PDA

Ver la Versión Completa : Consejos visita Toledo



Luka
20/08/2010, 11:37
Bueno tengo pensado visitar Toledo y me gustaria ir un poco a tiro fijo para no perder mucho tiempo dando vueltas y decidiendo donde ir.

Necesito algunos sitios de comer, visitar, vistas. No necesariamente en la capital, tampoco me importa desplazarme por la provincia si merece la pena.

Un saludo Gracias

:mrgreen:

R.A.S.
20/08/2010, 12:36
Hola, te aconsejo que cuando llegues, antes de entrar en la muralla, visites la caseta de información. Allí te dan un mapita y te dicen las cosas más interesantes (Alcázar, casa Greco, etc...).

kiko
20/08/2010, 12:38
una cosa te voy a decir, pasaras mucho calor.......

Ordagobis
20/08/2010, 14:19
Yo te recomendaría si quieres ver las vistas del casco de toledo, es que fueras al Parador de Toledo, que está en el Cerro del Emperador, s/n. Te tomas algo en la terraza que tiene y verás que vistas de todo el casco tienes.

Saludos

Luka
20/08/2010, 16:40
Gracias por las respuestas


Hola, te aconsejo que cuando llegues, antes de entrar en la muralla, visites la caseta de información. Allí te dan un mapita y te dicen las cosas más interesantes (Alcázar, casa Greco, etc...).

En cuanto a las visitas obligadas ya pensaba ir a la oficina de informacion turistica pero ahí no se mojan a la hora de recomendarte restaurantes, bares...:drunk:


una cosa te voy a decir, pasaras mucho calor.......

A Noé le estas hablando de inundaciones, llevamos un verano que no bajamos de los 35º , ya vamos calentitos de casa.
:helado:


Yo te recomendaría si quieres ver las vistas del casco de toledo, es que fueras al Parador de Toledo, que está en el Cerro del Emperador, s/n. Te tomas algo en la terraza que tiene y verás que vistas de todo el casco tienes.

Saludos

:ok: Subiremos al parador a tomar algo y contemplar las vistas del casco antiguo.

:mrgreen:

ALF_16
21/08/2010, 20:41
Pues yo mi consejo q siempre lo hago, es q dejes el coche de gratis al lado de los restos de la muralla, justo despues de cruzar el puente.
Son 5-10 minutos andando pero a cambio te evitas atascos, y follones varios.

Cosas a visitar.

1.- Alcazar, muy recomendable.
2.- Museo del ayto, es gratis y suelen tener buenas exposiciones.
3.- Casco historico, sobretodo las puertas de acceso.

Cosas q no merecen la pena:

1.- La catedral, además de ser un robo la entrada, no permite ver al visitante normal ni el 25% de lo q ofrece. Por suerte gracias a la facultad, yo he podido verla entera, pero yo no la recomiendo.

2.- Parador, esta bien q le hagas una visitilla, pero olvidate de tomar algo, se sobran bastante.

Luka
22/08/2010, 01:09
Gracias ALF por tus consejos, subire al parador para contemplar las vistas.
Para tomar algo o comer me recomiendas algun sitio?

:mrgreen:

antonioj
29/08/2010, 14:27
Despues de visitar todo toledo,coje el coche y sube al parador,por el camino se pueden sacar fotos muy bonitas,y de noche tambien con todas las luces.Lo que si haz caso a ALF .......... si piensas comer en el parador no esperes un menu de 9€ XD

Recomendacion:en caso de ir con el calor,yo veria toledo en solo 1 dia..........puesto que es un infierno

FABIUS
04/01/2011, 22:05
Bueno se que el post es de hace algun tiempo, pero dejo estos consejos por si alguien esta pensando en ir de visita a Toledo y por que ademas siempre viene bien promocionar un poco tu ciudad... jejeje

Lo primero ir a la oficina de turismo, alli te entregaran el correspondiente mapita y lugares a visitar y sus horarios/tarifas, ya que estas alli, coje algun papel para hacer alguna visita guiada y elije la visita guiada nocturna (12 euros creo,pero merece la pena), te mostraran Toledo desde un punto de vista increible, ya que con las miles de historias y leyendas que pueblan sus calles y que te va contando el guia,te haran disfrutar y mucho de su recorrido...

De dia, visita obligada a el Alcazar y a partir de ahi.... museos,iglesias y monumentos, los que quieras, museo del greco, catedral, plaza de zocodover.... la verdad que hay un sin fin, pero lo mejor de todo es perderse entre sus calles, recorrer toda la muralla y bajar al tajo y recorrer parte de su senda. Tambien visita obligada subir al mirador, al atardecer y quedarse un poco entrada la noche, las vistas son espectaculares y ver desde ahi como se prepara la ciudad para afrontar la noche la verdad que merece la pena... Un consejo de un museo que a mi me gusto mucho, fue el museo de la tortura, ahi encuentras varias maquinas que antaño servian para torturar a los presos, esta cerca de la catedral y no es que sea muy grande, pero merece la pena entrar a echarle un ojo...

Andar por el casco de noche es algo realmente increible, si recorres sus calles mas inospitas, sientes como si la historia te envolviera constantemente, a mi incluso me da algo de repelus, pero por la cantidad de historias de ultratumba que se escuchan de cada calle... jejejeje

A la hora de la cervecita... estando en el casco preguntar por el "enebro", es muy conocido por los toledanos por sus famosas y abundantes tapas, hay uno cerquita de la plaza de zocodover, si por el contrario estais fuera del caso u os dirigis a Santa Teresa donde estan reunidos varios y muy buenos bares o vais a el "barleys" en la ronda de buenavista. A la hora de comer en cualquier bar del casco hay menus bastante asequibles de precio (entre 9 y 15 €) como en todas partes, tambien los hay realmente mas caros ¬¬ jejejeje.... Y para dormir el Hotel maria cristina o el eurostrar no salen nada mal, aunque e de decir que dormir en Toledo es algo carillo ( a 20 minutos en Yuncos esta el hotel Carlos I que esta muy bien y es baratillo)

Por el clima decir, que en verano hace un calor terrorifico, en el sur ara calor no lo discuto, Pero en Toledo no se por que el calor es mucho mas insoportable, no corre ni pizca de aire y encima subir esas PEDAZO de cuestas con unos desniveles escalofriantes (yo a mi novia siempre me quejo diciendo que porque c*** no han puesto Toledo en un llano ¬¬ jejeje) no ayuda mucho y hace que ciertas horas, visitar Toledo, sea practicamente impracticable!!! Os recomeindo la primavera, aunque el otoño y los dias soleados de invierno tampoco esta nada mal la cosa...

Bueno espero servir de ayuda a quienes tengais previsto ir a Toledo y si se me ocuerre algun que otro consejo ya os lo pondre por aqui... Saludos!!!!

trafalgar
22/01/2011, 21:57
Maravilla de ciudad, para ir y volver cien veces, la Catedral, los museos, sus calles, la arquitectura, la historia. La primera vez estuve hace ya muchos años y me alojé en el María Cristina, coche aparcado, autobús en la puerta del hotel y para Zocodover, así varios días pateando la ciudad. Curiosamente la gente le hablas de Toledo, y lo asocian con el Alcázar como si no hubiese otra cosa. Tengo el recuerdo de un pequeño bar donde ponían una tapa, carcamusas creo que le dicen, está en una plaza pequeña cerca de Zocodover, el bar Ludeña.

juan M.
24/02/2011, 19:10
A mi me encantó, si te puedes acercar, un museo que hay en Quero ([Only registered and activated users can see links]), un pueblo cercano, te recomiendo visitarlo y ademas alli se come muy bien.
Un saludo

FABIUS
25/02/2011, 00:08
bueno... cercano cercano.... a una hora y media desde toledo direccion ciudad real....

anrocasa
25/02/2011, 09:10
Fabius que bien vendes tu tierra, parece que trabajas en la oficina de turismo. El calor cuando quieras te lo cambio por el que hace aqui en Sevilla.:ok:

FABIUS
25/02/2011, 15:23
jejejejejej si no vendes bien tu tierra, quien lo va hacer??? jejejeje cuando quieras te cambio el calor de Toledo por el de tu Sevilla y de regalo para aprovechar bien este calorcito, te regalo todas las cuestas empinadas que hay aqui... jejejejeje

kuluxka
20/03/2011, 15:23
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y casualidades de la vida en 15 días tenia prevista una visita a Toledo. Una de las cosas que me gustaría preguntar es si alguno sabría cómo es mejor hacer la reserva de hotel, si desde ya mediante internet o por medio de agencia o si no a pie de recepción una vez que lleguemos allí.Y ya puestos alguna recomendación para comer bien.

FABIUS
21/03/2011, 16:12
Hacer la reserva por internet te saldra mucho mas barata, mas aun si lo haces a traves de paginas especializadas. Sobre lo de comer, como digo, en cualquier sitio del casco se come muy bien y barato, si el dinero no es problema, te recomiendo el restaurante aurelio, ahora eso si, prepara dinero... jejejeej

kuluxka
24/03/2011, 03:40
Ok Fabius :clap::clap::clap: :ok::ok::ok:. Aunque tenia entendido que dentro del casco antiguo era sablazo asegurao. Mi intencion es comer durante 5 dias y 5 noches bien y barato para dedicar los dias a patear la ciudad de arriba a abajo sin dejarme nada je je. bueno esto ultimo ya se que no sera posible en una sola visita pero....:lol::lol::lol:

FABIUS
24/03/2011, 17:04
Lo del sablazo es segun donde vayas... intenta que el restaurante no este en la plaza de zocodover o en la plaza del ayuntamiento, que ahi es donde te meten el sablazo, si callejeas, encontraras muchas plazoletas con restaurantes mas asequibles y de un precio mas normal....

MichaelKnight
24/03/2011, 17:44
Yo este verano estuve un fin de semana y encontrabas menus de 10€ con 2 platos + postre. Yo comi bien y la verdad que Toledo me encanta, antes mas aun porque estaba la Radical...

FABIUS
24/03/2011, 19:12
antes mas aun porque estaba la Radical...

ahora siempre nos quedara la Family... jejejej

MichaelKnight
24/03/2011, 19:15
ahora siempre nos quedara la Family... jejejej

Hombre, la Radical para mi era emblematica pues siempre me ha gustado su estilo y siempre que he podido he descargado sus sesiones, las cuales son totalmente legales. Solo he tenido el placer de ir una vez el año pasado antes de su cierre y me hubiera gustado haber ido mucho mas, pero bueno... lloraremos por un ojo de la cara.

FABIUS
24/03/2011, 19:25
siempre que he podido he descargado sus sesiones, las cuales son totalmente legales.

Jajajaja me quedo con este dato... jajajaja

Hombre la Family tambien es emblematica, tuvo su pequeño bajon, pero a dia de hoy esta luchando por recuperar su epiritu family que tanto le distinguio de otras discotecas, de echo es una de las discotecas que mas tiempo llevan abiertas. Si puedes bajate algo de ella del 97 - 03, seguro que te gusta bastante. Aun que he de decir, que la Radical del 04-06 eran fiestas muy serias y una musica muy buena!!!

toledo de mi vida
07/04/2012, 00:38
La colina sobre la que se asienta Toledo está horadada por un entramado de pasadizos, grutas, aljibes y túneles subterráneos que sirvieron desde antiguo para el aprovisionamiento de agua. También han dado pie a numerosas leyendas.

[Only registered and activated users can see links]

Almacenamiento de agua
La imaginación y los sentidos se despiertan a medida que uno desciende hacia las Cuevas de Hércules. Peldaño tras peldaño, ¿quién no ha soñado con descubrir el cofre del héroe romano y su palacio encantado? ¿Quién no ha escuchado el eco lejano de alguna temible profecía? ¿Quién no ha husmeado el sulfuroso olor de pócimas centenarias?

Hubo un tiempo en que el corazón toledano estaba inundado de leyendas y mitos. Historias fabulosas de tesoros, nigromantes, guerreros y herejes corrían de boca en boca por los callejones y fluían por los túneles y los pasadizos subterráneos que horadaban la colina sobre la que se asienta la villa. Estos relatos fantásticos, copiosos y torrenciales, nunca necesitaron aljibes ni cisternas donde almacenarse. El agua sí.

Desde tiempos romanos, Toletum ha tenido que aguzar el ingenio para abastecerse de un bien que no caía a raudales de los cielos mesetarios. Aquí, el auténtico tesoro ha sido el agua, tan escasa como codiciada. Su búsqueda y almacenamiento en pozos y grutas tenebrosas explica muchos relatos maravillosos.

Excavaciones arqueológicas recientes han revelado secretos sellados durante siglos, piezas de un puzle subterráneo que, según encajan, van dibujando una Toledo inédita bajo la ciudad de las tres culturas, un mundo antiguo de canalizaciones, bóvedas y arcos milenarios. Un puñado de yacimientos deslumbrantes ha salido a la luz en garages y sótanos de viviendas, con permiso de la Iglesia y de varios particulares. Los accesos, diseminados por diversas callejuelas y plazas, pasan inadvertidos; pero hay que estar vigilante: detrás de cada puerta o trampilla puede esconderse una sorpresa inaudita.

Las Cuevas de Hércules
La arqueología no deja lugar a dudas: las llamadas Cuevas de Hércules son la cisterna donde terminaba el sistema romano de traída de aguas. El líquido recorría un largo camino, pues no procedía del Tajo que baña la villa (la ingeniería hidráulica no había conseguido salvar el enorme desnivel), sino de la presa de Mazarambroz, pocos kilómetros al oeste. Desde allí, un gran acueducto la canalizaba hasta lo alto de Toledo salvando la profunda hoz fluvial (quedan unos pocos vestigios de los arranques y estribos de la obra). La conducción terminaba en las Cuevas de Hércules, donde también han sido encontrados restos visigodos, de una mezquita árabe y de la iglesia de San Ginés, del siglo XII.

Dos aljibes
Bajo la plaza de Amador de los Ríos continuaba el sistema hídrico de Toletum. Esta segunda pieza del rompecabezas fue descubierta por el dueño de un inmueble, cuando excavaba para construir un garage en su sótano. Dos bóvedas de unas antiguas termas romanas se vinieron abajo y los arqueólogos entraron en escena. Aquí desenterraron vestigios de dos aljibes (segunda mitad del siglo I) y de un sistema de calefacción o hipocaustum. Todo ello formó parte de unos baños públicos enormes, con una superficie estimada de 1.200 metros cuadrados. Bajo las viviendas colindantes continúa, todavía oculto, el rompecabezas.

Pozo de El Salvador
Nadie lo adivinaría, pero en la plaza de El Salvador, dos compuertas metálicas sobre el suelo dan acceso a un pozo de origen medieval que funcionó hasta mitad del siglo XX. Bajando por la escalera de caracol, la creciente humedad desemboca en una estancia abovedada, iluminada tenuemente por los rayos de sol que penetran por el brocal. El pozo se nutría de las filtraciones del subsuelo y del sistema de recogida de lluvia. En Toledo, por cada tres casas del casco antiguo había un pozo o aljibe. ¿Cuántas piezas tendrá el puzle?

Mezquita de El Salvador
Muy cerca, el cura de la iglesia de Santo Tomé estuvo durante años aparcando su coche en otra pieza espectacular de la memoria urbana. El patio trasero del templo guardaba arcos de herradura, columnas, capiteles, muros y fragmentos decorativos de una mezquita de los siglos IX y X, asentada sobre vestigios romanos y visigodos. Reconvertido en iglesia con cementerio, el espacio fue sellado con cal a finales del siglo XV para albergar un aljibe. El templo musulmán continúa hoy en el convento de Santa Úrsula.

Baños islámicos del Cenizal
En el callejón Bajada del Colegio de Infantes número 14, hay una pequeña puerta de madera que pasa desapercibida. Al otro lado del umbral, los baños islámicos del Cenizal (siglo X) testimonian la importancia que el agua tuvo también para la cultura islámica. Entre la penumbra de sus muros de ladrillo quedan los huecos para los afeites y jabones en la sala de agua fría. El pasillo hacia el Caldarium está interrumpido por un armario empotrado de la casa vecina, una pieza que, de momento, no puede encajar.

Baños islámicos del Caballel, Tenerías y San Sebastián
En esta zona en torno a la plaza de las Fuentes también se esconden los baños islámicos del Caballel, del siglo XII. Las aguas, en su camino descendente hacia el río, se remansaban también en los hammams de Tenerías y San Sebastián, a cielo abierto junto al Tajo. Sus salas frías, templadas y calientes consituyen la última parada de esta travesía arqueológica que desemboca finalmente en la corriente fluvial, sin que, a día de hoy, el puzle haya sido completado.

[Only registered and activated users can see links]











[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





serezhade ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cantidad de envíos: 2459
Localisation: En el templo de Isis
Fecha de inscripción: 11/06/2007

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links] Re: Un paseo por el Toledo subterráneo [Only registered and activated users can see links]ér Sep 01, 2010 12:38 am






LAS RUTAS “PATRIMONIO DESCONOCIDO” DESCUBREN OTRO TOLEDO

El Consorcio de Toledo puso en marcha en junio de 2004 sus Rutas “Patrimonio
Desconocido”. Se trata de unas rutas que incluyen visitas gratuitas
y guiadas a diversos monumentos, yacimientos arqueológicos y otros lugares
de singular interés, que han sido recuperados y puestos en valor por
el Consorcio de la Ciudad de Toledo y que llevaban años, en algunos casos
siglos, sin poder ser visitados.
Las visitas pueden realizarse individualmente o en grupo. En este último
caso es recomendable programar la visita previamente para evitar coincidencias
de varios grupos en un mismo día y hora.
De organizar estas visitas se encarga el Centro de Gestión de Recursos
Culturales, abierto por el Consorcio en las propias Termas Romanas de
la Plaza Amador de los Ríos. En este importante yacimiento arqueológico,
recuperado por el Consorcio, se ha habilitado una oficina de atención al
público que ofrece varias posibilidades.
Por un lado, la de contemplar los restos recuperados de las propias Termas,
siguiendo un recorrido a través de una pasarela de madera situada
sobre los distintos elementos, tales como una conducción romana, aljibes
medievales, muros prehistóricos y suelos romanos de opus signinum; por
otro, reservar día y hora para visitar gratuitamente los inmuebles incluidos
en las Rutas “Patrimonio desconocido”.
Las Rutas “Patrimonio Desconocido” tienen como objetivo fundamental
establecer una conexión entre los ciudadanos y su patrimonio cultural y
presentar las actuaciones de recuperación como fuente de conocimiento y,
a la vez, como algo vivo y útil para el disfrute de la ciudad.
Todos los inmuebles incluidos en ellas presentan “otro Toledo”, el Toledo
oculto durante siglos que poco a poco va saliendo a la luz. En ellos están
representados elementos de diferentes tipos y épocas, que en su momento
desempeñaron una importante función y que han pasado a formar parte de
nuestra historia.
[Only registered and activated users can see links]

PUNTOS DE INTERÉS
1 Termas Romanas de Amador de los Ríos
2 Las Cuevas de Hércules
3 La casa del Judío
4 Iglesia-Mezquita de El Salvador
5 Sótanos de Cardenal Cisneros, 12
6 Iglesia de San Sebastián
7.1 Baños de Tenerías
7.2 Baños del Ángel
7.3 Baños del Caballel
7.4 Baños del Cenizal
8 Convento de Santa Isabel
9 Cripta y torre de Concepcionistas
10 Restos romanos bajo Alfonso X
11 Convento de Comendadoras
12 Pozo de El Salvador
13 Salón Islámico Colegio de Doncellas
14 Torre de San Román
15 Bóvedas romanas de Nuncio Viejo, 19

toledo de mi vida
07/04/2012, 10:42
PATRIMONIO DESCONOCIDO (II)




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
La Torre de El Salvador ([Only registered and activated users can see links])

mire desde la torre [+] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Torre de San Bartolomé ([Only registered and activated users can see links])

descubra la torre [+] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Iglesia de San Sebastían ([Only registered and activated users can see links])

contemple desde dentro la iglesia [+] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Torre de San Miguel Alto ([Only registered and activated users can see links])

vea una nueva torre por descubrir [+] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Torre de San Román ([Only registered and activated users can see links])

disfrute de la torre [+] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Cuevas de Hércules ([Only registered and activated users can see links])

baje a las cuevas [+] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Baños Caballél ([Only registered and activated users can see links])

entre en los baños [+] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Baños del Ángel ([Only registered and activated users can see links])

sumérjase en los baños [+] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Baños del Cenizal ([Only registered and activated users can see links])

recorra los baños [+] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Convento de las Comendadoras ([Only registered and activated users can see links])

recorra el convento [+] ([Only registered and activated users can see links])




anterior ([Only registered and activated users can see links])

toledo de mi vida
07/04/2012, 10:47
PATRIMONIO DESCONOCIDODesde el año 2004, la ciudad dispone gracias a la actuación del Consorcio de Toledo, de unas rutas organizadas para conocer diversos yacimientos arqueológicos, restos arquitectónicos y monumentos recuperados, muchos de ellos caídos en el olvido o no pudiendo ser visitados por su estado de deterioro y abandono.

Con su recuperación se persigue el objetivo de conectar a los ciudadanos con su Patrimonio Cultural y ofrecer además al visitante y turista, una mayor oferta de puntos de interés a tener en cuenta en su recorrido por la ciudad.

Todos los inmuebles presentan construcciones o recursos de otras épocas, elementos de diferentes tipos que desempeñaban funciones distintas en cada uno de os momentos de la Historia en los que fueron habitados o utilizados.

Es sin duda, otro Toledo, que paso a paso va saliendo a la luz, mostrando lentamente el rico legado artístico que los siglos han perpetuado en la ciudad. Descúbralo! Está ante sus ojos...




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Baños de las Tenerías ([Only registered and activated users can see links])

entre en los baños [+] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Convento de los Concepcionistas ([Only registered and activated users can see links])

conozca el convento [+] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Los sótanos y el pozo de El Salvador ([Only registered and activated users can see links])

sumérjase en los sótanos [+] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Las Termas Romanas ([Only registered and activated users can see links])

descubra las termas [+] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
La Torre de San Andrés ([Only registered and activated users can see links])

visite esta torre [+] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Restos romanos de Alfonso X ([Only registered and activated users can see links])

conozca los yacimientos [+] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
La Torre de San Cipriano ([Only registered and activated users can see links])

suba a la torre [+] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Convento de Santa Isabel ([Only registered and activated users can see links])

visite el convento [+] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Bóvedas romanas del Nuncio Viejo ([Only registered and activated users can see links])

descienda a las bóvedas [+] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
La Mezquita de El Salvador ([Only registered and activated users can see links])

recorra la mezquita [+] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Salones islámicos ([Only registered and activated users can see links])

conozca los salones [+] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Casa del Judio ([Only registered and activated users can see links])

baje a los sótanos [+] ([Only registered and activated users can see links])

toledo de mi vida
07/04/2012, 10:50
para ver imagenes del toledo desconocido pinchar en "anterior" del mensaje numero 24 y salen las maravillosas fotos del toledo de mi vida

R.A.S.
07/04/2012, 11:12
Una cosa ¿por qué 4 mensajes para lo mismo?

leoncitoTDI
07/04/2012, 12:50
¿?¿?¿?¿?¿......................................... ............

toledo de mi vida
06/05/2012, 21:18
De ruta nocturna por Toledo: Casas encantadas, Apariciones y Exorcismos ([Only registered and activated users can see links])
Publicado el 07 Agosto 2011Visto: 4251Categoría de nivel principal o raíz: Artículos ([Only registered and activated users can see links]) Categoría: Rutas por Toledo ([Only registered and activated users can see links])






Share on Tumblr ([Only registered and activated users can see links])











[Only registered and activated users can see links]
No conocerás Toledo si no lo disfrutas por la noche. En numerosas ocasiones lo hemos comentado en estas páginas. De entre las muchas cosas que podrás hacer durante la noche en esta misteriosa ciudad, destacan las rutas por sus calles y rincones. Hoy nos vamos de ruta nocturna por Toledo: "Casas encantadas, Apariciones y Exorcismos"¿Quieres hacer una ruta nocturna diferente por Toledo? Entra aquí. ([Only registered and activated users can see links])En este artículo muestro y analizo la ruta nocturna ofrecida por la empresa "Orden del Toledo Oculto". La ruta, denominada "Casas encantadas, Apariciones y Exorcismos" da comienzo en Zocodover a eso de las 21 horas, tras la reserva realizada previamente. Allí se abona el coste del servicio. Al menos una veintena de personas formarán parte del grupo, venidas de todas partes de España.
[Only registered and activated users can see links] esta ruta no busques extensas y cultas explicaciones históricas y descripciones de monumentos... Esto es diferente. Esta ruta pretende descubrirnos narraciones del "saber popular", casas encantadas, posesiones diabólicas, mitos y leyendas... Ese "mundo invisible" que también transcurre por las empedradas calles, acompañando a los habitantes de la ciudad, en ocasiones más de lo deseado.La presentación del recorrido y sus narradores, con Julio César y Gonzalo, comienza realmente muy cerca de la Puerta Llana de la Catedral. Con tono épico y reminiscencias medievales se presenta la ruta, las características del recorrido y se introduce al participante en el entorno mágico que supone hacer una ruta nocturna por la ciudad. Nos hablarán de duendes, leyendas, casas encantadas, fenómenos poltergeist...
No es una ruta "al uso" de las que se ofrecen en Toledo, de historia, de monumentos o de visita a conocidos inmuebles. Aquí se ofrece otra cosa.
Tras la primera parada en el Callejón del Vicario, nos introducen en un subterráneo recuperado por el Consorcio Ciudad de Toledo en una casa particular, muy próximo a la Catedral. Allí se encuentra una curiosa exposición de objetos mágicos y rituales que se puede visitar ([Only registered and activated users can see links]).

[Only registered and activated users can see links] un intenso día de calor de agosto, disfrutamos de un paseo por las frescas calles toledanas, en ocasiones acompañados por una brisa que hace más llevadero las frecuentes subidas y bajadas del barrio de San Miguel, al que nos dirigimos tras el sótano visitado. En algunas de estas localizaciones Gonzalo y Julio se turnan en las explicaciones, ofreciendo también ciertas fotografías de lo que narran y sonidos grabados con "psicofonías" relacionadas con la ciudad.
[Only registered and activated users can see links] ruta, tras diversas paradas, finaliza en un magnífico mirador en el que contemplamos cómo la noche ya ha caido sobre Toledo, lugar en el que escuchamos otra psicofonía y se despide la ruta. Algunos de los asistentes marchan con Gonzalo y Julio a una cena previamente concertada y exclusiva que se puede contratar junto a la ruta.
[Only registered and activated users can see links] mi opinión, como asistente ya a numerosas rutas de todos los estilos por Toledo, creo que O.T.O. ofrece un servicio innovador, curioso y alejado de otras tipologías de rutas que se ofrecen por Toledo, aportando ciertos datos contrastados históricamente con intensos añadidos de la tradición esotérica que atesora la ciudad de Toledo, y adornado todo frecuentemente con fuentes cargas simbólicas que en ocasiones los participantes de la ruta (probablemente) no aciertan a asimilar de manera profunda al no estar iniciados en ellos, pero que observo que Gonzalo y Julio trabajan y dominan.
[Only registered and activated users can see links] de decir que en esta ocasión la ruta "se hizo corta", y no es que dos horas pateando la ciudad un viernes de agosto por la noche sea poco, sino que los aportes de O.T.O. hicieron de esta ruta una experiencia breve pese al tiempo y entretenida para un mejor conocimiento de ciertos eventos misteriosos sucedidos (o no) en las estrechas calles de la ciudad y en sus inmuebles.
[Only registered and activated users can see links]

Si visitas la ciudad, recomendado. Una experiencia diferente.A continuación ofrecemos un vídeo grabado durante la ruta:Datos:
Empresa organizadora: O.T.O. (Orden del Toledo Oculto)
Fecha: viernes 5 de agosto de 2011
Precio: 15 euros por persona.
Duración: 2 horas aproximadamente.
Recorrido aproximado (paradas): Zocodover (salida), Callejón del Vicario (Salón Islámico cercano), Calle del Locum, Plaza Abdón de Paz, Callejón del Toro, Callejón Niños Hermosos, Mirador de la Deleg. Prov. del INE (fin)

* Este artículo no está patrocinado por O.T.O.
Las fotografías y vídeos que acompañan a este artículo se realizaron durante la ruta. Reproducidas bajo permiso. Se narró en tiempo real en Twitter. ([Only registered and activated users can see links]%21/leytol)

¿Quieres que analicemos en esta Web, en Twitter y Facebook tu servicio turístico, empresa, Hotel, Hostal, restaurante en Toledo? Escríbenos ([Only registered and activated users can see links]). Miles de personas leen Leyendasdetoledo.com diariamente, en la Web y en su móvil cuando visitan Toledo.

En este enlace puedes consultar precios y horarios de las rutas por la ciudad de Toledo ([Only registered and activated users can see links])

toledo de mi vida
06/05/2012, 21:22
Qué ver en Toledo. Una breve guía para viajar a la Ciudad Imperial. ([Only registered and activated users can see links])
Publicado el 15 Julio 2009Visto: 329569Categoría de nivel principal o raíz: Artículos ([Only registered and activated users can see links]) Categoría: Rutas por Toledo ([Only registered and activated users can see links])






Share on Tumblr ([Only registered and activated users can see links])










[Only registered and activated users can see links] muchos los que visitan la ciudad del Tajo en una jornada y se marchan a otro destino creyendo que Toledo “se ve en un día”. Es un error común en el visitante el creer que Toledo sólo son calles estrechas, empinadas cuestas, la Catedral y algún museo más. La ciudad del Tajo oculta muchas joyas entre sus muros, que bien merecen, al menos, un fin de semana.Muchas de las visitas de esta Web provienen de búsquedas realizadas con textos como “qué veo en Toledo”, “qué hacer en Toledo”, etc. Vamos a intentar en este artículo dar una respuesta concisa a ésta pregunta, sin obviar que en pocas páginas es totalmente imposible ofrecer dignamente lo que Toledo muestra a sus visitantes ocasionales. Es muy pretencioso por nuestra parte redactar en este modesto artículo lo que nos ofrece la ciudad, y tan sólo nos permitimos dar ciertas recomendaciones que pueden ser útiles al turista que “va de paso”.

Lo que no recomendamos bajo ningún concepto es visitar Toledo en un día, de sol a sol. Toledo ofrece más por la noche que por el día, y pasar una o varias noches alojado en un hotel de la ciudad y visitar sus calles atardeciendo, amaneciendo, en penumbra…, es una experiencia única en España, y en todo el mundo. En este artículo te ofreceremos alternativas para pasar varios días en la ciudad… ¿Por qué no un fin de semana en Toledo?¿Cómo llego?Dada la cercanía a Madrid (es un error alojarse en Madrid y venir un rato a Toledo), es sencillo llegar hasta la ciudad, hasta en Taxi, si su economía se lo permite. Hay rutas de autobuses, y hoy en día el “AVE” llega en poco más de 20 minutos hasta casi el corazón de Toledo. Si viaja sin coche (propio o alquilado), lo más recomendable desde Madrid es el AVE, para posteriormente llegar al Hotel en Taxi o Bus urbano. Si viene en coche (cuidado con el aparcamiento de pago, aquí denominado “ORA”), aparcar en Toledo es complejo si su hotel no tiene garaje (existen algunos privados), y olvide transitar con el coche por la ciudad, y menos por el casco antiguo. Lo mejor es que consulte con el hotel cómo llegar hasta allí, sobre todo si se encuentra inmerso en la maraña de calles en el interior de las murallas, donde es prácticamente imposible llegar con un coche hasta la puerta (no lo intente con el GPS)Si se aloja en la zona denominada por los toledanos “casco”, o sea, en el interior de la zona amurallada de Toledo, los monumentos y recorridos habituales están relativamente cercanos, y puede ir tranquilamente “a pie” a cualquier parte. También desde los Hoteles situados en el exterior de esta zona es sencillo llegar al “casco”, aunque tendrá que recurrir al transporte urbano o taxis.

Información sobre autobuses urbanos: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Información sobre estacionamiento regulado: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Información sobre “AVE” a Toledo (RENFE): [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Taxis: 925 25 50 50 – 925 22 70 70
Estación de autobuses de Toledo: 925 21 58 50
Servicio Directo Madrid – Toledo, consultar servicios Continental Auto 925 22 36 41 (Toledo) y 91 527 62 17 (Madrid)
Ora: funciona en el casco los días laborables de 10 a 14 y de 17 a 20, y los sábados de 10 a 14. Los domingos el aparcamiento es gratuito en las calles de Toledo. Existen máquinas expendedoras (parquímetros) situados por toda la ciudad.
Autopista de peaje Madrid-Toledo: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])AlojamientoNo vamos a hacer aquí ninguna recomendación pues los hoteles de Toledo todos tienen una calidad bastante buena, como sucede en casi todas las ciudades de España. Creo que compartirán conmigo que bien nos acordamos de la calidad de nuestros hoteles cuando visitamos otros países… En pocos lugares encontrará la hospitalidad de los hoteles españoles y toledanos en particular. Podrá elegir de entre una muy numerosa oferta que va desde sencillos hostales, de muy buen trato y mejor precio, hasta exclusivos hoteles de Lujo, ya presentes en la ciudad. ¿Qué visitar en Toledo?A tu llegada a la ciudad, y tras dejar maletas en el alojamiento elegido y coger un calzado lo más cómodo posible, lo recomendable es que visites alguna de las oficinas de información turística que la administración pone a tu disposición:

Puerta de Bisagra s/n. Teléfono 925 22 08 43
Patronato Municipal de Turismo: Plaza del Ayuntamiento (bajo el edificio del municipio) 925 25 40 30
[Only registered and activated users can see links]

En este enlace podrá descargar una interesante guía realizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sobre la ciudad. (8 Mb) ([Only registered and activated users can see links])

Te recomendamos también visitar la sección de “enlaces” ([Only registered and activated users can see links])que mantenemos en esta página para información más específica.Tras obtener la información, que en la mayor parte de los casos suele ser un plano-callejero de la ciudad con horarios y tarifas, tendremos varias opciones:

Comenzaríamos el día buscando o uniéndonos a algunas de las “rutas” que se organizan en grupos concertados de forma “oficial”, a través de los guías de turismo, y que ofrece una información de primera mano sobre los monumentos y recorridos más habituales por la ciudad. En las oficinas de turismo anteriormente mencionadas te darán más información o bien en su Web oficial: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Es un medio muy correcto de recibir información clara y concisa y acceder a los principales monumentos de la ciudad a precios bastante buenos.

Durante la mañana y la tarde, estos guías ofrecen recorridos como “Toledo y el Greco”, “Toledo Tradicional”, “Toledo, las Tres Culturas y el Renacimiento” (en los que conoceremos los monumentos más representativos del “Toledo de las Tres Culturas”), e incluso “Toledo desconocido”, en el que se ofrecen rutas para visitar la ciudad hasta hace poco inaccesible, como las denominadas “Cuevas de Hércules”, “Termas Romanas”, baños árabes… Son las “rutas Patrimonio Desconocido” ([Only registered and activated users can see links])

Más información sobre estas rutas en [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Como puedes observar, no te hemos recomendado ninguna ruta en particular. Todo dependerá de la forma en que desees visitar la ciudad, aunque tan sólo con estas opciones ya se puede asegurar varios días de visita. Si tuviéramos que elegir, las visitas a los principales monumentos son de rigor y especialmente, por sus curiosidades, la del “Toledo desconocido ([Only registered and activated users can see links])”.En el caso de que decida ir por libre, también podrá con un sencillo plano de la ciudad o con los numerosos libros o folletos editados y que podrá adquirir en las librerías de la ciudad (o en Internet) visitar los monumentos más representativos. A continuación ofrecemos un listado de los que no se debe perder:

La Catedral.
Mezquita del Cristo de la Luz (siglo X, único edificio conservado en la actualidad anterior a la reconquista cristiana)
Exteriores del Alcázar (podrá subir a la Biblioteca Regional, desde la que se observar una impresionante vista de Toledo.)
Museo del Ejército. Alcázar.Museo del Ejército ([Only registered and activated users can see links])
Museo de Santa Cruz (si tiene suerte es posible que en el momento de su visita aloje alguna gran exposición. Si no es así, el mismo edificio y su contenido es motivo para una visita)
Iglesia de Santo Tomé.
Museo Sefardí (Sinagoga del Tránsito) Una de las visitas más necesarias para entender el Toledo Judío.
Iglesia de Santo Tomé (aloja “El Entierro del Señor de Orgaz”, obra maestra de El Greco)
Sinagoga de Santa María La Blanca.
San Juan de los Reyes (con un impresionante claustro gótico, lugar inicial de enterramiento para los Reyes Católicos)
Santo Domingo el Antiguo (Convento del siglo XI)
Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda (en la Iglesia de San Román, inevitable para los interesados en el mundo Visigodo, del que Toledo fue capital)
Iglesia de los Jesuitas (imponente iglesia que en la actualidad permite subir a su cúpula y observar una magnífica vista del casto antiguo)
Centro Cultural San Marcos (Centro de Interpretación de Toledo) Aloja exposiciones relacionadas con la ciudad.
Museo Victorio Macho (situado en la Roca Tarpeya)
Puertas de Bisagra, del Sol, Alfonso VI, Cambrón… Puertas de acceso a la ciudad. Tampoco hay que dejar de observar las impresionantes murallas que hicieron durante siglos a Toledo casi inexpugnable.
Puentes: de San Martín, de Alcántara.
Museo de El Greco (re-abierto en 2011): precio 3 euros. Más información en este enlace. ([Only registered and activated users can see links])
No es motivo ni lugar éste para ofrecer complejas y detalladas descripciones artísticas e históricas de estos lugares. Si desea más información (que esperamos que así sea), existe en Internet, en esta página, y en los numerosos libros publicados.En la mayoría de los monumentos se cobra entrada. Recientemente se ha puesto a la venta un "bono turístico" que permite la visita a ciertos monumentos a un precio global de 8 euros:

Iglesia de Santo Tome: Plaza del Conde nº 4, tel. 925 25 60 98
Monasterio de San Juan de los Reyes: C/ Reyes Católicos nº 17, tel. 925 22 38 02
Sinagoga Santa Maria la Blanca: C/ Reyes Católicos nº 4, tel. 925 22 72 57
Mezquita Cristo de la Luz: Cta. De los Carmelitas Descalzos nº 10, tel. 925 25 41 91
Iglesia de los Jesuitas : Plaza Pedro Juan de Maria nº 1, tel. 925 25 15 07
Iglesia del Salvador: Plaza de Salvador sin número, tel.925 22 72 57
El horario de visitas de estos seis monumentos es del 1 de Abril al 30 de Septiembre de 10.00 a 18.45 horas y del 1 de Octubre al 31 de Abril de 10.00 a 17.45 horas. (Fuente ([Only registered and activated users can see links])) * Esta información podría ser modificada sin aviso previo. Para el acceso a otros monumentos, como Catedral o Alcázar, consultar precios en taquillas. (El Museo del Ejército en el Alcázar es de acceso gratuito el Domingo, miércoles cerrado)Como observará en el plano que ha descargado ([Only registered and activated users can see links]) o ha obtenido en las oficinas de información turística, hay un “buen paseo” entre muchos de estos monumentos, por estrechas callejas también llenas de Historia. Y no en vano se dice que en cada calle de Toledo hay una leyenda, como podrá leer en estas páginas que ahora visita.

Fuera del recorrido habitual de monumentos y rutas guiadas, también podrá encontrar en la ciudad pequeñas joyas en forma de galerías de arte, tiendas de antigüedades, librerías… Dejamos al azar del lector el descubrimiento de estos interesantes lugares.Comer, Cenar…Si no has elegido en el Hotel la opción de “pensión completa”, podrás disfrutar en la ciudad de una amplia gama de restaurantes, que harán la delicia de cualquier fino paladar. Toledo es conocido mundialmente por su cocina, por sus dulces, como una amplia mezcolanza de tradición y modernidad, con intensas influencias culturales de aquellos que pasaron por esta tierra. “La Perdiz a la Toledana”, “el mazapán”, “el venado”, que desde los cercanos Montes de Toledo se acerca a las cocinas de los mejores restaurantes toledanos, “las migas”… Todos platos muy recomendables y que podrás degustar en las decenas de restaurantes repartidos por las calles de la ciudad, principalmente por el casco antiguo. Al igual que hacíamos con los alojamientos, no nos aventuramos a recomendar alguno, pero en este caso es indudable que la calidad se paga. Y en Toledo no es barato comer, por tanto, si desea dejarse llevar por la buena cocina, indudablemente visite alguno de los más conocidos (en el Hotel bien le informarán), y si tan sólo decide aproximarse a los platos típicamente toledanos, también lo podrás hacer sin desembolsar cantidades excesivas.De todas formas, si tu visita es de las de “mochila”, buscando buenos precios, al igual que sucedía con el alojamiento, por la ciudad podrás encontrar dispersos bares y cafeterías que a buen precio ofrecen sencillos platos que “nos llenarán el buche” para continuar pateando la ciudad.
[Only registered and activated users can see links]

En las citadas oficinas de turismo podrá contratar rutas con guías oficiales de turismo, a partir de las 19 horas, o bien podrá participar de una de las “nuevas experiencias” que aporta la ciudad a sus visitantes, la de participar de “otras rutas”, organizadas por pequeñas empresas que muestran la esencia nocturna de la ciudad. En este enlace redactamos un detallado informe sobre estas empresas ([Only registered and activated users can see links]), para que puedas elegir según te convenga. Paseando por las calles de la ciudad observarás cientos de carteles pegados en los que se informa de estas rutas, así como teléfonos de contacto, precios y horarios.Y como en cualquier otra ciudad de España, podrá estar hasta altas horas de la madrugada "de fiesta", sobre todo en verano. Lea "Salir de marcha. La noche en Toledo ([Only registered and activated users can see links])"

Podrá también, si lo desea, imprimir las rutas ([Only registered and activated users can see links])y leyendas que ofrecemos en esta página y, si ha viajado con amigos, realizar una experiencia única.En este enlace puedes consultar precios y horarios de las rutas por la ciudad de Toledo ([Only registered and activated users can see links])

No te puedes perder:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])El visitante no se puede ir de Toledo sin pasear por la “ronda de el Valle”. Una de las zonas mas típicas de Toledo y que algunas empresas tienen a olvidar por su excesiva distancia a pie del casco. Saliendo por alguno de los dos puentes (Alcántara o San Martín), y regresando por el otro, llegamos tras un magnífico paseo de alrededor de cuarenta minutos observando una de las vistas más fotografiadas de la ciudad. Lo que desde “el Valle” observamos, dejando tras de sí la zona de “los cigarrales” se muestra bajo gran magnificencia si lo hacemos al atardecer. Una vista muy pintoresca si se aloja en el Parador Nacional de Turismo o en algunos de los hoteles que tienen su morada por esta interesante zona.

Finalizamos este artículo con la sana intención de haber provocado en el lector la necesidad de pasar varios días en la ciudad. Si aún crees que la ciudad de Toledo no te ofrece lo suficiente, siempre puedes alquilar un coche y recorrer las rutas por las que transcurre la inmortal obra de Cervantes “El Quijote” o aproximarte a pintorescos pueblos llenos de historia y muy próximos a la ciudad.

Enlaces útiles:

Portal Web Turismo Toledo ([Only registered and activated users can see links])Turismo Castilla-La Mancha ([Only registered and activated users can see links])En este enlace podrá descargar una interesante guía realizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sobre la ciudad. (8 Mb) ([Only registered and activated users can see links])¿Qué guía puedo consultar?:Si dispone de un dispositivo iPhone, puede descargar gratuitamente la aplicación "iToledo", con las leyendas de la ciudad geolocalizadas, fotos antiguas, noticias, etc. Pulse aquí para más información. ([Only registered and activated users can see links])Y si posee un lector de e-Books, un iPad o similar, puede descargar también el libro "Navegando por las Leyendas de Toledo", con una interesante selección de leyendas y artículos de esta página Web. Más información aquí. ([Only registered and activated users can see links])

FABIUS
07/05/2012, 19:51
La verdad que cuando vas andando solo por la noche por las callejuelas del casco, sientes algo distinto en el aire... no sabes si parar y dar media vuelta o echar a correr para adelante como sino hubiese mañana jejejeje he paseado por alli miles de veces por la noche y sigo sientiendo algo al pasar por las callejuelas, la verdad que es una sensacion indescriptible, pero realmente tiene algo que mola.... jejeje

toledo de mi vida
08/05/2012, 08:00
facius las callejuelas de toledo son unicas en toda europa y la mejor manera de ver y aprender la situacion de las calles no es otra que perderse en ellas y efectivamente cuando vas por ellas sobre todo en un invierno ,lloviendo y en la soledad de la noche,parece que mirando a tu alrededor dices....la de generaciones que han pasado por el mismo sitio que yo estoy pasando,la de crueldades que se habran cometido aqui donde estoy,la de pensamientos que habran recorrido por estos muros con su manposteria toledana y calles empedradas,la de carros tirados por bueyes y mulas discurridas por ellas,etc...no se es como tu dices"sientes algo distinto en el aire"es como por un momento mirar a tu alrededor y dejarte llevar por el tiempo pero eso si esa experiencia la tienes que hacer en la intimidad de la noche donde el silencio esta como protagonista.Muchas veces me rio de los turistas que vienen a pasar solo un dia porque siempre digo lo mismo"¡¡¡¡toledo en un dia!!!!!"no te lo crees ni tu vamos que ni viendo a los museos de pasada ves toledo en un dia y yo invito desde aqui a que todo aquel que quiera visitar mi ciudad se quede tambien por la noche para que sienta esa sensacion dificil de explicar y sobre todo que vea el amanecer toledano desde el valle que eso si que no tiene palabras sobre en dias despejados,un saludo a todos y animaros a venir a toledo por muchas razones pero si es por la economica lo que hace hecharos para atras siempre queda la opcion de la mochila,en total calculo yo que por ver toledo bien con entradas de museos y tren turistico se os va por persona unos 40 euros,cantidad que para lo mucho que vais a ver es insignificante,ademas si quereis comer baratito siempre por las calles del casco los sabados y domingos hay menus por 9 y 10 euros y si quereis aparcar cerquita del casco lo haceis en un descampado que hay detras del alcazar donde hace curva la calle cervantes

toledo de mi vida
14/05/2012, 09:48
Corpus Christi Toledo 2012. Información y programa de actividades ([Only registered and activated users can see links])
Publicado el 13 Mayo 2012Visto: 62479Categoría de nivel principal o raíz: Artículos ([Only registered and activated users can see links]) Categoría: Ferias y Fiestas ([Only registered and activated users can see links])




Corpus Christi Toledo 2012. Información y programa de actividades ([Only registered and activated users can see links])
Programa ([Only registered and activated users can see links])
Todas las páginas ([Only registered and activated users can see links])

Página 1 de 2




Share on Tumblr ([Only registered and activated users can see links])











[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Llega la Semana Grande del Corpus Christi de Toledo, Fiestas de Interés Turístico Internacional. El 7 de junio de 2012, jueves, se realiza la tradicional procesión del "Corpus Christi". Una ocasión excepcional para visitar el Toledo más "engalanado" y disfrutar de las numerosas actividades festivas preparadas por el Ayuntamiento. Accede a toda la información en este artículo.
[Only registered and activated users can see links] "se pone de largo" para recibir la festividad del Corpus. El Ayuntamiento ha organizado un completo programa de actos que completa la procesión que este año desfila por las calles, bajo toldos y aroma a tomillo e incienso. El próximo 7 de junio, la ciudad volverá a celebrar el Corpus Christi, su fiesta más grande, sólo en jueves como marcaba la tradición. El pasado año ya se eliminó la procesión "adicional" que se realizada en domingo.
Durante estas fiestas habrá dos grandes espacios de actividades como son el Caso Histórico y el recinto ferial de La Peraleda, donde las grandes actuaciones musicales compartirán espacio con las distintas y numerosas manifestaciones culturales previstas para estos días. El Ayuntamiento ha destacado tres grandes grupos de actividades para estas fechas:

Conciertos de música en La Peraleda.
Actividades religiosas.
Actividades en el recorrido procesional y casco antiguo.
Si lo que quieres es visitar un Toledo perfumado, de fiesta, engalanado, con miles de personas abarrotando sus calles, restaurantes y hoteles, visita estos días la ciudad.
¿Quieres hacer una ruta muy especial en Toledo para el Corpus? Haz clic aquí. ([Only registered and activated users can see links])
PATIOS TOLEDANOSUna actividad muy placentera en estos días es acceder a los numerosos patios toledanos que con motivo de esta festividad y el concurso organizado, se engalanan para recibir a los visitantes de la ciudad. Durante los días del Corpus, se podrán realizar rutas y diferentes actividades en estos acogedores rincones dispersos por el casco de Toledo. (Acceder a Vídeo de Radio Televisión de Castilla-La Mancha sobre los patios toledanos) ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Foto: ([Only registered and activated users can see links])AdelitaLaGalga ([Only registered and activated users can see links]) en Flickr.com ([Only registered and activated users can see links])(Pasa a la página siguiente para consultar el programa de actividades)

Anterior
Siguiente >> ([Only registered and activated users can see links])para ampliar el programa de fiestas pon el cursor sobre la pagina arrastrando hasta donde tu quieras ampliar

toledo de mi vida
19/05/2012, 09:17
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




[Only registered and activated users can see links]




"Luz, Aire, Agua y Vegetación..."

Patios Toledanos


Quién en Toledo, por su dicha, vive,
será amante del patio y del algibe,
muzárabe depósito o pocillo
que agua potable refrescada y pura
extraída por cobreño calderillo
obsequia al paladar con su frescura.


El patio para el noble y el villano
ha sido y es la estancia confortable
del hogar netamente castellano...
que el delicioso patio toledano
es bello oasis de la vida amable.
Rómulo Muro


[Only registered and activated users can see links]



Una definición de patio podría ser la de un espacio libre, con sentido arquitectónico y habitacional, que aporta luz y que da una respuesta a las necesidades colectivas o individuales, pero que es, ante todo, una aportación cultural, que a lo largo del tiempo ha demostrado, por si mismo, unas ventajas para sus usuarios. Estos encuentran en él intimidad y paz, en un medio urbano muy agresivo, con falta de plazas públicas. En Toledo se puede decir que el patio es un “oasis urbano”.En una ciudad tan extrema de frío y calor, de calles estrechas y con fuertes pendientes, en ellos, nunca falta la presencia del agua en los pozos, aljibes, estanques, fuentes, lo mismo que las plantas, reminiscencias islámicas del jardín, como idea del paraíso que se predica en el Corán.
El patio no es un invento toledano, sino una herencia, un patrimonio recibido de las antiguas civilizaciones que se asentaron en Toledo, como los romanos y los árabes. Los romanos debieron copiarlo de los griegos que los utilizaron, desde la época arcaica, sobre parcelas regulares. La casa – patio romana, con el atrio y el “impluvium” para recoger el agua de lluvia, que fue común en todo el Imperio, es el más estudiado en la Historia del Arte y de la Arquitectura y sin duda debió existir en el urbanismo romano, del aterrazado y ortogonal “Peñón toledano”.
El precedente más próximo a “nuestro patio toledano”, es el heredado de la cultura islámica, reflejo de una vida interior, siendo el patio la pieza más importante de la casa. La casa musulmana, está organizada alrededor de un patio interior, que presenta al mundo exterior altos muros, que muchas veces carecen de ventanas. La casa islámica con patio, no es algo realizado al azar, sino fruto de unas ideas y conocimiento muy bien pensados: la orientación para las solanas, los materiales de construcción, las corrientes de convección con el portal, el patio y la escalera y la relación superficie y altura - ángulos que oscilan entre 50º y 65º, por debajo sería muy apaisado y por encima sería un pozo -.
Algunas casas son de clara influencia islámica, cuyo portal de entrada suele ser en codo, de modo que desde la calle sea imposible ver el patio, núcleo principal de distribución de la casa, alrededor del cual estaban las alcobas y antiguos palacios.
Los estilos posteriores de los siglos XV, XVI y XVII, de gran auge en Toledo, reformaron los portales y portadas, y los centraron con relación al eje del patio.
El estilo mudéjar, estilo toledano por excelencia, está presente en muchos patios, sobre todo en las maderas y también entremezclado con el estilo gótico y renacimiento. Estos estilos, se han ido superponiendo sobre edificaciones anteriores, conservando los muros de carga originales y las crujías de los patios y alcobas.
Lo anteriormente expuesto, es un breve resumen de la larga historia, que deberían tener “LOS PATIOS TOLEDANOS”
Asociación “Amigos de los Patios Toledanos"
Año 2010

[Only registered and activated users can see links] Subir ([Only registered and activated users can see links] pagina inicial)

toledo de mi vida
21/12/2012, 17:45
[Only registered and activated users can see links]

"FELIZ NAVIDAD"

toledo de mi vida
21/12/2012, 17:48
""""ojo"""en la direccion url no pongais "feliz navidad"eso os lo deso yo a todos vosotros para que veais nuevamente lo maravilloso que es toledo e incluso en navidad

toledo de mi vida
12/04/2013, 09:55
Museos de Toledo
Hospital de Tavera
Calle: Calle Cardenal Tavera, 2
Precio: 3,01 €
Horario: Lunes-Domingo:10:30-13:30 / 15:30-18:00
Mezquita del Cristo de la Luz
Calle: Cuesta de Carmelitas Descalzos, 10
Precio: 1,90 € (Miércoles tarde gratis sólo para españoles)
Horario: Lunes-Domingo:10:00-18:00 (Verano 19:00)
Museo de Santa Cruz
Calle: Calle Cervantes, 3
Precio: 0,00 €
Horario: Lunes-Sábado:10:00-18:00; Domingo y Festivos:10:00-14:00
Catedral Primada
Calle: Calle Cardenal Cisneros, s/n
Precio: 8,00 € (Miércoles tarde gratis sólo para españoles)
Horario: Lunes-Sábado:10:00-18:30; Domingo y Festivos:14:00-18:30
Museo Parroquia Santo Tomé
Calle: Plaza del Conde, s/n
Precio: 1,90 € (Miércoles tarde gratis sólo para españoles)
Horario: Lunes-Domingo:10:00-18:00 (Verano 19:00)
Museo y casa del Greco
Calle: Samuel Leví, s/n
Precio: 2,40 € (Gratis Sábados tarde y Domingos; Gratis siempre a menores de 18 y mayores de 65)
Horario: Martes-Sábado:10:00-14:00 / 16:00-18:00 (Verano 21:00); Domingo y Festivo:10:00-14:00
Museo Sefardí
Calle: Samuel Leví, s/n
Precio: 2,40 € (Gratis Sábados tarde y Domingos; Gratis siempre a menores de 18 y mayores de 65)
Horario: Martes-Sábado:10:00-14:00 / 16:00-18:00 (Verano 21:00); Domingo y Festivo:10:00-14:00
Sinagoga de Santa María la Blanca
Calle: Reyes Católicos, 4
Precio: 1,90 € (Miércoles tarde gratis sólo para españoles)
Horario: Lunes-Domingo:10:00-18:00 (Verano 19:00)
Monasterio de San Juan de los Reyes
Calle: Calle de San Juan de los Reyes, 2
Precio: 1,90 € (Miércoles tarde gratis sólo para españoles)
Horario: Lunes-Domingo:10:00-18:00 (Verano:19:00)
Convento de Santo Domingo el Antiguo
Calle: Plaza de Santo Domingo el Antiguo
Precio: 1,50 €
Horario: Lunes-Sábado:11:00-13:30 / 16:00-19:00; Domingo y Festivo:16:00-19:00
Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda
Calle: Calle de San Román, s/n
Precio: 0,60 € (Gratis Sábados tarde y Domingos; Gratis siempre a menores de 18 y mayores de 65)
Horario: Martes-Sábado:10:00-14:00 / 16:00-18:30; Domingo y Festivo:10:00-14:00
Iglesia de los Jesuítas (San Ildefonso)
Calle: Plaza Juan de Mariana, 1
Precio: 1,90 € (Miércoles tarde gratis sólo para españoles)
Horario: Lunes-Domingo:10:00-17:45 (Primavera-Verano:18:45)
C. Cultural San Marcos (Centro de Interpretación de Toledo)
Calle: Calle Trinidad, 7
Precio: 4,00 €
Horario: Martes-Sábado:10:00-20:00 (Verano:20:30); Domingo y Festivo:10:30-14:30
Convento de Santa Úrsula
Calle: Santa Úrsula, s/n
Precio: 1,00 €
Horario: Lunes-Sábado:11:30-18:00; Domingo y Festivo:12:00-16:30
Convento de San Antonio
Calle: Santo Tomé, 27
Precio: 1,00 €
Horario: Lunes-Sábado:10:30-14:00 / 16:00-18:00(Verano:19:00); Domingo y Festivo: desde 12:00
Museo de Victorio Macho
Calle: Plaza Victorio Macho, s/n
Precio: 3,01 €
Horario: Lunes-Sábado:10:00-19:00; Domingo:10:00-15:00

toledo de mi vida
23/05/2013, 23:42
Llega la Semana Grande del Corpus Christi de Toledo, Fiestas de Interés Turístico Internacional. El 30 de mayo de 2013, jueves, se realiza la tradicional procesión del "Corpus Christi". Una ocasión excepcional para visitar el Toledo más "engalanado" y disfrutar de las numerosas actividades festivas preparadas por el Ayuntamiento. Accede a toda la información en este artículo.
¿Buscando el programa del Corpus Christi 2013? Todavía no tenemos esa información, no tardaremos, pero a lo mejor te interesa echar un vistazo a las rutas por Toledo que hay programadas para esas fechas... ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] Toledo "se pone de largo" para recibir la festividad del Corpus. El Ayuntamiento ha organizado un completo programa de actos que completa la procesión que este año desfila por las calles, bajo toldos y aroma a tomillo e incienso. El próximo 30 de mayo, la ciudad volverá a celebrar el Corpus Christi, su fiesta más grande, sólo en jueves como marcaba la tradición. Hace dos años ya se eliminó la procesión "adicional" que se realizada en domingo.

[Only registered and activated users can see links]
Montaje de los toldos del Corpus en Toledo el 25 de abril de 2013 Durante estas fiestas habrá dos grandes espacios de actividades como son el Caso Histórico y el recinto ferial de La Peraleda, donde las grandes actuaciones musicales compartirán espacio con las distintas y numerosas manifestaciones culturales previstas para estos días. El Ayuntamiento ha destacado tres grandes grupos de actividades para estas fechas:


Conciertos de música en La Peraleda.
Actividades religiosas.
Actividades en el recorrido procesional y casco antiguo.

Si lo que quieres es visitar un Toledo perfumado, de fiesta, engalanado, con miles de personas abarrotando sus calles, restaurantes y hoteles, visita estos días la ciudad.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) ¿Quieres hacer una ruta muy especial en Toledo para el Corpus? Haz clic aquí. ([Only registered and activated users can see links])
PATIOS TOLEDANOS Una actividad muy placentera en estos días es acceder a los numerosos patios toledanos que con motivo de esta festividad y el concurso organizado, se engalanan para recibir a los visitantes de la ciudad. Durante los días del Corpus, se podrán realizar rutas y diferentes actividades en estos acogedores rincones dispersos por el casco de Toledo. (Acceder a Vídeo de Radio Televisión de Castilla-La Mancha sobre los patios toledanos) ([Only registered and activated users can see links])


(Pasa a la página siguiente para consultar el programa de actividades) PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2013* MIÉRCOLES, 22 DE MAYO
20:00 h.: PREGÓN ANUNCIADOR DE LA SEMANA GRANDE DEL CORPUS CHRISTI 2013, a cargo de Hilario Barrero.
Lugar: Teatro de Rojas
Entrada libre hasta completar aforo.
SÁBADO, 25 DE MAYO
• Actividad Infantil: FESTIVAL "TÍTERES BAJO EL CIELO".
- 12:30 h.: "El Sastrecillo Valiente", de la compañía Hilando Títeres.
- 18:30 h.: "Caperucita Roja", de la compañía Tropos Teatro de Títeres.
- 20:00 h.: "Ratón de Biblioteca", de la compañía La Mar de Marionetas.
Lugar: Paseo de Merchán
Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Toledo
• 21:00 h.: MÚSICA EN LA VEGA. Concierto de la Banda de Música "Unión Musical Benquerencia".
Lugar: Templete del Paseo de Merchán
Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Toledo
• FESTIVAL DE FOLKLORE. Con la participación de los grupos:
COROS Y DANZAS DE BAZA (Granada), Grupo de Danzas MAGISTERIO (Albacete) y Grupo Folk RAICES DE CENICIENTOS (Madrid).
- 20:30 h. Desfile: Plaza de Zocodover, Calle Comercio, Plaza de las Cuatro Calles, Calle Hombre de Palo, Calle Arco de Palacio, Plaza del Ayuntamiento.
- 22:00 h. Comienzo del Festival.
Lugar: Plaza del Ayuntamiento
• 23:00 h.: CONCIERTO MÁXIMA CORPUS 2013
La mejor música dance del momento de la mano de Dani Moreno (el gallo), Arturo Grao, Miguel Ángel Roca, JL García, JM Duro, Miguel Vizcaíno, José AM y Ramsés López.
Lugar: Paseo de Merchán
Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Toledo
DOMINGO, 26 DE MAYO
• Actividad Infantil: FESTIVAL "TÍTERES BAJO EL CIELO".
- 12:30 h. "La Princesa Encantada", Teatro de Títeres La Gaviota.
- 18:30 h. "El Flautista de Hamelín", de la compañía Okarino Trapisonda.
- 20:00 h. "Las Aventuras del Doctor Luna" (al finalizar la representación habrá pasacalles con gigantes, juegos y regalos para los asistentes), de la compañía de Jesús García Erades.
Lugar: Paseo de Merchán
Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Toledo
• 22:00 h.: Concierto del Grupo Musical MAYALDE.
Lugar: Plaza del Ayuntamiento
Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Toledo
LUNES, 27 DE MAYO
• 22:00 h.: Concierto de DIEGO "EL CIGALA".
Lugar: Plaza del Ayuntamiento
Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Toledo
MARTES, 28 DE MAYO
• 22:00 h.: Concierto de RHODES & CHELO Y CÍA.
Lugar: Plaza del Ayuntamiento
Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Toledo
MIÉRCOLES, 29 DE MAYO
• 11:00 h.: OFRENDA FLORAL de la CIUDAD, presidida por el Sr. Arzobispo.
Lugar: Puerta de los Reyes de la Catedral Primada.
Con la participación de los colegios de la ciudad.
• 19:30 h.: CABALGATA ANUNCIADORA Y DESFILE DE GIGANTONES, acompañados de la célebre "Tarasca", de la Banda de Música "Santa María de Benquerencia", la Charanga "Los Chatarras" y de un divertidísimo pasacalles de zancudos y gigantes articulados de la compañía de "Los Pilucos".
Salida: Plaza del Ayuntamiento
Itinerario: El de la Carrera Procesional
• 22:00 h.: INAUGURACIÓN DE LA CARRERA PROCESIONAL, por la Corporación Municipal precedida del Pertiguero, y con la participación de la Banda "Ciudad de Toledo" y de "Els Torneros" del Sexenni de Morella.
Salida: Plaza del Ayuntamiento
Itinerario: El de la Carrera Procesional
• 23:00 h.: CONCIERTO 40 POP & DANCE CORPUS 2013
Después del éxito obtenido en el concierto del Corpus 2012, llega este año el II Concierto 40 Pop & Dance Corpus con los siguientes grupos:
Lugar: Paseo de Merchán
Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Toledo
• 23:00 h.: BON SCOTT REVIVAL SHOW "ACDC TRIBUTE".
Teloneros: PENUMBRA + BAJO CUERDA
Lugar: Recinto Ferial "La Peraleda"
Entrada gratuita
Apertura de puertas 22:00 horas.
• 00:00 h.: MASCLETÁ
Lugar: Jardines del Alcázar.
• 00:30 h.: Gran Verbena a cargo de la Orquesta "¬¬¬¬¬¬¬¬ISLA SHOW"
Lugar: Plaza del Ayuntamiento
Patrocina: Cafetería Restaurante Campo de Tiro "Los Serrano"
JUEVES, 30 DE MAYO
• 08:00 h.: Disparo de Bombas Reales.
• 09:00 h.: Desfile de Gigantones y la célebre "Tarasca", acompañados por la Banda de la Escuela Municipal de Música "Diego Ortiz".
Salida: Plaza del Ayuntamiento
Itinerario: El de la Carrera Procesional
• 10:00 h.: SANTA MISA EN LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI EN RITO HISPANO-MOZÁRABE, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Monseñor D. BRAULIO RODRÍGUEZ PLAZA, Arzobispo de Toledo, Primado de España, Superior Responsable del Rito Hispano-Mozárabe.
• 11:00 h.: SOLEMNE PROCESIÓN del Santísimo Corpus Christi en la Custodia de Arfe.
Salida: S.I. Catedral Primada, Puerta Llana.
• 22:00 h.: Concierto de SOLEDAD JIMÉNEZ
Lugar: Plaza del Ayuntamiento
Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Toledo
• 23:00 h.: Concierto de DANZA INVISIBLE
Lugar: Recinto Ferial "La Peraleda"
Entrada: 3€
La venta de entradas se realizará solo en taquilla.
Apertura de puertas 22:00 horas.
• 00:00 h.: Gran Verbena a cargo de la Orquesta "DIAMANTE SHOW"
Lugar: Plaza del Ayuntamiento
Patrocina: Cafetería Restaurante Campo de Tiro "Los Serrano"
VIERNES, 31 DE MAYO
• 12:00 h.: Espectáculo Infantil: LA ABEJA MAYA "EL MUSICAL".
Lugar: Recinto Ferial "La Peraleda"
Entrada: 8€ venta anticipada / 12€ en taquilla.
Entradas a la venta:
Sala Pícaro / Clave Corleone / Café Del Fin / Cervecería Pinocchio.
Internet: ticketea.com | compra tus entradas | gestiona tus eventos ([Only registered and activated users can see links])
Apertura de puertas 11:00 horas
• 22:00 h.: XXVIII FESTIVAL DE FLAMENCO "CIUDAD DE TOLEDO", con la actuación estelar de Ricardo Fernández del Moral, Premio Nacional "Lámpara Minera de La Unión"
Lugar: Plaza del Ayuntamiento
Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Toledo
Colabora: Peña Flamenca "El Quejío"
• 23:00 h.: Concierto de EL SUEÑO DE MORFEO
Teloneros: LOS MALOS DEL CUENTO
Lugar: Recinto Ferial "La Peraleda"
Entrada: 5€ anticipada/ 10€ taquilla
Entradas a la venta en:
Sala Pícaro / Clave Corleone / Café Del Fin / Cervecería Pinocchio
Internet: ticketea.com | compra tus entradas | gestiona tus eventos ([Only registered and activated users can see links])
Apertura de puertas 22:00 horas.
• 00:00 h.: Gran Verbena a cargo de la Orquesta "¬¬¬¬¬¬¬¬MALASSIA"
Lugar: Plaza de Zocodover
Patrocina: Cafetería Restaurante Campo de Tiro "Los Serrano"
SÁBADO, 1 DE JUNIO
• De 11:30 a 14:00 h.: Actividades Infantiles "TITIRITOLDO", a cargo de la compañía ETR.
Itinerario: Calle Comercio – Plaza del Ayuntamiento
• 21:00 h.: MÚSICA EN LA VEGA.
Lugar: Templete del Paseo de Merchán
• 22:00 h.: CONCIERTO "NOCHE DE ZARZUELA", por el Coro y la Banda del Conservatorio Profesional de Música "Jacinto Guerrero" de Toledo.
Lugar: Plaza del Ayuntamiento
Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Toledo
• 23:00 h.: Concierto de LOVE OF LESBIANS
Lugar: Recinto Ferial "La Peraleda"
Entrada: 12€ venta anticipada. 15€ en taquilla.
Entradas a la venta:
Sala Pícaro / Clave Corleone / Café Del Fin / Cervecería Pinocchio.
Internet: ATRÁPALO: ofertas de espectáculos, viajes, hoteles, vuelos, restaurantes, cruceros,... ([Only registered and activated users can see links])
Apertura de puertas 22:00 horas
• 00:00 h.: Gran Verbena a cargo de la Orquesta "¬¬¬¬¬¬¬¬MALASSIA"
Lugar: Plaza de Zocodover
Patrocina: Cafetería Restaurante Campo de Tiro "Los Serrano"
DOMINGO, 2 DE JUNIO
• 12:00 h.: RECICLAPOP
Lugar: Plaza del Ayuntamiento
• 23:00 h.: Concierto THE FATTY FARMERS & 45DOBLE CERO 7
Lugar: Recinto Ferial "La Peraleda"
Entrada gratuita
Apertura de puertas 22:00 horas
• 00:00 h.: Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales a cargo de la Pirotecnia "La Sagreña".
Lugar: Recinto Ferial "La Peraleda"
MÚSICA EN LA VEGA
Todos lo sábados conciertos de Bandas de Música a las 21:00 horas
- 4, 11, 18 y 25 de MAYO
- 1, 8, 15, 22 y 29 de JUNIO
Lugar: Templete del Paseo de Merchán.
Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Toledo

Información original, Ayuntamiento de Toledo ([Only registered and activated users can see links]). Consulta este enlace para toda la información y posibles modificaciones de última hora, así como precios de entradas oficiales.
¿Quieres hacer una ruta muy especial en Toledo para el Corpus? Haz clic aquí. ([Only registered and activated users can see links])
Fotografías del Corpus
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Foto por jesusexto en Flickr.com. La Tarasca desfilando por las calles de Toledo ([Only registered and activated users can see links])
Información relacionada: - La Custodia Catedralicia. ([Only registered and activated users can see links])
- La Tarasca y los Gigantones del Corpus. ([Only registered and activated users can see links])
- Fotografías "olvidadas" del Corpus toledano ([Only registered and activated users can see links])
¿Quieres hacer una ruta muy especial en Toledo para el Corpus? Haz clic aquí. ([Only registered and activated users can see links])

Share on Thumblr ([Only registered and activated users can see links])




Tags: Corpus ([Only registered and activated users can see links]) • Christi ([Only registered and activated users can see links]) • cristi ([Only registered and activated users can see links]) • procesión ([Only registered and activated users can see links]) • cropus ([Only registered and activated users can see links]) • custodia ([Only registered and activated users can see links]) • fiesta ([Only registered and activated users can see links]) • feria ([Only registered and activated users can see links]) • música ([Only registered and activated users can see links])

También te interesará:


Romería de la Virgen del Valle en Toledo - 27.04.13 ([Only registered and activated users can see links])
Programa e información Semana Santa en Toledo 2013 - 23.03.13 ([Only registered and activated users can see links])
Rutas por Toledo para la semana del Corpus Christi - 31.05.12 ([Only registered and activated users can see links])
Feria del Libro de Toledo 2012 (7ª edición) - 17.04.12 ([Only registered and activated users can see links])
Programa Feria y Fiestas 2011 en honor a la Virgen del Sagrario en Toledo - 04.08.11 ([Only registered and activated users can see links])





[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Carcamusas: un plato típico de Toledo ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Dos fotos curiosas de Toledo ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Curiosidades navideñas toledanas ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Los Reyes Católicos y la corrupción muni… ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

"El estandarte de la Verónica", una leye… ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Los ojos de Doña Luz ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cristo de la Sangre en Zocodover, Toledo ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Qué ver en Toledo. Una breve guía para v… ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El Fantasma del Castillo de San Servando… ([Only registered and activated users can see links])






Prev Next




¿Te gustaría vivir las Leyendas de Toledo en el lugar en el que sucedieron?
[/URL]Visitar Toledo en una tarde o día no es suficiente. La "noche toledana" es el mejor momento del día, cuando toda la magia de la ciudad se muestra al visitante. Conoce ahora Toledo y alójate en sus mejores hoteles y hostales accediendo a Trivago, un buscador de hoteles al mejor precio y red social para conocer mejor los alojamientos. Toledo en Trivago. ([Only registered and activated users can see links]) ¿Quieres hacer una ruta por Toledo? [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Algo diferente, único, misterioso, que se salga de lo "tradicional". Desde 5 € por persona. Conoce el "Toledo Siniestro", "Toledo Mágico", "Toledo Secreto"... Ahora, para todos los clientes de "Rutas de Toledo", de regalo la descarga de 2 libros sobre Toledo: "Toledo Insólito" y "Navegando por las Leyendas de Toledo".
Visita [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])








[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Pulse aquí para comprar el libro "Toledo Secreto" ([Only registered and activated users can see links])


Blog Rutas de Toledo



"Rutas de Toledo", con Luis R. Bausá, única empresa de rutas en Toledo recomendada en Cuarto Milenio ([Only registered and activated users can see links])
Puente de Mayo en Toledo. Ofertas en Rutas durante todo el día ([Only registered and activated users can see links])
Fin de semana en Toledo con "Rutas de Toledo". 3 rutas por 25 €. Las "rompebotas" ([Only registered and activated users can see links])




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Encuentra los mejores hoteles de Toledo en oferta ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] idioma[Only registered and activated users can see links];[Only registered and activated users can see links];





[Only registered and activated users can see links]
Rutas de Toledo leytol





feed:
RSS Feed ([Only registered and activated users can see links])
seguir:
Sígueme en este enlace ([Only registered and activated users can see links])



enviados:
11115
seguidores:
3003
siguiendo:
2635

Últimos 5 que sigo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Ver todo... ([Only registered and activated users can see links])




Los últimos 2 tweets de leytol:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

hace 9 horas ([Only registered and activated users can see links])
My daily stats: 3 new followers, 1 new unfollowers via [URL][Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

hace 10 horas ([Only registered and activated users can see links])
@LnitaDinamita ([Only registered and activated users can see links]) gracias por RT












[Only registered and activated users can see links]
Licencia de uso - Aviso Legal ([Only registered and activated users can see links]).
[Only registered and activated users can see links]
Mejor Web de Castilla-La Mancha 2007Premio concedido a esta Web con motivo del Día de Internet. Leer más ([Only registered and activated users can see links]).
[Only registered and activated users can see links]
Únete a nuestro grupo en Facebook y comparte
([Only registered and activated users can see links]) o síguenos en la página de fans. ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Enlaces Toledanos ([Only registered and activated users can see links])




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Rutas por Toledo
Consulta en este enlace precios y horarios de las rutas por la ciudad de Toledo. ([Only registered and activated users can see links])





Más buscadas...

fotografías ([Only registered and activated users can see links]) ruta ([Only registered and activated users can see links]) catedral ([Only registered and activated users can see links]) ciudad ([Only registered and activated users can see links]) patrimonio ([Only registered and activated users can see links]) libro ([Only registered and activated users can see links]) fotografía ([Only registered and activated users can see links]) leyenda ([Only registered and activated users can see links]) santa ([Only registered and activated users can see links]) toledo ([Only registered and activated users can see links]) semana ([Only registered and activated users can see links]) greco ([Only registered and activated users can see links]) historia ([Only registered and activated users can see links]) leyendas ([Only registered and activated users can see links]) itoledo ([Only registered and activated users can see links]) secreto ([Only registered and activated users can see links]) rutas ([Only registered and activated users can see links]) feria ([Only registered and activated users can see links]) presentación ([Only registered and activated users can see links]) museo ([Only registered and activated users can see links])


ruta de los patios toledanos 2013