PDA

Ver la Versión Completa : problema con retrovisores



yonas
22/08/2010, 11:11
hola me pasa lo siguiente, pongo la ruleta en modo recojer y los retrobisores no hacen nada de nada, nose como va el mecanismo de los retrobisores o loke podria tener fastidiado alguien ke entienda del tema q me eche un cable .un saludo

yonas
22/08/2010, 21:37
ke pasa ke nadie me sabe decir nada de este tema ,saludos necesito alluda ya.

Sankatu
26/08/2010, 11:28
Copio y pego lo que te dije por privado, así te ayudarenos entre todos.

Hola yonas
En tu caso no tienes ningún relé que gobierne el plegado de los espejos retrovisores. Es tan solo la unidad de mando de la puerta que da la orden de plegado o desplegado a los motores de los espejos retrovisores.
Si dispones de un portátil con VAGcom, hazle un scan de alarmas. Quizás se hayan desprogramado.
También pueden ser los motores que se hayan quedado mal, aunque los dos a la vez es muy muy raro. Y también podría ser la ruleta que no haga bien contacto. Haz lo siguiente: Con el contacto quitado gira varias veces en ambas direcciones la ruleta a ver si así se limpia un poco las pistas de cobre del circuito.

matmor
26/08/2010, 11:51
Yo tengo tu mismo coche y lleva el botón pero la función no. Vamos que ni tiene motor ni nada. Otra cosa es que el tuyo si que la lleve.

yonas
26/08/2010, 14:29
matmor, el mio algo tiene ke tener porke ace 2 meses ke le pase el vag com un amigo y salia fallo en la unidaz de calentamiento se espejos ,y keria saber si la posicion de plegado de espejos va relacionada con la otra .

knipex
26/08/2010, 14:51
Vamos a empezar desde el principio, tu coche, ¿tiene espejos abatibles electricamente?

Los has visto funcionar alguna vez??

una cosa es tener espejos calefactables y otra es que sean abatibles electricamente...

Te lo digo por que hay coches que vinieron de serie con la posicion recojer pero no tienen nada instalado para que los espejos se muevan electricamente.

(hablamos de que se abatan, no de que el cristal se regule electricamente.)

matmor
26/08/2010, 16:13
Vamos a empezar desde el principio, tu coche, ¿tiene espejos abatibles electricamente?

Los has visto funcionar alguna vez??

una cosa es tener espejos calefactables y otra es que sean abatibles electricamente...

Te lo digo por que hay coches que vinieron de serie con la posicion recojer pero no tienen nada instalado para que los espejos se muevan electricamente.

(hablamos de que se abatan, no de que el cristal se regule electricamente.)

Eso es a lo que me refiero. Lo has abatido alguna vez?

yonas
26/08/2010, 23:52
no nolos e abatido ninguna vez,igual teneis razon en ke no se recojan pero traigan la posicion en el boton,pero a ke puede ser debido ke no me funcione el calefatable de los espejos ?ke se puede fastidiar cuando no funciona el calefatable de los espejos?un saludo y gracias

toneclio
27/08/2010, 00:11
no nolos e abatido ninguna vez,igual teneis razon en ke no se recojan pero traigan la posicion en el boton,pero a ke puede ser debido ke no me funcione el calefatable de los espejos ?ke se puede fastidiar cuando no funciona el calefatable de los espejos?un saludo y gracias

Una cosa nada tiene que ver con la otra... :boxing:
La resistencia del espejo calefactado se estropea por corrosión o por rotura de alguna pista (normalmente cerca de los 2 conectores). Has revisado los conectores, aveces "simplemente" es que se ha soltado uno de los cables... :silbando:
Con respecto a los retros abatibles, como bien te han dicho los compañeros, puede que lleves tan solo el mando con la posición de plegado. Lo raro sería que llevándolos dejasen de funcionar ambos al mismo tiempo... :eyebrow:

Un saludo

matmor
27/08/2010, 08:09
Que te salga fallo en la función de calefacción de los retrovisores tampoco es raro. Puede haber sido un fallo puntual que ha quedado en la memoria y ya está.
Tu dale a que se calienten y los tocas que se nota perfectamente como se ponen calentitos. Si no se calientan haz lo que te dice el compañero toneclio que con los años del coche es muy factible lo que te comenta. Ah, y mira el fusible!

yonas
27/08/2010, 10:50
hoy por la tarde desmontare la puerta del conduztor para rebisar cableado,matmor ke fusible es el de los espejos calefaztables?situarme un poco.

knipex
27/08/2010, 11:31
Si tienes vag com, en el modulo 46 creo recordar se puede ver si funcionan, pulsando la tecla de la luneta termica, debe ponerte on en una casilla en la que dice hot mirror ext (o algo parecido)...

Ya de paso, decirte que normalmente, la tecla de activacion es conjunta con la luneta termica, salvo en coches destinados a paises frios, donde la tecla seria la posicion 0 del mando de regulacion y plegado de espejos, como en el polo por ejemplo.

matmor
27/08/2010, 13:50
Si tienes vag com, en el modulo 46 creo recordar se puede ver si funcionan, pulsando la tecla de la luneta termica, debe ponerte on en una casilla en la que dice hot mirror ext (o algo parecido)...

Ya de paso, decirte que normalmente, la tecla de activacion es conjunta con la luneta termica, salvo en coches destinados a paises frios, donde la tecla seria la posicion 0 del mando de regulacion y plegado de espejos, como en el polo por ejemplo.

Si su coche es como el mio las funciones van independientes. Quiero decir que los retrovisores se activan en el mando de la puerta. Si al poner la luneta térmica se activan solos es algo que no me he fijado.
De todos modos los has tocado a ver si se calientan?
Antes de desmonar la puerta que es un coñazo prueba a poner otro espejo y si va bien pues ya lo sabes ( a mi me dejó un amigo el espejo de su golf y al ver que funcionaba pues fuí del tirón a comprar el espejo).
Lo del fusible lo voy a buscar, pero si el tocarlos uno se calienta y el otro no el fusible no es.
Que sea el cableado me extraña, sigo estando con que son las propias resistencias del espejo, como ya han sugerido, o su conexión al cable ( que es directa, solo tienes que tirar del espejo con cuidado y la tienes a la vista).

matmor
27/08/2010, 13:55
Como subo la imagen de lo de los fusibles? de todos modos sospecho que el fusible sí es común con la luneta térmica, asi que si ésta funciona bien, el fusible no será.

matmor
27/08/2010, 14:02
[Only registered and activated users can see links]

Es el 26.

yonas
27/08/2010, 14:46
gracias de nuevo matmor voy a conprobar el fusible i te cuento, tanbien conprobare lode tirar del espejo para ver las resistencias pero eso de tirar del espejo me da mas palo.

matmor
27/08/2010, 18:05
Pero has verificado si se ponen calientes tocándolos??? Es lo primero que debes hacer.
Tira sin problema que sale. Aunque las resistencias a simple vista es dificil ver si son ( entre el polvo, que si están un poco despegadas.........) Lo que si verías bien es si el cable se ha soltado o está la conexión muy sulfatada.

yonas
30/08/2010, 22:23
hola matmor ya conprobe las conesiones de los espejos y estan bien conectadas ,y los e estado tocando y no se calienta ninguno de los dos ,jolin ke llegan las eladotas del invierno y voy a seguir igual.