PDA

Ver la Versión Completa : Guarnecido puertas delanteras Seat Alhambra



ignasi
20/08/2010, 15:24
Buenas..
A raiz de un ruido en el elevalunas y con la sensacion que algo no funcionaba bien por ahi dentro me propuse desmontar el guarnecido y ver si todo estaba correcto.

Lo primero es separar la parte interior del asidero.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Estirando para arriba sale todo el conjunto de mandos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Hay que quitar los tres tornillos de 10 que se ven (los pequeñitos no hacen falta, yo los quite). En la puerta derecha en vez de tres son dos los tornillos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Quitamos el alumbrado de la puerta ...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En principio empujando fuerte (muy fuerte) para arriba debe salir el guarnecido entero. Supongo que como este era la primera vez tuve que apalancar algunas grapas un poco.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El cable del tirador de cerradura se quita subiendo la pestaña inferior

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Detalle del tipo de grapas utilizadas, la parte amarilla es la que va sujeta a la chapa

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La parte del panel insonorizante, va pegado con una "masilla", se puede volver a pegar unas pocas veces

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y tachan ... ahi estaba el problema. El cristal solo estaba sujeto con una de las dos pinzas. La pinza del cristal va sujeta al carril con una pieza de plastico, se introduce en esta mediante una guia y se sujeta solo con un click, cuando este se rompe la pinza se desplaza hacia el lateral quedando libre y soltando el cristal.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Las piezas que se habian caido el fondo de la puerta...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La otra pinza tampoco estaba muy alla que se diga, ya habia empezado a moverse la proteccion plastica del cristal

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La solucion que he pensado ha sido realizar un agujero con el extremo de la pinza para introducir u pasador y asi evitar el desplazamiento de la misma, para las gomas... no hay como unos trozos de camaras pinchadas....

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La pinza del otro lado se debe realizar el taladro desmontada ya que esa parte la tapa la guia,pero el resultado es el mismo.

Para colocar el guarnecido se debe sobreponer sobre la puerta y con cuidado volver a encajar hacia abajo.

Y ya que estabamos dije voy a ver la otra puerta y ..... el problema a punto de producirse, se puede ver claramente el desplazamiento de la pinza fuera de su soporte
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aflojamos el tornillo, liberando el cristal y desplazando lateralmente la pinza queda libre, taladramos en el extremo, colocamos todo otra vez, ponemos un pasador y a correr...

Saludos.

rentetreto
20/08/2010, 16:01
Muy buen apaño y mejor explicación de como lo has hecho.

jmageitos
20/08/2010, 16:14
y sobre todo la satisfacción que da solucionar un problema de forma casera.

un saludo

R.A.S.
20/08/2010, 16:38
Se te quitó el ruido ?

ignasi
20/08/2010, 17:41
Se te quitó el ruido ?
Buenas...
El primer ruido fue como un crack¡¡¡ supongo que seria cuando la pinza se solto y despues sonaba como forzado el elevalunas, debido quizas a que solo se mantenia el cristal por un lado, y efectivamente ya suena "normal".
Saludos.

Dromedario
21/09/2013, 18:26
Hola "Ignasi"

Pues hace unos días a mí también se me rompió uno de estos "clips".

Gracias a tu post:thumbsup:, me he puesto a reparar esta averia.



Buenas..
A raiz de un ruido en el elevalunas y con la sensacion que algo no funcionaba bien por ahi dentro me propuse desmontar el guarnecido y ver si todo estaba correcto.


La parte del panel insonorizante, va pegado con una "masilla", se puede volver a pegar unas pocas veces

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



El pequeño inconveniente que me encuentro ahora, es que efectivamente este panel insonorizante iba pegado con un hilo de "masilla" -por llamarlo de alguna forma- que más bien parece chicle negro, y por lo visto ahora no se pega bien.

Es muy blanda y pegaosa, pero no sé porque no vuelve a pegar bien, parece ser que al haberla estirado cuando retiré el insonorizante, ha perdido su vigor.

¿Sabes ó sabe alguien qué tipo de masilla es, para agenciarla ?


Gracias :areavag:

Azul Mauricio
21/09/2013, 21:03
Hola "Ignasi"

Pues hace unos días a mí también se me rompió uno de estos "clips".

Gracias a tu post:thumbsup:, me he puesto a reparar esta averia.




El pequeño inconveniente que me encuentro ahora, es que efectivamente este panel insonorizante iba pegado con un hilo de "masilla" -por llamarlo de alguna forma- que más bien parece chicle negro, y por lo visto ahora no se pega bien.

Es muy blanda y pegaosa, pero no sé porque no vuelve a pegar bien, parece ser que al haberla estirado cuando retiré el insonorizante, ha perdido su vigor.

¿Sabes ó sabe alguien qué tipo de masilla es, para agenciarla ?


Gracias :areavag:


Prueba a darle calor con un secador de pelo. Normalmente se pega otra vez

Dromedario
21/09/2013, 21:24
Gracias "Muaricio"
:thumbsup:

Intentaré con un aplicador de calor.

Saludos.:areavag: