado cambiar mando de luces, boton de freno descolorido, elevalunas descolorido,boton del cierre y apertura de puertas desconchado y te aseguro que lo cuido y esta siempre en garaje un saludo


No dudo que cuides el coche bien amigo, seguramente en tu caso hayan salido malos de fábrica, no se que decirte, desde luego normal en un coche de este calibre no es.


salu2:ok:

eblinker
06/09/2010, 10:58
A mi, como a passat2.0 me ha pasado exactamente eso. Duerme en garaje, pero hay un enano troll que los infla por dentro y hace que la pintura rebiente. Sospecho que se trata del primer material, pues el mío es de 2004. Tengo compañeros con A6 a los que les ha pasado lo mismo, pero ya digo el material que ponen ahora seguriiisimo que no es el mismo.

Esta tarde voy a intentar acercarme a recambios VW a ver si consigo los pulsadores con los remates en aluminio.

adofaifo
06/09/2010, 11:26
Esta tarde voy a intentar acercarme a recambios VW a ver si consigo los pulsadores con los remates en aluminio.


haz el favor, pregunta precio y a ver si son compatibles, es un tema interesante....

eblinker
06/09/2010, 21:39
haz el favor, pregunta precio y a ver si son compatibles, es un tema interesante....

Bueno, no está la cosa para tirar, pero me voy a arriesgar.
He pedido los del Golf GTI, en el ETKA aparecían como negro-cromo. Ya especificaré la referencia pues se la ha quedado para pedirla. (40 pavos)
Seguro que tengo que liarme en plan brico electrónico con ellos porque no creo que sean compatibles... bueno me arriesgo y si no ya los pondré en venta para alguno que tengais golf con el mismo problema.

Ya me he calentado y he pedido el regulador de los espejos y los otros tres. (12 pavos cada uno + 30 del regulador)..

Ala, los 100 € que pensaba más o menos.
Por cierto, por el volante me pedía 450€ sin airbag!!! toooma leche.:clap:

eblinker
07/09/2010, 21:22
Hola chicos, unas fotos de lo que tengo ahora y como los tengo: (cualquiera diría que les he pasado un patrol por encima...):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

eblinker
07/09/2010, 21:29
Ya tengo algunos comprados:

Referencias y precio:

5K4 959 857 XSH -> Botonera puerta conductor de Passat CC con bordes en cromado. (43€)
1Z0 959 856 ........-> X2 Boton luna delantero y trasero derecho. (12 € c.u.)
1Z1 959 565 A......-> Botón regulación espejos eléctricos y térmicos. x1 ( 25€ )

Me falta por llegar una 3C8 941 431 A XSH, (40€) mando de luces con auto, antiniebla delantero y trasero. Así aprovecho y monto el tema del sensor automático de luces, que lo pillé y ya tengo los relés y todo.

Con los pulsadores antiguos, voy a probar qué tal una pintada con spray negro mate y os cuento. Como veis la parte del dibujito es la única que está agarrada y no ha saltado... ya veremos.

DaNiCaTeNa
07/09/2010, 22:08
eblinker... Supongo que habrás tenido en cuenta que la iluminación de VW es roja y la de Skoda verde, ¿no?

S2

jurjito
08/09/2010, 01:52
Por tema de conexiones no tendras problemas, ya que las del mando de luces y de la puerta del conductor son iguales, lo unico que como te dice dani la diferencia es que la iluminación de VW es roja y la de skoda verde...
Salu2

eblinker
08/09/2010, 06:59
La verdad es que el color del mando de luces sí que lo había tenido en cuenta y me gustaba, pues en verde sería cuando le das a la luz.

El elevalunas principal.... ahí he patinado, pero pienso en cambiarle simplemente los plásticos de uno a otro (veré si es fácil)... sino, pues lo llevaré en rojo, que le voy a hacer ya. Gracias DaNiCaTeNa!!! (me encanta que algunos no seais tan daltónicos como yo!!!)

pas-pas
08/09/2010, 08:05
¡Mierda! He llegado tarde.

El mando de luces del Golf, si siguen diseñados como los primeros de Golf V, te va a quedar "descentrado" y se verá parte del interior del alojamiento. Me explico.

Si miras de frente el mando de luces del Octavia, verás la circunferencia exterior que delimita el mando y verás la circunferencia interior que es la que hace el movimiento del propio mando. Pues bien, estas dos circunferencias no son concéntricas mientras que en el mando del Golf si lo son.

Esto lo descubrí cuando instalé el mando de luces con posición AUTO para el sensor de luces, que probé con un mando de Golf V y pasaba esto que te comento.

adofaifo
08/09/2010, 09:55
Si quieres consejos para cambiar los led´s de rojo a verde solo necesitas preguntarme, llevo unos cuantos a mis espaldas ;)

Denis
08/09/2010, 11:16
Bueno pues ya que estamos...Alguien sabria decirme si en el climatizador de un a3 8l(el que trae solo una pantallita en el medio)habria forma de cambiarle solo los botones??Creo que va estar complicado el tema pero bueno.es que unicamente tengo 2 cascaos pero pufff no se puede ni mirar para ellos.un saludo y gracias!

eblinker
09/09/2010, 08:05
Joooder pas-pas!!!, me voy a ca*** va a ser que me lo voy a tener que comer con patatas!... me dijeron que si la compra no supera los 80€ no tengo derecho a que me lo cambien si no me va. A unas malas, lo pondré a la venta o cambio que le voy a hacer.

Si alguno de vosotros tiene alguno de Octi y lo quiere cambiar por este de golf, pues fenómeno...De todas maneras ya veremos cuando me llegue el mando a ver.
Oye pas-pas, que muchas gracias tio!.

eblinker
15/09/2010, 17:43
14/09/2010: Operación mando Passat completada:

Se adquiere el mando de Passat con la posición Auto de 10 pines, para posteriormente instalar el kit de luces automáticas... todo llegará.

Posteriormente, (por culpa de adofaifo :mrgreen2:) he desmontado la electrónica del mando original del coche y he quitado los leds SMD del antiguo (verde pollo) y reemplazado por los del nuevo (rojos), a excepción del led antiniebla trasero y el de luces de cruce.

La verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado.

Cosa que "no convence". Como bien dijo pas-pas, el borde plástico del mando de Skoda es ahuevado y el de VW es totalmente circular (no llego a entender el porqué), así pues, en la parte superior deja un pequeño hueco de unos 2 mm, aunque no se ve nada de lo "de detrás".

La idea que llevo ahora, es meterle un aro cromado algo descentrado, a fin de disimular el hueco. Por arriba pisaría el hueco haciendolo invisible, y por abajo, la propia pieza. Para hacerse uno a la idea sería coger el aro metálico y subir su centro los 2mm de descuadre. El problema es encontrar ese aro.

Ahora, ando detrás de desmontar las piezas plásticas de "apoyabrazos" de todas las puertas para darles una mano de pintura negro mate como a los de mi hermano.

La pintura que voy a usar de nuevo es FELTON EXPOCOLOR PINTURA-PAINT Negro Mate previa imprimación, que da incluso la textura de un plástico totalmente nuevo, con "esa" rugosidad.

¿conoceis cómo desmontar las piezas que comento? ¿sabeis si la del conductor es como esta del Fabia?

[Only registered and activated users can see links] ¿tirando hacia adelante?
(imágen de zx10 de forofabias.com)

pas-pas
16/09/2010, 08:06
El reposabrazos del conductor supongo que será como el del Fabia y del resto de VAG: coges del asidero y tiras hacia arriba, con algo de fuerza y golpe seco. Luego ya quitas los tornillos que necesites. El del acompañante tiene una muesca a lo largo del asidero de la puerta donde hacer la palanca.

Walker
16/09/2010, 15:14
El reposabrazos del conductor supongo que será como el del Fabia y del resto de VAG: coges del asidero y tiras hacia arriba, con algo de fuerza y golpe seco. Luego ya quitas los tornillos que necesites. El del acompañante tiene una muesca a lo largo del asidero de la puerta donde hacer la palanca.

Con que solo tengas en cuenta que en el lado del conductor, la parte que esta con grapas es la zona donde van los botones de los elevalunas, lo tienes, porque por la otra parte tiene una pestañita que se quita deslizandolo hacia delante una vez desencajado y viceversa para volverlo a poner.

Un saludo

jamebo
22/09/2010, 20:17
Yo para el mando de las luces, utilicé un un rotulador negro de estos permanentes gordos, y quedó bastante disimulado.
Sin embargo el asidero de la puerta, lo llevo bicolor, lo quise pintar y la cagué, pero bueno, cuando se vuelva a pelar lo pintaré todo. Si pudiera encointrar un spray del color negro este, me parece ques onice o algo asi, pues quedaria bien.
Saludos