PDA

Ver la Versión Completa : Interruptor luz marcha atras



Pop 135
19/08/2010, 21:38
Hola,

La luz de marcha atras empieza a fallar y no se activa siempre que pongo la marcha en cuestion, asi que he decidido cambiar el interruptor. La cuestion es que me gustaria hacerlo a mi mismo y no se donde esta exactamente. Mi coche es un Golf IV TDI (110cv motor AHF).

¿Alguien me podria indicar donde se encuentra dicho sensor, por favor? he estado buscando por este y otros foros, ademas de internet y no acabo de dar con la posicion exacta.


Muchisimas gracias por adelantado.

jmageitos
19/08/2010, 22:54
A la caja de cambios llega un cable grueso que termina en un muelle, este muelle conecta con el selector de marchas (en la parte superior de la caja de cambios) pues al lado del selector tienes el interruptor el cual tiene una clavija de la que sale el cable que da la señal. Si tienes dudas sácale una foto y te explicaremos justo donde está.

un saludo

Pop 135
20/08/2010, 09:13
Muchisimas gracias por la explicacion. La verdad es que lo has descrito perfectamente. Lo miro y os digo que tal....

Muchisimas gracias.

Pop 135
22/08/2010, 13:53
He ido a mirar de cambiarlo pero no he conseguido dar con el interruptor en cuestion. Aqui pongo una foto del selector visto desde arriba para ver si me podeis indicar donde se encuentra.

La foto: [Only registered and activated users can see links]


Muchisimas gracias.

PD: es necesario quitar la bateria para acceder? o acceder al mismo desde abajo?

Nenuko
22/08/2010, 14:17
En el leon que tenia le paso lo mismo.
Yo me fije en una palanquita que tiene cuando te asomas al motor. Si mientras tu miras, alguien pone la marcha atras, veras como se mueve la palanquita y al moverse activa un interruptor. Ese es el que tendras que cambiar.
Yo no quite la bateria.

knipex
22/08/2010, 15:04
Hola, segun la foto que has puesto, esta entre los dos cables rojos, osea, por esa zona, veras que es como hay un conector que entra en oblicuo en la caja de cambios, justo en la zona entre los dos cables...

Quitarlo es un pelin complicado por la posicion en que esta, pero se puede hacer facilmente, es desenroscar el viejo y poner el nuevo...

knipex
22/08/2010, 15:16
[Only registered and activated users can see links]

Hay lo tienes claro, es la pipeta negra que apunta hacia abajo y la derecha con una tuerca dorada.

Pop 135
19/09/2010, 16:15
Hoy por fin he tenido un rato para echar un vistazo... y la foto no coincide con esa parte de mi coche. Mi motor es un AHF del '99 y creo que lleva otro tipo de interruptor que no el de la foto, que ademas he comprado y supongo que lo tendre que cambiar (no hay problema en eso).

Alguien tiene alguna idea mas? sobretodo en base a la foto que colgue...


Gracias!

Pop 135
19/09/2010, 16:29
Estoy casi seguro que mi interruptor es el de la foto.... ¿me lo podriais asegurar?

[Only registered and activated users can see links]

Pop 135
21/09/2010, 18:56
Pues si, cambie el interruptor por este ultimo y ya lo he montado. Funcionando ok.

Gracias por vuestra ayuda, siempre tan util.


Saludos

rorroluque
23/09/2010, 12:14
[Only registered and activated users can see links]

Hay lo tienes claro, es la pipeta negra que apunta hacia abajo y la derecha con una tuerca dorada.

hola mi nombre es alberto y tengo un seat ibiza 1.4 no encuentro el conmutador ni de coña, e mirado bien y no lo encuentro por favor una ayudita.

Pop 135
23/09/2010, 21:09
Pues depende del año que sea tu Ibiza, pero si tu motor tiene cualquiera de estos codigos de motor:

AQX, ALH, ASV, AGR y AYP

Es igual que el mio y esta en la misma posicion. Justo encima del sistema visible de embrague.

rorroluque
24/09/2010, 00:46
Pues depende del año que sea tu Ibiza, pero si tu motor tiene cualquiera de estos codigos de motor:

AQX, ALH, ASV, AGR y AYP

Es igual que el mio y esta en la misma posicion. Justo encima del sistema visible de embrague.

mañana voy a ver el motor por debajo , mi cuñado me ha dicho que lo mas seguro este en la parte de abajo justo debajo de la puesta en marcha.

rorroluque
24/09/2010, 00:47
Pues depende del año que sea tu Ibiza, pero si tu motor tiene cualquiera de estos codigos de motor:

AQX, ALH, ASV, AGR y AYP

Es igual que el mio y esta en la misma posicion. Justo encima del sistema visible de embrague.

mi modelo de seat es del 2003 1.4 tdi.

Pop 135
24/09/2010, 07:45
En ese caso, tu interruptor es como el primero que me indicaron a mi. Es mas moderno que el mio. Hay dos codigos disponibles dependiendo de tu codigo de motor, uno es 02T 945 415 P y el otro 02k 945 415 G. En la foto ves perfectamente donde se encuentra.

Salud!

rorroluque
30/09/2010, 08:56
ok, tengo he visto la foto , me imagino por donde anda pero cuando estoy en el motor, no se ve nada, me han dicho que tengo que verlo por debajo que esta debajo de la puesta en marcha es el unico sitio que me queda.

JaviEsco
01/02/2014, 09:32
Uuff he estado mirando esto y no veo donde esta la pieza en cuestión, parece que veo una especie de botón de goma que será pero para acceder es muy complicado no? No hay que desmontar lo que hay por encima??

ImageShack - 15nm.jpg ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

JaviEsco
01/02/2014, 09:41
Y la referencia me han dicho que para mi coche es 02K 945415K en lugar de terminar en G como he leído más arriba