PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de taques.



vicdxmg
21/08/2010, 12:04
Buenas a todos.

Leyendo un post me ha recordado que tengo un taque tocado en mi Ibiza Sdi del 99, la verdad que en parado es una sinfonia y el consumo de aceite es brutal, tanto que he tenido que subir de densidad ( 5W40 a 10W40) para haber si asi consume menos (de momento se mantiene)

Estoy pensando en meterme en faena y cambiar los taques yo, (con tiempo y una caña todo se pesca).Tengo mas menos claro el procedimiento de ello ( desmontar distribución, abrir tapa de balancines, extraer arbol de levas)

Aqui os pongo mis dudas que me han surjido segun he empezado a documentarme en el tema.

1.- Una vez que te pones, se sustituyen todos, o solo los que esten mal?, lo digo porque rondan los 20 tantos ó 30€ cada uno y lleva 8.

2.-De cambiar todos, he leido por la red que esto puede producir un desgaste prematuro del arbol de levas, es verdad?.

3.-El sistema de extracción de los taques, se puede hacer con un iman que tenga fuerza, habria otro sistema? ó este es fiable?.

haber si alguien puede echarme un cable.


Un saludo.

A3TDI110
21/08/2010, 13:10
Hola, si son muchos kms yo cambiaria todos pero si no son tantos, digamos unos 200.000 cambiaria el defectuoso. que igual no está defectuoso sinó taponado el orificio de entrada de aceite. hay videos en youtube que los limpian y quedan bastante bien

vicdxmg
21/08/2010, 13:52
Hola, si son muchos kms yo cambiaria todos pero si no son tantos, digamos unos 200.000 cambiaria el defectuoso. que igual no está defectuoso sinó taponado el orificio de entrada de aceite. hay videos en youtube que los limpian y quedan bastante bien

La verdad que el Ibi tiene 180.000 km y seguramente este fallando 1 solo.

Por lo que e visto( [Only registered and activated users can see links] ), si queda bastante bien, y aparentemente no tiene mucha dificultad.

El tema de sacarlos hay alguien que me pueda hechar una mano?.



Muchas gracias y un saludo.

erederodeturumb
22/08/2010, 16:12
cambia el que esté roto, no es "normal" que se joda un taque, y la diferencia es de 200 euros.

vicdxmg
23/08/2010, 00:47
cambia el que esté roto, no es "normal" que se joda un taque, y la diferencia es de 200 euros.


Perdona no te entiendo, quieres decir que en vez de arreglarlo, lo ponga nuevo?.... y 200€ de diferencias?.


Me puede hechar alguien una mano para saber cuales la mejor forma de extraer los taques?. y seria recomendables vaciar el aceite antes de cambiar los tauqe?.

charlytt
23/08/2010, 08:49
Yo los cambiaria todos, sobre todo si piensas mantener el coche algún tiempo. Imagina que solo cambias uno y al mes se te estropea otro, te toca hacer toda la faena otra vez: Putada. Es mejor curarse en salud.

Para extraer los taqués no tienes ninguna dificultad, piensa que solamente están dejados caer sobre sus alojamientos, con un simple imán medianamente decente los sacas sin problemas.

El aceite es mejor cambiarlo cuando acabes la faena.

Un saludo.

erederodeturumb
23/08/2010, 15:17
Perdona no te entiendo, quieres decir que en vez de arreglarlo, lo ponga nuevo?.... y 200€ de diferencias?.


Me puede hechar alguien una mano para saber cuales la mejor forma de extraer los taques?. y seria recomendables vaciar el aceite antes de cambiar los tauqe?.

Chiquillo, que cambiar el que tienes roto te va a costar 30 euros, cambiarlos todos 240, y es poco probable que se te rompan, por que no es una cosa demasiado problematica en tu motor.

vicdxmg
23/08/2010, 16:29
Chiquillo, que cambiar el que tienes roto te va a costar 30 euros, cambiarlos todos 240, y es poco probable que se te rompan, por que no es una cosa demasiado problematica en tu motor.


Ya me enterado gracias:lol::lol::lol:....Otra preguntilla, que utiles necesitaria para dejar bien calada la distribución despues de cambiar el taque, de un Sdi del 2000 motor AGP.

Un saludo.

vicdxmg
23/08/2010, 16:53
Yo los cambiaria todos, sobre todo si piensas mantener el coche algún tiempo. Imagina que solo cambias uno y al mes se te estropea otro, te toca hacer toda la faena otra vez: Putada. Es mejor curarse en salud.

Para extraer los taqués no tienes ninguna dificultad, piensa que solamente están dejados caer sobre sus alojamientos, con un simple imán medianamente decente los sacas sin problemas.

El aceite es mejor cambiarlo cuando acabes la faena.

Un saludo.

Lo mismo lo que hago es poner nuevo el que este mal y los otros purgarlos y limpiarlos como el video que he pusto arriba.

Gracias x tu ayuda:thumbsup:

ipoofo
24/08/2010, 15:14
Si no tienes prblemas en los demas, no te compliques la vida.... cambiale el que este jodido y tirando