PDA

Ver la Versión Completa : Primeros pasos con vag-com...



dobleton
22/08/2010, 16:57
Hola , pues nada que tras tener un problemilla con el airbag de mi bora..me animé y me dije venga a pedir un cable a pas-pas..( gracias por el cable )..y a ver si eres capaz de solucionarlo.. y así lo he hecho, ya tengo el cable instalado y funcionando el programa; aunque la solucion todavía no he dado con ella, os cuento:


Todo comenzó al coger un bache en una carretera comarcal, me salió el aviso " averia airbag ", y al estar cerca de pasar la itv ( me cumple el día 28 de Agosto ), me decidí a intentar solucionarlo sin pasar por " caja " ( concesionario sableador ).

Bueno pues al pasar el vag-com , y en el modulo de los airbag me sale :


VAG NUMBER :6Q0909605A
COMPONENT : OE AIRBAG VW501

1 FAULT FOUND 0004

00588 AIRBAG IGNITER; DRIVER SIDE (N95)
32-10 RESISTANCE TOO HIGT. INTERMITTENT.

Comentaros que lo borro, pero al momento me vuelve a salir.

Os pediría si me podeis decir a que airbag hace referencia y si hay alguna manera de solucionarlo , o tengo que ir al Concesionario por narices.


Comentar tambien que hace 4 años , me salió lo mismo, pero sin ningun bache , y lo lleve al concesionario , y me dijeron que habian cambiado el anillo airbag del volante ( 120 € me costó en su dia la broma )


Saludos

starwack
22/08/2010, 17:41
Si todo empezo en un bache yo diria que es un problema de cables, lo primero es mirar las conexiones, normalmente las de debajo del asiento, no se si el bora tambien las lleva ahi. Si todo esta correcto ya es cuestion de buscar esquemas y comprobar lineas a ver si hubiera alguna mal o realmente es el airbag el que esta en mal estado. No es por meterte miedo pero con los airbags hay que tener cuidadito que algunos estallan al manipularlos

dobleton
24/08/2010, 19:28
Gracias por contestar Starwack , he estado mirando esos cables, pero estan muy fuertes cojidos los conectores , y lo hago en mala posicion. para comprobarlos bien deberia sacar el asiento.. ? es muy complicado ?.

Y a que airbag van ?... al lateral del asiento ?

Saludos.. y gracias por contestar.

starwack
24/08/2010, 20:22
Van al airbag del conductor, normalmente no hace falta quitar el asiento, solo desconectar y revisar los pines. No se si en un bora sera el mismo caso, nunca he tocado ninguno pero imagino que seran similares a un passat

dobleton
07/09/2010, 09:10
Bueno ..ya he descubierto que se trata de un fallo en el airbag del volante. segun el autodata , el error 00588 puede ser varias cosas:

-cableado
-espiral de conexion
-airbag del conductor
-modulo de control de proteccion

Ahora solo me falta el conocimiento y el valor para desmontar el volante y ver si algo se ha podido desconectar ...o romper debido al dichoso bache que pillé.

Algún tutorial para desmontar el volante ?


Saludos y gracias por vuestra ayuda.

dobleton
09/09/2010, 22:10
Bueno ...este finde me voy al Pueblo.. y allí intentaré lo del CRC a las conexiones del asiento , pero me temo que puede ser el dichoso anillo del airbag del volante... y no me va a quedar otro remedio que pasar por caja..osea por el conce ¡¡¡, aunque me han dicho que la hora es mas barata fuera de cataluña...


bueno ya os contaré.

Saludos y buen finde a todos.


Dobleton

dobleton
13/09/2010, 15:47
Bueno ..os comento que ya he revisado los pins y cables del conector de debajo del asiento, y estan bien.. de todas formas le dí una buena rociada de CRC, y esperé un rato. Pasé el vagcom , me volvió a dar el error , lo borré y volvió a salir.. así que.... mis sospechas son fundadas, el problema lo tengo en el volante ¡¡¡¡¡¡, seguro que es el dichoso anillo airbag... o pudiera ser que se haya desconectado algo.. ( recordaros que todo viene desde que pillé un bache en una carretera ).

Ahora sólo me falta el valor y los conocimientos para desmontar el volante .. y ver que narices me ha pasado¡¡¡¡.


Saludos

A3TDI110
13/09/2010, 22:15
Te recomiendo que primero saques el airbag del volante y revises el conector, el airbag lo sacas con 2 tornillos torx que hay en la parte trasera del volante.

Si tienes que revisar el anillo tienes que sacar el volante, te hará falta una llave M12 como esta, es la misma que se usa para los tornillos de la culata

[Only registered and activated users can see links]

badulaque
13/09/2010, 22:58
Te recomiendo que primero saques el airbag del volante y revises el conector, el airbag lo sacas con 2 tornillos torx que hay en la parte trasera del volante.

Si tienes que revisar el anillo tienes que sacar el volante, te hará falta una llave M12 como esta, es la misma que se usa para los tornillos de la culata

[Only registered and activated users can see links]


Respuesta incorrecta joven, :coffe:
El airbag del Bora no lleva tornillos, el del A3 si (ibas perfectamente encaminado) , pero el bora NO.
Utiliza un sistema de muelles, simplemente con un destornillador plano se saca el airbag, introduciendolo por unos agujeros en la parte trasera.

Giras el volante para la derecha o para la izquierda, solamente media vuelta e introduces dicho destornillador, y tienes que apalancar un poco hacia arriba, es decir, el mango lo levantas hacia el techo y así bajas la palanca del muelle, acto seguido (sin dejar de hacer presion con el destornillador) tiras del airbag.
Adjuntaré pantallazo del modus operandi.

El resto, lo has descrito a la perfección, con la llave ZXN M12.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

dobleton
14/09/2010, 09:19
Gracias por vuestra explicación A3tdi110 y Badulaque....

A ver si me animo y lo hago como habeis dicho.

El caso es que me asaltan algunas dudas:

- Al desconectar el positivo de la batería , hay que esperar unos minutos verdad ?
- Una vez desconectada , realizar el trabajo; pero si estoy sin bateria.. vamos a poner 1 o 2 horas.. luego al conectarla... que pasará con toda la electrónica ?..

Lo digo porque en 10 años que tiene el coche , sólo me han cambiado la bateria hace dos años ( pedazo batería la varta original , 8 años y aún funcionaba ¡¡¡) , y no dejaron de suministarle corriente con otra , mientras hacían el cambio.

- Y si consigo sacar el airbag del volante; luego a la hora de volverlo a colocar, ¿ cómo va ?, presionando ?..o existe algún otro método de montaje.



Saludos y grac¡as por vuestra ayuda.

juanravillaca
14/09/2010, 09:41
Gracias por vuestra explicación A3tdi110 y Badulaque....

A ver si me animo y lo hago como habeis dicho.

El caso es que me asaltan algunas dudas:

- Al desconectar el positivo de la batería , hay que esperar unos minutos verdad ?
- Una vez desconectada , realizar el trabajo; pero si estoy sin bateria.. vamos a poner 1 o 2 horas.. luego al conectarla... que pasará con toda la electrónica ?..

Lo digo porque en 10 años que tiene el coche , sólo me han cambiado la bateria hace dos años ( pedazo batería la varta original , 8 años y aún funcionaba ¡¡¡) , y no dejaron de suministarle corriente con otra , mientras hacían el cambio.

- Y si consigo sacar el airbag del volante; luego a la hora de volverlo a colocar, ¿ cómo va ?, presionando ?..o existe algún otro método de montaje.



Saludos y grac¡as por vuestra ayuda.


Desconectar la bateria no supone ningun peligro, ni ninguna perdida de electronica, eso de suministrarle bateria mientras se hace el cambio es la primera vez que lo escucho. Para montar el airbag es solo presionando como comentas.

dobleton
01/11/2010, 17:58
Bueno muchachos...¡¡¡ estoy contentísimo, pues he podido solucionar mi problema con el airbag , y sin pasar por el concesionario...

Os cuento ha sido esta mañana, he desconectado la bateria, y tras 15 min , me he liado a sacar el airbag del volante..me ha costado un poco, pero ha salido tras forcejear un poco con un destornillador plano, he revisado todo el cableado, y estaba todo correcto, el conector principal de color amarillo en el centro y luego dos terminales que van uno a cada lado, al verlo todo bien... me digo bueno, pues nada lo he intentado, y lo monto presionando , luego conecto la bateria y me vuelve a salir el error en el cuadro, ha si que una vez más le paso el vag com y lo borro como había hecho otras veces.
Pero al quitar y dar de nuevo el contacto observo que primero se enciendo el aviso en el cuadro, pero al momento se apaga... Huuuuuuuuuuuuuurrrraaaaaaaaa, lo conseguí. desde esta mañana ya no me ha vuelto a salir, ha si que deduzco que al estar todo bien.. pues revisé desde los cables del asiento , y haber sacado el propio airbag, el problema se ha debido solucionar al desembornar la bateria , pero el caso es que tras conectarla , me ha vuelto a salir...( y tras borrarlo de nuevo )....no sé muy bien como pero ha desaparecido.


Solamente daros las gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones, y a Pas Pas por el cable. pues me he librado de un buen sablazo si hubiera ido al concesionario .


Saludos y nos vemos en el foro.


Dobleton