PDA

Ver la Versión Completa : La luz de la guantera está siempre encendida ?



petrolo
14/09/2008, 09:23
Ayer me di cuenta que estando la guantera cerrada la luz esta encendida, estos jodidos txecos no han montado un mini pulsador y en lugar de eso luz fija ..... son imaginaciones mias ?

REIFNITZ
14/09/2008, 09:26
no tiene el pulsador en la cerradura de la tapa?
Ya me extraña que no lo piensen :(

pas-pas
14/09/2008, 09:54
Si tiene pulsador, Petrolo.

Lo que pasa es que el muelle es tan mierdero que tras haber abierto la guantera 3 o 4 veces, acaba dado de sí y deja de hacer contacto para apagar la luz.

Yo he desmontado el pulsador para intentar apañarlo, pero sigo sin tener tiempo y lo llevo en el freno de mano :mrgreen:

De todas formas, no te preocupes porque se quede encendido al apagar el coche, pues al cerrar el coche, toda iluminación de cortesía se desconecta.

mikelpassat
14/09/2008, 10:43
Y en caso de querer comprar uno nuevo...12 €urillos es lo que cuesta!!!!

S2

petrolo
14/09/2008, 18:41
Ahhh vale, osea que tiene pulsador estropeado :lol:

DaNiCaTeNa
14/09/2008, 18:45
Ahhh vale, osea que tiene pulsador estropeado :lol:

¿Eso te hicieron pagarlo como extra? Si fuera un Audi fijo... :black_eye:

Rocafega
14/09/2008, 23:30
hola, yo me di cuenta de ese detalle cuando instale mi doble din, se quedaba fija la luz de la guantera, como le tengo leds no me preocupaba mucho pero termine colocandole un tornillo para que hiciera topeantes de cerrar la guantera, no te llevara mas de 5 minutos.
1 saludo

petrolo
15/09/2008, 07:44
hola, yo me di cuenta de ese detalle cuando instale mi doble din, se quedaba fija la luz de la guantera, como le tengo leds no me preocupaba mucho pero termine colocandole un tornillo para que hiciera topeantes de cerrar la guantera, no te llevara mas de 5 minutos.
1 saludo

Lo probaré, :ok:

amanciio
15/09/2008, 15:17
¿Y dónde se coloca ese tornillo? Yo también me había fijado, aunque ahora me da lo mismo ya que un día se me cayó la bombilla de la guantera y no he tenido ni tiempo ni ganas de volverla a montar...

supermaño
15/09/2008, 16:38
Pues menuda faena, en el O1, sólo se enciende al encender las luces

kakatua2004
15/09/2008, 17:07
Yo no he notado eso, pero tampoco penséis que he mirado mucho.


Pues menuda faena, en el O1, sólo se enciende al encender las luces

Menos mal que en el O2 se desconectan las luces a los pocos minutos (aunque te las dejes encendidas), si no nos íbamos a llevar alguna sorpresita al coger el coche precisamente un día que tuviéramos prisa.

Un saludo.

fulli
15/09/2008, 18:51
A mi tambien se me quedaba encendida, fue a partir de tener que desmontarla para la instalacion del BT y de la centralita confort, lo que hice, fue pegarle con Loctite una pieza de plastico en el extremo de la palanca que acciona el pulsador que enciende o apaga la luz para que lo accionara antes y asi se apagara nada mas cerrar.

DKV
18/09/2008, 15:09
Y donde esta exactamente el pulsador, en la palanca que entra al salpicadero? Ya me parecia raro eso de ir siempre encendida.... :shocking:

Salu2.

fulli
18/09/2008, 18:34
Y donde esta exactamente el pulsador, en la palanca que entra al salpicadero? Ya me parecia raro eso de ir siempre encendida.... :shocking:

Salu2.

Hay que desmontar la guantera por completo para poder ver y acceder al interruptor y a la luz y ver donde esta el problema de que no se apague.

Bariwelo
21/09/2008, 23:47
Yo tambien tengo ese problema, es un muy mal ajuste del pulsador, con la pantalla motorizada de 1din se ve el reflejo de la luz de la guantera, a veces apretando la tapa se apaga, pero al rato vuelve. Tocara desmontar y mirar una solucion.

petrolo
22/09/2008, 07:43
A lo dicho por todos, existe algún manual para desmontar la guantera ? a mi nunca me ha tocado hacerlo, me imagino que no será complicado pero me da miedo por el airbag ...

Bariwelo
22/09/2008, 14:51
Manual, no tengo, pero tampoco es dificl, hay que quitar el enbellecedor de la parte de arriba de la guantera que va a presion, simil de aluminio o carbono, y detras hay unos tornillos, depues quitando la tapa del lado derecho, similar a la tapa de fusibles, ahi hay otro tornillo y depues por la parte de atras de la guantera, ahi hay otros dos, uno a cada lado.

Una vez sueltos hay que soltar los conectores del selector del airbar y de la lucecita, y ya tenemos la guantera fuera.

fulli
22/09/2008, 19:00
No es necesario quitar el embellecedor.

Lleva 5 tornillos torx, 2 debajo, si te agachas los veras, otros dos arriba, justo debajo del embellecedor y el quinto, quitando la tapa de los fusibles.
El conector del airbag es sencillo de quitar, algo mas complicado de poner, sobre todo si estas solo pero yo ya encontré el truco, sentado en el sillon y sujetando la guantera con las rodillas, te quedan las dos manos libres para encajar el conector del airbag, el conector de la luz y el tubo que lleva el aire para ''refrigerarla'', son mas sencillos.

Lo que si que hice, fue desconectar primero el airbag con la llave y volverlo a conectar, una vez estuviera todo montado, en el conce lo hicieron asi cuando se lo lleve por un grillo que tenia.

petrolo
22/09/2008, 21:07
Gracias Diego, te haré caso con lo de la llave no sea el demonio ... :book:

pas-pas
22/09/2008, 21:15
Arriba hay 3: uno a cada lado y otro por la zona donde cierra la guantera. Los 2 de abajo (extremos) y el de la tapa lateral

Al quitar el último tornillo, tener cuidado con el cable de iluminación de la guantera, el tubo de aireación de la guantera y el cable del airbag. Todo queda tirante y puede ser perjudicial. Yo acabo quitando todo para tener la guantera en las plazas traseras.

El conector del airbag hay que quitarlo desde el pulsador naranja que lleva. Pero a la hora de ponerlo, lo mejor es desatornillar el soporte cuadrado que lleva porque maniobrar en el agujero para que el conector coja sitio hasta el conector es casi imposible. Y si se tiene ayudante para sujetar la guantera mientras que se atornilla el conector, mejor.

Superfredin
23/09/2008, 21:04
supongo que sobra... pero... QUE TODO EL MUNDO QUITE LA LLAVE DEL CONTACTO ANTES DE TOCAR EL CONECTOR DEL AIRBAG DE LA GUANTERA, a riesgo de que se registre una avería en el módulo que luego tenemos que borrar... y hablo x experiencia, ejjejeje

A mí también me hace mal contacto, que raro, jejeje

un saludo

Rocafega
06/10/2008, 19:25
hola, el otro dia he vuelto a desmontar el aireador central para probar un manos libres sony para ver si me funcionaba por casualidad en mi jvc, he visto que la guantera me sigue encendida a pesar de que le habia puesto un tornillo.
Me he puesto manos a la obra otra vez para solucionarlo de una vez por todas, aqui os dejo una fotillo y pequeño video.

conseguir un cacho de plastico algo grueso y pegarlo al interruptor de la luz de la guantera.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


y aqui el video
[youtube:3ftggaxa]pSnMjSIREkg[/youtube:3ftggaxa]

1 saludo y espero que sea de ayuda.

petrolo
08/10/2008, 14:28
Muy bueno ese brico :clap:

Visca_catalunya
09/07/2014, 10:42
A mí me ocurre ezactamente eso.

Ayer noté que la guantera baja de golpe, y que la luz de la misma se queda encendida todo el rato. ¿Estoy obligado a pasar por un taller de electricidad sí o sí?
Edit: Es de un Audi a3 8p, pero tengo entendido que es igual.